Fear The Walking Dead (2015 - ??)SeriesSeries Otras

Elizabeth Rodriguez, Cliff Curtis y Robert Kirkman hablan de Fear The Walking Dead

4

Imagen de la primera temporada de Fear The Walking Dead

Este domingo se estrenará tras una larga espera la primera temporada de “Fear The Walking Dead” y con ello el primero de sus seis episodios. Los actores Cliff Curtis y Elisabeth Rodriguez, Travis y Liza en la serie, y el productor ejecutivo Robert Kirkman, creador del cómic en el que se basa el universo de la serie, han hablado sobre lo que nos espera.

Lo tenéis todo a continuación y no hay spoilers de la serie.

  • Elizabeth Rodriguez es Liza, la exmujer de Travis. Estuvieron juntos durante 12 años, se casaron jóvenes y tienen un hijo en común. Ambos querían diferentes cosas y ella se distanció de su familia para ir a la escuela de medicina. Tres años antes del presente de la serie, se separaron. Liza se quedó al cuidado de su hijo pero Travis lo visita algunos fines de semana.
  • Como estudiante de enfermería, su habilidad será útil en la serie.
  • La actriz describe la serie usando palabras como instinto de supervivencia para proteger a los seres queridos. Dice que tendrán que tomar decisiones difíciles y que ninguno de ellos conoce las reglas porque todo empieza aquí. En “The Walking Dead” llevan tiempo conviviendo con todo ello y la gente conoce las reglas del juego. El público conoce las reglas. Ellos no.
  • Cliff Curtis es Travis. Es un tipo corriente, profesor de inglés en un instituto, con pasión por su comunidad y su familia. Ahora está entre familias al estar divorciado de la madre de su hijo y haber conocido a alguien que le quiere y con quien forma una nueva familia (ella ya tiene dos hijos).
  • Es una especie de anti-héroe en el sentido de que no está preparado para lo que viene. Tendrá que aprender y evolucionar sobre la marcha.
  • Ha pasado su carrera intentando que los chicos aprendan a comportarse y a creer en la bondad de la humanidad y de la sociedad, que la gente debe cuidarse mutuamente para crear una comunidad. En un apocalipsis, todo eso desaparece y las reglas cambian. Es un buen hombre en una situación imposible que contradice todo en lo que cree.
  • Insiste en que en esta serie nadie sabe nada sobre lo que está pasando, a diferencia de “The Walking Dead”. El público sabrá muchas más cosas y verá que se comportan de formas irracionales por desconocimiento. Eso será parte de la tensión. Intentarán seguir con sus vidas pero se darán cuenta de que ya no es posible. Lo irán descubriendo sobre la marcha.
  • Nadie sabrá qué está pasando aunque se barajarán diversas opciones para la misteriosa enfermedad que asola el mundo. Todo colapsará. Y para una familia normal actual puede suponer un gran problema simplemente el no poder contactar con un miembro de la misma porque la carretera está bloqueada o no funcionan las comunicaciones. No están preparados.
  • Habla también de realismo y del descubrimiento de la verdadera naturaleza humana en situaciones así. El miedo y la paranoia se convertirán en los verdaderos protagonistas.
  • El cómic será irrelevante para esta serie. No tendrán relación más allá de ser un spin-off de la serie que adapta los cómics.
  • Por su parte, Robert Kirkman añade: “Vamos a ver zombis como nunca antes los hemos visto. Aprender cómo sobrevivir es algo que va a golpear de verdad y durantemente a estos personajes”.

La primera temporada de “Fear The Walking Dead se estrena el 23 de agosto.

Vía información | EW (1) y (2) | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Primer vistazo al que sería el nuevo traje de Daredevil enfundado por Charlie Cox para la nueva temporada

Entrada anterior

[Series] Dos personajes podrían regresar en la sexta temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Ya falta muuuuuy poco jejej tengo muchas ansias.

  2. Yo también!!!!.Por cierto…me huele que a medio/corto plazo esta serie sustituirá a la original.Simplemente es una impresión que tengo ya que”The Walking Dead” se estreno el 31 de Octubre de 2010!!!!!.Y su desgaste (aunque se mantiene) es evidente.

    1. No lo creo, la serie original se nutre del comic y puede variar o desviarse de quererlo. Lo bueno de esta es que son personajes desconocidos y no tienes idea de lo que va a psar. Y tambien que es el comienzo de la plaga 😀

  3. Falta poquito!!!!
    Y como siempre, los protagonistas saben muy bien como declarar, y lograr aumentar mis ansias xD

Dejar un comentario