Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Confirmado el crossover entre Arrow y Flash, Wentworth Miller interpretará a Leonard Snart y extensa descripción de la serie

5

Wentworth Miller será Leonard Snart en "The Flash" (2014 - ?)

La nueva serie de Flash, el famoso corredor escarlata, se estrenará el 7 de octubre en los Estados Unidos de América con un piloto que ha dejado buenas vibraciones en general. La serie nació como un spin-off de “Arrow” y no han sido pocas las veces en las que se ha preguntado cuando tendría lugar el inevitable crossover entre ambas series.

Los productores y guionistas siempre se han mantenido propensos a esa idea pero no habían concretado nada pero ahora han confirmado que para los episodio 8 de ambas temporadas habrá un crossover de dos horas de duración. Es decir, en el octavo episodio tanto de la primera temporada de “The Flash” como de la tercera de “Arrow” las series se cruzarán en lo que podríamos comparar con un crossover de cómic. No contentos con eso, previamente en el capítulo cuatro de Flash Felicity Smoke (Emily Bett-Rickards) aparecerá en la serie.

Tras el salto encontraréis una muy extensa descripción de la serie pero antes de ello tenemos la genial noticia de que el actor Wentworth Miller (conocido por “Prison Break”) interpretará a Leonard Snart, el futuro Capitán Cold y líder de los Rogues. Greg Berlanti ha confirmado que veremos su origen y como se forma este peculiar equipo de “villanos”.

Barry Allen tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un incidente extraño y aterrador por el que su padre fue culpado falsamente. En ese momento crucial, fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris. Ahora Barry se ha convertido en un brillante, motivado y encantadoramente geek investigador del CSI, cuya determinación para descubrir la verdad alrededor de la extraña muerte de su madre lo ha llevado a seguir todas las leyendas urbanas y los descubrimientos científicos que van llegando.

La última obsesión de Barry es el avanzado acelerador de partículas, creado por el físico visionario Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs quienes claman que su invento traerá avances inimaginables en la energía y la medicina. Sea como sea, algo va terriblemente mal en la demostración al público y cuando la devastadora explosión causa una tormenta extraña muchas vidas se pierden y Barry es golpeado por un rayo. Después de pasar nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo: el accidente le ha dado el poder de la supervelocidad, garantizándole la habilidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible.

Barry siempre ha tenido el corazón de un héroe y ahora tiene unas piernas que hacen honor a ese corazón pero rápidamente aprende que ser un superhéroe nunca es tan sencillo como parece; y no puede hacerlo solo. Mientras Barry lucha por entender sus nuevas habilidades, la gente a su alrededor también se ha de adaptar a esta nueva realidad. Joe West, el padre adoptivo de Barry, le cuesta comprender que el mundo de lo extraordinario realmente existe, era alguien que creía entender lo que significaba atrapar a criminales pero ahora está enfrentándose contra enemigos que hacen mucho más que robar un banco: controlar el tiempo. Pese a que entiende que lo ocurrido es el destino de Barry, cada vez que se enfrenta al peligro teme por su hijo adoptivo. Mientras que Joe se preocupa por Barry, Barry se preocupa por Iris, la hija de Joe, y en como su nueva vida como Flash cambiará su relación. Iris y Barry crecieron juntos y ella siempre creyó en la convicción de Barry de que fuerzas extrañas actuaron la noche en la que su madre fue asesinada. Barry ha mantenido sus sentimientos románticos por ella ocultos y ahora siente que debe protegerla manteniendo su nueva identidad en secreto. Iris por su lado también tiene su propio secreto: ha estado saliendo con el compañero de su padre, el detective Eddie Thawne, que es tan buen tío que hasta Barry ve difícil odiarle. Aun así, hay tensión entre Barry y Thawne, quien está celoso de la nueva fascinación que siente Iris hacia Flash y está decidido a desenmascararle. Barry se da cuenta de que ocultar su identidad a Iris le separa de ella, mientras que la obsesión de ella por desenmascararle la atrae más hacia Flash.

