Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)DestacadaSeriesSeries Marvel

Explican cómo encaja la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. en el UCM

26

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 6x01: Missing Pieces

Esta noche regresa la serie “Agentes de S.H.I.E.L.D.” a Estados Unidos con el episodio de estreno de la sexta temporada. Este episodio estreno de temporada aclarará cómo encaja esta nueva temporada dentro de la línea temporal del Universo Cinematográfico Marvel.

Sin embargo, no tendremos que esperar hasta el episodio para ver cómo la serie “torea” los eventos vistos en “Vengadores: Infinity War” y en “Vengadores: Endgame” pues el propio productor ejecutivo de la serie Jed Whedon lo ha explicado en una entrevista con Collider.

Parte de ello tenía que ver con la cuestión de cuándo se emitiría —decía Jed—. Habíamos hablado del verano, pero siempre había la posibilidad de que nos trasladáramos a principios de año. Con la cantidad de personajes, el dinero y la maquinaria [de Vengadores: Endgame] teniendo lugar, tuvimos que eludirlo.

Imagina si lo hubiéramos incorporado, y entonces, en el último minuto, la cadena dijese, ‘¿Sabes qué? Nos encantaría tener esto en enero’, y entonces, de repente, revelábamos algo. Por lo tanto, tomamos la decisión de ser pre-chasquido, contar nuestra historia, y continuarla. Con suerte, será satisfactorio. Tenemos nuestra lógica, pero no dedicamos tiempo a explicarla porque sólo queríamos que la gente disfrutara de nuestra historia”.

Fue un reto, y hablamos mucho de ello —añade el productor ejecutivo Jeff Bell—. Si veníamos y decíamos que eran cinco o seis años después, había demasiadas preguntas. Había demasiadas palabras que no se nos permitía decir, si eso tiene sentido. Así que, esa es la decisión que se tomó porque no sabíamos [cuándo se emitiría]… Así que, la manera más fácil de no tener que incorporar o esquivar preguntas sobre eso fue que nosotros tomáramos la decisión de que esta temporada ocurriera antes del chasquido.

Dicho de otra forma, aunque la nueva temporada se estrenará en 2019, dentro de la línea temporal del UCM, sus sucesos encajan en 2018, antes del final de “Vengadores: Infinity War” y el chasquido de dedos.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Abby Arcane y la Cosa del Pantano en el nuevo teaser de Swamp Thing

Entrada anterior

[Cine] Benicio Del Toro podría ser el villano de The Suicide Squad

Siguiente entrada

26 comments

  1. Pues cuantos días duro Infinity War o cuantos días durará la temporada? Porque por ahí del final de la temporada pasada salia de fondo un noticiero con el ataque de Ebony Maw y Cull Obsidian en la tierra, osea que el motivo por el que a ningún avenger le importo Gravitón fue porque estaban peleando con Thanos.

    Se les esta llendo de las manos, me hubiera sido más fácil creer que ninguno del equipo se hizo polvo.

    1. En la temporada anterior, alguien le pregunta a Quake: “No sabes nada de lo que pasa en New York”, en referencia al ataque de la Black Order. Por lo tanto la Infinity War ya había iniciado.

      1. Además Graviton dijo que tenía que ayudar a las vengadores a derrotar a Thanos.

  2. Como diría Fury en The Avengers:

    “Estoy consciente de que Marvel Television ha tomado una decisión, pero como es estúpida he decidido ignorarla.”

    No chicos. Es imposible que esta temporada sea antes del Chasquido. Es totalmente imposible. No le hagan caso a Loeb. La temporada es un año después del final de Avengers: Infinity War, osea en 2019.

