Cine cómicsCine OtrosObi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries OtrasStar Wars: Spin-off (2020) [Cancelado]

Ewan McGregor confirma que originariamente la serie de Obi-Wan era una película

16

Imagen promocional de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (2005)

El actor Ewan McGregor ha confirmado en una nueva entrevista que su regreso como Obi-Wan Kenobi, que se producirá en la serie de Disney+ con inicio de rodaje para el verano que viene, iba a producirse en un primer momento con una película, y no con una serie como será el caso. Esto confirma los eternos rumores que han venido sonando durante años indicando que Disney/Lucasfilm se estaban planteando una película en solitario sobre el Maestro Jedi.

No siempre iba a ser una serie, no al principio —reconoce McGregor—. Cuando empezamos a hablar, eso no estaba realmente sobre la mesa, pero todo ha cambiado tanto, tan rápido. Es realmente emocionante que sea ahora. Me gusta mucho la idea de poder contar la historia a lo largo de varias horas en lugar de todo de una vez. Creo que va a ser bastante guay.

En 2017, Lucasfilm supuestamente estuvo trabajando con el director Stephen Daldry para realizar una película en solitario de Obi-Wan Kenobi cuando estuvieron planteando todos esos spin-off dentro de la línea A Star Wars Story/Una historia de Star Wars.

McGregor ha comentado que ha estado en conversaciones con Lucasfilm para regresar como Kenobi desde 2015, y que la primera temporada de la serie se estima actualmente en seis episodios de una hora de duración, donde veremos al Jedi lidiar con el final de la Orden Jedi.

Vía información | ComingSoon

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Hawkeye contará los orígenes de Clint Barton

Entrada anterior

[Reseñas] La Imposible Patrulla-X, núm. 8

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Es que este personaje debió tener su propia película, no digo que una serie vaya a ser malo, pero viendo cómo me gustaron los spin-off de Rogue One y Solo (a pesar de que esta última le fue mal en taquilla) no tenía dudas de que una de Obi-Wan me iba a encantar. A falta de ver cómo le va a The Mandalorian en su formato, sigo pensando que esto debió ser una película. Yo haría películas de personajes potentes como Yoda, Palpatine, Obi-Wan, incluso una sola película de Vader. Y me guardaría las series para experimentar con cosas como The Mandalorian o adaptar historias como The Old Republic o The Force Unleashed.

    Por otro lado, espero que no desaprovechen la oportunidad de usar a Vader en esta serie y brindarnos un enfrentamiento digno entre ambos: Obi-Wan estará joven y Vader estará igual o mejor que en Rogue One, y hace falta una pelea entre ambos cómo Dios manda.

    1. ¿Duelo con Vader antes de Episodio IV? Menuda manera de cargarse la película…

      1. ¿Cuál sería la manera en qué se la cargarían? Su duelo en el Ep. IV ha envejecido bastante mal, y no porque los de las precuelas o la nueva trilogía sean mejores o más espectaculares, sino porque los duelos posteriores de la misma trilogía original le dan un repaso. Además, ver como Vader masacra rebeldes a mansalva en Rogue One para luego, cronológicamente poco después, enfrentarse a Obi-Wan de manera tan acartonada dejan ganas de ver un enfrentamiento entre ambos en condiciones.

        1. Obi-Wan y Vader entre los sucesos del Episodio III y IV no vuelven a enfrentarse, como queda patente en la conversación que ambos tienen en el Episodio IV. Sería espectacular si, pero no tendría sentido porque se cargarían la cronología del Universo Star Wars.

          1. J0der, se me había olvidado esa línea… Bueno, supongo que nos quedaremos con ese acartonado combate y con las remasterizaciones de los fans…

      2. Estoy de acuerdo, además eso explicaria el porque Obi Wan no se sorprende al ver a su antiguo aprendiz luego de tantos años con la mascara de Vader. Sin embargo pienso que el duelo debe ser temprano, alguien recuerda a cuantos años estará ubicado la serie? Recuerdo que lo confirmaron pero no recuerdo que tanto, 8 años?

        1. Teniendo en cuenta que el Imperio gobernó por 23 años, lo ideal es que sea en un tiempo temprano del régimen, donde aún hayan unos pocos jedis sobrevivientes dispersos en la galaxia, centrándose en la purga que Vader llevó a cabo en contra de ellos. Un enfrentamiento entre ambos que terminase con Obi-Wan escondiéndose ya hasta tiempos del Ep. IV.

          Y es en serio, ese enfrentamiento en el Ep. IV ha envejecido tan mal que hasta hay fans que lo “recrean” con un poco más de acción fluida, vídeos que no tienen desperdicio. A mí sí me encantaría ver un enfrentamiento entre Obi-Wan, con un Ewan McGregor aún joven, contra un Vader como el que vimos en Rogue One.

        2. Que Obi-Wan no se sorprenda al ver a Vader con su máscara sin haberlo visto desde el enfrentamiento del Episodio III, tiene lógica desde el momento en el que en el universo en el que se desarrolla Star Wars existen los medios de comunicación ( por ejemplo HoloNet ) y el aspecto de Vader es de conocimiento general. No necesita haberlo visto antes en persona para saber que aspecto tiene. Se puede deducir que es la primera vez que se vuelven a enfrentar desde la batalla en Mustafar, cuando en el Episodio IV Vader le dice a Obi-Wan que por fin se vuelven a ver y que el círculo se ha cerrado, que cuando le dejo él era el aprendiz y ahora él es el maestro. O sea que la última vez que se enfrentaron Vader era el aprendiz, esto viene a ser Episodio III.

