Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

The Flash se estrena con fuerza y declaraciones de los implicados: viajes en el tiempo y la mayor revelación de toda la serie de Arrow en el crossover

65

Banner de The Flash visto en la San Diego Comic Con 2014 lanzado de forma oficialCualquiera podría argumentar con cierta lógica que la filtración del piloto le jugaría una mala pasada al estreno de “The Flash” pero ha sucedido todo lo contrario: ha sido la tercera emisión más vista de la noche con 4,5 millones de espectadores y se ha convertido en el mejor estreno de la cadena desde el 2008. Si sigue así a Barry Allen le espera un futuro brillante.

Con el piloto oficialmente emitido nos hacemos eco de varias declaraciones proporcionadas por los principales encargados de la serie que hablan de la escena final del episodio o de la afirmación de que esta serie es la mejor serie de superhéroes en emisión. ¿Pretenciosidad? Comprobarlo tras el salto.

Esta afirmación proviene de Geoff Johns, director creativo de DC Entertainment, quien en una rueda de prensa ha argumentado esta atrevida afirmación con las siguientes palabras:

Realmente te hace llegar a los personajes, es un drama [como tipo de series] que resulta ser una serie de superhéroes. Las mejores historias de superhéroes son esas que sirven de metáfora para otros viajes emocionales, ponen el glamour y la ostentación arriba del todo para hacerlo divertido.

Te hace sentir como cuando leías cómics de pequeño. [Responde posteriormente Greg Berlanti, productor de la serie]

Es el mismo Berlanti quien está asegurándose de no ofrecer la simple fórmula del villano de la semana, elemento que acabó saturando a “Smallville“. En esta ocasión sí que tendremos villanos cuyo origen se encuentra en el accidente del acelerador de partículas pero también otros que no, como es el caso del Capitán Frío de Wentworth Miller.

Hay diferentes personajes importantes de las viñetas que harán su aparición esta temporada como son el Capitán Frío o el mismo Firestorm, a continuación os enumeramos los detalles más importantes desvelados:

  • Se han basado en el papel de Robert DeNiro en “Heat” para escribir al Capitán Frío.
  • No habremos de esperar mucho para ver a Robbie Amell como Firestorm.
  • Quizá Cisco Ramon y Caitlin Snow, actuales compañeros de Flash, no se transformarán en Vibe y Killer Frost.

Al final del piloto vemos como Harrison Wells oculta un misterioso secreto: tiene acceso al futuro. Esto plantea viajes en el tiempo y ahora Andrew Kreisberg, guionista de la serie, confirma que serán una parte importante del show, además de mostrar que el tiempo es mutable, es decir, se puede cambiar. De este modo se dejan la puerta abierta para que ese periódico no se cumpla.

El viaje en el tiempo será una parte importante de la serie pero una de las cosas que descubriremos es que el tiempo es cambiante. Como el buen Doctor dice, el tiempo se puede reescribir por lo que no todo lo que veáis es necesariamente lo que pasará o lo que todo ha pasado no necesariamente es algo fijo.

Las series de este tipo corren el riesgo de presentar un piloto potente pero que luego lo demás no esté a la altura, consecuencia de demasiados recursos gastados en una sola bala, según Berlanti se están esforzando para que eso no ocurra:

La parte más emotiva de la serie es tener a dos, tres personas en pantalla teniendo una escena juntos. Mientras sigamos triunfando en esto creo que es divertido para compensarlo con otras cosas. Seguimos intentando superar nuestro juego e intentamos empujar a todos al límite para que la gente no piense que nos hemos gastado todo en el piloto. Trabajamos duro para mantener un nivel.

Como no también hay algunas palabras para el crossover que involucrará a “The Flash” y “Arrow en sus octavos episodios y aquí sí que nos dejan algo nuevo en referencia a la serie de Oliver Queen.