      1. Sé que es una excusa estúpida, pero no hay nada que se pueda hacer al respecto. Salvo ignorar.

        1. A lo mejor aceptar el hecho (que siempre te he dicho) de que el afirmar que el único motivo de que series cono están estén en el UCM es una afirmación comercial y que no hay ningún tipo de planificación encaja mejor con la pura realidad…
          Que sí. Que se han hecho referencias a otras series o incluso a películas… Pero eso no quita que no se tiene ningún cuidado en la planificación porque no está nada conectadas unas cosas con otras… Simplemente es una mera excusa para decidir… “Ey que estamos en el mismo universo!”… si de verdad te gustan las películas de Marvel Studios y quieres llegar a entender el universo al 100% tienes que ver esta serie… aunque sea tan aburrida e insusa como la gran mayoría de estas series… Haz el esfuerzo, que seguro que algún día conectarnos con el cine y si no has visto hasta ese día las series, no llegarás a entenderlo”…
          Es el viejo truco de el burro y la zanahoria…

    1. Igual hay suerte y esta temporada es como la temporada final de Como conoci a vuestra madre y todo ocurre en dos días

    2. Una duda… Después de este jarro de agua fría… ¿Vas a seguir con el esfuerzo de armar una cronología o abandonas?
      A mí, personalmente, me parece muy divertido e incluso bonito lo que haces. No por ser un detractor de tus teorías, estoy deseando que abandones. Todo lo contrario. Siempre me leí tus cronología llenas de datos y pruebas. Me gustan bastante. Y no lo digo con retranca. Y me gustaría que tuvieras reacción.
      Y aunque este tema sea una chorrada en el fondo… Siempre me ha parecido muy romántico lo que haces. siempre me ha dado la impresión de que amas tanto el universo de Marvel haces un gran esfuerzo en darle a todo la lógica.
      Es (y discúlpame con el ejemplo si te ofendo que no es mi intención ni mucho menos) como un niño pequeño al que sus padres se divorcian… y él quiere a ambos. Y este niño busca su lógica para explicarte cómo sus padres sí que se quieren y sí que está en sintonía … porque como el ama a ambos no puede aceptar el hecho de que cada uno es independiente del otro.

      1. ¿No es un poco soberbio?
        Que las cosas no sean como vos quieras no quiere decir que sean como vos decís. No hay la conexión que muchos queremos, pero no quiere decir que no haya relación. Pasa en los comics, cuantos héroes viven destrozando la misma ciudad eternamente y solo aparece algún otro cuando se les canta o conviene para la historia.

        1. Los de soberbia no te lo contesto porque no me conoces. y entrar a discutir sobre educación con una persona que ni conozco me voy a conocer… No tiene sentido…
          pornerme a juzgarte por tu comentario y decir el primer insulto que se me viene a la cabeza como has hecho tú tampoco mucho sentido

          La conexión de los cómics es basura cuando lo llevas al plano realista.
          Peter Parker es un adolescente con una tía mayor y delicada de salud… Peter crece, se casa, se hace profesor de su propio instituto, hasta tiene hijos… Si tía (inmortal) sigue siendo una ancianita peli capaz de salir por la que no pasa el tiempo. Tampoco pasa el tiempo por su jefe JJ… EL DEL DIARIO…
          En los cómics la continuidad es muy poco cuidada pero a su favor cuenta que son otro medio que no pretende ese realismo.

  3. Entiendo la decisión de ponerla “antes” del Chasquido, pero NO lo es. La temporada es en 2019. Y como muestren el chasquido en temporadas más adelante… Tremendo dolor de cabeza me va a dar…

    1. Ni te molestes. Me encantan tus esfuerzos pero el cine y las series no siguen la misma cronologia. O mejor dicho, las series tratan pero no tienen ni put* idea de que pasa en mas películas.

      Te piensas que ABC hubiese adelantado una de sus series que menos beneficios les trae con tal de arruinar Endgame, el gran poder económico de Disney en 2019?? Si eso pasaba costaba una llamada de Feige a Iger para volver a mandar AoS al verano (es mas, con un mensaje de texto sobraba). La ABC no hubiese protestad, no es como si le movieran Grey’s Anatomy.

