Marvel's The Punisher (2017 - 2019) [Netflix]SeriesSeries Marvel

El showrunner de The Punisher justifica la cantidad de episodios y no se influencia por las críticas

18

Imagen de la primera temporada de The Punisher

Pese a que hace poco se estrenó la segunda temporada de “Marvel’s Luke Cage” Netflix sigue trabajando en una buena cantidad de proyectos, que incluyen, por ejemplo, la segunda temporada de “Marvel’s The Punisher”, cuyo estreno tuvimos el año pasado.

En una nueva entrevista con Collider, el showrunner Steve Lightfoot ha comentado que la recepción de la primera temporada no ha jugado un papel en el desarrollo de esta segunda y lo cómodo que le resulta tener 13 episodios en vez de 10, ya que le ayuda a contar mejor la historia.

Empezando por lo primero, Lightfoot admite que es algo complicado dada la diversidad de recepciones que pueden haber, por lo que él se mantiene firme a sus ideas:

Mi opinión personal es que debes mantenerte fiel al personaje y la historia que elijas contar. Quieres que les guste pero puede caer en la trampa si te empiezas a preocupar por la audiencia. Creo que simplemente debemos seguir siendo fieles al personaje de Frank y hacerle alguien con el que la gente quiera quedar.

Estas palabras son relevantes pues no tenía una idea clara de qué hacer si la serie era renovada mientras trabajaba en la primera temporada, pese a que sí era consciente del conjunto que quería crear:

Lo que pasa cuando empiezas a escribir una temporada es que tanto tú como los guionistas vais sacando ideas y en cierto modo toma vida, así que no puedes ser muy rígido con estas cosas. Siempre he sabido cuál era el viaje que quería contar en la primera temporada, lo que significaba que sabía lo que quería que fuera la segunda.

Finalmente, Lightfoot se muestra a favor de tener más episodios por temporada, ya que quiere seguir caracterizando a la serie por su ritmo lento:

Es algo interesante. La gente siempre me ha dicho si no querría tener 10 episodios pero entonces tendríamos menos historia. Siempre he querido que esta fuera una serie lenta y siempre he sentido que 13 es la cantidad adecuada para lo que tenemos.

Todavía no hay fecha de estreno para esta segunda temporada.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Cine] Bryan Singer aclara el giro del final de X-Men: Días del Futuro Pasado

Entrada anterior

[Animación] Batman y Aquaman en un nuevo TV Spot de Teen Titans GO! To The Movies

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Ya, la serie es muy buena y todo pero digamos que la serie para ser de Punisher le falta chicha y sólo los últimos 2 episodios son los que tiran la casa por la ventana.

  2. Soy uno de los que se sintió satisfecho con su primera temporada, con todo y los “bajones” de ritmo me parece que 13 episodios de solo repartir balas durante 45 minutos hubiera terminado siendo una extensión de la película Punisher War Zone. Me gustó la trama el desarrollo e incluso las afinidades que alcanzó Frank con Micro y su familia más la cercanía que ya existía con Karen, me gustó la trama conspirativa porque al final todo tuvo una culminación al estilo Punisher.

  3. Que yo recuerde Punisher es un ser frío y muy calculador que tiene 2 reglas básicas en su cruzada: no matar a civiles ni a policías o otro tipo de fuerzas especiales (salvo que sean corruptos claro). Y sobre todo no es alguien que pega gritos cada 2 por tres como si fuese un perro rabioso, creo que eso es más por el actor y a mí Jon Bernthal me encanta pero yo le quitaría eso. La serie de Punisher tiene que ser Punisher matando a familias del crimen, NO una conspiración política-militar que poco sirve y que se usa para mandar mensajes subliminales acerca del control de armas, eso no es Punisher. Y sobre todo lo que más me molestó fue el hecho de quieren justificarnos porque Frank hace lo que hace. La serie está bien me gustó, muy buenas escenas de acción pero me sobran unos cuantos capítulos. Como adaptación del personaje, se queda corto la verdad. Espero que en la segunda se dejen de tonterías y vayan por los Gnucci.

    1. Bueno es una forma de darle otro origen al personaje y no me parece mal. Sin embargo es más Punisher en Daredevil que en su propia serie, para mi.

      1. Yo entiendo los cambios pero hay cosas que son base del personaje y no esas no se deben tocar. Y estoy de acuerdo contigo, reconozco más a Punisher en Daredevil que en su propia serie.

    2. Estoy de acuerdo con que el personaje de la serie difiere un poco con su versión impresa y que también en Daredevil parece mas Punisher que en su propia serie. Pero para mi esta primera temporada me parece correcta, al menos para ya presentarnos al personaje y su manera de pensar y que fue lo que lo llevó a su manera de actuar.

      Solo espero que no se queden con el final que nos dieron y solo sea una anécdota mas de Frank en su intento de volver a la sociedad. Le doy 3 capítulos para que al fin acepte su destino y se dedique de lleno a su sangrienta cruzada sin mirar atrás. Ya superó a su familia al parecer, pero dejar de matar no es fácil y sabemos que Frank actuará para deshacerse de toda la basura criminal que nos asecha día a día.

      El problema que le tengo a Netflix es su insistencia en limitar a los personajes de Marvel en no dejarlos usar sus poderes al 100 o darles su traje del comic.

  4. lastima, esta serie se me hizo lo peor de netflix (no he visto iron fist)

    1. Te hare un favor. Ni trates de verla, no entiendo aquienes les gusto. Siempre lo dire AMC con su Into the Badlands es la demostración de artes marciales con altura en tv. Ve su primera temporada y si llegas a ver Iron Fist pensaras lo mismo que yo.

      1. vaya, suena interesante, gracias por el consejo!

  5. Que buena serie por dios, atrapado hasta el ultimo capitulo. Ya espero una segunda temporada.

  6. Junto con Dare Devil, de las mejores series!

  7. Junto con Daredevil, lo mejor de Marvel-Netflix

  8. el gran punto débil de marvel netflix,cubrir los 13 episodios a fuerza lo que nos puede dar relleno inecesario por momentos

  9. estoy de acuerdo con la cantidad de capítulos…al principio pensé que eran muchos pero nunca me aburrió…saben cómo mantener la historia…una buena historia o serie no tiene que ser violencia y disparos en cada capítulo…en verdad lo mejor después de DD

  10. sinceramente me durmio la serie, y eso que punisher es el personaje que mas me gusta de marvel. Creo que recien los 3 ultimos capitulos son los que valen la pena. El resto mucha instropeccion de castle, mucho interrogatorio, muchas conspiraciones. Croe que le sobran como 6 episodios. Esto es algo que aplico a muchas de las series marvel-netflix.

  11. No he podido terminar de verla, creo que la dejé en el 5 o 6. La historia de Castle me gusta, pero cada que aparece la agente me da una pereza enorme que me quita las ganas de ver el siguiente episodio. Uno de estos días intentaré retomarla.

  12. Pues para mi resulto entretenida pese a sus bajas, al menos prefiero verla completa que ver la mediocre Iron Fist o la 1era temporada aburrida de Luke Cage(ni que decir los ultimos capitulos, horribles).
    El año pasado siento que Netflix/Marvel no dio todo de si, hasta Defenders estuvo aceptable y se esperaba más.

Dejar un comentario