Creo que cuando haces este tipo de episodios, y no lo digo de forma peyorativa, que tienen un truco, lo que mejor que puedes es que el contenido no sea solo eso, también es avanzar las historias que estamos contando. […] Son capítulos realmente importantes para lo que está pasando Barry, lo que está pasando Oliver, es más, tenemos una de las mayores sorpresas de “Arrow” de todos los tiempos en el episodio de Flash.

La mayor sorpresa de toda la historia de la serie… se han puesto unas expectativas muy altas. ¿Qué creéis que puede ser? Dejando de lado la especulación también han comentado otras cosas como la metareferencia de Barry respecto a Oliver.

Cuando estábamos escribiendo el guión, nos dimos cuenta de que la mejor parte del episodio de “The  Flash” es su meta-comentario respecto a la seriedad en “Arrow. Hay muchos chistes a costa de Flash. Cuando fuimos al lado de “Arrow” se convirtió en lo contrario, cuando Barry, Caitlin y Cisco entran en ese “oscuro y retorcido” episodio.

Vía información | Spoiler TV | Comic Book Resources | Entertainment Weekly

Otras entradas

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana LXXXIII): #BdSFlash1

Entrada anterior

[Cine] Miles Teller considera que los fans le odian por interpretar a Mr. Fantástico

Siguiente entrada

65 comentarios

  1. Hombre, es la mejor serie de superhéroes en emisión porque básicamente es la única de superhéroes como tal. “Arrow” no la catalogaría como serie de superhéroes, y “Agentos of SHIELD” tampoco en su totalidad.

    Si es la mejor serie basada en un cómic está por ver, y más con la gran cantidad de series que se vienen.

    1. Pues… estás en lo cierto 🙂

    2. ¿Por qué “Arrow” no es una serie de superhéroes?

      1. Sabía que alguien me iba a malinterpretar xD

        Me refiero a que Arrow no es un SUPERhéroe como tal, y hasta el momento, no han aparecido excesivos superpoderes, por lo que por el momento, aun siendo una serie basada en un cómic, no es comparable con “The Flash” en ese sentido. No sé si me explico.

        1. Creo que es darle muchas vueltas con eso, es obvio que se refería a todas las basadas en cómics, como dices habrá que ver, a mi me da miedo la temática smallville, todos los villanos salidos de un accidente, aun que parece no sera asi según lo leído.

          No queda mas que esperar, las mejores actualmente es TWD o arrow, pero ya entraron gotham, flash y constantine.

        2. Bajo mi humilde opinión creo que estas equivocado en tu concepto ya que si la palabra super solo se aplica a superpoderes Batman tampoco seria un Superheroe.

        3. Osea que si dan una serie de batman tampoco sería una serie de superheroes por que no es un SUPER héroe ya que no tiene poderes ? ..
          Amigo , arrow si es una serie de superheroes, ese es el género de la serie, solo que tiene un tono realista y más oscuro.

          Saludos

        4. Green Arrow es un superhéroe, así como lo es Batman. Y “Arrow” al ser protagonizada por un superhéroe y contar con presencia de supervillanos como Deathstroke y ahora Rhas Al Ghul (olvidé como demonios se escribe xD) entonces si podríamos considerarla una serie de superhéroes. Si aplicáramos el mismo criterio, entonces la trilogía de Nolan tampoco sería de superhéroes, ya que no se ven super poderes ni por asomo

          1. Y no, es simplemente de heroes 😛

            1. El pobre Green Arrow debe estar llorando porque lo subestiman y lo rebajan a la categoría de héroe 🙁

              http://static.comicvine.com/uploads/original/10/108495/3821490-6291901292-wpid-.gif

        5. A ver, os contesto a todos en general.

          Mi intención no era armar polémica alrededor de la figura del superhéroe. Simplemente, bajo lo que yo entiendo como superhéroe, efectivamente no incluiría a personajes como Batman, Green Arrow o Nightwing, por ejemplo. Considero superhéroes a Superman o Spiderman, por poner unos ejemplos. Y no lo digo con una carga negativa hacia personajes como Batman o Green Arrow (que me encantan de hecho). Es simplemente que bajo lo que YO entiendo por superhéroes, pues bueno, ellos no entrarían en esa definición.