    2. Yo creo que los Inhumanos separó las divisiones completamente, antes de eso habia esperanza de ver a los Defenders en Avengers y AoS contaba con cameos de las películas. Para mi, Feige por el acuerdo de Sony y los acontecimientos de Endgame prefirió pasar Inhumans a la fase 4 (que terminó reemplazando por Eternals) y Loeb (que ya les había agarrado gustito por la segunda de AoS) se plantó para que usen a los personajes y a Feige no le importó, dejandole esos personajes (que mo me extrañaría que el tuviese otra introducion planteada y se la arruinaron con AoS).

      1. El tema de los Inhumanos fue de Perlmutter. No de Loeb. Loeb solo sigue órdenes del primero. No creo que Feige tuviese interés alguno en los Inhumanos.

  4. Por cosas como estas es que no funciona la “conexión” de las series con las películas, habían dicho varias veces que el final de la temporada anterior era justo antes del chasquido y ahora resulta que la sexta temporada es *un año después* de la temporada anterior pero ANTES del chasquido??? De verdad quieren tomarle el pelo a sus espectadores? No puedo esperar para las series de Disney + donde por fin habrá una conexión real.

    1. Es distinto. Había un riesgo de que la sexta temporada se estrenara antes que Avengers: Endgame y de mencionar el Chasquido, iban a adelantar uns trama que Feige NO queria que se viese hasta que se estrenase AE. Es totalmente diferente la conexión. Todo esta conectado en el mismo universo, solo es la triste realidad que le ha tocado vivir a Marvel TV esta vez. Las otras series seran supervisadas por Feige y ya de antemano sabian que se iban a estrenar después de Endgame. Como mencionan, los guionistas YA sabían que Endgame terminaba 5 años despues de Infinity War, pero no podian arriesgarse a tratar ese tema y estrenarse antes de Endgame… Lo ideal hubiera sido nunca haber conectado con Infinity War (el plan original).

  5. Como dirían en los Simpsons: “que bajón de onda”.

  6. Seria facil decir que esta serie va en otra linea temporal de las vistas en End Game, pero viendo que en el final season pasado se menciona a thanos y la orden negra atacando la tierra, pues es imposible que no pertenezca a la linea principal de las peliculas.

  7. La temporada anterior termina justo antes del chasquido. De hecho el problema es que Talbot quiere absorber más gravitonium para ir a enfrentar a Thanos y por eso pierde el control.
    Ésta nueva es un año después…cómo va a ser antes?? Ya hicieron cualquiera. Se suponía que AoS era la serie más conectada a las películas

  8. y así las pocas ganas que tenía de ver esta serie se van caño…

  9. Eso demuestra la falta de dialogo entr Marvel Studios y Marvel TV

  10. ¿Hubiera costado tanto situarlo en los 5 años que transcurre entre el chasquido y end-game?
    Hubiera dado muchísimo juego ya que podrían jugar a que desaparecieron los padres de algunos o algún conocido. Hubiera situado a los Agentes de Shield en otro contexto no visto en las anteriores temporadas.. en fin. ¡Qué poco tienen en cuenta a los seguidores de las series!

  11. Igual viajan en el tiempo y se plantan antes del chaquido. Yo pienso verla igualmente, esta serie me tiene ganado.

    1. Acabo de ver el primer capítulo y se ubica un año después del final de la temporada anterior. Salvo que mas adelante hagan lo que decís.

  12. la conexión existe, es real y querer negarlo es una tontería, ahora, que de hay metidas de pata las hay, ahí se tiene el “8 años después” de Homecomming o la Tina Minoru duplicada, un error y solo eso, eso no hace la conexión menos real, la hace menos verosímil sí, pero real, si se toman la molestia o no de tratar de arreglar o justificar está por verse… dicho eso, me parece una tontería que los escritores tengan que someterse a las posibles decisiones impulsivas de la cadena, es decir, debieron seguir con su plan original y alguien desde arriba que diera la orden a la cadena “ni muevan la serie antes de abril que me arruinan el estreno el año” y no se diga más

Dejar un comentario