Krypton (2018 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Extenso featurette de Krypton: ‘Haciendo la leyenda’

3

Imagen de la primera temporada de Krypton (2018 - ?)

A finales de mes se estrena en SyFy la serie “Krypton”, centrada en los ancestros de Superman en su planeta natal. Para promocionar su estreno, la cadena ha lanzado un extenso vídeo en el que explica todo lo que se necesita saber sobre la serie y avanza qué podemos esperar de ella. Más de 20 minutos de vídeo que muestra parte del trabajo de creación visual que se realizó de la serie unido a material que ya hemos podido ver anteriormente.

Completamos el vídeo con unas declaraciones procedentes de una entrevista que ha realizado el showrunner Cameron Welsh y en las que comenta que la serie ayudará a definir qué significa o qué implica la Casa de El, y sobre todo, qué hace a Superman ser tan especial.

Estamos descubriendo muchas más capas que probablemente no hemos visto antes. Cuando hemos visto a Krypton representada antes en una película, ha sido justo antes de que esté a punto de explotar. Probablemente no profundicemos en la cultura. No profundicemos en el funcionamiento de la sociedad y las personas que la componen. Solo obtenemos pistas de eso.

Parte de lo emocionante de hacer esto es que nos volvemos muy específicos y nos adentramos en este mundo. Si este es el planeta que dio a luz al mejor héroe de todos los tiempos, ¿qué hizo que ese mundo fuera tan especial? Por supuesto, podemos decir que parte de lo que hace que Superman sea Superman es su crianza en la Tierra por Martha y Jonathan Kent, pero creo que otra parte debe estar en su ADN, debe ser algo relacionado con ser kryptoniano. Entonces, ¿qué es eso? Eso es parte de lo que exploramos en la serie, ¿qué hace especial a estas personas? Mucho de eso es la Casa de El y su legado.


La serie tiene fijado su estreno para el 21 de marzo teniendo su primera temporada tendrá un total de 10 episodios. Ya se ha avanzado que la serie contará con la aparición de otros personajes destacados del Universo DC.

Su trama transcurrirá dos generaciones antes de la destrucción de Krypton y nos contará cómo Seg-El (en los cómics Seyg-El), el abuelo de Kal-El / Superman, intenta redimir el honor de su familia y salvar su mundo del caos, después de que la Casa de El fuese condenada al ostracismo y avergonzada. Esto no es más que una conspiración de un grupo de villanos que viajan atrás en el tiempo para acabar con la Casa de El y con los orígenes de Superman. Adam Strange y Hawkwoman irán a Krypton para intentar evitar que esto suceda. Brainiac y Doomsday ya han sido confirmados como villanos.

Situada dos generaciones antes de la destrucción del planeta hogar de Superman, KRYPTON sigue a Seg-El (Cameron Cuffe), el legendario abuelo del Hombre de Acero, cuya Casa de El fue condenada al ostracismo y avergonzada. Con el liderazgo de Krypton en desorden, Seg-El se encuentra con el viajero terrestre del tiempo, Adam Strange (Shaun Sipos), quien advierte que está contra reloj para salvar su amado mundo del caos. Luchando para redimir el honor de su familia y proteger a sus seres queridos, Seg también enfrenta un conflicto de vida o muerte: salvar su planeta natal o dejar que se destruya para restaurar el destino de su futuro nieto.

El reparto de la serie lo componen Cameron Cuffe como Seg-ElGeorgina Campbell como Lyta Zod(antepasada del General Zod), Ian McElhinney interpretará a Val-El (abuelo de Seg-El), Elliot Cowan será el Magistrado Daron-VexAnn Ogbomo como Alura Zod (madre de Lyta Zod), Shaun Sipos como Adma StrangeBlake Ritson como BrainiacRasmus Hardiker dará vida a un ingeniero llamado Kem, Wallis Day será Nyssa-VexPaula Malcomson como Charys, matriarca de la Casa El, y Aaron Pierre dará vida a Dev-Em.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Mike Colter avanza un tono más oscuro en la segunda temporada de Luke Cage

Entrada anterior

[Cine] El editor de Black Panther relata dos escenas eliminadas y las confirma también para la versión doméstica

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. no entiendo cómo nos pueden dar una representación calcada de Brainiac pero al mismo tiempo el encargad@ de vestuario le pone una chaqueta y jeans con bolsillos al protagonista de una serie situada en un mundo lejano.

  2. Ala… menuda pintaza en serio…. Estoy deseando que se estrene y poder verla 😀

  3. Esos trajes sí que son súper… súper cutres xD

Dejar un comentario