Barry ha encontrado una especie de familia adoptiva en el equipo de Harrison Wells en S.T.A.R. Labs. Wells mismo se está convirtiendo rápidamente en un segundo padre para Barry quien aprende de moralidad y justicia con Joe y ahora aprende de ciencia y tecnología con Wells. El objetivo final de Wells es un misterio pero Barry está entusiasmado por el gran mundo que se le ha abierto a él y con la amistad que está construyendo con Cailtin Snow y Cisco Ramon, los miembros del equipo del laboratorio. Para Caitlin, quien perdió a su prometido en una explosión catastrófica, trabajar con Barry le proporciona una muy necesitada sensación de motivo y un modo de lidiar con su pena. La alegría de Caitlin al ver a Barry aprender a usar sus nuevos poderes se compensa con la creciente preocupación por su seguridad: tanto ella como Cisco han aprendido que los accidentes tienen consecuencias catastróficas. Cisco era un amigo cercano del prometido de Caitlin y en secreto se culpa a sí mismo por la tragedia. Un genio de la mecánica que crea asombrosos gadgets para ayudar a Barry a controlar su velocidad, Cisco está contento de tener un nuevo proyecto (y un nuevo amigo) en Barry.

Mientras intenta combinar estos dos diferentes grupos de personas en una unidad de lucha contra el crimen, Barry aún está emocionado por sus recientes poderes. También está sorprendido de saber que no es el único “meta-humano” creado en la explosión del acelerador… y no todo el mundo está usando sus nuevos poderes para el bien. En los meses posteriores al accidente, la ciudad ha visto un acusado aumento en la gente desaparecida, muertes inexplicables y otros fenómenos extraños. Barry ahora tiene un propósito renovado, usar su don de la velocidad para proteger a los inocentes mientras no se rinde en su cruzada para resolver el asesinato de su madre y limpiar el nombre de su padre. Por ahora solo unos pocos amigos y asociados saben que Barry es literalmente el hombre más rápido que existe pero no pasará mucho hasta que el mundo aprenda que Barry Allen se ha convertido en… Flash.

Extensa es decir poco. De aspectos a destacar es que las similitudes con “Arrow” son evidentes como puede ser el Detective West e Iris (que ella sea hija del detective). Tenemos los típicos tics de la cadena como pueden ser los (insufribles) triángulos amorosos pero esperemos que las tramas centrales sean divertidas e intrigantes y compensen los aspectos negativos que tendrá la serie.

Vía información | The Flash | TV Line

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios anuncia nuevas fechas de estreno hasta 2019

Entrada anterior

[Cine] Los derechos de Namor regresan a Marvel pero aún no pueden adaptarlo

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Sigo pensando que el Thawne de la serie es el antepasado de Zoom.

  2. Por favor que el Capitan Frio aparezca con sus pistolas y no con sus estupidos poderes helados/naturales de la nueva 52

  3. Interesante. No creo que nos den una Smallville con los poderes surgidos del mismo sitio. Quizás haya cinco o seis personajes que obtengan sus poderes así, también es algo lógico, pues si le pasó a Barry le puede pasar a más gente. Pero no cometerán el mismo error. Y ver cómo habrá personajes que no tienen poderes por el momento como Caitlin (que me da que los obtendrá de forma muy relacionada a Leonard Snart) y Cisco, entre otros, me da un atisbo de esperanza.

    Pinta bien el tema del crossover. Mientras no abusen de ello, un par de episodios por temporada con crossover lo veo genial.

  4. La persona que escribió eso estaba más que inspirada, por poco y termina relatando toda la temporada completa, los cross-over, los futuros spin-offs y las secuelas en forma de comics.
    Debe cobrar por palabra o algo así, y si es el caso, entonces ya ganó suficiente como para retirarse y vivir tranquilo el resto de su vida y dejarle algo que heredar a sus hijos.

Dejar un comentario