Cine MarvelSeriesSeries MarvelThe Falcon and the Winter Soldier (2020) [Disney+]Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Falcon & Winter Soldier es parecida a Capitán América: El Soldado de Invierno

13

Captura de The Falcon and The Winter Soldier (2020) en el spot de la Super Bowl

El actor Sebastian Stan concede una extensa entrevista al medio The Hollywoord Reporte donde habla de todo su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel. Él fue el encargado de interpretar a Bucky en la primera película del Capitán América, y su posterior transformación en el Soldado de Invierno en la secuela. Un personaje que ha ido ganando presencia hasta el punto de coprotagonizar la que será la primera serie de Marvel Studios y que llegaría este agosto a Disney+, todo esto si no hay cambios en el calendario.

En esta entrevista habla de “The Falcon and The Winter Soldier”, comentando qué es lo que precisamente le gusta más de esta serie, pero también echa la vista atrás a su tiempo en las películas de Marvel y a lo visto en “Vengadores: Endgame”. Precisamente vamos a comenzar por la serie porque además confirma una sensación que teníamos muchos, y es que respirará mucho el estilo de la película “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

Al preguntarle si cuando rodó la serie lo hizo con la idea de una serie o de película, es cuando explica que a nivel de tono, es muy similar a aquella segunda entrega del Capitán América.

Se sintió como ambas [como una serie y como una película]. De muchas maneras, se sintió como una película. No hemos terminado, todavía tenemos algunas cosas que hacer. Lo que me encantó fue que, tonalmente, estaba en el mismo mundo que ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, que fue una de mis experiencias favoritas, entonces, en cierto sentido, estaba arraigado y muy en el mundo tal y como lo conocemos. Pero también está repleto de escenas de acción enormes mezcladas con un enfoque profundo centrado en el personaje.

Eso es lo realmente emocionante de esto. Estamos consiguiendo mantenerlo en el mundo de las películas, por lo que es reconocible de esa manera, pero al mismo tiempo, estos personajes están consiguiendo mucho más kilometraje para que todos nosotros los exploremos. Podemos ponerlos en situaciones en las que nunca antes habíamos podido ponerlos porque ahora tienes seis horas en vez de dos. Siempre es un descubrimiento.

Aprovechando el tema de la serie y la propia mención que hace el actor, le han vuelto a preguntar por cuánto tiempo queda de rodaje, si como se ha llegado a oír, solo queda una semana de rodaje, pero aclara que quedan aún dos o tres semanas de trabajo.

No, probablemente quedan al menos dos o tres [semanas], pero no me cites en eso —puntualiza en el sentido de que tampoco puede decirlo con total seguridad—.

En esta extensa entrevista, el actor también mira a ‘Endgame’ para ese momento tan comentando, cuando Steve Rogers le da el escudo a Halcón y no a Bucky. Stan comparte su propia lectura de la situación, proporcionando una sólida explicación de por qué es mejor que su personaje no haya sido elegido para ser el próximo Capitán América.

El UCM, como lo veo desde mi humilde perspectiva, es un poco diferente en ese aspecto a los cómics. Cuando llegamos con él al final sentíamos más bien que estaba en un lugar con un deseo de algún tipo de liberación: empezar de nuevo, empezar la vida de alguna manera, descubrir quién es de nuevo por su cuenta y dejar todo esto atrás. Sí, todo sucedió, pero en algún momento, tienes que hacerte cargo de tus errores, de lo que sucedió y tratar de empezar de nuevo. Ahí es donde sentí que el personaje estaba al final de ‘Vengadores: Endgame’.

También es lo que quería para Steve. Como cualquiera que termina traumatizado por una experiencia de guerra, él fue afectado por ella por el resto de su vida. Entonces, lo que se sintió como un deseo que había para un reinicio – para él y para Steve en cierto modo. No se sentía necesariamente como si el escudo fuera a ser eso. Steve retrocediendo en el tiempo y diciendo, ‘Ahora, voy a hacer algo por mí. He estado aquí para todos estos chicos, y lo he hecho lo mejor que he podido. Soy sólo un hombre, y voy a volver atrás y tratar de vivir mi vida.’ Siento que eso es algo que Bucky querría para su mejor amigo, y al mismo tiempo, Steve le está diciendo a Bucky, ‘Vas a ir y hacer eso también. No voy a ponerte esta responsabilidad encima. Ambos vamos a vivir nuestras vidas, las vidas que nos quitaron en los años 40 cuando nos alistamos’. Así que, ahí es donde sentí que estaban al final de la película.