          Pero insisto en que es una cuestión de conceptos, y simplemente doy mi comentario en base a lo que yo entiendo de dichos conceptos. Por lo tanto, no estoy equivocado, simplemente lo veo de forma distinta a vosotros. Y vuelvo a repetir que no por eso considero menos a Batman, por ejemplo, o al mencionado Green Arrow, o por el contrario, mejores a Superman, Spiderman, Flash o el que sea.

          Pero vamos, que mi intención no era armar un debate sobre esto xD Espero que haya quedado clara mi visión sobre el asunto, aunque no la compartáis.

          Un saludo!

          1. No te preocupes. Sólo fue un mal entendido.

            Volviendo al tema (y sólo para aclarar) tú, yo y cualquiera en este blog puede ser un héroe. Ya sea por pequeñas hazañas como bajar un gatito de un árbol o ayudar a cruzar la calle a una anciana, o grandes hazañas como defender a alguien de un asalto o rescatar a alguien de un incendio. Pero un superhéroe ninguno de nosotros puede serlo, porque son personajes ficticios, y como tales poseen caracteríticas ficticias o exageradas que le permiten hacer todo lo mencionado anteriormente y mucho más.

            Hablamos de hazañas increíbles que sólo ves en las historietas (y ahora a raudales en el cine y la tv, para alegría nuestra) porque ahí existe la posibilidadd de crear, imaginar o exagerar, a diferencia del mundo real.

            En definitiva, Batman y Green Arrow son superhéroes porque primero, pueden lograr todo lo que nuestra parte heroica podría hacer (como los ejemplos de arriba) y más; y segundo, porque poseen características “aumentadas” que les permiten hacer el bien y defender desinteresadamente al inocente de forma diaria, por toda una ciudad y contra el acoso constante de sus enemigos (supervillanos, que a su vez tienen características especiales o aumentadas que le diferencian de los vilanos o criminales que vemos a diario en las noticias en nuestro mundo real).

            Batman es un superhéroe porque equivale como a cinco héroes xD Física y sicológicamente es un héroe ficticio exagerado. Eso además de tener una cueva equipada con una tecnología que ya quisiera la NASA, gadgets para toda ocasión, un vehículo de guerra, una lancha y un jet que ya quisiera el ejército, etc. Y todo eso fabricado por el mismo. Increíble, ¿no? :O

            Por otro lado, Green Arrow (así como Hawkeye) tiene habilidades que incluso un campeón olímpico de tiro con arco en nuestro mundo real soñaría. Además de poseer tecnología y habilidades acrobáticas y de pelea que le permiten luchar contra enemigos y proteger a diario a toda una ciudad, pudiendo ser incluso ambas cosas a la vez :O

            En definitiva, Batman y Green Arrow son más que héroes. Son más de lo que tú, yo, un bombero, un rescatista, o un policía podemos ser y hacer.

            Y bueno, puedes buscar en Google la definición de superhéroe. En Wikipedia, al menos hablan además de características específicas, tales como: origen de sus poderes y/o cruzada, supervillanos propios, interés romántico (creo que hay algunas excepciones en este punto), traje o uniforme, etc.

            Por cierto, todo lo que he escrito ha sido con mis palabras, de Wikipedia sólo saqué las características que puse en el párrafo anterior, para complementar xD

            http://es.wikipedia.org/wiki/Superh%C3%A9roe

            1. Muy buen comentario, lo encuentro bastante interesante.

              La verdad es que partiendo de la definición que me das de “héroe” (la de tu primer párrafo), todo lo que dices a continuación tiene mucho sentido, y tengo que darte la razón.

              En cualquier caso, me quedo con lo que dices de que Batman, Green Arrow, Ojo de Halcón etc, son “más que héroes”, lo cual se complementa con mi idea de que no son SUPERhéroes como tal, dejándolos en un punto intermedio entre tu definición de “héroe” y los superhéroes, lo cual no les resta ningún mérito.

              De nuevo, buena argumentación y buen comentario

              Un saludo!

              1. Si, bueno, son más que héroes. Pero a la vez poseen características típicas que se adjudican a la literatura del cómic de superhéroes, las cuales expuse en mi penúltimo párrafo citando a Wikipedia, y que por cierto son características que todos nosotros ya conocíamos. No es nada nuevo… pero nos sirvió como recordatorio.

                Bueno, de todas formas no pretendo ser alguien molesto que mete sus ideas a la fuerza, así que respetaré tu punto de vista. Saludos 😉

  2. Realmente promete demasiado.
    el verla me recordo al Spiderman de Sam Raimi, incluso la musica.
    Asi que eso me hizo pasar un buen rato.

  3. El viaje en el tiempo será una parte importante de la serie pero una de las cosas que descubriremos es que el tiempo es cambiante. Como el buen Doctor dice, el tiempo se puede reescribir por lo que no todo lo que veáis es necesariamente lo que pasará o lo que todo ha pasado no necesariamente es algo fijo.

    ¿adaptaran flashpoint?

    Creo que cuando haces este tipo de episodios, y no lo digo de forma peyorativa, que tienen un truco, lo que mejor que puedes es que el contenido no sea solo eso, también es avanzar las historias que estamos contando. […] Son capítulos realmente importantes para lo que está pasando Barry, lo que está pasando Oliver, es más, tenemos una de las mayores sorpresas de “Arrow” de todos los tiempos en el episodio de Flash.

    lo unico que me imagino es que revelen de el universo de tv de DC es el mismo que el del cine, por lo demas me dieron ganas de ver esta serie

    1. En una entrevista dijeron que es posible que adapten Flashpoint, así que sí, es posible.

  4. Para ser el piloto fue un buen eposidio, mostró muchas cosas muy interesantes. Espero que más adelante muestren efectos secundarios que afecten a Flash para que no sea tan simples las tramas que vienen

  5. 4.5 millones de raiting en una serie de CW wow, yo me imaginaba unos 3 como arrow, impresionante la verdad yo solo prendí la tele y vi unos 10 minutos, creí que asi harían muchos veo que no.

    Igual el trono lo seguirá teniendo smallville con sus 6 millones.

  6. ¿Se sabe para cuándo el estreno en España?

  7. “Las mejores historias de superhéroes son esas que sirven de metáfora para otros viajes emocionales…personales y humanos.” +1000000

  8. Hay un guiño a Batman tambien al final del episodio… sutil pero esta ahi y muy fuerte..

    1. Acabo de ver el capítulo con ello en mente y no lo he visto. Cual es???

      1. Échale un ojo a la entrada que hicimos cuando se filtró el piloto:

        https://blogdesuperheroes.es/series-detalles-del-piloto-de-flash

      2. El (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) periódico del futuro que mira el personaje Harrison Wells, dice que Wayne Tech y Queen Inc. se fusionaron (en el 2024) (FIN SPOILER)

      3. al final del episodio, en la tapa del diario abajo a la izquierda habla de una fusión de empresas..

  9. Alguien sabe cuando la estrenarán en España??

    1. Nadie lo sabe porque aún no se ha dicho nada. Cuando se sepa lo publicaremos.

      1. OK, gracias por la aclaración.

  10. esto es una leccion para Warner que crea un poco mas en los personajes que posee, ojala y esto sirva para que den buenas noticas relacionadas al universo DC en el cine.

  11. alguien sabe donde puedo ver este primer capitulo de flash, porque online encuentro pero el piloto, quiero ver este 1er capitulo.
    gracias

    1. 6. Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.

