DestacadaGotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Fox publica una extensa descripción de Gotham y el logo de la serie

24

Logo de Gotham

Parece que “The Flash” no es la única novedad que tiene intención de acaparar portadas últimamente y “Gotham” se une a ella para ofrecernos nuevos detalles oficiales de lo que se espera que sea la serie.

A lo largo de la noche de ayer, Fox ha publicado una extensa descripción del argumento en el que se apoyará la serie, haciendo especial hincapié en el ascenso de Gordon de detective novato a comisario de Gotham, y en la relación que tendrá con el joven Bruce Wayne después del asesinato de sus padres, caso que llevarán Gordon y Bullock.

Es posible que al leer la descripción a muchos batfans os suene raro el peso que parece que le darán a Gordon en el destino del hombre murciélago, pero quizás si lo hacen bien puede resultar interesante.

Todo el mundo conoce el nombre del Comisario Gordon. Es uno de los mayores enemigos del crimen mundial, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden. ¿Pero qué se conoce de la historia de Gordon y su ascensión desde detective novato a Comisario de policía? ¿Qué hizo falta para navegar por las distintas capas de corrupción que secretamente controlan Gotham City, las entrañas de los más icónicos villanos del mundo? ¿Y qué circunstancias los crearon -a las infames personas que se convertirían en Catwoman, El Pingüino, El Acertijo, Dos Caras y El Joker?

“Gotham” es una historia de origen de los super villanos y vigilantes más grandes de DC Comics, relevando un nuevo capítulo entero que nunca ha sido contado. Del productor ejecutivo y escritor Bruno Heller (“The Mentalist”, “Rome”), “Gotham” sigue la ascensión de un policía a través de una ciudad peligrosamente corrupta que está en el abismo de la maldad mientras se narra el nacimiento de uno de los super héroes más populares de nuestro tiempo.

Creciendo en los suburbios que rodean a la ciudad de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie, “Southland”, “The O.C.”) idealizó la ciudad como una metropolis glamurosa y emocionante en la que su padre una vez sirvió como exitoso fiscal del distrito. Ahora, después de llevar dos semanas en su nuevo trabajo como detective de Gotham City y estando comprometido con su adorable prometida, Barbara Kean (Erin Richards, “Open Grave”, “Breaking In”), Gordon está viviendo su sueño – aunque espera restaurar la ciudad a la versión pura que él recuerda de cuando era un niño.

Valiente, honesto y preparado para probarse a sí mismo, el nuevo detective es puesto como compañero del descarado pero astuto policía de leyenda Harvey Bullock (Donal Logue, “Sons of Anarchy”, “Terriers”, “Vikings”, “Copper”), mientras los dos se dan de bruces con el caso de mayor perfil de la ciudad nunca antes visto: el asesinato de los multimillonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: El inquietante e intenso hijo de 12 años de los Wayne, Bruce (David Mazouz, “Touch”), con el que el joven detective siente una afinidad inexplicable. Conmovido por la profunda pérdida del niño, Gordon promete capturar al asesino.

Mientras navega por el sistema judicial criminal de Gotham, en ocasiones corrupto por sus políticos, Gordon se enfrentrará contra la criminal Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, las películas “The Matrix”, “HawthoRNe”, “Collateral”) y su banda, y con otros muchos de los personajes que se convertirán en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle / la futura Catwoman (la recién llegada como actriz Camren Bicondova) y Oswald Cobblepot / El Pingüino (Robin Lord Taylor, “The Walking Dead”, “Another Earth”).

Aunque el drama criminal seguirá el ascenso turbulento y singular de Gordon a través del departamento de policía de Gotham City, liderado por la Capitana de policía Sarah Essen (Zabryna Guevara, “Burn Notice”), también se centrará en la extraña relación de amistad que Gordon forma con el joven heredero de la fortuna de los Wayne, que será criado por el imperturbable mayordomo, Alfred (Sean Pertwee, “Camelot”, “Elementary”). Es una amistad que continuará con ellos durante toda su vida, jugando un papel crucial para ayudar al joven muchacho a convertirse eventualmente en el cruzado que está destinado a ser.

“Gotham” está basada en los personajes publicados por DC Comics y está producida por Warner Bros. Television. El productor ejecutivo Bruno Heller (“The Mentalist”) escribió el piloto, que será dirigido por el nominado al premio Emmy Danny Cannon (the “CSI” series, “Nikita”), que también será productor ejecutivo.


