Lucifer (2016 - 2020) [Fox/Netflix - HBO/Netflix]SeriesSeries DC

Fox explica su decisión de cancelar Lucifer

6

Póster de la segunda temporada de LuciferHace unos días, nos llegaban unas breves declaraciones de la responsable de Netflix explicando por qué habían decidido hacerse con la serie “Lucifer” y renovarla por una temporada más. Ahora, nos llegan las palabras de la otra parte.

La CEO de Fox Television Group, Dana Walden, ha explicado que una audiencia reducida y altos costes, pues no era una serie propia, llevaron a tomar esa decisión.

Nos lo pasamos genial trabajando con ese reparto y los productores ejecutivos de la serie. Funcionó bien para nosotros. Al encarar esta temporada, miramos el tamaño de la audiencia, que empezaba a ser bastante reducida. Acabamos tomando una decisión ya que además era propiedad de un estudio externo, por lo que en ese momento no podíamos justificar la economía. No era una serie barata, y tomamos la decisión de que, en última instancia, no funcionaba para un público lo suficientemente amplio como para que funcionase para nosotros.

Walden agrega que Fox “pensó mucho” en la decisión de decirle adiós a la serie, y asegura que hubo “muchas conversaciones” sobre su destino antes de que la cadena cancelara la ficción en mayo después de tres temporadas.

Netflix acabó resucitando la serie en junio, y traerá una nueva temporada que contendrá 10 episodios, frente a los habituales 22 que han venido teniendo las temporadas.

Vía información | TV Guide

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Disney busca recuperar los derechos televisivos de sus películas de Star Wars

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 28: La aventura de Scott Lang

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. El problema creo que fue que la mayoría de los fans la veían en linea no por FOX por eso no se dieron cuenta de todo el fandom que tenia pero ni modo estoy seguro de que sera un éxito en Netflix

  2. ¿A dónde se iba el presupuesto? Si la serie tenía pocos efectos por no decir ninguno. De todas formas como dicen ahí era una serie de consumo online. Series así con cosillas sobrenaturales funcionan poco ya en antena salvo en The CW que vive con cuotas de pantalla más limitadas con un target más específico.

  3. La gran falla de The CW… es hacer series con veinti tantos capítulos… SON TAN PREDECIBLES Y DE RELLENO que terminan cansando, como flash y arrow…

      1. El problema es que con 13 capítulos la gente se olvida de la serie

  4. Netflix acabó resucitando la serie en junio, y traerá una nueva temporada que contendrá 10 episodios, frente a los habituales 22 que han venido teniendo las temporadas.

    Como TIENE que ser. Tanta tontería con capítulos de relleno… cuándo aprenderán.

Dejar un comentario