Frikadas en Youtube

¿Es canon AGENTS OF S.H.I.E.L.D.? ¡El final de la serie aclara las dudas con el UCM!

4

El final de la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” ya ha llegado con el final de la séptima temporada sembrando algunas dudas, ¿forma parte de la misma línea temporal del Universo Cinematográfico Marvel?

En este vídeo resolvemos la duda repasando cómo termina la serie y sus protagonistas y qué puntos de conexión tiene con las películas de Marvel Studios en el cine.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Logo y arte promocional para el DC Fandome de The Batman

Entrada anterior

[Cine] J.C. Chandor en conversaciones para dirigir la película de Kraven

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Yo tengo una teoría diferente, no la etiqueto como spoiler ya que asumo que los que vieron el video ya terminaron la serie:

    Todos sabemos que los Agentes de S.H.I.E.L.D. viajaron a un futuro distópico durante la quinta temporada, al volver al pasado a evitar ese futuro no viajan al mismo punto desde el cual se fueron, cómo han hecho los Vengadores en Endgame al volver con las gemas, viajaron “al pasado” pero unos meses después del icónico momento del bar que finaliza la cuarta temporada, por lo tanto están en un universo paralelo, diferente al original, en el cual, aparentemente, Thanos invadió la tierra (mientras Quake luchaba contra Graviton) pero no llegó a chasquear los dedos, ya que no se hace referencia a esto.
    En el final de la serie no volvieron a su línea de temporal original, volvieron a esta línea temporal paralela en la cual toma lugar la última mitad de la quinta temporada y la totalidad de la sexta, un universo en el que Thanos no ganó, S.H.I.E.L.D. existe dirigido ahora por Mack, y aparentemente con más fuerza, ya que volvió a reconstruirse el Triskelion y la ahora llamada “Academia Coulson”, y S.W.O.R.D. también existe, dirigida por el mismo Fury desde el espacio.

    1. Había una teoría bastante parecida que salió como una supuesta filtración meses antes del estreno de la séptima temporada.

      Según decía, los agentes fueron mandados desde el 2017 del UCM al 2091 de otra línea temporal: la que crearon los Vengadores en Endgame en la cual Thanos y toda su armada desaparecieron en 2014 (porque viajaron a 2023 del UCM). Luego, cuando los agentes viajan al pasado y logran salvar el mundo en última instancia, crean lo que vendría siendo una versión 2.0 de esta línea temporal sin Thanos en la que la tierra no es destruida, y en esta línea temporal 2.0 sucede la temporada 6 y el final de la 7.

      La idea es que al desaparecer Thanos en 2014 la Confederación tomó su imperio y se hizo pasar por él para hacer chantajes por el universo. A Hydra en la tierra, por ejemplo, les piden gravitonium e inhumanos a cambio de protección contra Thanos. Pueden hacerlo porque ahora “Thanos” son ellos, el verdadero despareció. Así pues, el ataque a Nueva York al final de la quinta temporada contra el que luchaban los vengadores no era la armada de Thanos, sino una armada de la Confederación para presionar con el tema del gravitonium. En una línea temporal la tierra fue destruida y en la 2.0 los vengadores ganaron. Evidentemente en ninguna de las dos hubo chasquido de Thanos.

      Peeero, todo esto ha quedado en nada, y la verdad ya está bien que los agentes estén en el UCM. Hay posibilidades (aunque pequeñas) de volver a ver a alguno y a parte como dice Ángel en el vídeo, SHIELD apareció en FFH así que no es para nada incoherente que siga existiendo.

      1. Las teorías están interesantes, pero creo que la explicación más probable es que no hubo una coordinación adecuada con el tema del chasquido. Al final de la T5 hicieron una referencia en base a lo único que se sabía: que Thanos llegaría a la tierra. Los guionistas no contaban con que medio universo desaparecería momentos después de su llegada.

        1. Yo creo que los guionistas si contaban con el chasquido, con lo que no contaban era que habría un salto de 5 años. (Seguro pensaban que Endgame seria una secuela inmediata)

Dejar un comentario