Loki (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El escritor de Loki deja caer una posible conexión con Secret Wars

7

Montaje de Loki y logo de Secret Wars

Una idea que no paran de repetirnos últimamente es que “Loki” va a tener una importante repercusión en el resto de películas y series de Marvel. El escritor principal Michael Waldron aludió a las ramificaciones de la serie a la hora de hablar sobre su conexión con la futura “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. Hoy mismo os traíamos las palabras de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, destacando el gran impacto que va a tener la serie en el Universo Cinematográfico Marvel. Ahora vamos un paso más allá.

Hoy está teniendo el tour promocional de la serie de cara a su estreno en dos días, y esto está dejando más nuevos titulares. Dado el antecedente, le han preguntado al guionista Michael Waldron por la posible conexión de esta serie con el hipotético futuro del Universo Cinematográfico Marvel, que se especula podría ser una adaptación de las famosas “Secret Wars”. Este conocido evento de los cómics se apunta como posible futuro gran evento del UCM, aunque lo cierto es que no ha sonado nada todavía lo suficientemente potente.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En concreto, lo que han planteado, es si una secuencia animada que detalla la historia de la Agencia de Variación Temporal, una “guerra multiversal” anterior y la posibilidad de alterar las líneas temporales para crear más conflictos multiversales, podría ser una potencial conexión con el famoso argumento del universo 616 de los cómics. Waldron ni afirma ni desmiente:

Ya veremos. Probablemente sabrás, al igual que yo, que no todo está simplemente ahí por estar. Si el propósito de todo eso fue simplemente adoctrinar la audiencia y todo. Sí, veremos cómo se desarrolla en el UCM de aquí en adelante.

Evidentemente no ha hay confirmación alguna, y todo está abierto a que pueda pasar cualquier cosa. Es pronto todavía para saber cómo se resuelve todo esto, y más con el secretismo que rodean las producciones en Marvel.

El primer evento de los cómics Secret Wars debutó en 1984 de la mano del equipo creativo de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton. Se centraba en una gran variedad de superhéroes y villanos de Marvel que eran llevados al planeta Battleworld por el Beyonder. Esta línea argumental se hizo tan popular que se adaptó en varias series animados de Marvel, una línea de juguetes e incluso una novela. Más tarde, Marvel revivió el concepto para el evento de los cómics Secret Wars de 2015, de Jonathan Hickman y Esad Ribic. Sin embargo, aún no se ha anunciado oficialmente una adaptación de Secret Wars en el UCM, ya sea como película o serie de televisión.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Murphy’s Multiverse

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primera imagen de Soldier Boy en la temporada 3 de The Boys

Entrada anterior

[Películas] La guionista de Zatanna quiere escribir una película “grande y que dé miedo”

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Bueno, el multiverso se va a ver en esta serie y en Spider-Man: No Way Home así que no seria descabellado ver una Secret Wars, igual pueden usar la excusa de fusionar o eliminar universos.

    1. Introducir a los mutantes a raíz de Secret Wars, suena genial

    2. Me acuerdo cuando hablaban de “La trilogia del Multiverso” incluyendo a WandaVision / Spiderman 3 / Doctor Strange 2.

      Pero nadie mencionaba a “Loki”

      1. Yo siempre la mencionaba cuando se referían al arco multiversal.
        Y lo curioso es que WandaVision no tuvo ninguna relación con el multiverso y en cambio Loki va a estar más conectada gracias a los líos del tiempo que causaron los Avengers en Endgame.
        También creo que What If va a estar conectada de alguna forma al presentar distintas versiones de los personajes.

        1. Wanda creó varias realidades distintas en su propia serie. No se les llamó “Tierra-9”, ni “Tierra-333”, pero funcionaban tal cual. Todas con su propio tiempo-espacio y sus versiones únicas de los mismos personajes, dado que ninguno de los residentes de Westview envejecía conforme cambiaban de época. En el UCM Stark Industries jamás fabricó tostadoras, pero en la Tierra de los 50’s inspirada en el show de Dick Van Dyne sí lo hizo.

    3. Completamente falso esto. Como que no entendieron lo explicado por Sir Kevin Feige.

  2. Estoy 100% seguro que el proximo evento/saga del UCM en 8 años es Secret Wars, si adaptan el original o el comic de 2015 ya es una duda pero de que Marvel Studios tiene cosas grandes a futuro, pues me apunto.

Dejar un comentario