Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DCSupergirl (2015-???) [The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Erica Durance y Marc Guggenheim hablan del regreso de Smallville para Crisis on Infinite Earths

6

Nueva imagen de Lois Lane y Clark Kent en la granja de los Kent en el crossover Crisis on Infinite Earths

El próximo crossover del Arrowverso traerá el regreso de “Smallville” con la participación del actor Tom Welling y de la actriz Erica Durance. Un movimiento extraño pero al mismo tiempo solicitado por los fans, que sirve para así para unir algunos de los múltiples universos de DC (tanto en cine como en televisión).

Hablando con EW, Durance y el productor ejecutivo Marc Guggenheim han comentado la escala del crossover y de cómo debía ir más allá de ser un simple nuevo cruce entre las diferentes Tierras que hay en el Arrowverso.

Una de las cosas que dijimos muy, muy al inicio en las propuestas al estudio y a la cadena es que esto no puede ser ‘Crisis en Tierras de CW’ —explica Marc Guggenheim—. Esto tiene que ser ‘Crisis en las Tierras Infinitas’, y tenemos que tocar tantas hebras del tapiz de DC como sea posible.

Ese edicto, combinado con la idea de que todo el multiverso está en juego en el crossover, terminó dando a los fans de DC ese sueño soñado de que “Smallville” formase también parte del esperado evento:

Es una pequeña mirada a su futuro y a las diferentes decisiones que han tomado para estar juntos —explica Durance—. Es un momento en el que se repiten las cosas que es realmente agradable.

Recordemos que Durance ya ha participado en el Arrowverso interpretando a la madre de Supergirl, y por ello sorprende que se vuelva a poner en la piel de Lois. Esto fue algo que sorprendió a la misma actriz incluso.

Mi primer pensamiento fue: ‘¿En serio? ¿Cómo vas a manejar esto?’ —dice Durance—. Pero los escritores son espectaculares sobre cómo pueden reunir todas las diferentes series y todos estos diferentes personajes, y dan sentido a todas las líneas temporales. Así que al principio tenía mucha, mucha curiosidad por ver lo que sería, y por supuesto que estaba muy emocionada de volver a interpretar a Lois de nuevo.

Imagen de Tom Welling y Erica Durance en su regreso como Clark Kent y Lois Lane en el set de Crisis on Infinite Earths

Reconoce también que su primer día de vuelta en la granja Kent de Smallville con Tom Welling fue raro, pero en el buen sentido.

Era extraño porque se sentía como si no hubiéramos perdido el ritmo —recuerda la actriz—. Fue muy fácil. Fue como volver y trabajar con la familia. Fue un poco extraño porque regresábamos a la serie de otra persona, pero estamos en un set con el que estamos familiarizados, la granja y todas esas cosas. Así que fue muy, muy genial.

Como fan de Smallville, Guggenheim reconoce que estaba encantado de volver a verlos en pantalla.

Cada giro, cada matiz, cada pequeña elección es tan perfecta. Lo hermoso es que este material fue escrito por Caroline Dries y Don Whitehead y Holly [Henderson], quienes habían trabajado en “Smallville”. Habiendo sido escritores en ella, me hice a un lado y les dejé hablar sobre adónde se dirigían las cosas. Como fan de la serie, respondió a muchas de las preguntas que tenía. Proporcionó un gran cierre, creo, de una manera muy agradable.

A pesar de que la historia fue creada por veteranos de “Smallville”, Guggenheim le enseñó una escena al co-creador de Smallville Alfred Gough antes de que comenzara el rodaje, y según Guggenheim, “no diría que lo bendijo, necesariamente, pero lo describió como algo divertido”.

El próximo mes, Tom Welling y Erica Durance repetirán sus papeles como Clark Kent y Lois Lane en la entrega de Batwoman del crossover de cinco horas, que también abarca “Arrow”, “The Flash”, “Supergirl”“DC’s Legends of Tomorrow”. Su regreso a la granja Kent – vista en la foto exclusiva de arriba – revelará lo que el dúo icónico ha estado haciendo desde que “Smallville” terminase en 2011.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] La Era de Hombre-X: Omega

Entrada anterior

[Reflexión] ¿Debe haber una Snyder Cut? Reflexión sobre el macroproyecto de Zack Snyder (Parte 2)

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Mi amor por Superman empezo gracias a estos dos, su quimica y desarrollo como pareja se sintio tan real porque ninguno amo al otro solo con conocerse, estubieron un tiempo manteniendo una relación casi de hermanos, luego a amigos intimos hasta que llego el season 9 y 10 donde la atracción mutua hizo que naciera el amor entre ambos.

    Me gusta, ojala les den una Serie Animada donde ambos repitan papeles de voz.

    1. En serio? Yo siempre vi a un Clark mega obsesionado con Lana. Ya cuando empieza a andar con Lois no me creí mucho su amor por ella, al contrario en Lois si se le notaba su amor por Clark.

      1. Lana fue su primer amor y Lois su amor más maduro, lo hicieron muy bien porque tuvo química con las 2.Lo único que no me gustó fue cómo hicieron la salida de “Kristaen Kreuk” (Lana) de la serie…Porque parece que sí, que siempre hubo chispas con Lois y “química” pero parece que se quedó con ella por no poder estar con Lana…
        Por otro lado,me pareció muy natural cómo surgió el amor entre los dos,de manera muy natural,como bien ha dicho “ReyEvolution”

  2. Es lo único que espero de este crossover, mi serie favorita de todos los tiempos.

    1. La mía también. Yo pensaba que siempre había estado muy “infravalorada” y al revés, la gente la recuerda con mucho cariño 🙂 xD

  3. Pues si tom no quiere seguir siendo clark kent, podrian poner otros personajes de la serie si digamos la tierra smallville sobrevive.

Dejar un comentario