Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Otras

Ewan McGregor emocionado de poder interpretar a un Obi-Wan más próximo al de Alec Guinness

1

Alec Guinness y Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi (Ben Kenobi)

El actor Ewan McGregor sigue hablando de la serie de Obi-Wan Kenobi programada para Disney+, o al menos todo lo que puede hablar de un proyecto que está —como poco— a más de un año de distancia de su estreno (fecha que además aún no han revelado todavía).

Tras comentar detalles como que la caída de la Orden Jedi será uno de los temas de la serie o confirmar que realmente se planteó en un primer momento como película para luego evolucionar a serie, el actor ahora ha abordado cómo de presente estará ahora lo que Alec Guinness hizo con el personaje en aquella primera película original de Star Wars, ahora considerada como el Episodio IV.

Es cierto que ya en la trilogía precuela se tuvo presente la interpretación de Guinness, pero por aquel entonces McGregor tenía 28-34 años, frente a los 63 que tenía Guinness cuando se estrenó “Star Wars” en 1977. Ahora McGregor tiene 48 años, por lo que está más cerca de la edad de Guinness, y por tanto se podrá apoyar más en lo que este hizo:

Lo que me emociona de interpretarlo ahora es que estoy mucho más cerca [en edad]…. Lo más emocionante antes era intentar a un Alec Guinness más joven. Estudiar la obra de Alec Guinness y su actuación en Star Wars y luego intentar sentir que yo era la versión más joven de él. Eso y las peleas de espadas también fueron muy divertidas de aprender. Esta vez, voy a estar mucho más cerca de él en edad y será interesante hacerlo. La historia tiene lugar, ya sabes cuando tiene lugar la historia. Así que es muy interesante.

Este pasado agosto, Lucasfilm confirmó oficialmente esta serie de Obi-Wan Kenobi para la que regresará Ewan McGregor. La serie de Disney+ se desarrollará entre los eventos de la trilogía precuela y la trilogía original. En concreto, ocho después de lo visto en “Star Wars: La venganza de los Sith”, cuando Obi-Wan lleva al bebé Luke Skywalker a su tío Owen y a su tía Beru en Tatooine.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo y sinopsis de Black Lightning 3×05: The Book of Occupation: Chapter Five

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 11

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Ya quiero verlo caracterizado. Me lo imagino con la ropa igual a la de Guinness, un cabello canoso pero aun con algo de color y algo mas corto; no creo que le pongan arrugas.

Dejar un comentario