Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Evidencia de que Warner Bros. consideró la serie de Batman: registró la marca Gotham

5

Imagen de los cómics Gotham CentralRumores sobre una serie de Batman ha habido unos cuantos, y los últimos que han sonado que han apuntado a que esta guardaría relación con la saga de películas de Chris Nolan, sobre todo en esa época de Warner Bros en la que quería seguir manteniendo viva la versión de Nolan de Batman, y antes de que meterlo en una película junto a Superman.

La primera información saltó en noviembre de 2010, donde se dijo que Nolan estaría en cierta medida implicado y que incluso tendríamos en ella una nueva versión de Joker (que nada tendría que ver con la que vimos en “El Caballero Oscuro”), buscándose un actor del prototipo de Karl Urban.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Este pasado verano volvieron a saltar los rumores para decirse que la serie se centraría entre “El Caballero Oscuro” y “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, en esos años en los que Batman estaría retirado y situándose el foco de atención sobre los policía de Gotham en su lucha contra el crimen. Algo así como lo que se puede ver en los cómics “Gotham Central”.

A día de hoy parece que dicho proyecto está completamente descartado, sin embargo, recibimos ahora una evidencia que corroboraría que estos rumores tenían algo de verdad, y que Warner Bros realmente se planteó este proyecto.

Así, la información que se obtiene es que a finales de agosto, se registró la marca Gotham, que serviría para ofrecer “servicios de entretenimiento en la naturaleza de programas de televisión de acción real, comedia, drama, animación y/o realidad”; así como a “la producción de programas de televisión de acción real de comedia, drama, animación y/o realidad”; siendo el tercer objetivo de dicha marca, “serie de televisión descargable de acción real, comedia, drama, animación y realidad; cintas de audio-vídeo, casetes de audio y vídeo, discos de audio y vídeo, y discos versátiles con música, comedia, drama, acción, aventura, y/o animación”.

Esta serie no tenían la presencia de Batman, por lo que sería algo así como la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, pudiendo ser todavía un proyecto viable, si no fuese porque no sabemos realmente qué va a hacer Warner Bros. con la saga de Batman de Nolan.

Vía información | USPTO.gov

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Josh Brolin era candidato para Batman en Superman / Batman y habla sobre Ben Affleck

Entrada anterior

[Cómics] Sigue el culebrón de Batwoman: J.H. Williams III abandonará antes de lo previsto, Mark Andreyko será su sustituto, el personaje no debería tener vida personal y habrá cruce con Batman y Zero Year

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. A mi me habría gustado… o gustaría una serie sobre el caballero oscuro en condiciones. Se que Warner/dc no se arriesgaría ni por asomo a hacer ahora algo así ya que Batman es su talisman en el cine y les hace ganar millones, y no lo relegarían a la TV ni por asomo, aunque fuese independiente a las películas, ya que les quitaría interés, pero tal y como hemos visto que hay series de mucha calidad con guión, escenarios y acción variados, como han sido Alias o 24, por citar algo, o ahora mismo The Walking Dead o Arrow mismamente ( a la espera de ver Flash ), sería muy interesante ver una serie bien hecha sobre Batman y ver la evolución del personaje, o incluso empezarla ya con un Batman muy adulto, con la galería de villanos que tiene y cantidad de tramas a desarrollar, y pudiendose alargar más los guiones y mostrar su cualidad de detective en toda su magnitud (cosa que en las películas escasea) daría cuerda para rato y tendría a más de uno pegado a la tv. Esto es fantasear, pero en fin, es mi opinión y tengo que decir que me encantaría.

  2. Comento antes de que venga a avalancha de odio:

    Si realmente tuviese conexion con la pasada trilogía, sería sensato si esta viese continuidad en el futuro universo dc. pero si ese no es el caso ¿para que estirar algo que mas encima van a rebootear?

    yo creo que se podría aplicar bien si agragaran mas villanos de la galería de batman que no se han visto anteriormente, y yo creo que incluso podrían agregar mas heroes de la familia de batman para que la serie no sea tan monotona dentro de lo policial. pero como dije, si la trilogía no continuará ¿para que?

  3. me gustaria que esa serie de batman de accion real fuera inspirada en la serie animada de los 90 y seria genial tambien que hagan una serie sobre los x-men

  4. ¿Que es un actor del prototipo de Karl Urban?

  5. ojala Agents of Shield sea el inicio de series de tv que comparten con el universo cinematografico de los super heroes tanto en Marvel como en DC. Imagino que DC esta esperando ver como resulta la serie de tv de Marvel para de ahi anunciar que Arrow y el futuro Flash de la tele si formaran parte de JLA.

Dejar un comentario