SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

El showrunner de The Flash reconoce que hay planes para Crisis en Tierras Infinitas

8

Portada de Alex Ross para Crisis en Tierras Infinitas

Los fans de Flash más perspicaces se han dado cuenta de que la serie “The Flash” de The CW ha hecho referencia, de una u otra forma, al evento Crisis en Tierras Infinitas, que es el primer gran arco que DC usó para unificar su universo y que supuso un antes y un después en el panorama norteamericano comiquero.

Las pistas o referencias comienzan a ser cada vez más evidentes, hasta el punto de que en una última entrevista, los implicados en la serie no han podido negar que es hacia lo que se está tendiendo, aunque sin llegar a confirmar mucho más.

El showrunner de la serie Todd Helbing confirmó que la serie del Velocista Escarlata abordará esta conocida historia y es Greg Berlanti el artífice de todo ello:

Sí. Pero eso es todo lo que puedo decir… Greg [Berlanti] tiene una especie de plan maestro y estoy realmente entusiasmado con la forma en que se abordará.

Por su parte, el protagonista de la serie, Grant Gustin, sugirió, como lo ha hecho durante años, que el plan aún está por desarrollarse en 2024, de modo que hay tiempo para que la línea temporal de los episodios se alinee con los eventos de la historia. Recordemos que el periódico del futuro visto en el piloto estaba fechado para abril de 2024.

Es realmente satisfactorio. Espero que podamos quedarnos el tiempo suficiente para ver qué está pasando con ese artículo del periódico. Tendríamos que hacer cinco temporadas más.

Captura del piloto de The Flash (2014) con referencia a Crisis en Tierras Infinitas, la muerte de Flash y Bruce Wayne

En los cómics originales de dicha Crisis, Barry Allen muere mientras sabotea el cañón de antimateria del Anti-Monitor, acelerando en el tiempo hasta el punto de que rápidamente envejece y se convierte en polvo. Después de su heroico sacrificio, Wally West tomó el manto de Flash durante más de 20 años.

Curiosamente, en un rol que aún desconocemos, el opuesto menos malvado del Anti-Monitor, el Monitor, aparecerá en el próximo crossover “Elseworlds”, la historia cruzada entre series que reunirá a Barry Allen, Oliver Queen y Kara Zor-El para llevarlos a Gotham.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 2×04 Translucent Freak y 2×05 Requiem

Entrada anterior

[Cine] Publicada una primera sinópsis de The Kitchen

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Lo dudo. Legends va a ser cancelada sí o sí con esa audiencia, Arrow casi que también y Supergirl igual consigue otra temporada más a lo sumo. El bajón de audiencia es evidente solo The Flash aguanta un poco. A esto se le suman además los planes de hacer películas de The Flash y Supergirl, así como de meter a Wally West en Stargirl que dejan tocados algunos de los proyectos del arrowverso.

    1. los datos de audiencia de las series de the cw siempre son asi, no creo que las cancelen

      1. Pero está muy bajete ya y cuestan hacerlas al fin y al cabo porque siempre tienen que si explosiones y alguna chorradilla CGI. Black Lightning me la llevaba a DC Universe con vistas a hacer alguna adaptación futura de los Outsiders.

  2. ¡Y tanto que los hay!
    Lo llevan dejando caer desde la 1 temporada…

  3. Están bajos, en el penúltimo episodio de flecha dobló su audiencia y su share

  4. Pues con el elenco y los guiones de las series de CW sera un total desperdicio. Ya tuvimos un Flashpoint que aunque sea adaptación si que decepcionó a muchos. Rayos, hay tantas cosas que la estupida Warner tiene en manos que serian ideales para el cine.

  5. Lo que no he podido entender es , si Nora vivió sin Barry mientras crecía ¿Por qué Wally no tomo el mando y le enseñaba a ella esas cosas que disque está aprendiendo?

    Lo otro, esperar hasta el 2024? Mmm no creo que aguanté tanto estás series.

  6. Haber deseo expresarme un poco sobre el tema “Audiencias” no se mucho al respecto y creo que nadie se ha preguntado cual es el promedio ideal con el cual puede resistir cada serie tengamos en cuenta que cada una de ellas tiene diferentes gastos por ende deben tener parámetros de audiencia mininos distintos ..

    Arrow: Teniendo una Audiencia de 1 millón espectadores y una demo que no baje del 0.2 creo que se puede mantener teniendo en cuenta como dije la cadena que es y los datos de audiencia que esta cadena suele manejar en sus series es muy cierto que han caído en comparación con otras temporadas pero eso también debe ser algo conocido por la cadena aunque supongo que si ahora mismo es rentable, en temporadas anteriores con demos de 0.4 – 0.5 y demas las recaudaciones eran mucho mas grandes y tienen como una especie de fondo de donde sustentar la serie… lo mismo que he expresado aquí pienso de las demás—

    Legends: Es quizás la más floja en audiencia no superando 1 millón de espectadores esa si bajó bastante…y su demo es apenas de 0.2 muy cerca de bajar.. a 0.1 lo que sería muy malo.. para la serie…

    Supergirl: Estable creo que sería la palabra correcta 1.2 millones de espectadores en promedio y su demo de 0.4 le suele dar un respiro y mantenerse en esos datos creo que es positivo para este tipo de serie sabiendo de los gastos que tiene a diferencia de arrow por ejemplo.. por eso hay que saber diferenciar teniendo en cuenta lo que se invierte en cada una…

    The Flash (Mi Serie Favorita).. Es la que sigue “Fuerte”… con 1.6 millones de espectadores promedio y una demo de 0.6 creo que en esos números esta mas que salvada para futuras temporadas…

    Conclusión: Siento que sería bueno pedir al dueño del blog un apartado donde pueda recopilar información real para entender mejor cuales son los datos promedio para que cada una de estas series siga teniendo vida en esta cadena…

    Además piensen algo… en última instancia pensando que la cadena ve que ciertas series pierden peso o peligran tienen una carta muy obvia por jugar que ayudaría en un 30 o 40% por así decirlo.. y es el que todos han tocado en algún punto.. la reducción de capítulos…

    Donde Arrow Y Flash bajen como mucho a 16 episodios por temporada… ya tendrías 14 episodios sin necesidad de hacer y por ende tienes 14 episodios de ahorro en dinero… parece algo sin sentido no soy experto pero si lo piensan solo en ese cambio se podrían ahorrar todos esos episodios.. solo con 2 series… y creo que deberían hacerlo…

    Las temporadas de Arrow y Flash quedarían bien con 16 episodios donde uno de ellos sea el que se usa para el croossver o incluso podrían usar hasta 2 episodios de cada serie y hacer una mini-serie de 8 episodios donde todos luchen contra algún villano fuerte .. y de esa forma el “problema central de cada serie” solo se resumiría a 14 episodios.. son ideas que a uno le surgen.. y pienso que podría funcionar pero son ideas…

    Creo que Arrow Flash & Supergirl tienen vida aún y más si tenemos en cuenta eso de acortar las temporadas incluso eso le daría vida a legends porque sus audiencias no serían tan malas sabiendo que hay un ahorro importante de episodios con flash y arrow por no contar a supergirl también que si mal no recuerdo tiene 20 cada temporada también se le podría bajar a 16 y habría mas ahorro de episodios.. para la cadena..

    Saludos..

Dejar un comentario