No creo que haya un deseo o cualquier pensamiento conflictivo sobre tomar ese manto. Sam, para mí, siempre fue el hombre claro para asumir ese manto por numerosas razones, que también viene con mucho más equipaje que va a ser explorado en la serie. Supongo que tendrás que sintonizar con Disney+ para saber por qué. (Risas.) Al final de Endgame, tanto para Steve como para Bucky, no se trata realmente del escudo.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Storyboard de la película de Silver Surfer de 1997 que casi se hace

Entrada anterior

[Reporte] Estrenos de cine de cómics y superhéroes más beneficiosos de 2019

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Quitando el posible agujero de guión, Steve tuvo un merecido final en Endgame. Así se termina un arco.

    1. Cual seria el agujero de guion ? Por que vi que varias personas estan con esa idea.

    2. Que agujero? Si me imagino lo que es, segun filtraciones se va a explicar con mas detenimiento en esta serie…

      1. Qué agujero? Tal vez el hecho de que Thor se quedó sin martillo en 2013? O que Steve va quedarse con hacer nada al ver todas las atrocidades que ocurrirán en el mundo y de las que él está enterado? Convivieron dos capitanes América en una misma línea temporal? Si la respuesta es no, dejó si escudo también al capitán América de la otra línea temporal? Y mi agujeros más. Vamos, que no hay que tener miedo de criticarle algo al maravilloso mcu

        1. Para empezar cuando el cap se dispone a regresar las gemas, TODAS las lineas temporales que abrieron se cierran, al parecer solo exceptuando la de Loki escapandose. De esta manera dan a entender que vivieron siempre dos capi en la linea original, el que conocemos y el de endgame que ya está cansado de pelear y decide tener una vida normal (eso implica no hacer nada con todas las atrocidades que sabe que pasaran).

          1. Incluso los Russo se contradijeron con los guionistas respecto de ese tema

        2. Gracias, panda. Según filtraciones, ya tendremos info sobre capi anciano y qué ha hecho. Más suerte la próxima, chapu.

  2. Se veia venir y me parece bien, y que las escenas de pelea sean igual de buenas que en Capitán América y el soldado del invierno. ¡Que le den el escudo a Bucky!

  3. Tengo que admitir, que en el momento de la película, cuando Steve le da el escudo a Sam, medio que me jodio, quería que fuera Bucky. Una vez terminada end game y luego de dias pensando, dije joder, tienen toda la razón en haberle dado el manto a Sam. Que es lo que dice aquí Sebastian, Bucky no tuvo la oportunidad de elegir como vivir su vida, ahora la tiene y que mejor que tener libertad. Aparte de que si hablamos de complejidades y psicologicamente, esta mil veces mejor Sam que Bucky, por todo lo que ha hechoy sufrido como winter soldier. Ganazas a todas las series de Dinsey+/Marvel, pero esta que a ser bien terrenal, corrupcion y “espias”, me puede mas.

  4. No saben las ganas que le tengo a esta serie, es la que mas espero de Disney+ quiero ver la relacion que tienen Buck y Sam y como viven despues de que Steve ya no esta y mas acompañados de un Zemo y Sharon carter para darle continuidad a las peliculas del cap, quiero ver toda esa interaccion.

  5. Igual espero que Marvel nos regale algunos momentos de Bucky con el escudo, creo que eso va de cajón, tiempo habrá y mucho.
    Alguna escena en la que Sam no pueda estar activo y Bucky realiza una misión con el escudo, o qué sé yo, incluso si nos regalan un episodio con un traje sería la hostia, pero bueno, muchas ganas le tengo a esta serie, que sé que será muy buena.

  6. Todas las series de Marvel en Disney+ lucen prometedoras.

Dejar un comentario