Esta serie realizada por Fox tendría previsto empezar a grabar a principios de marzo, con idea de que si todo va bien, estrenarse este próximo otoño.

“Gotham” es un drama que explorará la historia de origen del comisario James Gordon, y de los villanos que hicieron famosa a Gotham. De este modo, veremos a Jim Gordon como detective en una época en la que Batman todavía no existe, pues Bruce Wayne tendrá sólo 10 años. Precisamente el asesinato de sus padres sería uno de los temas que se traten en la serie. Sí han dejado caer que al final de toda la serie podría ver a Bruce convirtiéndose en Batman.

Bruno Heller, de “El Mentalista”, escribió el guión del piloto y está implicado como productor ejecutivo. Danny Dannon, de la franquicia “C.S.I.”, producirá y dirigirá el piloto.

En el reparto de la serie tendremos a Ben McKenzie como el joven Jim Gordon; Sean Pertwee para ser un ex-marine Alfred Pennyworth; Robin Lord Taylor como la mente maestra Oswald Cobblepot (más conocido como El Pingüino); Zabryna Guevara sería la Capitana Sarah Essen, la jefa del Detective Gordon; Erin Richards interpretaría a una Barbara Kean, la prometida de Gordon; Donal Logue es el detective Harvey Bullock; y Jada Pinkett Smith es Fish Mooney, villana que dirige un club para gangsters. Por último, David Mazouz será el joven Bruce Wayne y Camren Bicondova será Selina Kyle.

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Act.] [Series] Más imágenes del set de The Flash nos dejan otro vistazo al traje y un nuevo accidente de Barry

Entrada anterior

[Cine] A Chris Evans todavía le quedarían otras dos películas con Marvel Studios tras Los Vengadores: Era de Ultrón

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. solo puedo decir: ÉPICO

      1. que copado ya quiero verla

  2. NOTABLE, quiero ver la relación entre Gordon y Bruce, como influye este en el carácter del futuro murciélago… haaaaa la quiero ver ya!!! 🙂

  3. Pinta…ALUCINANTE.
    Oye Javi Garcia, una pregunta que no tiene nada que ver con este post…Si el capi 2 se estrena aquí el 28 de marzo y el 4 de abril en estados unidos…aquí aparecerá antes el tráiler de Las Tortugas Ninja (en español claro) que en América? Aclárame esa duda. Saludos.

    1. Es algo que comentaba en la noticia del trailer de las Tortugas, que no sabíamos aún nada al respecto. El caso es que seguimos igual, así que supongo que no veremos el trailer de las Tortugas hasta que no se estrene Capitán América en Estados Unidos. Me temo que tendremos que esperar como todos.

      1. Gracias compa por la respuesta. Un saludo

  4. la verdad tengo bastante curiosidad de ver como otros canales manejan las propiedades de DC. ya todos conocemos el “estilo CW” con sus caribonitos descamisados y sus octagonos romanticos, pero seguramente NBC y FOX van a darle un enfoque diferente a sus series, y no me extrañaria que al final terminen siendo mas “DC” que lo que hemos visto hasta ahora…

    1. Más DC es complicado… Arrow es una pasada en cuanto a introducción de un universo DC realmente amplio, aunque guste más o menos eso que has dicho de:

      caribonitos descamisados y sus octagonos romanticos

      Aunque esto pinta muy bien. Veremos cómo les sale todo, esperemos que de lujo y que todos podamos disfrutar de esta serie como buenos fans.

  5. Suena Épico. …pero tengo la duda si Gotham será “Precuela” de Arrow y The Flash, o si estará ambientada en el presente como la mayoría de las series de TV, además es obvio el camel de Harley Quinn en Arrow en el episodio Suicide Squad, solo espero que en algún momento podamos ver a Batman adulto (Bruce Wayne) y el Comisionado James Gordon en Arrow suponiendo que Gotham sea su Precuela, al igual que el Joker

  6. CW (antes The WB) le fue bien con ese estilo teen/adult en series como Smallville y ahora Arrow (no tanto con Birds of Prey y el fallido piloto de Aquaman), pero ojalá FOX le de un enfoque mas serio a Gotham sin tener los típicos elementos de culebron teen/adult . Tampoco espero que todos pensemos en como el estilo Nolan influiría en esta serie, yo en lo personal dejare un lado el trabajo de Nolan y lo que hizo en la trilogía TDK y veré esta serie esperando buenas actuaciones e historias que nos lleven a conocer aun mas a Jim Gordon y su lucha contra los mafiosos y sus propios compañeros corruptos.

