Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Falcon and Winter Soldier incluirá referencias pero sin teorías

2

Recorte de póster oficial de The Falcon and the Winter Soldier

Se viene comentando mucho cómo va a ser “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” a nivel de referencias y teorías. Los fans parece que hemos aprendido la lección tras “WandaVision”, pero seguramente no tardaremos demasiado en empezar a montarnos nuestras historias cuando empecemos a ver elementos en la serie, y máxime con la variedad de referencias que vamos a tener, como en cualquier producto del Universo Cinematográfico Marvel.

Una referencia que sabemos desde hace bastante tiempo en la serie es Madripur, localización ficticia existente en los cómics de Marvel y frecuentemente asociada a los mutantes. Por eso, es lógico pensar en los mutantes ahora que estos están en manos de Marvel Studios y que además han confirmado oficialmente que se dirigen al Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha dejado claro que se trata exclusivamente de una referencia. O dicho de otra forma, no significa que vayamos a ver a los mutantes.

Hay un escenario en particular que la gente ya ha vislumbrado en algunos de los tráilers que es un escenario de los cómics de Marvel que no estaba previamente disponible para nosotros, pero es más una referencia en sí mismo.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Lo que sí está clarísimo es que vamos a tener multitud de referencias, como reconfirma la directora Kari Skogland, pero nuevamente apunta a que son simples referencias, que van a colocar porque han visto que quedaban bien.

Hay referencias por todas partes. Las colocamos tan orgánicamente como podemos. Surgen cuando estamos en una escena y pensamos: ‘Oh, ese es un buen lugar para ponerlo’.

No obstante, aunque hay guiños evidentes a personajes y lugares ya establecidos, Skogland dice que la serie incluirá algunas referencias a conceptos que aún no han llegado a la pantalla, es decir, que están sembrando para futuro.

Tengo que decir que siempre es una sorpresa. Ni siquiera yo sé necesariamente adónde nos va a llevar. Es un camino de descubrimiento.

Imagen de un anciano Steve Rogers en Vengadores: Endgame (2019)

Una teoría que seguro va a sonar mucho es si veremos al anciano Steve Rogers aparecer en algún momento, o si como sorpresa final. Al plantearle esta cuestión directamente a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en el interior de la revista Empire sobre el paradero de Rogers durante estos eventos, Feige ha contestado lo siguiente:

Sí, [se abordará su ausencia]. De manera indirecta.

En principio, por sus palabras, parece que no llegaremos a verle, pero sí que habrá alguna mención o alusión referida a dónde está.

Finalmente, destacar que el escritor de la serie, Malcolm Spellman, asegura que esta serie va a ser toda la antítesis a “WandaVision” en lo que a teorías y especulación de los fans se refiere. Básicamente, dejan claro que no hay misterio en torno al que teorizar, y que la serie está más focalizada en el desarrollo de personajes.

El foco principal está en los personajes. Todo gira en torno a la emoción y la conexión, o la falta de conexión, entre los personajes, y eso es algo que hago como escritor y es algo que el género quiere. A pesar de lo increíble que fue ‘WandaVision’, esto es una antítesis en todos los sentidos.

No hay misterio , bueno, no debería decir eso —dice con una sonrisa—.

No se trata de descubrir algo, sino de los personajes. Uno de los temas principales de esta serie es la identidad y el hecho de que Zemo, Sharon Carter, Bucky Barnes y Sam Wilson se vean a sí mismos de una manera al principio de la historia. Se trata de una historia que obliga a estos personajes a replantearse cómo se ven a sí mismos y a enfrentarse a cómo los ve el mundo.

Vía información | Comic Book | Collider | EW | The Direct | Empire | Inverse

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Falcon & Winter Soldier se sitúa 6 meses después de Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Series] La tercera temporada de Titans podría llegar el 15 de julio a HBO Max

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Si no quieren que los fans se vuelen la cabeza, pues que no se le vayan las lenguas en las entrevistas.

  2. A mi me extrañaria que esta serie, siendo como parece una buddy movie y thriller político de acción, y estando inspirada en Winter Soldier, no tenga un misterio. O un girito final. Este genero casi siempre lo tiene. Desde cualquiera de Bruce Willis hasta la saga Fast and Furious.

    Otra cosa es que viendo lo que ha pasado con Wandavisión quieran rebajar las espectativas porque les dé miedo que la gente vuelva a volar con las teorías y luego vuelvan a sentirse decepcionados. ¿No dijo hace una semana una de las guionistas que esta serie se daba para teorizar más que Wandavision?

Dejar un comentario