      🙁

    2. Ah, y el piloto es el primer capítulo ¬¬

      1. Se refiere a que quiere ver el nuevo con las escenas extendidas y la calidad buena, no el filtrado

        1. No hay nuevo con escenas extendidas. Es el mismo episodio.

  12. Hay algo nuevo en los 3 minutos más de metraje respecto al piloto, o solo extendieron algunas escenas?

    1. No eran 3 minutos nuevos de episodio, sino 3 minutos extra en la hora de duración que tiene, contando episodio + publicidad. Es decir, eran trailers.

      1. Pensé que eran agregados al capítulo, con razón no encontré nada de escenas nuevas, y creí que tomarían la escena donde Oliver se avienta del techo dando una pirueta como en el trailer de 5 minutos, pero solo tomaron la escena como ya había aparecido en el piloto filtrado y simplemente se avienta al vacío Oliver sin pirueta incluida.

  13. ah ok si el primer capitulo es el piloto entonces ya me lo vi sera esperar el capitulo 2 entonces.
    gracias por la información.

  14. Tengo una duda, cuando hablan de crossover con Arrow, será… capitulos especiales donde será tipo “Flash/Arrow” s01e01 o será por decir algo “Arrow s03e10” (solo un ejemplo)

    A mi en lo personal me gustaría un capítulo que comience en Arrow y termine en Flash, cosa de que las dos series ganen en rating o el mismo capítulo centrado en Arrow en su serie y en Flash en la suya, como en los cómics cuando en eventos nos muestran las perspectiva de las cosas según como las ve Arrow y como las ve Flash en este caso.

    En fin, el piloto está descargando asique espero no decepcione 😀 (no lo había querido ver antes para reservarme a la versión 1080p).

    1. Esto será el crossover, un doble episodio así:

      The Flash 1×08: Flash vs. Arrow

      Arrow 3×08: The Brave and the Bold

  15. Y si el doctor resulta ser barry allen del futuro?…

    1. tio que casualidad, dije exactamente lo mismo en otro post

  16. 4,5 millones para The CW es espectacular! Supongo que bajará a los 3 de Arrow pero si hace eso de media ya será un éxito para la cadena y será más viable ver nuevos spin-off.

  17. Es simple la respuesta a esa cantidad. El actor tiene fanaticas.

    1. Pensaran que es Andrew Garfield XD

  18. No he querido leer nada de The Flash hasta que la vi ayer, así que no sé si esto se ha comentado ya: Cuando se ve el periódico del futuro…¿Cielos rojos en el cielo del periódico del futuro? ¿Flash K.O? ¿ya saben que con tanta serie de DC en distintas cadenas van a tener que reorganizarlo todo al estilo Crisis en Tierras Infinitas?

  19. Como que no van a ser Killer Frost y Vibe!!!!!!!!???
    Yo estaba esperando ansiosa ver esooo *cry*

  20. Chicos!! ya descubrí cual es la gran revelación del crossover!!! (Alerta de Spoilers)

    Justo acabo de volver a ver el episodio de la segunda temporada donde Slade mata a la mama de oliver, y segun unos flashbacks logré darme cuenta de una cosa: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) OLIVER TIENE UN HIJO!! Me imagino que de unos 8 años (FIN SPOILER) :O

    Todo concuerda ya que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Moira le paga a la madre del niño para que no le diga nada a oliver, y esta se va a Central City! (FIN SPOILER) Y si en el crossover Oliver viaja a Central City (lo mas probable), puede que de alguna manera termine enterandose…

    Se atreveran a adaptar a Connor Hawke??
    http://static.comicvine.com/uploads/original/0/7368/163867-25647-connor-hawke.jpg

  21. Y si el secreto es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Que el apellido real de John sea “Stewart” ? (FIN SPOILER) soñar es gratis

    1. Me da un infarto donde pase eso!! jajaja 😀

Dejar un comentario