SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

The Flash: Los productores podrían introducir un Flash afroamericano, Capitán Frío sería uno de los villanos importantes y más

15

Wally West como Flash en el futuro Five Years Later de los Nuevos 52

Durante la noche de ayer, los productores ejecutivos de “The Flash” Andrew Kreisberg y Greg Berlanti asistieron junto a los actores Candice Patton (Iris West) y Jesse L. Martin (Detective West) al Paley Center for Media para mantener un encuentro de preguntas y respuestas con los asistentes al evento.

Allí respondieron a varias preguntas sobre la serie, como el hecho de que los West sean afroamericanos o a quién o quiénes serían los grandes villanos de la primera temporada. Hay spoilers del piloto.

Al principio, solo agradecen la oportunidad de adaptar a la pequeña pantalla un personaje tan importante de los cómics y Patton reconoce que aún tiene mucho trabajo que hacer en lo que a documentación de su personaje respecta.

A Martin le gusta también la oportunidad, sobre todo de ver cómo su personaje -un humano corriente sin poderes que solo tiene su placa y su arma como policia- debe lidiar con superhombres con habilidades especiales.

A partir de ahí:

Harrison Wells tiene alguna forma de acceder al futuro. Eso queda establecido al final del piloto y no queda claro cómo es posible, aunque algunas especulaciones ya hay, como que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) él podría ser el Profesor Zoom / Flash Reverso (FIN SPOILER). Dicen que lo iremos descubriendo poco a poco e incluso que ya tienen cosas preparadas para la segunda temporada, aunque no lo mencionan directamente a él.

El Capitán Frío será uno de los villanos más importantes, seguramente por su papel como líder de Los Rogues, formación de villanos que ya nos han ido avanzando que llegará en un momento u otro.

Sobre Felicity y su llegada durante el cuarto episodio:

Quedará claro que el interés de Barry es por Iris y no por Felicity, aunque Iris no se va a dar cuenta de eso.

En respuesta a la posibilidad de un Flash afroamericano, como se ha visto recientemente en los cómics con el nuevo Wally West:

La posibilidad está ahí, aunque aún no está claro. Lo cierto es que con los West siendo de esa etnia, en cuanto aparezca Wally (sobre todo con su actual contrapartida en los cómics siendo así también) es muy probable que vayan por ese mismo camino.

Vía información | Comic Book

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] Nuevo trailer de Disney Infinity 2.0 Marvel Super Heroes, titulado Walk it

Entrada anterior

[Series] Título del sexto episodio de la tercera temporada de Arrow y nuevos miembros para el Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. No me molestaria en lo absoluto que nos den a un Wally afroamericano, ademas imaginando la posibilidad de que Wally continue la serie para que Barry se vaya a la liga de la justicia *-* seria bastante interesante, aunque habria dos flash al mismo tiempo, no se que tan bueno sea eso.

  2. Pues cuando nos pongan un flash negro se van a casa canceladitos y punto…..yo si esta Barry y el otro es negro pero es su robin me la pela pero como me dejen al negro por mi como si se quedan ciegos de los oidos

  3. A mi no me importa que hayan hecho un reinicio en los cómics de Wally West siendo ahora afroamericano pero ahora me ha hecho pensar de que igual es por esta razón que en la serie The Flash, los actores que interpretan a Iris West y su padre el Detective West sean afroamericanos y no blancos como siempre han sido en los cómics, ahora perfectamente pueden introducir al nuevo Wally West afroamericano en la serie no?

    Quizá si Wally West hubiera seguido siendo blanco en los cómics quizá los actores que hubieran elegido también serian blancos? Tiene algo de sentido.

    Tenemos a Barry Allen ( Flash ) y todo superheroe tiene un amor, que es Iris West, que casualmente tiene un sobrino que se convierte en Kid Flash ( Wally West ) pero vaya, ahora Wally es afroamericano, pues es de suponer que su familia también lo es, pues hagamos a la Iris en la serie afroamericana.- pensó director o productor o guionista o quien sea de la serie.

    Tiene su lógica que lo hayan hecho por eso, almenos yo lo haría con tal de tener relación con los cómics.

    1. En los comics, donde Wally es negro, Iris es blanca. O sea que la justificación…ya te digo yo cual es: NINGUNA.

      En los comics donde Wally ha sido bastante más apreciado que Barry… será menospreciado y con razón… Como muchos dicen… Ese no es nuestro Wally…

      1. Bueno reconozco que leo más Marvel que DC. Fue una suposición que me paso por la cabeza la momento de leer la noticia. Y bueno si Iris West sigue siendo blanca en la nueva versión de un sobrino Wally West afroamericano pues entonces se han sacado de la manga el poner a una actriz afroamericana. Pero vale. Gracias por decirle porque no tenia ni idea xD.

  4. que los west afroamericanos…eso no lo sabia, por donde c o ñ o quieren mandar esto?

  5. Uffff… Creo que ya esta bien de tanta tontería, con el tema de si cambian o no el color de piel de este o aquel personaje…
    Me da igual cuales sean las motivaciones para estos cambios, me parece ridículo criticar algo tan superficial, cuado lo verdaderamente inportante no es el color de piel, pelo u ojos si no como sea el personaje.
    Estamos demasiado apegados a las versiones antiguas y cualquier cambio lo vemos como un ataque al personaje mismo, y yo no estoy libre de aquello que ahora critico, yo proteste por una ridiculez como fue el que a Superman le quitaran los calzoncillos, hoy entiendo que el traje no hace al personaje así como tampoco el color de su piel, dicho esto, entiendo perfectamente que algunos se sientan molestos por estos canbios, pero esperemos a ver si son para bien o para mal antes de llevarnos las manos a la cabeza y echar pestes.

    Porque (y esto lo digo sabiendo que no es así) podría parecer que detrás de todas estas criticas hay motivaciones racistas.

    1. Por supuesto que no hay connotaciones racistas. Simplemente un personaje es mucho más que su forma de ser, el traje, el color de su piel… ¿por que cambiarlo?

      Estoy seguro de que no te molaría un Superman japonés ¿no?

      Me gustan Pantera negra y Luke Cage negro siendo negros y Wally e Iris West siendo blancos. ¿Soy racista por que no me gustan los cambios?

      No es ese el tema…

    2. Quizás lo parece, pero como dices, no es así. La gente también se quejó cuando mostraron a Jim Gordon en “Gotham” sin gafas ni bigote, así que a menos que podamos hablar de aversión contra la gente sin bigote, queda claro que el problema es el cambio en un personaje que lleva establecido décadas en los cómics independientemente de cual sea el cambio.

      Yo, personalmente, no soy partidario de los cambios de etnia porque eso sí me parece racista, ya que parece que no confían en que pueda triunfar ese nuevo personaje por sí mismo. Si quieren que un personaje afroamericano funcione, creo que tiene mucho más mérito que lo haga por su propio pie y no aprovechando el éxito que le da el cambio de color de de otro personaje. Ahí tienes los ejemplos de Miles Morales, que no es Peter Parker aunque sí Spider-Man, Batwing, que no es Batman pero forma parte de su equipo, o incluso John Diggle en “Arrow”, que es uno de esos pocos personajes que se ha ganado el derecho de saltar de la televisión a la continuidad oficial de los cómics.

      Saludos!

  6. Yo no soy racista, pero ese cambio no me gusta, esta bien que quieran meter un afroamericano de flash, pero por lo menos que le cambien el nombre, pero que se llame Wally West me parece ridiculo, porque ya existe un flash llamado Wally West y es Blanco, no se si me explico, lo mismo pasa con el nuevo antorcha de los 4 fantasticos, creo que eso es lo que molesta

    1. En los cómics Wally West ahora mismo no es caucásico, lo han cambiado… Pero sí, estoy de acuerdo con que estos cambios son innecesarios y que la solución pasa por crear un personaje desde cero en vez de acobardarse y tirar por la vía rápida.

Dejar un comentario