Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

El título del décimo noveno episodio de la segunda temporada de Arrow será The Man Under the Hood

10

Arrow 2x13: Heir to the Demon

Durante el día de ayer, y mediante su cuenta de Twitter, el productor Marc Guggenheim revelaba el que será el título del décimo noveno episodio de la segunda temporada de “Arrow”, “The Man Under the Hood”.

Pese a que lo primero en lo que uno podría pensar al leer algo así es que el título del episodio está relacionado con Oliver Queen, diversas pistas a lo largo de los últimos meses nos han ido apuntando hacia otra dirección dirección diferente.

Tras el salto la especulación.

  • Por un lado tenemos el pequeño detalle de que Guggenheim ha revelado antes el título del episodio 20 que el del 19, asegurando que se lo guardaban para hacer un “anuncio especial”, dando a entender que se estaban escondiendo un as bajo la manga para ese episodio.
  • Ese mismo día, tal y cómo decíamos, el propio Guggenheim anunciaba el título del vigésimo episodio de la segunda temporada, “Seeing Red”. Especulando, podría pensarse en Roy Harper o incluso en la comentada aparición de Flash, aunque ésta última es improbable por estarse rodando el piloto de su propia serie. ¿Y si el Rojo del título se refiese a otro personaje?
  • Y es que, haciendo memoria, recordamos unas pistas que ofrecía Stephen Amell sobre lo que veremos en el futuro más inmediato de la serie (siempre hablando de la segunda temporada) en las que mencionaba, entre otras cosas, que Arrow no es el primer vigilante y que no todas las capuchas son verdes.
  • Por si no fuera suficiente, no hace mucho leíamos como Amell decía que el nombre de un importante personaje del Universo DC se pronuncia en uno de los episodios que vienen y que incluso se ponía nervioso cada vez que tenía que nombrarlo.

Es decir, tenemos un vigilante antes que Arrow, una capucha que no es verde, el nombre de un importante personaje de DC que se pronuncia y una referencia al color rojo. Con todos los ingredientes metidos en el especulometro, la apuesta parece clara: Jason Todd, segundo Robin y ahora Capucha Roja, podría en “Arrow”.

Capucha Roja y los forajidos: Redención

De esta forma, tendríamos un vigilante en escena, una capucha que no es verde, la mención a Batman (personaje DC lo suficientemente importante como para que Amell se ponga nervioso) y el color rojo presente. Puesto que nos prometieron algo grande en lo que a personajes de DC respecta, parece una opción a tener en cuenta.

En Comic Book Movie se atreven a darle un giro extra a esa idea, comentando que podrían optar por darnos una versión pre-ácido del Joker, cuando aún era Capucha Roja, al tener metida a Harley Quinn en el próximo episodio. Parece una opción algo rebuscada, pero con la de sorpresas que nos han dado en la serie (incluso con lo que parece ser un cameo de Harley Quinn), no podemos descartar nada aún.

De momento, solo podemos especular con ello porque la sinopsis del episodio se la están guardando recelosamente. En cuanto salga publicada, la compartiremos aquí.

Y sí, quizás solo se trata de una referencia al propio Oliver pero entonces, ¿por qué publicar antes el título de 20 y no hacerlo por orden, asegurando guardarse un “anuncio especial”?

Vía información | Twitter

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevas imágenes para Batman: Arkham Knight

Entrada anterior

[Cine] Fox habría negado rotundamente los rumores de cambio de director, reparto y guión en el reinicio de Los Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Si harley quinn aparecera y si lo de capucha roja es real, pues yo diria que posiblemete si estaria vinculado a “man of steel” por que si aparece capucha roja el batman de ese universo ya seria mayor como lo es en “Batman vs Superman”

    1. considerando aun más que Amell dijo que “Arrow no es el primer vigilante y que no todas las capuchas son verdes”, sin olvidar mencionar que el Batman del universo DC será un Batman ya establecido y con años de experiencia. así que solo falta que la Warner deje de jugar a los misterios

  2. No hay que olvidarse que la historia en la que volvió Jason (escrita por Judd Winick y pre-New 52) se tituló Under the Hood.

    1. Y que Ra’s al Ghul y la Liga de Asesinos han estado muy presentes en la primera mitad de esta temporada.

  3. Yo…me he quedado sin palabras. Esta serie…simplemente es genial y mejora día a día, esperemos que si acaba siendo Jason nos cuenten una muy interesante historia.

  4. La serie tiene una parte buena pero arrastra con remanentes insufribles de la primera temporada. Estan bien Diggle, Felicity, Canario Negro, Ron Harper y el policía Lance. Sin embargo, la madre y la hermana son insufribles. Tambien Laurel. Es más, por sus tramas los capitulos se alargan, se convierten el el peor novelon sudamericano.
    No en vano, el resto de los superheroes no tienen tantos parientes.
    Ojala al final de esta temporada haya un par de bajar y arranquen el tercer año sin lastre pesado. Pesadisimo.

  5. Lo mejor de esta noticia, que con tan solo leer el titulo de la entrada, les aseguro que pensé en Jason Todd a.k.a Red Hood, mi corazón de fangirl esta feliz. Aunque personalmente no me gustaría que aparezcan el Joker pre Joker (osea como Capucha roja) ni tampoco Harley, ellos son de Batman, me incomoda un poco la idea que podrían llegar aparecer en Arrow, aunque una mención no estaría nada mal.

  6. Ya, digamos que así sea, pero, el actor?!
    Yo creo que el el elejido sera Jensen Ackles… uno puso la voz al personaje en Batman Under The Red Hood, y dos trabaja para la CW en Supernatural.

    1. No le pega el personaje, creo yo xD

  7. Tampoco olviden que hubo un arco argumental de cuatro números de la serie de green arrow titulada “seeing red” (igual al título del capítulo 21) en la cual aparecían batman y red hood/jason todd.

Dejar un comentario