Black Lightning (2018 - 2021) [The CW - Netflix España]SeriesSeries DC

Fox pasa de Black Lightning; la serie podría moverse a The CW y compartir universo con las del Arrowverso

17

Imagen de Black Lightning en los cómics de DC

En un inesperado giro de los acontecimientos, nos enteramos de que Fox ha decidido pasar de la serie “Black Lightning” sin grabar el piloto al que se había comprometido por ver que no les encaja la idea de la serie en su programación. La noticia la confirma Deadline, aunque la cosa no acaba ahí, porque el portal asegura que The CW rescataría la serie para encajarla dentro del Arrowverso.

La serie de superhéroes no encaja bien en el ya concurrido espacio de drama que incluye las series de DC/WBTV “Gotham” y “Lucifer”, la próxima dramedia de Seth MacFarlane y dos pilotos, el de la serie de X-Men de Matt Nix y “The Passage”, ambos de 20th TV.

Como decimos, aunque se esperaba que la serie se emitiera en Fox y lo hiciera de forma independiente a las demás de DC, el hecho de que Fox pase de ella y esta pueda acabar finalmente en The CW lo cambia todo. Por lo que cuentan en Deadline, todavía no habría nada cerrado y Warner Bros. Television habría ofrecido la serie a otras cadenas después de que Fox renunciara a ella. The CW será seguramente su nueva casa.

Esto es lo mismo que le pasó a “Riverdale”, serie que empezó a desarrollarse en Fox y que por los mismos motivos acabó en The CW.

De esta forma, al ser un héroe de DC, la serie podría compartir universo con “Arrow”, “The Flash” y “DC’s Legends of Tomorrow” y, puntualmente, con “Supergirl”, aunque inicialmente se nos dijo que al estar en Fox ni compartirían universo ni habrían crossovers.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

17 comentarios

  1. Si algo me interesaba de este proyecto era precisamente era que estuviera fuera de toda la dinámica de la CW, el culebroneo, las estructuras narrativas, argumentales, los patrones de personajes, el Team NoSeCuantos con su Tech Specialist, la falta de medios, la escasez de localizaciones…

    En un momento en el que con las 4 series en simultáneo siento una saturación de la fórmula y empiezo a platearme el dejar una o varias de ellas (¡Legends! Tienes todas las papeletas) añadir una 5ª me da una PEREZA TERRIBLE

    1. He pensado lo mismo. El arrowverso apenas lo aguanto. Puedo verme uno o dos capitulos sueltos, pero no he conseguido aguantar nunca mucho tiempo viendo ninguna de las 4 series. Y añadir otra serie mas a la lista como que no me apetecia.

    2. Yo abandoné Arrow luego del cuarto episodio de la cuarta temporada. Amo el personaje desde niño, por lo que me exaspera la forma en que fue tratado en la serie, sobre todo su relación icónica con Black Canary, que aquí la lastraron para darle lugar a Felicity, que en los comics ni siquiera pertenece al mismo universo, siendo ésta la madrastra de Firestorm.
      Vi los primeros capítulos de Legends… y no me engancharon en absoluto.
      Todas tienen la misma fórmula del team absurdo. Si Black Lightning va a compartir el mismo universo ya sabemos qué nos espera.

    3. oota, y ami me tundieron cuando comente en el tema del boitcot a DC, que las series de CW son de baja calidad, pero es precisamente por lo que comentas, esa estructura repetitiva de tooodas las series que estoy seguro es cosa de berlanti

  2. “Giro inesperado de los acontecimientos” es una frase que siempre debería acompañar las noticias de Fox.

    1. jajaja!! +1000
      es que FOX es muy inestable

  3. Esta no es la que debes salvar CW es otra! Necesitamos (o necesito) la segunda temporada de Constantine, no me conformo con la serie animada -_-

    1. Totalmente de acuerdo

  4. Algo me dice que terminará en CW-seed.

    1. A lo mejor las teles deberían esperar a asentar series las series de supers que ya hay en antena antes de aprobar nuevos títulos a mogollón. No sea que la saturación que muchos auguramos en lugar del cine aparezca antes por la televisión. No quiero hacer la cuenta, pero entre la docena que hay en antena y la docena larga que está en el horno… a lo peor son muchas.

      1. CW está especialmente saturada, en más de un sentido.

  5. Pero The CW practicamente lo convertira en niño o joven-adulto, por lo que finalmente sera Static Shock lo que saldra de esa cadena. Yo realmente haria el ejercicio de agregarlo a una serie como Legends o Flash para sondear.

    Aunque si seria oportuno sacar una serie con un heroe afroamericano antes que otra cadena.

  6. Mejor, the CW a probado ser una gran cadena, no dudo que nos traería una gran adaptación de BL.

  7. Con 5 series ya podrian el plantearse una pelicula para television de dos horas y media(que no capitulos crossover) eh incluir al buen de constantine, y si rescatan su serie mucho que mejor, una lastima que The CW baje mucho su nivel de calidad de las demas series por enfocarse en una, aunque creo que es mas culpa que quitan a Berlanti productions para que inicie otra serie y dejan las anteriores en manos de quien sabe que…

  8. No sé si agregar una quinta serie al CWverso sea lo más adecuado, quedaría una serie a la semana, probablemente sea saturar un poco, probablemente haya que daejar una, sin desechar su historia y elenco, por sobre una serie nueva. Siempre he pensado en que una serie de la Liga de la Justicia sería una buena idea (en cualquiera de sus encarnaciones, no necesariamente con Superman, Batman, y esos “obvios” pesos pesados), que pase una vez a la semana y cada capítulo presente a diferentes héroes, un poco como resultaba ser la JL Unlimited en sus temporadas finales.

    1. El objetivo de Legends of Tomorrow era ese, hacer una serie corta de los buenos personajes/heroes introducidos en Arrow/The Flash que no pudieran tener tanto peso en estas, pero se les fue la olla e e, hata habian dicho que serian pocos capitulos y cada temporada cambiarian de grupo, asi como otras series que solo conservan el nombre y universo pero diferentes actores/personajes

Dejar un comentario