Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El equipo de Loki reacciona al debut del nuevo personaje visto en el segundo episodio

3

Imagen de Loki 1x02: La Variante

La serie “Loki” sigue trayendo sorpresas, y no es para menos. Como es lógico al situarse en un escenario y contexto completamente nuevos del Universo Cinematográfico Marvel no paramos de ver nuevas caras. Sin embargo, el segundo episodio que ayer se estrenó en la plataforma de streaming trajo consigo un gran debut, una gran sorpresa a la que los implicados de la serie han reaccionado.

Aviso de spoilers importantes del episodio 2 de Loki, no continúes si no lo has visto
….

..
.

Suscríbete a Disney+

Ese episodio 2 titulado “La variante”, dejó en su final la gran revelación de que la variante de Loki que estaba cazando la AVT es una versión femenina interpretada por Sophia Di Martino. O incluso podría no ser Lady Loki, sino realmente la Encantadora que creó Lady Loki como comentamos en nuestro análisis. Una revelación lo suficientemente sustancial como para que el actor protagonista Tom Hiddleston o el escritor principal Michael Waldron reaccionen.

Tom Hiddleston está fascinado por verse en un espejo

Durante la rueda de prensa de Marvel Studios para “Loki”, Hiddleston admitió que fue “realmente interesante” para Loki ver la versión de Di Martino del personaje y ver sus propias “características habitadas por otras personas”. Para él fue una oportunidad de ver la “capacidad de Loki de provocar y perturbar y manipular con encanto” en un ser opuesto a él:

Creo que sin duda, en ese segundo episodio, hubo un momento en el que cogieron todas esas características que yo encontraba interesantes sobre Loki, como su capacidad de provocar y perturbar y manipular con encanto, a menudo con carisma, con ingenio, y de siempre estar jugando al ajedrez con la gente. Nunca estás seguro de si es sincero, si puedes confiar en él. Ver esas características habitadas por otras personas fue realmente interesante.

Hiddleston también compartió su fascinación por ver cómo Loki es mucho más grande que el personaje que ha interpretado, y que puede ir mucho más allá de su interpretación.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Fue un espejo realmente interesante para mí. Y también una sensación muy liberadora de deleitarse en cómo esas cualidades de Loki podrían existir fuera de mí completamente. Realmente lo disfruté. Fue muy divertido. No quiero estropear las cosas, pero ya verás a dónde va porque contenemos multitudes, como dijo una vez un gran psicólogo.

La llegada de ¿Lady Loki? traerá un cambio a la serie

El escritor principal Michael Waldron, por su parte, ha apuntado a cómo este nuevo personaje traerá un importante cambio a la serie, aunque sin querer revelar mucho más:

Queremos seguir construyendo el viaje de la emoción, y que se sentía como el momento adecuado para hacer estallar otro gran lote de dinamita.

Su energía es increíble. Ella hace un gran trabajo en el Episodio 2, y en su escena juntos iguala su energía. Es muy divertido, aunque breve. Siempre supe que en una serie sobre líneas temporales ramificadas y variantes y todo eso, queríamos sostener un espejo literal para Loki. Y, así, ya sabes, esta es una de las formas en que vamos a hacerlo.

Sophia Di Martino emocionada por su llegada al UCM

Tom Hiddleston y Sophia Di Martino en la premiere de la serie Loki (2021

Finalmente, la propia Di Martino ha compartido su emoción por incorporarse al Universo Cinematográfico Marvel recordando su reacción cuando le anunciaron que era la escogida para la serie. La actriz explica que “estaba embarazada de nueve meses cuando me dijeron que tenían el trabajo, así que me quedé en plan ‘¿estáis seguros?'”.

Di Martino también alabó el apoyo del coprotagonista Tom Hiddleston durante todo el proceso, señalando que le proporcionó “muchos consejos y me cuidó mucho, así que gracias. Se aseguró de que no me tropezara con nada y de que tuviera alguien con quien sentarme a la hora de comer“.

También tuvo unas palabras amables sobre el conocimiento que Hiddleston tiene del personaje, explicando que “si quieres saber algo sobre Loki, él es el tipo al que acudir”.

Vía información | CinemaBlend | Digital Spy

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

3 comentarios

  1. No se si se puede decir esto o no, pero parece que los créditos finales del doblaje en español castellano han hecho spoiler sobre la variante

  2. Hay algo que no termino de pillar, si la línea temporal es una y se va ramificando, y cada vez que se ramifica la TVA las elimina, como cabe que haya una Loki mujer o un Loki gigante?

    Me explico, por lo que nos ha contado cualquier evento tonto puede salirse de lo planeado por los guardianes del tiempo y eso genera una ramificación. Existen la línea temporal principal y la línea temporal ramificada. En ese sentido puede haber muchos Lokis que se hayan salido del destino del Loki principal por X motivos y hayan tenido que ser eliminados junto a sus líneas temporales ramificadas. Lo que no entiendo entonces es que algunos de esos Lokis sean tan distintos al principal como uno versión mujer, otro gigante, etc.

    1. Entiendo que se puede justificar por el sencillo hecho de que sea un Loki que se ha desviado de su línea principal tomándose una poción, o un Loki que se ha reencarnado en el cuerpo de una mujer, etc… cosas así. No veo tan “problemático” el cambio de apariencia de Loki.

Dejar un comentario