SeriesSeries OtrasThe Umbrella Academy (2019 - ?)

EXCLUSIVA: David Castañeda recuerda su experiencia grabando The Umbrella Academy

0

Imagen promocional de Diego/Nº2 en la primera temporada de The Umbrella Academy

Mañana tenemos el gran estreno de “The Umbrella Academy” y mientras tanto seguimos trayéndonos extractos de nuestra charla con uno de los protagonistas, David Castañeda.

En esta ocasión, os traemos sus palabras sobre cómo vivió la grabación de la serie. Al preguntarle en concreto por cuál sería ese momento con el que se quedaría de la grabación, David recuerda su primer día de rodaje, pues precisamente había una escena que él consideró especialmente importante del episodio piloto.

Recuerdo que hubo momentos en la filmación donde uno se siente nervioso. El primer día de filmar me tocó pelear. Era cuando están (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) robando en la casa a la familia en el piloto (FIN SPOILER), ese fue mi primer día, y me acuerdo que había entrenado tres semanas para esa escena, y llegaron Gerard Way y Grabiel Bà [creador del cómic], y estuvieron en el set, con Dark Horse y UCP, y dije, ‘Ok, si no puedo hacer esta pelea, me van a echar’, y tenía muchos nervios.

Peleando con esta gente dije, ‘Si me echan, no será porque no puse todo mi esfuerzo’. Si te fijas, a uno de ellos sí le estaba pegando, porque dije, ‘No, mejor que les pegue, y que no me echen a que les dé con miedo y me echen’. Y ya cuando hice el primer rodaje, escuchaba los aplausos y dije, no me van a echar, y a partir de ahí ya me sentí seguro.

Imagen de la primera temporada de The Umbrella Academy

Al tratarse de una serie, es un reparto muy unido pues han pasado muchas horas juntos, pero lógicamente con algunos actores se acaba teniendo más afinidad que con otros. En el caso de David fue con Robert Sheehan, quien encarna Klaus. Fueron los momentos que comparten en la serie los que dieron pie a que desarrollasen también una amistad, lo que a su vez provocó que resultase todo más natural delante de las cámaras.

Todos nos llevamos bien, las relaciones empezaron a crecer durante los meses, pero con quien más me junte fue con Klaus [Robert Sheehan], específicamente porque tenemos una historia entre él y yo en los episodios centrales, y él y yo empezamos a salir, fuimos a Montreal, cuando estuvimos en Canadá, y de ahí se formó la amistad, así que cuando estamos haciendo la escenas, no estamos actuando, estamos reaccionando entre nosotros.

Finalmente, tocó hablar de la presión en el set. Al tratarse de una adaptación de un cómic, existe cierta presión a cómo verán los fans la serie. Al preguntarle a David reconoce que no fue consciente de cómo de grande era el fandom de la serie hasta después.

Ya es tarde porque ya está grabada, está editada y estamos promocionando, pero para mí era bueno no tener la presión o no sentirla, porque si me pongo a tratar de pensar en la opinión de este fan y este fan… son millones, y al pensar en eso, yo mismo me restrinjo de poder crear un personaje, así que tuve mucha suerte de no enterarme de a cuenta gente le gusta este cómic, y también me da mucho gusto ya al verlo y decir, ‘Oh, sí les va a gustar’, porque ahora sí entiendo lo que era Diego, el personaje. No Diego del cómic, si no Diego, lo que es su historia, y poder venderla.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Black Widow se rodará bajo el falso título de Blue Bayou

Entrada anterior

[Series] La sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. se situará un año después de la anterior

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario