Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

El final de la cuarta temporada de Arrow hace uno de los peores datos de la serie y genera descontento en un sector de sus fans

113

Imagen de Arrow 4x23: Schism

El pasado miércoles se emitió el final de la cuarta temporada de “Arrow”, una serie que ha dividido nuevamente a sus seguidores esta temporada y que incluso en el último episodio se ha mantenido en esa línea. Hablando de audiencia, la serie ha bajado respecto a otras semanas, parece que porque no fueron pocos los que pensaron que la temporada acabó una semana antes. De momento, a falta de que los actualicen con las cifras de DVR, el último episodio de la cuarta temporada fue visto por 2,21 millones de personas, uno de los datos de audiencia más bajos de la serie.

Y ya que estamos hablando de lo más bajo de la serie, el final de la cuarta temporada ha generado una notable respuesta negativa entre un buen sector de sus seguidores, llevándose esa discusión a Reddit. De hecho, aquellos que comparten su opinión en el subreddit de “Arrow” han optado por darle un lavado de cara y dedicar el foro a “Marvel’s Daredevil”. Y también opinan al respecto.

El final de temporada estaba lleno de agujeros en el guión. Como dónde diablos fueron los miles de misiles [nucleares] que estaban en pleno vuelo. ¿Cómo hizo Oliver para canalizar su magia desde la esperanza de los ciudadanos? ¿Cómo lo poderes de Darhk alimentados por decenas de miles de almas desaparecen en apenas dos segundos y aún así es capaz de matar al ex de Felicity a distancia? ¿Y la escena final? ¿Qué diablos fue eso? La escena final de pelea fue una mi*rda. ¿Los dos están entrenados en artes marciales y solo está intercambiando puñetazos en la cara por turnos? ¿En serio? ¿El coordinador de escenas de acción se tomó un descanso o qué? El peor final de temporada.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Con una audiencia que ha ido bajando y nos ha dejado con uno de los peores datos de la serie y un patente descontento de un sector de sus seguidores, ¿The CW seguirá por este mismo camino o decidirá dar un nuevo rumbo a la serie para recuperar a los que le han dado la espalda al Green Arrow televisivo?

Vía información | Green Arrow TV | Dorkly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Anunciado el pase de temporada de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Entrada anterior

[Cine] Mel Gibson fue candidato a ser Odin en las películas de Thor

Siguiente entrada

113 comentarios

  1. Muy triste en verdad, solo espero que no vayan bajando la calidad de las series para darles un lugar en el cine y la gente no se confunda, tenemos la prueba de por que no quisieron meter a Harley Quinn a la serie y la muerte de varios personajes que saldrán o se tiene planeado que salgan en las pelis, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) black canary, decía el rumor (FIN SPOILER)

    1. No hace falta irse a rumores, tienes a Deadshot y Amanda Waller ahí mismo.

      1. Javi, van a hacer comentarios del capitulo?

        1. Pues se encargaba de hacerlos Adrià y hace unos tres meses que abandonó decepcionado la serie. Tampoco sé si haremos crítica, a ver si alguien se anima.

          1. Critica estaria bien, aunque sea para ponerla por los suelos, pero para poder comentarla

          2. Javi, en caso de que no hagan crítica (para cualquier serie o película relacionada con el blog más bien) creo que sería buena idea que recopilaran 2/3 críticas de usuarios del blog para crear la entrada de la serie que no sigan los administradores/moderadores/coolaboradores del blog por “X” o “Y” motivo c:

  2. Esto se arregla fácil: dejas solo a Diggle y a Curtis (el informático) como el apoyo de Arrow, y vuelves a la fórmula que funciona: Oliver matando criminales que hayan “fallado a la ciudad”. Fuera Thea, la magia, los superpoderes, Felicity, su madre…Una trama más terrenal y mejor construida, pulir un poco el guión y las escenas de acción y estoy seguro de que Arrow puede volver al esplendor de su segunda temporada.

    1. vuelves a la fórmula que funciona: Oliver matando criminales que hayan “fallado a la ciudad”

      Pero eso sería una involución del personaje. Además que la T2 no necesitó del Arrow-Punisher para ser buena.

      1. Hombre, sería una involución si la fórmula actual funcionase mejor que la anterior, pero no es el caso. Ni Stephen Amell ha sido tan buen actor como para manejar el cambio de registro, ni tiene sentido su nueva ideología: ¿Arrow no mata pero Diggle y Thea sí? Porque he visto varios capítulos en los que Spartan se carga a unos cuantos Ghosts sin miramientos y a Oliver no parece importarle, y forman parte del mismo equipo. También, en el último capítulo, cuando Oliver (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mata a Dahrk (FIN SPOILER), vuelve a romper su código. No es una involución si Oliver llega por sí mismo a la conclusión de que el no matar es imposible, ya que muchas situaciones lo requieren, y que lo único que ha hecho hasta ahora es engañarse a sí mismo pensando que podría ser diferente. Al menos esa es mi opinión.

        1. Totalmente de acuerdo!

  3. El peor final de temporada. En mi opinión deberían dejarlo como final de la serie definitivo. Nada que ver con el de The Flash que fue fantástico. Y no sólo el final. La temporada completa fue una verdadera porquería.
    Particularmente para mi la serie terminó con la muerte de Black Canary (la peor basofia que pudieron haber hecho).
    Este último capítulo fue aburrido en todos los aspectos sin mencionar que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Felicity (odiada por todos) es quien salva el día y Oliver hizo el papel de su patiño. (FIN SPOILER)
    No voy a hacer comentarios sobre el capítulo pero creo que esta serie podría mejorar si respetaran la mitología de los cómics. Volver a la esencia de las primeras dos temporadas. Eliminar a los personajes innecesarios como Diggle y Felicity y todo su drama familiar y romántico con Oliver y traer de nuevo a Black Canary.
    Basta de novelita

    1. Felicity no es odiada por todos. A mi me encanta. Para mi, le da un encanto a la serie considerable.

      1. Quitar a black canary es de lo mejor que podían haber hecho.

  4. La cuarta temporada fue buena, mejor que la S3, pero el final de temporada fue una completa basura, se cargaron una temporada decente (que venía de una mediocre) con un final lleno de preguntas y pocas respuestas.

    Por cierto ese final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando Oliver le dice a Felicity que le sorprende verla ahí y llega responde de que no hay ninguna oportunidad de que se vaya (FIN SPOILER) eso lo metieron para darles un golpe en la cara a todos los que se quejan de Felicity, hasta yo me enoje por esa frase final, fue como decir, ¿quieres que la matemos? ¡pues te vas a quedar con las ganas!

    En fin, muy decepcionante todo el capítulo, com realmente casi nada rescatable, creo que lo único rescatable es la desintegración del equipo liberando así cargas argumentales, aunque seguramente vuelva a haber una satutarción en el Team Arrow la próxima temporada.

    La serie obviamente tiene arreglo pero ocupa muchos cambios, primero que dejen de querer meter con calzador a la madre de Felicity, que Felicity si se queda vuelva a su rol en la S2 donde era protagonica pero era un buen complemento a la serie y no como en la S3 y S4. Por favor, Thea lejos del show, no tengo nada en contra de ella, pero con el regreso de Roy tener a Thea y Roy sería volver a SATURAR de arcos argumentales, Diggle que vuelva, es un buen personaje, el Quentin que vuelva a su rol de la S2 hasta el de la S3 (que fue lo más rescatable de esta), y que vuelvan las buenas escenas de acción, Arrow ya tiene fallando en dos peleas finales.

    Amell ha mejorado muchísimo como áctor desde que empezó todo esto, no desaprovechen que ese mejoramiento en su capacidad, por favor. Arrow puede ser buena de dos formas: volviendo a los origines o bien, tratar de ir a enfocarse a lo que es Green Arrow. No quiero ver problemas de Thea, ni dudas existenciales baratas de Felicity, ni a la mamá de está última siendo la típica rubia tonta, quiero ver a Oliver Queen siendo Green Arrow, con todo lo que conlleva y buscando justicia. No es mucho pedir.

  5. Ahora muchos extrañan la primera temporada, que partió siendo de un Green arrow “realista”.
    Lo peor de todo es que se queda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Felicity y se van los personajes (FIN SPOILER) que son de los comics.

    1. Al menos el olicity acabo o es lo que parece.

      1. Está claro que volverán en la temporada 5 pero al menos no los han reunido ahora, hubiese sido un insulto después de los 2 episodios de relleno centrados en ella.

      2. Lo dudo amigo, dale tiempo…

  6. Lo que comentan aqui los compañeros. Una vuelta a los inicios. Que oliver sea ese gran luchador que era al principio de la serie. Que no solo necesite el arco para defenderse y atacar(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Como cuando atacan la base y el tiene que ir a buscar el arco. Parece que no sabe luchar si no tiene un arco, cuando él esta entrenado en el manejo de muchas armas.Por ejemplo Thea lucha cuerpo a cuerpo en esa escena y no corre como loca a por el arco. (FIN SPOILER) Mas flasback y mejores con buena trama. Que quiten a varios personajes (Todos sabemos cuales) y que se centren en el verdadero protagonista. Escenas de lucha buenas, estilo Daredevil y no las cutreces que meten ultimamente como la dicha del ultimo episodio. Y muchas mas cosas pero no quiero extenderme mas. Aunque no sean tantos episodios pero que gane en calidad.

    1. Ya lo comente hace tiempo. Desde que se estreno DareDevil, no he vuelto a ver ninguna coreografia buena en Arrow. Ninguna. Puede que sea porque tengo algo con que compararlas (ya que son series de un estilo similar en cuanto a lucha).

      1. Ha habido episodios (contados eso sí) con coreografias a su nivel, como el 7 y creo que el 21. Y en la temporada 1 la pelea con Merlyn es de gran calidad.

        1. Concuerdo, esta temporada he visto muy buenas coreografías y secuencias de acción que no tienen nada que envidiarle a Matt xD, pero son en contados capítulos.

  7. Una m¡erda de temporada, desde la tercera va decayendo a peor, yo ya la veo con el avance rapido para quitarme de encima las escenas de felicity y su madre y las del pasado que son mojama pura cuanto antes, para mi esta temporada es la ultima que veo…

  8. aquellos que comparten su opinión en el subreddit de “Arrow” han optado por darle un lavado de cara y dedicar el foro a “Marvel’s Daredevil”

    jajajaja eso esta genial

  9. A ver si tras este descontento que crea la serie cambian el rumbo en la 5a temporada, y nos dan una serie con buen guión, personajes acordes con la trama, y escenas de acción realistas por favor…

    Vaya chusco de final.

  10. Tal y como iba la serie no me sorprende. La temporada 1 y 2 pese a no ser de mi agrado (por el poco parecido a Green Arrow) no eran malas, pero la tercera y la cuarta, bueno…

  11. Se ha hecho una moda esto de ir buscando fallos de guión en cualquier producto, ya sea serie o televisión..Algunos son ciertos y en otros solo recurren a lugares comunes, “fallos” que se encuentran en cualquier serie o pelicula.
    De todos modos, en mi opinión, ya se nota el desgaste de esta serie. Ya no tiene el espiritu y carisma de sus dos 1eras temporadas.

  12. Yo creo que desde que aparecio barry allen…en la segubda temporada de arrow todo se descoloco….flash es una gran serie, y tanto la primera como la segunda temporada son geniales de pe a pa . .lo mismo paso con arrow hasta que culmino la segunda. Despues se fue todo al carajo ..como ahora flash existia y el mundo de lo imposible se volvio posible gracias a los superpoderes….no se porque sintieron que arrow debia lidiar con superpoderes y magia tambien….es solo un tipo con arco y flecha…quisieron agregar mucha fantaasia a la serie por sentir la obligacion del peso que les traia FLASH. Daredevil es incomparable….es la mejor serie de superheroes jamas hecha y esta muchos escalones mas arriba de flash, y sin relleno. .hasta supieron lidiar con cosas fantasiosas y misticas de manera muy correcta y realista. . .yo creo que para que arrow funcione…deberian basarse es el personaje del comic..y no en su version novelera .la verdad se volvio un asco esa serie….hasta manu bennet (deathstroke) se quejo de lo q habian hecho con la serie…un bodrio total…y me apena mucho xq aun recuerdo cuando cada capitulo de arrow nos sorprendia. . .con nuevos misterios….una pena realmente….sobran demasiados personajes….todos sabemos cuales. . .y las peleas?? Puff mejor ni hablo….stephen amell sube videos antes de cada temporada entrenando….y no se para que. Por que la accion cada vez es menos y menos creible. .roza lo ridiculo. .sinceramente destruyeron la serie

    1. Es verdad, Daredevil es de lo mejor en series, pero porque sj formato (Netflix) se lo permite, por eso es que no existen rellenos, son 13 episodios lanzados al mismo tiempo con una historia completa y sin necesidad de subtramas noveleras para mantener el rating, aún así creo que la segunda temporada de DD estuvo un poco más floja que la primera, aún con tantas tramas, o tal vez debido a eso, aquello del cielo negro y que Nobu se haga presente como el enemigo final se me hizo muy sobrado, fué por The Punisher que de verdad disfruté la segunda temporada. De Arrow solo he visto los primeros capítulos de la serie y no logró engancharme como para seguir viendola, muy penoso que hayan recurrido a batmanizarlo para posteriormente irse a lo Flash con enemigos con superpoderes y eso, en vez de darle identidad propia a la serie

  13. A partir de la tercera temporada el bajón ha sido muy importante, la veo con desidia y casi sin ganas, Felicity ha arruinado bastante la serie, pero no solo ella, todo en general es de una calidad muy inferior a la mejor temporada, que fue la segunda.

    No pido un guión extraordinario, pero con uno algo decente, con los personajes menos simples, y eliminando a Felicity la historia ganaría mucho… lo malo es que la audiencia, aunque baje, sigue siendo un 0.8, bastante alta para lo que es la cw, por lo que igual no se plantean en mejorarla o cancelarla, que es por donde deberían ir, y la dejarán igual.

  14. -¡Berlanti! Regula con Felicity payo y busca mejores guionistas.

    -Que va Esteban Amelios, yo tiro bien.

    -¡Tato, deja de liarla que nos la pegamos!

    -Tarde.

  15. Menudo final de m****, no empezó mal la temporada…. pero he perdido la fe que me quedaba, lo malo es que sigue con buena audiencia y la segunda mejor serie de CW, no veo muchas posibilidades del cambio drástico necesario .

  16. Lo peor de todo es que ya es el segundo año que con 23 capitulos les faltó tiempo para contar lo que tenian que contar. Los últimos episodios fueron de los mejores de la temporada pero tenian un ritmo tan acelerado que no me gustó. Han sobrado muchos episodios de relleno que habrian permitido contar una mejor historia. Y si quieren meter romanticismo me parece perfecto pero podrian tomar de referencia a The Flash, en donde eso sale pero no es lo principal.

    Creo que Arrow deberia tomar de The Flash un ejemplo que es ser más fiel a los cómics, a los cómics propios que los tiene y buenos. Si querian meter la magia podian inspirarse en los Outsiders.

    Lo mejor que tienen es que la temporada 5 no van a tener que promover otras series y podrán utilizar mejor su tiempo. Espero que lo hagan. Arrow era mi serie favorita y en cambio, aunque no dejaré de verla, si tuviera la posibilidad de ver el primer episodio de las futuras temporadas estaria entre The Flash y Daredevil

  17. Normal, esta temporada ha sido muy regulera, por no decir lamentable. Como añoro a las 3 primeras temporadas. Ojala que la 5 mejore, porque si no se me a atragantar mucho. Si eso la seguire por nostalgia, porque interes, 0

    1. Las 3 primeras o las 2 primeras? Yo la 3 la apruebo porque tenia grandisimas ideas aunque fueron mal llevadas. Tenia potencial para ser la mejor temporada de todas pero lo desaprovecharon por exceso de Felicity y ATOM, por exceso de relleno y por hacerlo todo demasiado rápido. Aun así tuvo algunos capitulazos. Esta temporada 4 la he visto más regular. Para mi los mejores episodios son del 1 al 13, el 15, el 18, el 20 y el 21. Los otros dos sin ser malos del todo tienen el problema de que se ha hecho un final demasiado rápido que podrian haber corregido quitando cierto relleno

      1. Las 3 primeras. La tercera, aunque no llego al nivel de las anteriores, la disfrute bastante.

  18. Decepción, eso es lo que genera esta serie. El fanservice ha matado todo, demasiada incongruencia, guión de pacotilla. Espero den un giro importante pronto y escuchen de las quejas. De mi parte paré la serie desde la muerte de Black Canary, cuando no tenga nada que hacer la completaré solo por el CW-Verse y con lo sucedido en Flash que da para cosas importantes.

  19. Y el problema es Felicity y a la vez no lo es, el personaje encajó perfectamente en las 2 primeras temporadas. Qué sea pareja de Oliver da igual, pero que metan a la madre, al padre, al ex, de esos excesos son los que están jodiendo a la serie. Sin más.

    1. El padre para mi tiene un pase porque no se ha hecho cansino. Es la madre quien sí se hace cansina y solo me gusta verla en pantalla por sus dos razones, porque a lo que es como personaje creo que si le doy un 25 % de tiempo aceptable de su total de 2 temporadas es demasiado. En la temporada 5 han dicho que aparecerá poco. Y Felicity claramente se me hace más soportable cuando tiene un rol secundario. En estos últimos episodios la han mejorado, teniendo importancia pero sin ser el centro de atención (salvo en lo de Cooper, ahi fatal)

  20. Yo creo que es inutil criticar esta serie, es una serie comercial hecha solo para el disfrute de su audiencia y ganar dinero, no le busqueis perfección. Si quisieran hacerla perfecta harían temporadas de 13 capítulos.

    De todas formas esos agujeros argumentales es o de ser poco observador, o de no tener ni imaginación. No somos espectadores tontos, no necesitamos que nos expliquen cada detalle como si nos faltaran neuronas, creo que con todo lo anteriormente mostrado en la temporada podemos atar los cabos nosotros mismos sin ninguna dificultad.

    Para empezar, el tema de los misiles, si prestáis atención a los dialogos, dicen que los mandan al espacio, además creo que lo dice Felicity… es una explicación algo mediocre, pero al menos es una explicación, de manera que ese agujero queda fuera.

    El tema de los poderes de Dahrk. No sé que parte no entienden de cuando mata a distancia al hacker de Felicity… no sé, creo que está bastante claro que el poder de Dahrk se contrarrestra con luz. La esperanza por una ciudad que te apoya es motivo más que suficiente para que Oliver se sienta esperanzado, una vez encima de que consiguen desviar los misiles. Por eso a Darhk no le queda otra que pelear físicamente contra él, pero eso no significa que no pueda usar sus poderes con los demás.

    Yo creo personalmente que el fallo grave de esta temporada ha sido meter gente con poderes y usar en el Team Arrow a 4 personajes. El meter poderes rompe los esquemas de la serie de tono realista a la que estábamos acostumbrados, creo que ha sido un mal paso. Pero lo peor sin duda ha sido tener en todas las misiones a 4 heroes en la calle, ¿estamos en Los Vengadores? No tio, me parece correcto que Green Arrow tenga ayudantes, pero han olvidado que él es el protagonista y debería estar solo ahí fuera como siempre, y como mucho, tener a su lado a Arsenal o en este caso a Speedy. Pero Black Canary y Spartan (encima personaje original de la serie)… Son tantos que no han sabido ni repartir el protagonismo entre los cuatros ni repartir las escenas de acción, creo que se han dado cuenta y por eso los han quitado de en medio al final de la temporada, buen movimiento.

    Por todo lo demás, repito, son series de 23 capítulos de temporada y comerciales, no le busquéis perfección, pero tampoco le busquéis fallos. Creo que son series hechas simple y llanamente para disfrutar o entretener, centraos en disfrutarla y en creeros todo lo que os muestren… el que no sea capaz de hacer eso, o no le guste, que no la vea.

    1. Si los misiles van al espacio, que sí es cierto que lo dijeron al menos debieron mostrar como estallan y dejan cielo rojo, como en BvS. Pero y el misil que iba a Star City? Y otra cosa, es imposible que 15.000 misiles tarden 2 horas a llegar a sus destinos. Que unos puedan tardar tanto vale, pero no todos los misiles dan la vuelta al mundo, algunos tendrian su destino a 10 minutos. Y muy inutil tiene que ser el Rubicorn por no poder detonar los misiles desde el suelo como pretenia el proyecto Cerberus de la pelicula Objetivo: La Casa Blanca.

      Lo de la magia sí lo entendí, es solo a Oliver que no le afecta, pero eso debieron demostrarlo en la pelea de la calle.

    2. Hostia tío, creo que nos pides demasiado. La primera y segunda temporada tuvieron los mismos capítulos y no fue una auténtica basura como esta última. Y yo no veo las series buscando fallos con obsesión, es que en este caso los fallos aparecen solos y son imposibles de obviar. No me puedo centrar en disfrutar en una serie con tantos agujeros y que ya no reconozco. Luego dices que atemos cabos nosotros solos, entonces los guionistas para que están??? Porqué tengo yobque cerrar sus tramas además interpretando lo que a mi me de la gana?? Y yo no empecé a ver Arrow buscando la perfección, simplemente me la encontré de casualidad viendo la segunda temporada, y como mínimo me hubiera gustado que mantuvieran el mismo nivel. Lo que no pienso hacer es mirar a otro lado con la excusa de que son 23 capítulos y claro, la trama se resiente. Entonces porqué no se resentia en la primera y segunda temporada?? Esa excusa la usamos cuando mejor nos convenga?? Amaba esta serie y mis criticas no son por gusto. Es dolor y frustración. Si a ti te gusta me parece perfecto, pero no nos pidas a los demás que pongamos buena cara, miremos a otro lado y aplaudamos esta temporada

      1. Exacto. Suscribo cada una de esas palabras. Yo soy de los que cuando metieron la serie en Antena 3 un verano me enganché de inmediato y me cabreaba si no llegaba a tiempo a casa para poder ver el capitulo. Soy de los que se cabreó cuando de repente en Antena 3 dejaron de emitir la temporada 2 sin ninguna razón. Soy de los que como no podia aguantar el mono se vió del tirón la temporada 2 por primera vez y que cuando acabó le gustó tanto y tenia tanto mono esperando a la temporada 3 que repetí las dos primeras temporadas para hacer tiempo y no dejar de ver mi serie favorita. Soy de los que aunque la temporada 3 acabó en decepción, valoré lo positivo que habian hecho y me compré las 3 temporadas (y la de The Flash) y enganché a mis padres con ella (al ofrecerlas del tirón es más sencillos engancharles que esperando semana tras semana). Soy de los que en su tiempo libre del trabajo buscaba noticias nuevas de la serie (y de otras pero principalmente de Arrow). Y tras este final de temporada en cambio, aunque tengo ganas de ver la 5, prefiero ver lo siguiente de The Flash y Daredevil. Entiendo que es una serie y hay muchisimas cosas más importantes en la vida, y que yo nunca he sido fan de personas o actores, pero sí de productos y Arrow era mi serie favorita, además me enganché a ella en un momento personal delicado y me veía reflejado en sus tramas y me encantaba incluso la BSO de la primera temporada (y de la de The Flash). La sensación que tengo ahora es de que me han quitado algo… me siento vacio.

        1. Me pasó lo mismo cuando Neox la empezó a poner. La veía con anuncios y todo, y Me cabreaba mucho cuando me perdía algún capítulo jajajajajajaja. Con esa misma sensación me quedé yo amigo. Hay quien piensa que estas críticas son por gusto o por subirse al carro de criticar algo. Pero nada más lejos de la realidad, es lo que tu dices, es frustración por la sensación de que nos han quitado algo

          1. Si incluso colecciono sus figuras de acción! Aunque el de Felicity ni de coña me lo compro de momento xD. Eso no es acción jajajaja

            1. Yo tengo a Flash, pero cualquier día de estos me pillaré a Arrow seguro. El pack que viene con Slade sería genial. @SpideyParker24 es mi Twitter, por ahí tengo la figurita de Flash.. y bueno creo que alguna más debí de subir jajajajjaa

              1. Yo también tengo a Flash jejeje. Pedí hace tiempo al Reverse Flash pero aun me lo tienen que llevar. Con el tiempo pediré Snart y Rory. En casa quiero hacer una crisis de Tierras Infinitas pero con Marvel y DC jajaja con todas las figuritas que tengo y espero comprar.

        2. Igual que yo. Conocí la serie por Antena 3 y todo ese verano estuve enganchado, no me la perdia por nada del mundo. Se convirtió en mi serie favorita, y vi las temporadas 2 y 3 con mucho entusiasmo. Pero ahora…he perdido el interés, la serie ha perdido ese espíritu que la definia.

          1. Supongo que también afecta que antes no leía noticias de lo que pasaria en Arrow en blogs y eso quita cierta magia, pero por ejemplo lo leíamos de Flash el año pasado y fue genial…

  21. Peor fin de temporada que he visto en mi vida… todo acelerado y sin responder a casi nada…
    Lo mejor de esta temporada: el cameo de Constantine
    Lo peor de esta temporada: lo que hicieron con el personaje de Black Canary

    1. estoy deacuerdo contigo y por cierto yo quiero volver a ver a john constantine y creo que deberia esta en el crosover de 4 bandas que haran con flash,supergirl,legends of tomorrow ademas de la adicion de chas,zed y ritchie ademas de manny

  22. Los agujeros de guión están claros, en eso tienen razón. La escena final parecía una copia de la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de The Dark Knight Rises, con todos los policías desarmados (esta vez simples ciudadanos) yendo a por auténticos rambos. (FIN SPOILER)

    Sobre los comentarios que dicen que Oliver debería volver a los orígenes, yo me pregunto, e igual no he entendido bien esta temporada, si desde que se volvió Green Arrow no ha matado a más gente que cuando tenía la lista de su padre. Que sea el Ghost #n con la cara completamente tapada no lo hace menos persona, y caían como moscas. O eso, o las flechas a veces te hieren y a veces te tumban, algunas llevarán sedantes.

  23. Vivimos en un mundo donde tenemos miles de series por elegir, si pretenden que la gente siga viendo esta serie, con capitulos como este, mal vamos.
    Respecto a que de pronto hagan una 5temporada espectacular… Lo mismo dijimos de la 4rta. Y respecto a la audiencia, perderla es muy facil, pero recuperarla no. Tenemos a AOS como ejemplo, que pese haber mejorado un monton, sigue en datos bajisimos.
    Arrow, en cuanto a audiencia solo puede ir a peor, en cuanto a calidad… He perdido la esperanza.

    PD: Al final, DC/CW abrio las series del genero, y lo unico realmente bueno que nos han dado son 3 temporadas: 2 de Arrow, y una de Flash. La segunda de Flash es, acceptable, y si añadimos las otras series de DC, Supergirl floja, LoT floja, La 1era Temp de Gotham floja, y la 2nda Temp de Gotham (no he visto el ultimo aun) probablmente podria añadirse a las realmente buenas.

    1. Jajajaja cuantame dsp el que te pareció el final de Gotham….

      1. Espero que con esto no vengas a decir que es malo, porque me estaba gustando la temporada 🙁

    2. Para mi hay màs buenas que flojas..las dos temporadas de gotham son buenas. La 1era de Flash excelente, la 2da de Flash muy buena. Las dos primeras de Arrow excelentes, la 3ra y 4ta malas . La de supergirl buena y la de LoT regular…

  24. La peor temporada desde que existe la serie. Muy bien tiene que empezar la cosa en la 5 temporada para que me ponga verla. Una auténtica pena, recuerdo cuando empecé a ver la serie la ilusión con la que veía los capítulos. Esas ganas que te quedaban de ver el siguiente capítulo y no parar. Pero, Es que todo es un despropósito. No puede ser que uno se ponga a ver el penúltimo capítulo y tenga más de 20 minutos de Felicity y su puta trama de Familia enfadada, papa enfadado con mama, mama enfadada con papa, felicity enfadado con Papa y luego el Curtis este haciendo chistes que dan vergüenza ajena. No reconozco la serie qie hace un tiempo voté como la mejor del género. Esta crítica es por eso, porqué realmente esta serie me encantaba, la amaba, la pillaba con ese ansia de ver los capítulos seguidos que fueran necesarios, incluso alguno lo veía más de una vez como el último de la segunda temporada. En fin, una pena.

    1. Exacto. Yo hasta ayer consideré esa serie mi favorita, porque aunque habia notado su bajón al menos mantenia mis ganas por verla, ahora aunque no voy a dejarla ya no me da esas sensaciones. Y me he visto las temporadas 1 y 2 al menos 5 veces y si puedo este verano las veré por sexta vez porque son de lo mejor. La temporada 3 si la miras del tirón mejora mucho, especialmente en los flashbacks y entendí algunos fallos al querer abarcar demasiado, pero errer es humano y les di otra oportunidad porque se la merecian. Ahora no sé qué pensar y la frustración es grande. Y lo peor de todo es que me sabe mal por Stephen Amell, el tio es un crack y no se merece eso. Ha mejorado muchisimo como actor y sin embargo no se le utiliza como es debido y el tio es un gran fan de DC y ve como eso se va a pique.

      1. Me uno al sentir por Amell, sus últimas declaraciones son en plan de tapar fallos y mantener a la gente por la 5ta temporada. Y lo mismo pasó luego de la 4ta. Da mucha pena por él. Espero le vaya bien en su peli de las tortugas ninjas, porque con esto de Arrow está como el gif sadfleck xD

        1. Es que casi preferiria que no hicieran la temporada 5 de momento (DE MOMENTO!), y verle en la temporada 3 de Flash en la trama de Flashpoint y ver a su padre allí a lo Batman pero con Green Arrow.

        2. Ojala le pongan peluca en una secuela para que se parezca más a Casey Jones porque con ese look parece cross-over entre Tortugas Ninja y Green Arrow xD

    2. Estoy contigo

  25. Algunos dicen que el problema fue la magia. Yo no lo creo. El tema de los totems mágicos era interesante, en vez de usar un único episodio (el 15) para contarnos de donde venia el poder de Damien Darhk pudieron haber intentado meter varios capítulos en donde encontrar esa fuente de poder fuese un misterio, lo cual era tan interesante o más que el propio plan de Genesis. Lo que sí es verdad es que la magia fue repetitiva en el sentido de que siempre era lo mismo, ataques de frente y Darhk los movia con las manos. No hay que ser un genio para ver que si le atacas de frente estás j*dido, así que debieron hacer más estrategias. En ese sentido el que lo hizo mejor fue Merlyn en el 9 cuando le disparó una flecha bomba. Pienso que si tenias una temporada con magia debió haber un personaje regular para la temporada dedicado a eso, y ese debió ser Constantine, pero si no podian con él, meter a Zatanna por ejemplo, hubiese sido una introducción orgánica y luego podian hacer un spin-off de ella que se hubiese sentido más natural.

    Respecto a la serie es un hecho que le beneficia más el realismo que los superpoderes, pero dentro del realismo entra el hecho de que si te entran soldados de HIVE en un espacio cerrado y con metralletas, Oliver y el equipo debería estar remuerto. Deberían cuidar esos detalles, que estos bien que no eran metahumanos o místicos.

    Yo creo que tanto en la 3 como la 4 han introducido la magia de una forma natural en la serie y de metahumanos solo hemos visto 2… el primero para mi es el único que desentona, el segundo bien podrian haber hecho que tambien fuese magia. Aunque yo trataria de cuidar en The Flash tambien esa clase de metahumanos… que sean unos metas un poco más realistas, sino perjudican a Arrow restándole mucha seriedad. Por ejemplo en el MCU hay metahumanos pero se ven más “realistas” que los de The Flash. Me refiero a que por ejemplo en Iron Man 3 hay esos que se regeneran por medio del calor del virus Extremis, eso es un experimento, aunque falso se me hace más realista que por una tormenta provocada por el acelerador de partículas un tio al que hayan tirado al alquitrán pueda convertirse en eso, un tio en gas etc etc. Hay formas y formas de hacerlo. O por ejemplo Wanda y Pietro obtienen sus poderes de una gema del infinito. Hay poderes que puedo entender que vengan del acelerador pero es que algunos son muy exagerados…

    1. Las peleas de esta temporada contra Hive parecían aquellas de los Power Rangers contra los masillas. Incluso Black Canary pegó un subidón en habilidades poco coherente.

      En Flash parece que hayan cogido la fórmula de las primeras temporadas de Smallville. Allí la kryptonita daba habilidades de lo más variopintas, aquí es la materia oscura. La calidad aumentaría si las temporadas fueran más cortas y hubiera menos casos semanales al estilo CSI, centrándose todo en la trama a largo plazo. Sin embargo, debe funcionar en cuanto a audiencias si siguen con esto.

      1. Pero Flash también tiene villanos interesantes que no tienen poderes, o metahumanos que tienen unos poderes más realistas. Además es muy curioso que solo salgan cuando Barry sale del coma. Este es el fallo principal que le veo a la serie. Que no por mucho que tengas supervelocidad los humanos normales dejan de ser una amenaza. Y Central City seria custodiada por el ejército de saberse que hay tantos metas.

  26. Antes era Arrow, ahora es un culebron llamado Pasion de superheroes

    Flash le da mil vueltas a Arrow

    1. solo mil vueltas ? creo que le da cien mil vueltas por todo el multiverso

  27. el problema para mi es como había leído y concuerdo, el A team se fue para the flash y legends y arrow se tuvo que conformar con un mediocre B team, estoy seguro de que un lavado de cara para los showrunner y escritores, gente nueva que conozca al personaje y su historia en los comics podría hacer una temporada que salve todo lo malo que han hecho, apuesto a que también podrían hacer bien a felicity y sacar a ese molesto clon que tomo control de la serie

    1. Que pongan a Kevin Smith de guionista, lo tienen ahí a la mano.

  28. La cosa es simple, hacer las temporadas en 12 puñeteros capítulos y se irá toda la paja que tiene la serie cada temporada. Mejorará la calidad de la serie a muchos niveles. (mírese Daredevil)

    Veintitantos capítulos son demasiados para una serie de este tipo.

  29. De verdad el final de esta temporada fue decepcionante,teniendo que aguantar todos los arcos argumentales ridículos de Felicity y su familia, en una temporada,conocimos a sus padres y ademas quedo paralitica por dos capitulos. Y por el otro lado Diggle con su hermano ambos un fastidio. La historia de la isla totalmente forzada, sin interés ni gracias. Realmente creo que si quieren mejorar la serie tienen que borrar a felicity y mejorar considerablemente las tramas del presente y el pasado y mejorar bastante las coreografías.

  30. Que se cuelguen de lo que ha pasado en el final de temporada de The Flash y le den un giro a la personalidad de Oliver y su look, asemejándolo al de los cómics. Y que Felicity se vaya por algún motivo fuera del país(o a otra Tierra). Pero seguro no lo harán porque, bueno, The Cw.

  31. Yo hubiera dejado a Curtis,Diggle y Oliver como un equipo y sacado al resto,pero tampoco me pareció una basura el final! Mejor que el de al 3era estuvo ( Felicty en el traje de Atom acuerdensen dios mio!!!). Estoy de acuerdo que esta serie la dañaron los guionistas! No tengo nada en contra de los actores que en si la mayoría transmiten lo que ellos les piden. Vamos a ver en que se encamina esto de Oliver como alcalde y su única compañera Felicty, donde la metan en el campo de terreno a pelear,dejo de ver la serie. Y eso que es la primera que empece a ver y tambien es mi favorita de corazón que tengo,pero si hacen eso chau.

    1. Está claro que regresarán, dijeron que Diggle se cambiaba el casco para la 5.

  32. Tengo que verlo, a ver si es tan malo xD

  33. Parece que se veia venir.
    Porque Warner Latinoamerica NO ESTRENO la cuarta temporada de Arrow y la reemplazaron por SuperGirl. Ellos mismos sabían para donde iba la cosa.
    Yo? seguidor de la serie desde la T1 hasta el capitulo 19 de la T4, ahí paré, dije no más, basta, prefiero enterarme de la serie por sus comentarios y ver otras cosas.
    Una pena, prometía mucho esa T2.

    1. la acaban de estrenar.

  34. El pluralismo siempre es aceptado. A mi si me gustó el final y las lagunas en el guión no se si serán tan así. El.porqué Damian logró matar añ ex de Felicity y no a GA es simplemente porque los ciudadanos le otorgaron la esperanza a GA, haciéndolo mas poderoso que Damian, cuestión que no paso con el es de Fwlicity.

    El final era previsible. Desde los primeros capítulos sabia que el final de temporada seria la desintegración del team Arrow. La.pelea y los efectos en la lucha final la encontré genial(mención aparte al excelente efecto de cómo Damian estrangula a la mamá de Felicity; Dark Vader en el cw verse) quizás me haya decepcionado el que hayan prescindido así no mas de Damian, pero su final estuvo acorde a lo que harían con el guión: GA y Oliver Queen alabados o apoyados por su pueblo.

    No caigan en el sensacionalismo. Malas y nyenaa criticas pueda tener, pero dejarse llevar por las.opiniones de loa demás sin ni siquiera ver uno el material en cuestión, me deja algunas gudas de la.autonomía de cada uno.

    (Vamos, el.final estuvo bien; loa sentimientos con Laurel y el éxodo de Diggle realmente conmovieron)

  35. La verdad es que como he mencionado anteriormente esta serie nunca me ha enganchado 100% y me ha sucedido en general con las series de The CW, no solo las de superhéroes, no por eso digo que sean malas, solamente que no me enganchan y si de mi dependiera lo creativo iría por otra vía. Habiendo dicho esto, creo que a la serie se le han sumado dos cosas, el desgaste natural en una serie que lleva cuatro años al aire y el camino por el que han optado seguir la serie, ayer de casualidad vi el segundo o tercer episodio de la 4ta temporada en Warner Channel (Latinoamérica) y más que (Green) Arrow, esto era como una Liga de Vigilantes de Star City, un desfile de héroes balanceados en sexo y raza, contra un villano genérico que fue “robado” de la galería de villanos de otro héroe más reconocido. El “malo” del episodio era bastante regular, uno más, las actuaciones pobres y las tramas, creo ya haberlas visto antes, solamente que habían más “superhéroes” y los trajes tenían más cueros y eran más coloridos que al principio. Imagino que por más fan de los cómics esto tiende a aburrir, por un lado esta versión de Batman televisiva no es una mala idea si se hubiese levado de una forma más adulta, quizás con un toque más comiquero-policial, incluso con capítulos auto conclusivos y quizás una temporada más acotada, casos particulares ligados con una trama mayor que aparece a la mitad y luego en los dos o tres episodios finales, no lo sé, creo que la serie de Flash antigua fue mucho menos comiquera y aun así era mucho más policial y entretenida, considerando las limitaciones técnicas de la TV y de la época. La primera y segunda temporada me siguen pareciendo mucho mejor, sin tanto melodrama adolescente y fantasía incluida a la fuerza, me ha sido imposible seguir esta serie desde la tercera temporada, creo que uno de los fallos, es la cantidad de personajes reconocibles con cero peso en la serie.

    Yo creo que la serie quizás debiese acortar sus episodios y no extenderse más allá de una sexta temporada de 13 episodios. Ojalá esto sirva de ejemplo a Flash.

    1. Coincido bastante con tu apreciación. Agrego que lo de Olicity, que saca de las casillas a más de uno (entre los que me incluyo), ha sido un gran lastre. Personalmente, como fan de Green Arrow, me costó esta versión de Oliver Queen. Jamás le creí el personaje pero me fui acostumbrando. Ahora bien, tirar por la borda la mitología del personaje transformándolo sólo en un Batman de segunda (con sus villanos) y maltratando a Black Canary, simplemente porque no encontraron química entre los actores… Bueno, hubieran puesto empeño en lograrla. La tercera temporada me pareció lamentable. La cuarta tuve que abandonarla luego del compromiso entre Oliver y Felicity. Green Arrow y Black Canary están íntimamente ligados en prácticamente todas las versiones que se han escrito. Felicity ni siquiera pertenece al mismo universo de Green Arrow, siendo la madrastra de Firestorm. Pero lo triste es que los guiones y las actuaciones estaban resultando paupérrimas.

      1. Este personaje con el de Firestorm solo tiene el nombre y la profesion. Es todo inventado para la serie.

  36. Pues según he visto, el anterior capítulo no superó los 2 millones, y sólo hizo 1,94.
    Que esto sirva de moraleja, para que se den cuenta de lo que pasa cuando ignoran a los fans, que son los interesados en el proyecto desde que se auncia, y hacen caso al fanservice dejando de lado la calidad de los guiones. Muy triste lo de esta serie.

  37. parece que esta serie ya salto el tiburon

    1. El año pasado salto el tiburon, de esta temporada no opino ya que abandone ya el barco.

  38. Yo deje de ver esta 4 temporada ,incluso mucho antes de que Black Canary desapareciera del mapa.

    El problema es el lio amoroso entre Oliver y Felicity , que esta copando todos los capítulos y las dos ultimas temporadas han sido exactamente lo mismo en base a ellos, es hora de que Marc Guggenheim ponga mas nitro y acción en Arrow y volver un poco a lo que fueron las primeras dos temporadas de la serie.

    Ahora a modo personal el gran error de Arrow se llama ” Felicity Smoak ” ,como dicen algunos , grandes Guerras se han perdido por mujeres y en este caso lo que partió como una gran serie, esta terminando como una verdadera Telenovela por culpa de este personaje.

    Si eliminaron a Black Canary por que no pueden eliminar a Felicity y toda su familia de una buena vez.

  39. Bueno, yo tengo sentimientos contradictorios después de ver el final de temporada, pero en vista de lo mal que lo está poniendo la mayoría, supongo que parecerá que la estoy defendiendo.
    Lo cierto es que yo he disfrutado esta temporada, y mucho. E incluso el último episodio me pareció divertido. Hubo acción, hubo tensión, hubo emotividad… No fue genial, pero como espectáculo estuvo bien.
    En cambio el mensaje que transmitió el último episodio es lo que me pareció realmente decepcionante.
    Durante los primeros meses, estaba siendo mi temporada favorita. El villano era impresionante, el actor lo ha hecho muy bien. No entiendo las quejas con las coreografías de lucha, me han parecido en general fabulosas. Pero sobre todo, estaba disfrutando del tono más ligero que le estaban dando a la serie y al personaje, levemente más en la línea de Flash, sin dejar de ser Arrow.
    La primera temporada giró en torno al tema de distinguir venganza de justicia. La segunda temporada giró en torno al tema del valor de la vida, y fue cuando Arrow dejó de matar. La tercera trató sobre los grandes sacrificios personales que hay que hacer para defender la justicia, pero el resultado fue demasiado sombrío y deprimente para mi gusto. Por eso me entusiasmé cuando la cuarta temporada dio un giro de timón y Oliver hablaba todo el tiempo de cambiar y ser más positivo. De hecho, tenía la sensación de que el tema central de la temporada era algo así como “la luz vence a la oscuridad” (incluso el malo a batir se llamaba “Darhk”).
    Pero al final resultó que el mensaje era justamente el opuesto. La “moraleja” de la temporada viene a ser algo así como: “a veces hay que ser un poco oscuro (y un poco homicida) para vencer al malo y salvar el mundo.”
    Así que parece que volvemos atrás otra vez, a un tono más sombrío y a justificar que los superhéroes maten. Olvidémonos de la segunda temporada.

    Y para reforzar esto, tenemos que a Black Canary la matan justo cuando empezaba por fin a ser un buen personaje (la oscuridad vence a la luz).
    John Diggle tuvo que matar a su propio hermano a sangre fría, así que decide tomarse un descanso (a lo mejor se va a Afganistán, que comparado con Star City es como ir de vacaciones).
    Speedy prefiere dejar de ser una heroína y de ayudar a la gente, porque para ello tienes que volverte cruel y amenazar de muerte incluso a niñas pequeñas, como hizo con la hija de Darhk.
    Quentin Lance se marcha porque descubre que lo de ser policía y ayudar a la gente ya no le gusta.
    Insisto, en general he disfrutado de esta temporada, e incluso el último episodio me ha parecido bastante entretenido. Pero el mensaje final del episodio y el sabor de boca que me deja es decepcionante y deprimente.

    1. Y en el repaso de cómo la oscuridad vence a la luz en los personajes de la serie me dejaba a Felicity, que tuvo que enviar un misil a un pueblo para salvar a una ciudad, y al final, en vez de quejarse de la oscuridad de Oliver como solía, ahora le anima a asumirla.

    2. La temporada no suspende, aprueba sin duda, lo que pasa es que hay frustración porque antes, en las dos primeras temporadas quizá no querian aspirar a demasiado y concluian las temporadas de una forma excelente, cerrando todas las tramas y solo dejando ideas de cosas que vendrian más adelante como la Liga de Asesinos, HIVE y los “no asesinos” de Andy (por entonces “sí asesinos”, lo del padre de Felicity delincuente… En la temporada 3 quisieron aspirar a mucho y si miras las ideas principales de lo que querian hacer habia el material para hacer la mejor temporada de todas. Quisieron abarcar demasiado y perdieron mucho tiempo en chorradas, desperdiciaron villanos como Komodo que bien podria haber sido el villano de una temporada, pero nos dieron un grandisimo villano y algun que otro capitulazo. Esta temporada tuvo un inicio interesante, de los mejores, un villano grandioso y con carisma, pero los temas más interesantes del año los tiraron por la borda. Debieron invertir más tiempo en el misterio de donde venian los poderes de Darhk y en como lo buscaban, debieron hacer más emotiva la muerte de Laurel y el tema de los misiles desarrollarlo mejor, porque ni de coña tardan todos 2 horas a llegar a su destino, hay algunos que con 15 minutos llegan, sino que les pregunten a los americanos de la costa Este el miedo que les daban los misiles de Cuba que en 15 minutos podian llegar a cualquier parte de esa costa. La temporada ha tenido sus cosas buenas y también aprueba, pero antes Arrow era de lo mejor del mercado y ahora es una más. Antes te desesperabas para ver el siguiente capitulo y ahora lo miras por tradición pero sin esas ganas de antaño. Se siente como que se ha perdido algo.

  40. El error principal que ha hecho que arrow muerda el polvo en 2 temporadas seguidas es robarle los villanos a batman, quiesieron botarla con raas al ghul y tropezaron en esta pusieron al hijo de batman totalmente malvado y les salio horrible la jugada, hubiera preferido que dejaran a Damian como niño y que al final oliver lo evangelizara o que buscaran algo mas de villano
    Lo 2do es el drama se maneja pesimamente no puedes imponerle a Felicity como la que sera la sra Arrow cuando en los comics todos saben que es Laurel la sra Arrow y a pesar que ese Oliver es intelectual la mas inteligente es Laurel. Arrow en los comics es bastante comico dice frases de risa hasta aveces se pasz de estupido pero al final es un buen Arrow, Stephen Amell no tiene ninguna expresion en su rostro la cara de felicidad es la misma que de cabreado tristre frustrado etc.
    En esta temporada nos dijeron que seria una temporada de comedia y nunca vis un chiste decente donde deberia ir, la mayoria de veces decian chistes en medio de peleas de vida o muerte, si por si acaso llegara a sobrevivir esta temporada 5 que vienen seria gracias al Flashpoint de Flash que por sus actos cambio totalmente su presente y ojala que eso pase y nuncansalga que Laurel nunca murio y la que lo hizo fue Felicity xD
    Yo por mi parte solo veré los primeros e caps de la 5temp sino me concence la dejo y leo comentarios a ver si se pone buena y la retomo

    1. A ver, a ver, que vas muy rápido y ya desde el principio apuntas mal. Damien Darhk no es una versión retorcida del hijo de Batman, es otro personaje que nada tiene que ver con Damian Wayne y que también existe en los cómics, aunque lo han modificado. Y el problema de “Arrow” no ha sido robarle villanos al murciélago sino perderse en tramas insulsas en las que los amoríos adolescentes exagerados, entre otras cosas, robaban protagonismo a lo que debería ser la verdadera trama. Está bien algo de romance, pero hay que hacerlo creíble.

      1. Exacto. Y solo decir que si querian rollo ninja y totems magicos no necesitaban recurrir ni a Ra’s Al Ghul ni a la Liga de Asesinos. Podian tranquilamente con los Outsiders que además es una historia propia de Green Arrow, con relación con Robert Queen que siempre gusta el misterio de esa familia y con un villano característico de Oliver como Komodo.

        Yo a Ra’s al Ghul lo hubiera utilizado para una minitrama y sin necesidad de matarse ni que lo quisiera como sucesor. Hubiera aceptado que lo quisiera como discipulo y miembro de la Liga porque a fin de cuentas eso es lo que era Arrow al principio, pero que acabase con un respeto mutuo entre Ra’s y Oliver. Es más, podian haber relacionado a Ra’s con lo de HIVE y Damien Darhk (lo han hecho pero me refiero a con Ra’s directamente) e incluso con un pique con Deathstroke como en los comics. Arrow tiene mucho potencial pero han utilizado mal a algunos villanos propios de Green Arrow que daban para ser el villano principal como el Conde Vertigo o Komodo o incluso a Brick, que aprovechando que hay metahumanos gracias a The Flash, pudieron haberlo hecho como en los comics. Incluso el villano Hannibal Bates, ese que podia cambiar de forma en The Flash es un villano propio de Arrow y figuraba en la lista de la Iniciativa. Para mi deben explorar más de la propia historia de Green Arrow y menos la de Batman, pero si cogen cosas de él que las hagan bien.

        1. Estoy de acuerdo en lo que has comentado de los Outsiders. Cuando empezaron a salir miembros de la Liga de Asesinos parecían imparables en general, les costaba muchísimo derrotarlos. Yo los habría dejado aparte, como una serie de personas a las que no hay que molestar porque si Ra’s entra al juego, gana la partida.

          1. Yo creo que podrian haber iniciado la temporada 3 más o menos como hicieron, con el asesinato de Sara pero más rápido (o sea menos relleno). Lo del duelo con Ra’s al Ghul igual y con Oliver derrotado, pero luego siendo resucitado por este o al menos curado por los pozos, diciéndole que quiere que forme parte de la Liga (nada de sucesor) para pagar el precio de Sara y allí hicieran frente a HIVE, siendo Merlyn un ojeador de Ra’s (él se definió así) para espiar a Damien Darhk, pero como Merlyn siempre mira por sus propios intereses, actua en beneficio de HIVE. La idea seria que HIVE seria el rival de Arrow y para quitárselo de encima ya le interesaba su duelo con Ra’s y si por fortuna lo vencia, él quedaba en paz. Ra’s y Oliver colaborarían para ganar a Damien Darhk y como premio Ra’s lo liberaria de la Liga y podria irse. De este modo la presencia de Ra’s al Ghul hubiera estado bien introducida y no habia necesidad de matarlo porque es un villano de Batman, pero sí podia aparecer porque la Liga es una organización que ha hecho frente a más de un superheroe de DC. Luego de ahi podias tratar que Oliver necesitase los totems para calmar su sed de sangre. Nose, siendo algo libre, podia inspirarse mucho en la propia historia de Green Arrow y respetar la de Batman, usando a Ra’s, pero no eliminándolo.

  41. No se si Emily Beth Richards sea una buena actriz o no, si esta buenisima pero eso nos significa que haga un gran trabajo en la pantalla, no se que piensa Warner pero yo dudo que no les haya llegado quejas a sus oficinas por lo mal que llevan el personaje de Felicity, ella solo es la Lucius Fox de Arrow y no deberia pasar de ahi, no debe ser personaje principal, he ahi el odio que todos incluyendome le tienen, han querido darle mas protagonismo a alguien que la audiencia no quiere, Thea aun no aabe si es heroina o villana, Merlyn ya aburre, Diggle es un personaje relleno y no deberia pasar de ahi, el actual ARGUS da lastima con su actual directora y la Milf (madre) de Felicity es la gota que derramo el vaso.

    Esta temporada queda pararel olvido, debe ser como el Dragon Ball Gt de Arrow nunca debio de pasar

    1. Arrow no tiene un Lucius Fox y en todo caso si lo van a tener será Curtis, ese papel le escae. Felicity seria la Barbara Gordon del equipo Arrow. Y eso de que está buenisima… yo no le veo nada, solo las piernas. Su madre si está buena y eso es el único motivo por el que la aguanto en la tele, porque siempre lleva escote que es de buen ver, pero es muy pesada y la han hecho muy tontita. Su padre ha aparecido en 3-4 episodios y en todos se ha hecho más interesante que en cualquiera de su madre. La madre solo ha tenido como mucho un 25% de su tiempo total que sea aceptable.

    2. Más que alegrar la vista, hay una base de fans del olicity que es la que ha reventado la serie, ya que parece ser mayoritaria.

      Si estos van a estar sí o sí mientras Felicity ronde a Oliver y luego le suman a los descontentos pero que siguen viendo la serie por inercia, ya tienes una suma que mantendrán mientras sea sostenible.

      Esto ya pasó en su día estirando el chicle con Lana Lang en Smallville y acabaron aplicando medidas radicales con el personaje. La suerte (o desgracia, porque yo la prefiero) es que parece que han pasado de hacer lo mismo con Patty en Flash y se han ajustado a lo habitual en el cómic.

      Cosas de la CW, ya veremos si en Supergirl empeoran la situación, que ya viene tocada de su canal con el mismo tema.

  42. Pues con esta decepción todos estan hablando sobre Flash y Daredevil…pero…¿porque nadie menciona Gotham? En mi opinión esa si es la mejor serie de superhéroes actual…incluso por encima de Daredevil.
    Y pues la verdad es que yo esperaba mas sobre este final de temporada ya que los personajes que en verdad me caian bien se fueron y Felicity (que nunca me ha caido mal pero esta usada de mas) se quedo…honestamente no la dejaré de ver porque pues esta fue mi primer serie favorita antes que llegaran las demás pero honestamente espero con mas ancias las terceras temporadas de Gotham, Flash y Daredevil, cuyos finales me dejaron impactado. Y yo creo que eso fue lo que le falto a este final: intensidad. El momento en que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mata a Damien Darhk (FIN SPOILER) carece de intensidad considerando todo lo que hizo esta villano. Espero que para la 5ta temporada mejore su calidad :’v

    1. Porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) le mató (FIN SPOILER) de la misma forma que él a Laurel, igual que el año pasado mató a Ra’s de la misma forma que él le habia vencido.

    2. Entiendo que te guste mas el Universo DC…pero jamas podes decir que Gotham es mejor que Daredevil o Jessica Jones…que estan a otro nivel completamente. Mucho mas cuidadas en todos los aspectos. Y el formatos de 23 capitulos evidentemente hace perder calidad e intencidad. Las de Marvel en Netflix son sin animo de pecar de absolutista…lo mejor que se hizo sobre super heroes hasta el momento. Peleandole inclusive a peliculas como el Caballero de la noche.

      1. Puede decirlo porque es su opinión, igual que tú tienes la tuya.

  43. Acabo de terminar de ver el cap. y creo que apenas aprueba como final de temporada. Tiene más fallos que aciertos.

    Eso sí, creo que las escenas finales son mucho mejores que las de la temporada pasada xD

  44. Y sabéis qué es lo mejor de todo? que por suerte para el DCEU no tiene nada que ver con esto… XD

    1. No me explico como quieren que Arrow formen parte del DCEU. No voy a pagar por ver a Felicity en el cine ni a palos.

      1. El día que esas personas vean al auténtico Green Arrow en el cine entenderán por qué son tan afortunados de que cine y tv vayan por separado… XD

        1. Pero las dos primeras temporadas no hubieran quedado mal dentro del DCEU, quitando algunas cosillas como el Luciernaga ese

          1. Yo es que a Amell no lo termino de ver siquiera como un buen Green Arrow, como dices las 2 primeras temporadas y quitandole gran peso de lo que tomó innecesariamente prestado de Batman lo hubiese visto como un Green Arrow aceptable para la tv, pero para el cine exijo una caracterización y adaptación mucho más fiel al concepto de la esencia más arraigada del personaje…

            1. No te digo que no, pero era una reinterpretación del personaje que iba en consonancia con el tono Nolan e incluso con Snyder en MoS. Pienso que no hacen bien en no adaptar historias propias del personaje de los cómics, pero en su cambio de personalidad, como orígenes, a mi me parece bien porque veo imposible que alguien que regrese de 5 años en el infierno se ponga a luchar contra el crimen y ser sarcástico con los criminales. Me creo más a ese Oliver.

    2. Sí, pero nos estamos perdiendo un crossover de la Wondie con Felicity.

      1. Aaah es verdad! qué desgracia por dios, cómo no lo había pensado?… XD

  45. Malisisma!!!! Esta temporada fue malisima. Me encanta Green Arrow, el personaje de los comics…pero la verdad es que este de la serie , ni se asemeja. Stephen Amell es de terror actuando, los personajes secundarios en su mayoria son pesimos actores. Los Flashback son aburridos. Viven robando personajes de Batman, como la liga de asesinos o Deathshot…es triste. A pesar de todo esto…no se como lograron hacer un par de temporadas bastante buenas, a nivel entretenimiento!!! La S3 y S4 van en decadencia total, aunque duela, porque mal que mal uno se encariña con las series que sigue. Evidentemente es dificil mantener un nivel, cuesta mucho dinero y esfuerzo. Flash termino siendo mucho mejor serie que Arrow en mucho menos tiempo. SALVEN A ARROW!…aunque si mantienen esa porqueria de Supergirl al aire….esto va en picada…

Dejar un comentario