SeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos [Serie X-Men] (2017-??)

El showrunner habla de los giros del final de la segunda temporada de The Gifted

2

Imagen de The Gifted 2x16: oMens

Anoche se emitió el final de temporada de “The Gifted: Los elegidos” que dejó importantes giros en la trama. Los correspondientes comentarios de la serie que publicaremos en los próximos días ya nos permitirán ahondar en lo sucedido, pero TV Line ha publicado una entrevista realizada al showrunner de la serie, Matt Nix, en la que habla de las decisiones tomadas para este final de temporada.

Avisamos de spoilers importante de lo ocurrido en el episodio final, por lo que recomendamos no seguir leyendo aquellos que aún no lo hayan visto y no quieran que se les revele las sorpresas.

Uno de los puntos más importantes es la decisión de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matar a uno de los protagonistas de la serie, a Reed (FIN SPOILER). Al preguntar a Nix si esto fue algo que surgió sobre la marcha o si fue una decisión que tenia tomada desde el principio de la temporada, este reconoce que fue evolucionando a medida que avanzó la temporada.

Evolucionó en el transcurso de la temporada. Sabíamos que queríamos hacer algo grande, pero lo que finalmente impulsó esa historia fue menos el deseo de hacer una muerte impactante y más al pensar en el personaje de Reed, “¿Cuál es un arco apropiado?” Fue menos interesante decir, “OK, Reed consigue superpoderes, y ahora es otro superhéroe” en lugar de tener a Reed, que comenzó este viaje como alguien con prejuicios contra los mutantes, y que terminase como alguien que está dispuesto a sacrificar su vida no sólo por los mutantes, sino por todos. Sacrifica su vida por la tolerancia y la comprensión, tras comenzar su viaje como alguien que tenía buenas intenciones pero no entendía los valores de la tolerancia y la comprensión.

Lo que más me importaba de Reed era que no era un mal tipo que aprende a ser bueno. Siempre fue un buen hombre, pero cuando yo pienso en los temas de los X-Men y en lo que siempre ha sido ese mundo, se trata de ampliar nuestra comprensión de lo que significa incluir a la gente. No se trata del bien y del mal, se trata de entender que las personas que no son como nosotros no son tan diferentes después de todo.

Después del sacrificio de Reed, el episodio nos invita a una especie de epílogo donde vemos a: Caitlin, Lauren y Andy llorar la muerte de Reed; a Thunderbird y Erg reconciliarse; y a Eclipse y Polaris reencontrarse con su niña.

El episodio terminó con un gran giro cuando Blink hizo su gran regreso, confirmando las teorías sobre su posible supervivencia, y sutilmente reveló que sus portales la habían transportado de alguna manera a un futuro posapocalíptico, lo que ha despertado los deseos de que se pueda hacer una adaptación del arco Días del Pasado Futuro en una potencial tercera temporada.

Imagen de The Gifted 2x16: oMens

Lo interesante de Blink es que en los cómics ha habido un buen número de versiones del personaje. El hecho es que ella está manipulando dimensiones, viaja a través de estos portales. En el episodio anterior habló de cómo cuando se sintió peor, se imaginó entrar en un portal que no iba a ninguna parte y que estaba en los espacios intermedios. Así que la idea era que -aunque ella tampoco lo entienda completamente- cuando le disparan y cae en ese torbellino de energía portal, se encuentra en los espacios entre las cosas, y ese es un lugar que es como “fuera del tiempo”.

¿Dónde, cuándo y qué significa? Es algo que esperamos poder explorar en algún momento en el futuro, pero la idea es que ella ha llegado a nuevos lugares y ha visto nuevas posibilidades. Y sin nada más, de alguna manera tuvo la oportunidad de cambiarse de ropa! [Risas].

El futuro de la serie sigue en duda. En la entrevista, Nix vuelve a comentar que ve potencial en continuar la serie vía streaming pero ahora mismo no hay nada establecido. POsiblemente, haya que esperar a que la fusión Disney-Fox está más formalizada, si no es que se cancela antes.

Vía información | TV Line

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Se confirma que Batman no aparecerá en la primera temporada de Batwoman

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Doom Patrol: 1×03: Puppet Patrol

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Lo de Blink también puede ir con los arcos de los Exiliados, ya que ella ha formado parte del grupo en diferentes formaciones.

  2. Pues parece que es un final bastante abierto.Espero que FOX, a pesar, de sus malas audiencias, la deje morir así…Porque podrían haberla cancelado ya….y tampoco lo han hecho…Quizás Hulu tome las riendas de una “supuesta tercera temporada”

Dejar un comentario