    2. No pueden hacer lo último. Obi-Wan y Vader no cruzaron caminos en los 19 años entre EIII y EIV. Lo que si nos van a mostrar es a Obi-Wan descubriendo que Anakin sigue con vida y es el letal Sith que acecha la Galaxia y el segundo al mando del Imperio. Eso sí lo van a mostrar.

      Y si quieres ver una pelea de Obi-Wan contra Darth Vader puedes buscarte la remasterización que hicieron algunos fans del Episodio IV. Es un hermoso acabado. Y seguro te saciará tus ansias.

      1. ¿Quién dice que no pueden cruzar caminos? ¿Hay algo en el nuevo canon que lo diga? ¿Algo en un cómic o novela? Lo pregunto en serio porque fuera de películas y un poco las series no sé casi nada, pronto me pondré al tanto con el canon, solo con lo que me llame la atención.

        Y sí, me vi la remasterización, una delicia y me encantó, pero sigue teniendo esas limitantes de ser un producto hecho por fans, aunque aún así está currado. Pero bueno, supongo que me quedaré con las ganas. Ni Vader ni Darth Maul… pues… espero que sea una buena serie al menos…

        1. Tengo entendido (te mentiría si fuese 100% certero) que tanto en Legends como en el nuevo canon, Obi-Wan y Darth Vader nunca se cruzaron desde los 19 años entre EIII y EIV. De hecho, en Legends, Obi-Wan sabe que Anakin es Vader porque en la cantina de Tatooine escucha una noticia sobre un tal Lord Vader asesinando a Jedis (no recuerdo bien). Al escuchar el nombre de Vader, Obi-Wan se da cuenta que Anakin sigue vivo. En el E3, Obi-Wan ve el holograma en el que Sidious nombra a Anakin Lord Vader.

          En el canon, no sabemos como Obi-Wan se entera de que la persona detrás de la máscara es Anakin. Y estoy seguro que veremos eso en la serie. Ahora, pueden irse por la ruta del fan service, hacer que ambos peleen, pero luego borrarles la memoria (como Anakin en Clone War después de ver la visión del Hijo) y hacer como si nunca hubiera pasado. Pero, tengo entendido, que está dicho que Obi-Wan y Vader se toparon después de 19 años en la Estrella de la Muerte, mas no antes.

          1. Segun tengo entendido con mi poco conocimiento del actual canon, Obi Wan despues de la orden 66 no volvio a salir de Tatooine hasta el episodio 4 y Darth Vader desde la orden 66 se la paso entrenando en su dominio del lado oscuro y cazando Jedis junto a sus Inquisidores.

          2. No sería necesario “borrarles la memoria”, Anakin tuvo de aprendiz a Ahsoka Tano y en el Ep. III hacen como si nada, Vader y Boba Fett se enfrentaron en un cómic donde casi gana Fett y en el Ep. V hicieron como si nada, Grievous es un androide que puede echarse encima a 6 Jedis a la vez, matar a 4 y dejar gravemente heridos a los otros 2 y en el Ep. III Obi-Wan se lo cepilló rápidamente. Tranquilamente podría hacerse y no habría contradicción alguna con nada.

            1. Es por eso mismo que Clone Wars le dio una salida natural a Ahsoka Tano, y en la T7 también se ve que cerrarán la historia Anakin-Ahsoka de tal manera que no se vea raro que no haya mención a ella en el EIII. Y Anakin tuvo una aprendiz mientras era un Caballero Jedi, en el mismo Clone Wars se dice que Anakin no es un maestro, solo un Caballero Jedi, los que pueden tener padawans.

              Lo de Vader y Boba Fett ni enterado. Debe haber sido algo en Legends, y por ende, explicado ahí.

              Lo de Grievous, la serie 2D de Clone Wars no es canon. Por lo que esa cojonuda escena de Grievous asesinando a varios Jedis a la vez nunca ocurrió. En el EIII, se entiende que Obi-Wan ya se ha enfrentado a Grievous por años, y por eso le venció rápido. Además, eso de la habilidad del.oponente en un momento dado es un recurso narrativo para dar impacto, mira a Spider-Man que es vencido por Vulture, y luego se da sus madrazos con Thanos (ojo, si me percato que hay 2 años de diferencia entre eventos), luego tienes a Iron Man que en Civil War es rebajado para que el Capitán y el Bucky logren hacerle frente, o en Justice League que Batman no es capaz de hacerse un traje para enfrentarse a Sttepenwolf como en BvS si fue capaz de hacerlo, etc etc.

  2. Ultimamente siento mas ganas de ver referencias, cameos, y protagonismo de elementos de las precuelas que la trilogia original. Ver a Ewan McGregor en el papel de Obi Wan me emociona. Y es que al principio se notaba como Disney renegaba de las precuelas para demostrar que ellos si “entendían” Star Wars y respetaban la trilogia original olvidando incluso la palabra “Sith” que nunca se usó en Snoke ni en Kylo Ren; cambiando la coreografia del duelo de sables de luz por una mas realista al estilo de las peliculas clasicas y por supuesto regresar a efectos practicos de los cuales recuerdo eso era lo que mas estaba vendiendo JJ Abrams en TFA. Y ahora…hasta un droide separatista aparecerá en la ultima pelicula y quiza varias naves de la epoca de la Antigua República

    1. No dicen que Kylo y Snoke sean siths porque no lo son. Literalmente lo dice Kylo en TLJ.

Dejar un comentario