Arrow (2012 - ??)SeriesSeries DC

[Series] El showrunner habla del final de la sexta temporada de Arrow

9

Imagen de Arrow 6x23: Life Sentence

Este pasado jueves llegó el final de la sexta temporada de “Arrow”, trayendo bajo el brazo nuevos cambio para el Team Arrow, con acontecimientos que afectaron directamente al porvenir de algunos personajes. El co-showrunner Marc Guggenheim ha hablado al respecto en nuevas declaraciones, en concreto por uno de los momentos que más han impactado a los fans.

Como nota rápida antes de entrar en detalles, decir que el actor protagonista Stephen Amell comentó durante los upfronts del pasado jueves que para la séptima temporada no veremos un bebé fruto de la relación “Olicity”, como muchos fans han especulado, pues según Amell, “Oliver está hasta arriba de trabajo”.

Aviso de spoilers del final de temporada tras el salto.

El episodio final de la sexta temporada trajo un fatídico destino para un personaje al mostrarse cómo Quentin Lance se pone delante de Laurel cuando Díaz le dispara, terminando todo con Quentin Lance muriendo en la operación por intentar salvarle. Esto encaja con el dato ya conocido de que el actor Paul Blackthorne abandonaría la serie de cara a la séptima temporada.

Siempre es difícil. Paul es un actor maravilloso y un ser humano maravilloso. [En cuanto a] la decisión de matar o herir severamente, esta serie siempre ha sido una serie que tiene consecuencias reales, incluso cuando teníamos el Pozo de Lazarus, incluso con viajes en el tiempo y Tierras paralelas. Herir de gravedad siempre se siente como una vía escape para mí, especialmente en una serie como este. [El productor ejecutivo] Greg Berlanti siempre dice que la serie tiene un elemento de ‘Juego de Tronos’ en eso, nadie está realmente a salvo. Y aunque creo que bien pudimos haber herido a Lance y enviarlo a vivir con Donna, como dijiste, eso fue discutido, no creo que hubiera sido un cierto para el espíritu de la serie, que en realidad nunca lo ha hecho como regla general.

Guggenheim reflexionó sobre la actuación de Paul Blackthorne y cómo encajó el actor la noticia de su marcha de la serie:

Él es excelente; por cierto, un acto de clase total. Cuando Wendy [Mericle] y yo nos sentamos con él para darle la noticia, no pudo haber sido más amable al respecto. Creo que su actuación en el final se encuentra entre las mejores que haya dado en la serie. Es una salida muy bella y conmovedora para este personaje. Él tiene una escena con Stephen [Amell] que es del siguiente nivel. Si vas a matar a un personaje, siento que esta fue la manera de hacerlo.

Vía información | TV Line

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Comentarios sobre el personaje sorpresa de Deadpool 2, las escenas post-créditos y más

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: crossover con Looney Tunes, artistas de las series del universo Sandman y más

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Así acaba la temporada? Me esperaba un último capítulo la verdad…

  2. De los mejores cierres de temporada. Arrow tuvo una 1ra y 2da temporada genial…. una 3ra y 4ta para el olvido… una 5ta como que logró un pequeño repunte… y un buen cierre… pero esta… que fue medianamente atractiva tuvo un muy buen cierre… el mejor 3er cierre en mi concepto.

    1. Temporadas 1, 2 y 5 brutales (la 5 no alcanza el nivel de las dos primeras pero tiene un final de temporada de lo mejor y el mejor villano).

      La 3 si eludes el plagio a Batman es buena (recomiendo mirarla del tirón). La 6 es irregular pero aprueba. La única que suspende claramente es la 4

  3. Con todo respeto por Arrow, que es una de mis series favoritas (gran temporadas 2, 1 y 5 por ese orden y una aceptable 3 y una no tan aceptable pero que aprueba 6), pero no se puede comparar para nada a Juego de Tronos en cuanto a muertes

  4. Me parece exagerada la comparación con Juego de Tronos,en arrow cuando se animarán a matar a Felicity

  5. Yo solo espero que la muerte sea definitiva y no venga su versión de la tierra 3560, porque le quitaron todo el dramatísmo a la muerte de Laurel ( lo unico rescatable de la cuarta temporada) trayendo a Black Sirene aunque me encanta la actríz…

    Por cierto, Díaz no es villano para otra temporada, no me jodan…

    1. No creo que sea el big bad,pero seguro aparezca al principio y luego deje la serie de manera permanente,creo que eso sera lo que haga a Oliver salir de la carcel. Aparte cambiaron a los productores de Arrow,asi que veremos que cosas cambiaran la temporada que viene.

      1. Los cambiaron desde esta temporada? o la que se viene?

        1. La que viene Guggenhiam y Wendy Miracle no si se escriben asi,ya no estan la temporada que viene.

Dejar un comentario