Gotham Central (???) [HBO Max]SeriesSeries DC

El spin-off de The Batman es “el show de James Gordon”, según Ed Brubaker

3

Captura del trailer oficial de The Batman (2021)

Para el nuevo reinicio de Batman en el cine, que llegará con “The Batman” el año que viene, vendrá un nuevo enfoque para los proyectos de DC, pues dará pie a un spin-off exclusivo en formato serie para HBO Max que explorará los acontecimientos que derivaron en la trama de la película y ahondará en la corrupción de la ciudad. Se espera que el rodaje arranque este verano pero por ahora no sabemos nada del reparto de la serie y de si regresarán personajes de la película.

Sin embargo, la nueva aparición del guionista Ed Brubaker en el show de Kevin Smith podrían haber arrojado algo de luz al respecto. El reconocido escritor de cómics no solamente manifestó su desencanto con el trato que está recibiendo por parte de Marvel Studios, si no que también arrojó algo de luz sobre el proyecto de HBO Max afirmando que se ha puesto en contacto con un productor de “The Batman” para sonsacarle que no será una adaptación de “Gotham Central”.

Estaba en plan ‘Quizá harán Gotham Central esta vez’, así que contacté a un productor que trabaja para Matt Reeves [director de ‘The Batman’] y me dijo ‘no, no es realmente Gotham Central’. Se están asegurando de que no lo llamen así y es más un spin-off de la película. Es como el show de James Gordon.

Que no sea una adaptación directa de “Gotham Central”, serie que Brubaker escribió, tiene sentido pues en esa serie de cómics se parte de la premisa de ver cómo vive la policía de Gotham en un mundo con Batman y sus villanos en activo. Sin embargo, en este proyecto veremos justamente lo que llevó a la necesidad de tener un vigilante como el caballero oscuro. Sí destaca que hable de James Gordon, lo que supondría el regreso de Jeffrey Wright en el papel. Recordamos que en el contexto de la película, aún no sería comisario.

Todavía no hay fecha concreta de estreno para la serie pero se ha comentado que el director Matt Reeves se pondría detrás de las cámaras también para esta ocasión.

En la entrevista, Brubaker también ha recordado cómo llevan tiempo intentado hacer una adaptación de “Gotham Central”, pues el anterior amago fue la serie “Gotham”.

Han estado dando vueltas a Gotham Central durante mucho tiempo. ya sabes, Gotham iba a ser originalmente Gotham Central. La gente de DC me dijo: ‘tienes que hacer todo el papeleo para asegurarte de que estás cubierto para todos los personajes de Gotham Central, porque en un mes van a anunciar Gotham Central como una serie de televisión’, y luego en el último minuto decidieron cambiarlo a Gotham, y convertirlo en el pequeño Bruce Wayne por alguna razón, y te quedas en plan, ‘vale’.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Marvel recuerda el Episodio 4 de Falcon & Winter Soldier con dos vídeos

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder habla de su propuesta para la película de The Atom

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Es que un spin off del mundo de Batman no funciona sin Batman. Tengo entendido que en Gotham Bruce no iba a tener tanto protagonisto, la mayor parte de la historia se iba a centrar en Jim Gordon y criminales comunes de Gotham, pero tuvieron que introducir a los clasicos villanos de Batman y desarrollar a Bruce como un “Batman Begins” para aumentar los raitings.

    Asi que a esta serie no le veo interés, al igual que Pennyworth que a estas alturas no se si se estrenó.

    1. No necesariamente, Gotham fue en embole cuando empezaron a agregar a los villanos de Batman. Una serie policial ambientada en Gotham? Compro. Con la ambientacion y los personajes correctos puede ser una pasada, y quizas algun personaje de los comics seria increible, sin recurrir al “es el origen de Batman”.

    2. Y ahí el mayor problema de Gotham y es que introducir a los villanos más conocidos del murciélago con tal de introducir a Batman al final arruina el chiste ya que así el sabría todas las debilidades de sus adversarios en vez de que los descubra de poco a poco.

Dejar un comentario