SeriesSeries OtrasThe Boys (???)

El showrunner de The Boys explica que tuvieron presente tanto a Marvel como DC al hacer la serie

3

Imagen de la primera temporada de The Boys (2019)

La semana que viene se lanza en Amazon “The Boys”, que por lo visto en el trailer promete ser una fiel adaptación, sin miramientos en cuanto a calificación, de la obra original de Garth Ennis y Darick Robertson. Muy pronto publicaremos nuestras impresiones sobre la serie, pero antes toca hablar de las inspiraciones que han usado para crearla.

En el mundo de “The Boys”, un grupo de superhéroes violentos y sociópatas llamados Los Siete son el instrumento de una corporación llamada Vought, llegando incluso a tener sus propias películas de gran presupeusto. Es a través de estas películas, metidas a su vez dentro de una serie, cuando el showrunner Eric Kripke explica que surgió la conocida estética de ‘Snyder’ como enfoque para aplicar a la serie.

Cada vez que hacen una cosa de superhéroe, están haciendo una película de Zack Snyder —afirma Kripke—. En lo que hace Vought, nos inspiramos más en DC que en Marvel. Las cosas de Marvel son razonablemente más realistas, pero las de DC tienden a ser un poco pretenciosas, y queríamos que las películas de superhéroes de Vought se lo creyeran un poco.

Garth y Darick, creo que incluso en ese momento, estaban más interesados en hacer un amago de DC que de Marvel. Creo que, incluso entonces, la gente de DC eran como estos dioses, mientras que los héroes de Marvel eran siempre gente normal.

Las inspiraciones de DC en el cómic original son más que evidente viendo los claros paralelismos que hay entre algunos héroes: Queen Maeve y Wonder Woman, Black Noir y Batman, A-Train y Flash o The Deep y Aquaman.

Imagen de la primera temporada de The BoysSin embargo, Kripke dice que su enfoque no fue específicamente hacer una sátira de DC o de Zack Snyder, sino en coger una idea general de la cultura de los superhéroes.

A la hora de actualizar la historia para una audiencia de 2019 —el cómic se empezó a lanzar en 2006—,  Kripke analizó otros aspectos del mundo de DC, incluyendo la trilogía de Christopher Nolan del Caballero Oscuro o la relativamente reciente “Escuadrón Suicida” de David Ayer. D Pero también tuvieron muy presente el enfoque de las películas Marvel.

Probablemente estamos mucho más a favor de apuntar hacia Marvel —opina Kripke, enfatizando la naturaleza del alto perfil de Disney y Marvel Studios en la cultura popular y en las películas—.

De hecho, cuando la gente le pide que describa la serie dice lo siguiente:

Marvel es real y los superhéroes que tienen son reales y se han apoderado del mundo, y esa es la serie.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Trailer en castellano de The King’s Man: La Primera Misión

Entrada anterior

[Series] Nuevas portadas con los principales personajes del Arrowverso

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. La serie hace parodias grotescas pero no desacertadas de la Liga, Nightwing, Batman, los Teen Titans, los x-men y el mismo Stan Lee. No sé si estarán todas tal cual los cómics porque ya sería muy atrevido, pero espero que básico estén esas

    1. Si respetan el comic (espero que no porque es medio berreta el trasfondo) el presupuesto se les va al Diablo.

  2. El enfoque de Snyder sobre los superheroes y su acercamiento, tono y contexto planteado tanto en MOS como BvS (sin contar la trilogía de Nolan) es infinitamente más realista, sobrio y grounded que lo que ha hecho marvel en toda su historia, no hay comparación posible y esta persona se equivoca en su opinión.

Dejar un comentario