Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

El escritor y la directora de The Falcon & The Winter Soldier avanzan los futuros planes de Joaquin Torres

1

Imagen de Joaquin Torres en The Falcon and the Winter Soldier (2021) 1x01: Nuevo Orden Mundial

El primer episodio de “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” trajo el debut de Joaquin, un personaje interpretado por Danny Ramirez presentado como Primer Teniente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Ni tan siquiera le daban su apellido en la serie, aunque todo invitaba a pensar que era Joaquin Torres (como confirman los créditos), es decir, el personaje que en los cómics se acaba convirtiendo en el segundo Falcon.

El otro día os trajimos un especial dedicado a repasar su historia en el cómic, pues es un personaje relativamente “nuevo”, apuntando a la idea de si veremos a Joaquin como Falcon en algún momento del UCM. Aún está esa duda en el aire, pues posiblemente hasta el final de la serie no lo sabremos, pero el escritor principal Malcolm Spellman y la directora Kari Skogland han hecho alusión a que hay un plan para Joaquin.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Es además interesante cómo destacan las habilidades del actor, y dejan ambos claros que hay un futuro para el personaje, y que no hemos más que una pequeña parte de todo lo que veremos de él en la serie, y casi podría leerse entrelíneas un futuro más allá de esta primera temporada.

[Ramírez] era genial. No puedo decirte hacia dónde va a ir, pero obviamente, no está ahí sin razón —dice el creador de la serie Malcolm Spellman—. Él simplemente se ilumina. Si hubiéramos tenido 10 episodios, habríamos construido una historia gigantesca para él. Pero tiene mucho espacio en estos seis.

[Ramírez es] una alegría —añadió la directora Kari Skogland sobre el actor—. Además de talentoso, es un joven muy agradable que tiene una gran carrera por delante. Lo descubriremos muy pronto… Creo que vamos a estar en su cola mientras despega como un cohete. Es divertido verlos a él y a Anthony juntos, y la compenetración que tienen.

Ramírez debutó en el episodio de estreno de la serie, “Nuevo Orden Mundial”, como el primer teniente de la USAF Joaquín Torres, que ayuda al Halcón (Anthony Mackie) en una misión de rescate de altos vuelos que enfrenta al Vengador con Georges Batroc (Georges St-Pierre). Después de alertar a Sam Wilson de la aparición del grupo antinacionalista los Aplastadores de Banderas, anarquistas enmascarados que creen que el mundo era mejor durante el Lapso. Luego Torres se unió a la misión que llevó a Sam y a Bucky Barnes (Sebastian Stan) a Alemania en “El hombre estrellado”.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Moses Ingram deja caer que usará sables de luz en Obi-Wan Kenobi

Entrada anterior

[Animación] Adam Wingard dirigirá una película de CGI y animación de Thundercats

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Este personaje cogió el manto de Falcon en los cómics, podría ser que al final de temporada sea un nuevo compañero de Sam.

Dejar un comentario