SeriesSeries Otras

En marcha una serie para televisión de Lucky Luke

1

Imagen de los cómics de Lucky Luke

El conocido cómic franco-belga del vaquero Lucky Luke se prepara para dar el salto de nuevo al formato acción real. Después de aquella película que tuvimos en 2009, la película y serie que hizo Terence Hill, algún que otro proyecto más live-action con menos impacto y varias películas animadas, hay en marcha ahora un proyecto de serie de acción real, el denominado en inglés como live-action.

Federation Entertainment va a producir y desarrollar una serie de televisión de acción y aventuras basada en la emblemática franquicia de cómics Lucky Luke, con el popular actor francés Michaël Youn, quien dio vida a Billy el Niño en la película de 2009, en calidad de productor artístico y director. Federation Entertainment colabora con la productora francesa Un pour Tous Productions en el proyecto. La serie girará en torno a un pistolero del Salvaje Oeste americano, y es a la vez un homenaje y una parodia de los tropos clásicos del Oeste.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Como uno de los directores de comedia más populares de Francia, Youn expresó su entusiasmo por el proyecto.

Como gran fan de los cómics, estoy muy emocionado de formar parte de esta aventura, y no puedo esperar a compartirla con el público —afirma Youn—.

La oportunidad que tenemos hoy de trasladar a un mundo de ficción el mítico universo de Lucky Luke y los Dalton con el talentoso Michaël Youn es algo maravilloso, y estamos deseando compartirlo con el mundo —afirma Pascal Breton, fundador de Federation Entertainment—.

Portada del cómics para España Lucky Luke. El jinete solitario, publicado por Ediciones KrakenRémi Préchac y Julien Vallespi, representantes de Un pour Tous Productions, afirmaron que “adaptar una franquicia patrimonial como Lucky Luke en una serie es un reto”, pero que están encantados de abordar el proyecto. Explicaron que la serie tratará de ser accesible tanto para el público joven como para el mayor, al igual que los cómics originales. No se ha anunciado ninguna fecha de estreno.

La serie tampoco tiene título, pero la empresa conjunta contará con varios personajes de los cómics. Además de tener evidentemente a Lucky Luke, el hombre que dispara más rápido que su propia sombra, la serie incluirá, al parecer, a los antagonistas recurrentes, como los primos Dalton, la forajida Calamity Jane, el tramposo de las apuestas Pat Poker y “el perro más estúpido del universo”, el sabueso Rantanplan.

Suscríbete a Disney+

Aunque otros vaqueros y héroes del Oeste han aparecido en los cómics, Luke es uno de los primeros y más duraderos. La serie fue creada por el dibujante belga Maurice De Bevere (más conocido por su seudónimo Morris) en 1946. El canon de Lucky Luke consta de más de 40 novelas gráficas, con 300 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Morris colaboró en el proyecto durante veinte años junto al escritor francés René Goscinny, autor de la franquicia Astérix. En España, estos cómics están llegando de la mano de Kraken.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La serie The Magic Order de nuevo en desarrollo para Netflix

Entrada anterior

[Reseña] Daredevil: Conoce el miedo

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me sentí viejo viendo esta nota, yo leía Lucky Luke en mi lejana infancia XD

Dejar un comentario