Falcon y el Soldado de Invierno/The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Wyatt Russell habla del Capitán América de John Walker en Falcon & Winter Soldier

5

Imagen promocional de John Walker en la serie The Falcon and Winter Soldier (2021)

El segundo episodio de “Falcon y el Soldado de Invierno”/”The Falcon and the Winter Soldier” ha presentado formalmente al nuevo Capitán América en la piel de John Walker. Un nuevo Centinela de la Libertad que ha levantado ciertas ampollas entre Falcon y el Soldado de Invierno. No obstante, más allá del UCM, los fans también están recibiendo con cierto “recelo” a esta nueva figura, como es obvio.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el actor Wyatt Russell, que interpreta a John Walker, compartió sus propias ideas sobre el personaje, explicando qué mueve al personaje, o por ejemplo, qué es lo que lo diferencia del Capitán América de Steve Rogers.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Mientras que la brújula interna de Steve estaba dirigida por obligaciones morales y éticas, lo que en palabras de Russell es “luchar por algo más que hacer el trabajo”, John es más un hombre de empresa, entendiendo que la empresa es el ejército de Estados Unidos.

John es el tipo de persona que dice: ‘Mira, ¿quieres que haga el trabajo? Terminaré el trabajo por ti’. A veces eso puede requerir cosas en zonas grises en las que tú no te sientes cómodo, pero yo sí, y tengo que ser capaz de hacer mi trabajo.

Póster promocional de John Walker en la serie The Falcon and Winter Soldier (2021)Russell también describió las cuestiones fundamentales a las que debe enfrentarse Walker en la serie, como quién es realmente como persona y por llevar el traje del Capitán América.

¿Quién soy yo con este traje? ¿Qué significa para mí? ¿Qué significa para la gente que lo ve? Todo el mundo tiene esta idea del síndrome del impostor hasta cierto punto, como incluso Sam al principio. [Sam] no se sentía necesariamente cómodo siendo el Capitán América. No se sentía bien. Todo el mundo lidia con esas cosas de manera diferente. Así que, es una gran diferencia entre este tipo [John] y Steve. Él es un poco más del tipo personas que se lanza de cabeza.

Sobre esas diferencias que hay entre Steve y John, el actor explica que aunque ambos son soldados, son de épocas diferentes, y eso provoca un proceder diferente.

Lo que me pareció interesante de John es que Steve era un soldado de una época diferente. Ambos son soldados de épocas diferentes, y la época de John es muy diferente a la de Steve. El tipo de militares que van a Irak y Afganistán era diferente porque la época era distinta, y la zona gris de ahora, se ve todo. Hay una forma muy diferente de luchar ahora. Se entra a saco primero y se pregunta después.

Con la vista puesta en los futuros episodios de la serie y cómo encaja su personaje en la historia, Russell ha avanzado que su personaje es “una llave inglesa que es lanzada medio de todo este asunto” en términos del “viaje del héroe” de Sam y de convertirse en “una persona totalmente realizada”, pues explica Russell que “[Walker es] un obstáculo en eso”.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Iron Man, núm. 3

Entrada anterior

[Cine] Ratcatcher II y Harley Quinn en dos nuevos Spots de The Suicide Squad

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pues a mi este capi me gusta, creo que es muy muy extremista con respecto al capi de Rogers, y eso mola. Ojala se quede para más tiempo.

    1. Respetable sin duda. A mi me parece un meme, su actitud me parece “tonta” dado que no se ha enfrentado directamente contra los anteriores peligros y se cree que sabe todo. Me pone muy nervioso verlo y aunque el actor me gusta el personaje no. Si obtiene mas poder, para asi perder la sensación de que es un paco con escudo, quizás me ayude a “pasar” la medicina, aunque ya sabemos cual va a ser su destino debido a SPOILERS de merch

  2. Curiosidad me da como van a desarrollar no solo a Walker como el nuevo Cap y su inevitable… quiebre mental? sino casi todo lo visto en trailers y prometido, episodios sobre Sharon, Zemo, Bucky y Sam (flashbacks, historias de origen, etc) con tan pocos episodios

    1. Sinceramente creo que lo de los 6 episodios es un engaño igual que paso con Wanda Visión, la cual también decían que tendría 6 episodios y terminó teniendo 9. Sería muy el estilo de Marvel alargarlo de sorpresa.

  3. Tengo la intuición de que los supersoldados del grupo ese no van a ser malos, o al menos no malos malos del todo, y que al final el conflicto con el nuevo capitán va a ser que éste querrá detenerlos a toda costa porque son sus ordenes sin entrar en ninguna consideración más, mientras que Falcon y Bucky puede que incluso se pongan de parte de los supersoldados en un momento dado, y esto creará el conflicto entre ambos bandos

Dejar un comentario