DestacadaSeriesSeries OtrasThe Umbrella Academy (2019 - ?)

EXCLUSIVA: David Castañeda nos habla del atractivo y los retos de ser Diego en The Umbrella Academy

0

Imagen de la primera temporada de The Umbrella Academy

La promoción de “The Umbrella Academy” nos ha dejado la oportunidad única de entrevistar al actor David Castañeda, quien se pone en la piel de Diego, también conocido como número 2, en la adaptación del cómic que hace Netflixx. Tras traeros el otro día sus palabras en las que hablaba de cómo la serie había adaptado el cómic, nos toca ahora hablar propiamente de su personaje.

Nos comentó David que fue el apartado físico del personaje lo que más le atrajo de interpretar a Diego, unido a su mentalidad, ser testarudo y orgulloso y no querer ser derribado por otro, lo que hace que se esfuerce al máximo por seguir adelante.

Me gusta el físico, los poderes que él tiene no son de qué pueda doblar cosas, o que tenga mucha fuerza o que le puedan disparar y no le pase nada, él puede morir, tiene poderes pero es más humano que superhéroe. Es necio, es muy terco y dice, ‘Ok, serás más fuerte que yo pero no me vas a ganar’, y a mí me gusta esa mentalidad porque es como Rocky, que era el underdog, hay una manera de decir ‘Ok, sí puedo triunfar en esta situación’.

Por ello, el actor tuvo que seguir un entrenamiento especial para meterse en la piel  del personaje:

Yo sabía que Diego vive de una forma muy rutinaria, se mantiene muy en forma, entrena mucho en las artes marciales y tiene problemas a la hora de hablar, [tiene] un trauma en la voz, entonces me metí en las artes marciales seis semanas antes de empezar a rodar, empecé a entrenar Muay-thai, Taekwondo, Keysi, Krav magá… y ya después cuando empezamos a rodar, cuando no trabajaba, entrenaba, y trata de tener una rutina, para intentar… Diego vive con una vida muy rígida, se lo toma todo muy en serio, así que trate de hacer lo mismo.

Póster de Umbrella AcademyAl preguntarle si ese entrenamiento físico fue lo más duro de meterse en la piel de Diego, hace más referencia a la dificultad de la mentalidad del personaje, pues lo demás sencillamente implicar entrenar físicamente.

La mentalidad, por supuesto, porque uno puede ser físico, puede pelear y todo esto, pero si tú no te crees que odia al padre y que tuvo esos trauma, no vas a creerte nada, así que eso para mí fue lo más difícil, estar en ese estado mental, porque era muy difícil relacionarme con esa relación con mi padre, así que había que buscar momentos desde pequeño, desde la escuela… donde yo mismo me sentí inadecuado y extender esa situación, y poco a poco creerme al personaje.

Un mismo día de 1989, cuarenta y tres niños nacieron sin explicación de madres que tampoco presentaban ninguna conexión entre ellas ni indicios de estar embarazadas. Siete de ellos fueron adoptados por un billonario, creador de la academia de superhéroes The Umbrella Academy y responsable de preparar a sus “hijos” para salvar el mundo.

Ahora, los seis supervivientes se reúnen tras recibir la noticia del fallecimiento de su padre y tendrán que trabajar juntos para resolver su misteriosa muerte. Sin embargo, la ya distanciada familia se separará aún más por culpa de la diferencia entre sus personalidades y habilidades; sin mencionar la inminente amenaza de un apocalipsis global.

La serie tendrá un estreno mundial el 15 de febrero en Netflix con una primera temporada de diez episodios.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] James Cameron comenta la labor de James Wan en Aquaman

Entrada anterior

[Animación] Patton Oswalt y Jordan Blum avanzan Marvel’s M.O.D.O.K.

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario