Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Finn Jones responde a las críticas negativas que está teniendo Marvel’s Iron Fist

por

Imagen de la primera temporada de Marvels Iron Fist

Igual que con otras de sus series, Netflix dio acceso a los primeros episodios de “Marvel’s Iron Fist” a varios medios especializados tanto de Estados Unidos como de otros países, incluido España. La diferencia respecto a las otras series de Marvel en Netflix es que la crítica ha sido bastante más severa con el último Defensor y, ahora mismo, tiene un 14% de recomendación en Rotten Tomatoes (con 14 críticas) y una media de 5’08 sobre 10. Para que os hagáis una idea, las primeras temporadas de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage tienen una recomendación del 98%, 93% y 96% respectivamente y notas medias de 8’12, 8’37 y 8’2. La segunda temporada de Daredevil es algo más baja, aunque sigue con un nada desdeñable 76% y una nota de 7’05.

El actor Finn Jones es consciente de la baja recomendación de la serie y las críticas que está recibiendo, bastante negativas en muchos medios, y ha salido para ofrecer unas declaraciones al respecto.

Estas series no están hechas para los críticos, están hechas primero y sobre todo para los fans.

También pienso que algunas de las críticas que hemos visto estaban viendo la serie a través de una lente específica y creo que cuando los fans del mundo Marvel de Netflix y los fans de los cómics la vean a través de la lente de solo querer disfrutar de una serie de superhéroes, entonces disfrutarán lo que verán. Creo que es una serie fantástica que es realmente divertida y creo que está a la altura de las otras series de los Defensores sin ninguna duda.

Por supuesto, el mejor crítico es uno mismo y a partir de este viernes podréis juzgar vosotros mismos si la serie está a la altura de las exigencias de las otras series de Marvel en Netflix o no. Por si tenéis curiosidad, nosotros también dimos nuestras impresiones en nuestra crítica de la primera mitad de la serie.

La primera temporada de “Marvel’s Iron Fist” se estrenará el 17 de marzo de 2017.

Vía información | Metro

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

68 comentarios

  1. Cuando una peli/serie está hecha “solo para los fans” mal vamos. Lo importante, independientemente de que sea mejor o peor adaptación, es su calidad como producto.

  2. Estas series no están hechas para los críticos, están hechas primero y sobre todo para los fans.

    ¿No dijo algo así Ayer o Snyder?… Creo que fue Ayer, pero no ayer, si no hace varios meses.

    Chistaco a un lado me ha sorprendido un montón ver el 14% que tiene en Rotten Tomatoes, leí un poco por encima la review de esta web… y sin ponerla de maravilla en absoluto le metían la crujida que le meten los 3 “Top Critics” de dicha web. Parecía que Netfilx había dado con la fórmula del éxito y me sorprende este aparente patinazo´.

    No creo que la vea, más que nada… No conozco al personaje y la que es está considerada la mejor de la parte televisiva del MCU, Daredevil, en ocasiones me cuesta por lenta y por lo que siempre leo las 3 que le han seguido han sido más sido más lentas.

  3. Esta se esta convirtiendo en la excusa de las malas películas/series de superheroes. Los productos audiovisuales tienen que ser de calidad, para gustar tanto a fans como a no fans.

    Yo la veré antes de opinar, ya que las notas de Rotten Tomatoes para series no suelen coincidir conmigo. Pero estas declaraciones bajan el hype.

  4. Yo hace tiempo que deje de leer críticas sobre películas de superhéroes porque la mayoría son totalmente contrarias a lo que es el verdadero producto. Por no mencionar que no me fio de los críticos y de sus gustos y opiniones. Cuando salio Suicide Squad, leí una primera crítica que decía que la película era la nueva Guardianes de la Galaxia del año pasado, incluso que superaba a los héroes espaciales en muchos aspectos; cuando yo sali del cine, pensé seriamente en buscar el correo de ese crítico para preguntarle si habíamos visto la misma película de Escuadrón Suicida porque no comprendía en qué aspectos podía ser igual o mínimamente mejor que la cinta de Marvel. Del mismo modo, todas las críticas ponían en el cielo a Luke Cage y que fue lo más visto de Netflix en 2016, bien, por mucho que me encanten todas las series de Marvel en Netflix así como amo su universo cinematográfico, no fui capad de pasar del episodio 5 de la serie, me pareció aburrida y excesivamente larga sin ningún tipo de intriga que pudiese mantener mi atención constante como hicieron Daredevil o Jessica Jones, (supongo que también se debe a que Luke me cae bien pero para nada es de mis favoritos de Marvel, al menos en solitario) así que en conclusión yo reafirmo que no podemos fiarnos de los críticos en cuanto al cine de superheroes se refiere, primero porque hay mucha competencia entre Marvel y DC aunque los fans digamos que lo vemos todo igualmente, esa rivalidad seguirá ahí y queramos o no hay críticos que se posicionan de un lado y de otro.

    • Cuando salio Suicide Squad, leí una primera crítica que decía que la película era la nueva Guardianes de la Galaxia del año pasado, incluso que superaba a los héroes espaciales en muchos aspectos

      Joe, pues yo me acuerdo que del día que se publicaron las críticas de SS, un día antes del estreno.. y el palo fue muy muy gordo. Era entrar en Rotten Tomatoes o Metacritic y vamos, aquello no había por donde cogerlo.

    • Muy de acuerdo con tu comentario. Aunque los críticos puedan ser más objetivos al dar su opinión debido a su preparación en la materia (aunque no siempre es así), siguen siendo opiniones al fin. Es por eso que al leer a los críticos hay que tomar sus veredictos como meras opiniones subjetivas, porque en cuestión de gustos no hay nada escrito y para saber si algo nos va a gustar o no, el único camino posible es averiguarlo por nosotros mismos.

  5. Estas series no están hechas para los críticos, están hechas primero y sobre todo para los fans.

    Zack Snyder, deja de hablar a través de Finn Jones. Primer aviso.

  6. Pues curiosamente eso fue exactamente lo que dijo el reparto de Suicide Squad, y la película no podía ser más mala. Si ahora se ha puesto de moda justificar una película mal recibida por la crítica con la excusa de que está hecha para los fans, apaga y vámonos. Aparte de lo que pienso acerca de estas declaraciones (porque una película hecha para los fans no tiene que por qué traer consigo una mala recepción por parte de las críticas; se ha demostrado en multitud de ocasiones), me esperaré a poder verla, pero ya de por sí, tras ”Luke Cage” no me animan mucho a verla, además de que los trailers tampoco eran para tirar cohetes.

  7. Veremos, Finn. Lo cierto es que en un principio se nota que la historia de Puño de Hierro va a estar bastante capada (tanto que ni vas a tener tu traje característico). Y ya nos olemos otro Daredevil….

    Aunque espero equivocarme, claro está.

    • Bueno, no sé si me he perdido de algo, pero al menos Daredevil llevaba un trajecito negro hecho improvisadamente, que a fin de cuentas era el primer traje que llevó en los comics. Aquí Rand no hace más que llevar un pijamita de dormir.

      • Si ya lo comento en la parte en la que pienso que han capado bastante a Puño de Hierro y su mitología. Me parece bastante triste que lo tengamos que ver toda la temporada “de sport” (a no ser que en el último episodio nos den una sorpresa, las últimas declaraciones fueron de que no veríamos a Danny con su traje esta temporada).

  8. También pienso que algunas de las críticas que hemos visto estaban viendo la serie a través de una lente específica y creo que cuando los fans del mundo Marvel de Netflix y los fans de los cómics la vean a través de la lente de solo querer disfrutar de una serie de superhéroes, entonces disfrutarán lo que verán.

    ¿Soy yo o acaba de llamar a los fans conformistas y poco observadores?

  9. Eso de esta hecho para los fans es una soberana gilipollez, no me coló con Snyder, no me coló con Ayer y no me colará con Finn el humano. En fin, me parece muy bien que quieran agradar a un determinado público, pero la prioridad de una obra debe ser primero de todo ser buena, y a simple vista parece que Iron Fist no lo ha conseguido (una lástima), aunque que conste que no estoy juzgando la serie ya que no la he visto (capaz me encanta), estoy juzgando estas declaraciones que sueltan cuando algo no funciona de decir ”es para los fans”, que me parece una justificación absurda.
    PD: a los de las conspiraciones de que Marvel pagaba para críticas positivas, y pagaba para que dieran malas reviews al DCEU, se les acaba de desmontar su principal argumento xDDD. (solo va para los fanboys radicales)

  10. Me gustan todas las series de Marvel/Netflix sobretodo Luke Cage que es lenta pero despega y vere Puño de Hierro importandome poco las criticas. Luego juzgare.

  11. Igual que dije con los de SS, Snyder y compañía, el argumento “está hecho para fans, no para la gente” suena a excusa de llorón. Porque si seguimos esa lógica, yo podría decirle un par de cosas 1) Los responsables de la serie tienen la labor de hacer una serie que pueda gustar en general, sean fans o no. 2) Si lo primero son los fans, podrían darle traje esta temporada (y bien temprano), que Colleen fuese pelirroja y otros detalles que no se dan.

    Conste que a mí por los episodios que llevo la serie me parece por el momento dentro de los estándares de Netflix, y que como apunta en las declaraciones, algunos se están cebando con ella en base a unos factores que son externos más que a la calidad de la serie en sí (supuesta apropiación cultural, fomentar estereotipos raciales etc). Con todo, se equivoca gimoteando así y echando balones fuera. Es más correcto y apropiado decir “No estoy de acuerdo con esas opiniones” / “Cada uno debería verla y decidir” / “Lo suyo sería ver la temporada completa antes de sacar conclusiones” o “Creo que muchos análisis se están centrando en cuestiones externas”.

    Yo personalmente creo que la cosa va a salir bien. Algunas de Netflix van a tope y luego pasada la mitad suele haber un bajón antes de entrar en la recta final. Aquí tiene pinta de que está planteada in crescendo.

  12. curiosas declaraciones
    pues por mi perfecto, casi nunca suelo coincidir con la critica y cuando la vea, opinare de que me ha parecido

  13. Luke cage tubo una recomendacion del 96% y casi me muero del embole…no pude terminar la serie de lo aburrida que fue…a los criticos no les creo nada despues de bvs…tengo unas ganas terribles de ver la serie, espero que no me defraude

  14. Por favor: La serie tiene criticas porque no ha funcionado. Hay cosas que mejorar.
    Un poquito de autocritica no hace mal. (Aunque mi opinion puede diferir y puede que la disfrute).

  15. Estas series no están hechas para los críticos, están hechas primero y sobre todo para los fans

    Chupito!

  16. Sin comentar sobre sus declaraciones, esos porcentajes de recomendación de RT de las series anteriores muestran lo complemente opuesta que es mi opinión con respecto a la crítica.

    La menos recomendada, Daredevil 2, es la que más me gustó, mientras que la segunda más recomendada, Luke Cage, es la que menos me gustó (y por mucho).

    Por eso estoy tranquilo con Iron Fist.

  17. Esa mania esta “hecha para fans” como excusa.

  18. me parece curioso que en una noticia sobre las críticas de una serie netflix marvel, salga un montón de veces el dceu y Zack Snyder (cuya peli se estrenó hace más de un año).

    Algunos son incapaces de relajarse ni un segundo.

    Respecto a las críticas, valoraré cuando vea la serie, pero por ahora netflix-marvel tiene para mi el 100% de apoyo, todo lo que ha sacado me ha encantado.

  19. la verdad que cada una de estas series fue bajando el nivel, y se hacen bastante aburridas y pesadas, ninguna llega a lo que fue la primer temporada de Daredevil, mas ahora que sabemos no forman parte del universo cinematográfico (no forman parte pero están ambientadas en este) cada vez me interesan menos.

  20. Lo que digo yo es que nadie ha visto la serie al completo aún no? La crítica es de los primeros 6 episodios y puede mejoras en los 7 que quedan.
    Un ejemplo sería la temporada 1 de Flash que al principio era monótoma pero a partir de la mid-season “Out of time” fué cuando la serie remontó y se valoró al final como muy buena serie.
    En cuanto a las declaraciones creo que Finn ha recibido muy mal apoyo de parte de algunos fans en las redes sociales y grupos anónimos en contra de su elección al no ser asiático, por lo que creo que tanto odio no le hace razonar bien y pone escusas tontas.
    Tengo muchas ganas de ver a uno de mis héroes favoritos y ya veré si decepciona o no el finde!

  21. lo que pasa es que Disney compro la critica

  22. Entre las criticas, la ausencia del traje y ahora estas declaraciones de Jones, cada vez tengo menos ganas de ver la serie, y mira que es Netflix, pero creo que últimamente no han sabido acertar como sí hicieron con Jessica Jones y Daredevil. De hecho, la única razón por la que veré Iron Fist es por las criticas del blog de Dani y Javi, que dicen que (al menos la primera parte de la temporada) no esta tan mal.

  23. Que vuelvan los derechos a Disney!!!

    PD: Tendre que verla y dar mi propia opinión, pero le tenia mucha fe a esta serie, nose en que habra fallado.

  24. Creo que eso de que va hecha para los fans es la peor excusa que pueden utilizar,mas si se toman licencias con respecto a la mitologia de los personajes (tambien entra aca el superman y lex luthor de BvS). Osea no se dan cuenta que los que mas les vamos a exigir somos los fans con respecto a intepretacion de personajes y tramas que toquen,ya que conocemos las historias originales,y si es una adaptacion no importa tiene que tener buen guion,trama y escenas de accion en este caso que el personaje es Iron Fist. Que consumamos los productos o veamos no significa que nos gusten,los vemos por el genero que nos encanta o personajes del comic.De Netflix con la unica que me ponia como loco si no podia ver el capitulo que seguia era con Daredevil. Luke Cage la vi toda,pero me tome mi tiempo ya que no me intrigaba tanto por lo lenta que era. Y Jessica vi los 2 primeros capitulos y no la vi mas.

  25. La verdad no me importa nada lo que sale en RT con respecto a estas series, aunque sí me interesaría sería ver a Stephen Amell respondiendo a las críticas positivas por la cuarta temporada de Arrow, de ahí que ya no me puedo fiar de RT por series, en películas no he visto nada descabellado aun.
    Claro, puede que tengan razón y en verdad sea mala, pero no lo sabré hasta que la vea, y aunque sea mala, me puede gustar, como me pasa con Green Lantern o las 2 de los 4F de Tim Story, mientras aprendan de los errores no hay problema.
    Lo único que realmente me molesta por esto, es que si Feige no quería crossover antes, ahora menos.
    Respecto a los comentarios del señor Jones, nada que no se haya dicho más arriba, totalmente innecesarios y hasta un poco patéticos, “hecha para los fans”, fans de qué?, no hay ni traje ni (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) dragón (el mismo confirmó que no) (FIN SPOILER), fans de las series anteriores? al parecer no tendrá la misma calidad que las otras, no le veo sentido a lo que dijo, pero bueno, a ver si con los episodios restantes sorprenden o tal vez hasta con los primeros 6 también sorprendan y todo lo que se criticaba no sea cierto, quedan pocos días.

  26. Yo solo me meto en Rotten Tomatoes para mirar el porcentaje que vota el público porque en ocasiones hay hasta más de un 50% de diferencia entre la crítica y el público, y el 90% de las veces mi gusto coincide con el del público.
    Por curiosidad me he metido a leer las críticas (que solo son 14) y básicamente la mayoría se resumen en que Iron Fist es un bajón de calidad en comparación con el resto de series de Marvel y Netflix, y que es muy lenta y no pasa nada. No se si bajón de calidad quiere decir que es más ligera que las otras tres, que es lo que me ha dado a mi la impresión por los trailers, hasta que no la vea no podré opinar, pero si es así me parece un error por parte de la crítica criticarla en ese aspecto. En general las series de Marvel-Netflix son demasiado serias y tienen una carga emocional muy densa, que funciona muy bien sobre todo en Daredevil (esa primera mitad de la segunda temporada es lo mejor) pero ya resulta un poco cargante y repetitivo (sobre todo en Jessica Jones, que siendo una de mis superheroinas preferidas, su personalidad en el comic me parece mucho menos atormentada que en la serie).
    A mi Luke Cage me pareció infumable (perdón a los que les haya gustado), ni en broma le hubiera puesto una puntuación tan alta, probablemente si no fuera porque forma parte del universo compartido de Los Defensores, la hubiera dejado en el segundo capítulo. Entiendo que gran parte de esas buenas críticas es por la propaganda racial, pero es que me parece una de las peores series de superheroes que se ha hecho.
    Bueno y en resumen, aunque Iron Fist sea un bodrio probablemente la veré hasta el final, que porque sea mala no quiere decir que no pueda ser disfrutable (todos tenemos nuestros guilty pleasures).

  27. Que mal es leer esto, solo espero que Defenders sea muy buena y que Iron Fist no me decepcione mucho.

  28. ¡Si fuera hecha para los fans llevaría el p*to traje! Dejen de excusar la calidad del producto diciendo que es para los fans y centrense en corregir los fallos, digo.
    Sacando eso que es en general, no quita que muchas críticas provienen de no haber leído nada del personaje y decir que debería ser asiático o asiáticoamericano, cuando una de las características claves de Danny es el rechazo que le tenían los otros aprendices en K’un-Lun por ser del exterior.
    En fin, hay ganas, pero estas declaraciones se las pueden ahorrar.
    P.D.: ¿Es verdad que el primer trailer de Defenders saldrá con el estreno de Puñete?

  29. Suena mal esto, pero no por ello creo que la serie sea mala, lo veo venir, igual que con Batman v Superman o Suicide Squad, la serie dividira a los fans entre los que le gustaron y los que no, lo que si parece cierto es que el primer episodio no consigue enganchar como los otros, y por lo que dicen Dani y Javi, la serie tiene mejor arranque que Luke Cage, asi que haber que ocurre.

    Lo bueno es que no tengo expectativas, ni buenas ni malas, sobre la serie, asi que no me podra decepcionar y quien sabe, quizas me lleve una agradable sorpresa

  30. Esa frase es la peor excusa que pudiste dar, Jones. Mal, mal, mal. No imites lo que dicen los de Warner, por todos los cielos, ten un poco de autocrítica.

    Creo que los de Netflix se han quedado dormidos en sus laureles, espero que si la serie es tan mala como apuntan tantas críticas, se estén poniendo las pilas con los Defenders y Punisher, en especial con los primeros, porque ahí sí que no pueden bajar tanto el nivel. Por supuesto, la mayor culpa es de los showrunners y los guionistas de turno, que no han sabido hacer su trabajo.

    Puede parecer monótono, pero preferiría a que los responsables de Daredevil, que son los que mejor han sabido entender a su personaje, se hicieran cargo de todas las series del MCU antes que arriesgarse a sufrir otro descalabro de estos.
    Jessica Jones y Luke Cage también me gustaron y me parecen mejores que el resto de productos televisivos superheróicos de tv abierta, pero es innegable que la perfección sólo la ha rozado la serie de Murdock y ahora que era el turno de Danny Rand se requería el mismo cuidado y aprecio (y eso incluye el presupuesto).

  31. me parece que Finn se ha equivocado de fea manera, yo de mi parte veré la serie y daré mi opinión cuando llegue el momento

  32. Eso de que ” esta hecha para fans y no para la critica” parecen patadas de ahogado, la serie no pego ni tuvo el BOOM que tuvieron Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage(aunque personalmente no me gusta Luke Cage ni me agradan los heroes a sueldo)

    Despues de leer las declaraciones de Finn Jones, me aterre feo, pense en la posibilidad de que “The Defenders” tenga esas aburridoras tramas, si hacen esa estupidez, “mejor descanonifiquen ese universo, desconectenlo totalmente del cine y que no se mencione a los Defenders nunca mas”, asi me aterre yo con la idea

  33. Esa excusa es una soberana tontería, una serie está creada con el fin de atraer público, si obtiene buena crítica atraerá a más público. Yo personalmente no suelo hacer mucho caso de la crítica, aunque generalmente comparta opinión, aunque en este caso debo decir que esta serie tiene una pintaza y más para alguien que le gustan mucho las artes marciales.

  34. tambien usa como excusa de las criticas negativas que trump es presidente, anda algo conspirador el tipo

    “I think the world has changed a lot since we were filming that television show,”
    “I’m playing a white American billionaire superhero, at a time when the white American billionaire archetype is public enemy number one, especially in the US.

    “We filmed the show way before Trump’s election, and I think it’s very interesting to see how that perception, now that Trump’s in power, how it makes it very difficult to root for someone coming from white privilege, when that archetype is public enemy number one.”

  35. El universo Marvel-Netflix empezó fuertisimo con la T1 de Daredevil, y de ahi, de lo mas alto, va cuesta abajo sin frenos…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.