Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

El showrunner de WandaVision defiende el lanzamiento semanal

14

Imagen del director Matt Shakman y los actores Elizabeth Olsen y Pau Bettany en el set de WandaVision

Igual que ha hecho LucasFilm con “The Mandalorian”, Marvel Studios ha optado por el lanzamiento semanal de “Bruja Escarlata y Visión” “WandaVision” en Disney+, en vez de lanzar toda la temporada a la vez como hacen Netflix o Amazon Prime en otras ocasiones. Por ahora se han lanzado los dos primeros episodios de estreno, dejándonos con seis más que nos irán llegando cada viernes.

En una reciente entrevista con E! Online, le han planteado al showrunner Matt Shakman este enfoque de Disney+ por lanzar los episodios semanalmente y qué es lo que pueden esperar los fans de este formato. Como era de esperar, su respuesta va en la senda de dejar que los aficionados especulen y asimilen lo que han visto la semana anterior:

Me encanta la idea de ir semana a semana. Mirarlo todo a la vez tiene su gracia, claro, pero hay algo sobre el misterio, especialmente cuando hablamos de una serie como ‘WandaVision’, en el que la gente piensa en lo que han visto, diseñan sus propias teorias y eso construye la expectación. Ha funcionado muy bien para ‘The Mandalorian’, obviamente, y funcionó realmente bien para ‘Juego de Tronos’, una serie en la que solía trabajar, es emocionante estrenar algo y permitir a la gente masticarlo y sacar sus propias teorías. También tengo que decir, porque estamos involucrados en un proyecto muy meta-textual con ‘WandaVision’ siendo una carta de amor a las sitcoms, es que estrenar semanalmente se siente adecuado para la serie, porque es la forma en la que esas series solían emitirse, así que todo parece tener sentido.

En la misma entrevista Shakman confirma que tras esta serie no tiene ningún otro proyecto entre manos en el universo cinematográfico Marvel pese a que destaca que le encanta trabajar para Marvel Studios y que siempre ha sido un gran fan de los superhéroes.

Vía información | ET Online

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[YouTube] DEBATE en DIRECTO: WandaVision Temporada 1 – Episodios 1 y 2

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Tom Holland con el traje en el set de Spider-Man 3

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Ese el formato establecido de toda la historia, nunca me gusto eso de soltar toda una temporada en un solo dia, como que le quita la magia a las series.

    1. A las series de TV peor hablamos de series de Streaming y esas tienen que tener los capítulos completos, ya por separado se siente como si estuvieras viendo la tv haciendo que no haya diferencia entre el Streaming y la tv.

      1. Una Serie es una serie, en tv o en streaming, netflix puso eso de moda y la verdad no se siente igual, si te ves toda de un jalon es como ver una pelicula sin cortes, ahora este metodo es claro para que se hable de la serie y de la app por dos meses, en cambio una serie de netflix solo se habla el fin de semana de su estreno y a lo mucho durante la siguiente semana, y mi estimado amigo… eso es la magia de una serie.

  2. Pues a mí como espectador prefiero tener toda la temporada de golpe. Evidentemente a quien hace la serie le interesa que sea capítulos semanales.

  3. Yo prefiero toda la serie de golpe. Eso de semana a semana solo me sirve para series cuyos capítulos son tan largos que duran más de una hora. Allí sí, pero esas series cortas de 9 episodios o así, mejor toda la temporada entera, se entiende todo mucho mejor.

  4. Modelo de negocio regalas 7 dias con los dos primeros capitulos, enganchas quien quiera seguir viendo los otros 6 debera pagar 2 meses

    Por capitulos de 20 minutos la verdad que no vale la pena lanzarla semanal

    pero aparte de lo economico y por la prensa que generan por si la serie a mitad de tompara pincha y no termina siendo buena del todo

  5. como negocio es un exito garantizado pero para los fans es una lata

  6. Tiene su pro y contra lanzarlo por semana. Cierto es que genera expectación y vas desglosando y analizando todo como pasa con esta serie. El problema creo que es ser una serie de 20 a 30 minutos que tiene además como 7 a 8 minutos de créditos 🤦… Eso hace que la gente desespere, The Mandalorian tenía muchos elementos que engancharon a la gente, pero WandaVision tiene un primer capítulo que no ha muchos de está generación les va a gustar y aunque el segundo si es más dinámico son dos capítulos sencillos. Ahí es donde deben ir analizando como organizar los capítulos de forma que los que se vean como relleno no sean los primeros más bien prepararlos como un aperitivo que dan ganas de más. A mí me agradaron pero entiendo el sentimiento de aquellos que no les ha gustado.

  7. Sabia desición si lo que quieres es fidelizar a tus subscriptores por un mayor tiempo.
    Y mas sabia cuando ves que la estrategia es encadenar el interés creado con las siguientes series que se va a estrenar casi consecutivamente de que termine Wandavision (Falcon & Winter Soldier, Loki, What If, Ms Marvel y Hawkeye).
    Esto tiene un nombre: fidelizar al subcriptor.

  8. SI la serie se hubiera lanzado de forma completa lo gente solo hablaría de los últimos capítulos o del bombazo que va a ocurrir en el ultimo (No hay que ser un iluminado para saber que algo gordo va a ocurrir) yo me quedo con esto que dice Shakman: “La gente piensa en lo que ha visto, diseñan sus propias teorías y eso construye la expectación”. Además obviamente a disney no le convendría lanzar toda la serie en un solo día sobre todo por que su catalogo aun no es lo suficientemente potente como para mantener suscriptores salvo que haya una razón como lo es ahora wandavision.

  9. para la compañia es exelente la manera de lanzarlo semanalmente pero realmente creen que para los televidentes funciona bien asi en una serie que 1/3 de cada episodio son creditos, por mi parte no, mire los primeros dos episodios y creo que no volvere a ver ninguno hasta el 7 cuando dejan de ambientarse en sitcom.
    dicen un comentario de arriba, que queiren fidelizar los suscriptores pero es un servicio que apenas esta iniciando y lo que necesita es atraer suscritores.

    1. Y supongo que tu crees que no está atrayendo subscriptores con todo el revuelo que está causando en páginas web, videos positivos de opinión en Youtube y mensajes de redes sociales valorando el riesgo y la originalidad del planteamiento, la calidad de los dos primeros episodios y las decenas de referencias que se se están descubriendo y teorías que están surgiendo.

  10. Por mi parte me parece bien que el capitulo sea semanal, asi la conversasión geek en internet se hace mas facil al concentrarse en lo ocurrido en un solo capitulo. Claro, tambien depende del contenido que nos muestren, se nota que sabian que el primer capitulo no iba a bastar para el debut de la serie y por eso optaron por lanzar los 2.
    Recuerdo que tambien hubo quejas del lanzamiento de la segunda temporada de The Boys pero para mi fue perfecto que sea mitad y mitad.

  11. Preferiría 2 episodios, uno me sabe a poco y más para lo olvidable que fue el primero, como dice rakunner seguramente por eso soltaron 2 y no 1

Dejar un comentario