    Espero que le den un enfoque estilo NYPD Blue con un poco de Southland, anterior trabajo de McKenzie.

    Me hubiese encantado que la primera temporada veamos mas de los padres de Bruce y de como la muerte de estos no solo afecta solo a Bruce sino a toda Gotham, ya luego de ese crimen hubo un antes y un después en esa ciudad y en la franquicia de Batman

  7. La idea de relacionar en forma amistosa a Bruce y Gordon no es para nada nueva, de hecho, se remonta a la primera aparición de Batman en 1939, cuando Gordon recibe la visita en casa de su “joven y mundano amigo Bruce Wayne”, cierto es que en ese momento nadie estaba al tanto de las tragedias en la vida de Wayne.

    Un concepto que quizás sería interesante para explorar cuando menos durante algunos episodios a través de ‘flashbacks’, como bien mencionó un forista más arriba, sería la vida y obra de Thomas Wayne en favor (o tal vez en contra si es en beneficio de los giros dramáticos, ¿por qué no?) de Gotham City, qué sé yo, darle por una vez en la vida una tercera dimensión a ese personaje, lamentar su perdida casi tanto como la ha venido lamentando su hijo durante 75 años.

  8. Hola! escribo desde Chile y muchas de las series que veo tengo que estarlas descargando ya que no tengo algunos canales en la TV que las transmita, pero sí tengo FOX, quiero saber si esta serie la darán en el mismo canal por ejemplo en que dan New Girl que es el FOX, o si es en otro, porfavor porfavor si alguien sabe algo que me diga no me pienso perder nada de esta serie y mejor aun si puedo verla desde la TV apenas los vallan estrenando GRACIAS!

    1. lo mas probable es que la transmita Warner Channel para latinoamerica. El hecho que en la cadena FOX se emita por ejemplo The Following (producida por Warner) no significa que la tenga que transmitir su filial para cable en Latinoamérica. Igual sucede con shows producidos por la 20th century FOX que se emiten en otras cadenas como How I Met Your Mother que es transmitida en la CBS.

      Gotham sera producida por DC Entertainment, Primrose Hill Productions y Warner Bros. Television. En EEUU se vera por la cadena FOX pero para Latinoamérica definitivamente la tendrían que dar en Warner Channel.

  9. Yo lo que quiero es que Alfred sea un ex SAS, no un ex marine

  10. Pinta muy bien y el logo me encanta. Tengo ganas de ver como profundizan en la historia de Gordon y Bruce

  11. entiendo que no puedan relacionarla a arrow y flash por el tema de las epocas. pero si estuviera bien caracterizada en los 80, perfectamente se pueden hacer referencias a Queen Consolidated, STAR Labs, o la Liga de Asesinos.

  12. Puede andar, si le dan un toque CSI, serie que gusta mucho en yankilandia, la gente tal vez la mire.

  13. Me gustaria ver una ciudad en verdad gótica mas parecida a las peliculas de Burton y olvidarse de esa ciudad genérica de las peliculas de Nolan.

  14. una duda veamos que termino al serie con un brus ya adulto y apunto de ser bat y termina la serie ese mismo brus podría aparecer en la serie arrow ya que creo que wb se esta armando un universo dc de series aparte el universo de cine pero podría aparecer el mismo brus ya que una serie esta en fox y la otra en wb

    1. No sé como están exactamente los temas de los derechos pero no creo que The CW pueda usar a personajes de Fox y a la inversa por lo que no esperes un cruce entre ambas series, menos ambientado en el futuro de “Gotham”.

      Luego, Warner no está montando ningún universo compartido entre series como “Gotham”, “Arrow” o “Constantine” porque son de diferentes cadenas (FOX, The CW y NBC respectivamente). De momento las únicas que comparten universo son “Arrow” y “Flash” porque son de la misma cadena y una es spinoff de la otra.

  15. o sea que sera como smallville pero centrado en jim gordon

Dejar un comentario