SeriesSeries DCY: El último hombre / Y: The Last Man (???)

[Series] FX da luz verde al piloto de Y: The Last Man

2

Imagen del cómic Y: El último hombre

Tras algunos años de desarrollo, finalmente la cadena FX ha ordenado el episodio piloto de la serie basada en “Y: El último hombre”, cómic de Brian K Vaughan y Pia Guerra lanzado en 2002 por Vertigo.

“Y: The Last Man” es una historia de ciencia ficción post-apocalíptica, que explora el género, la raza, la clase y la supervivencia, que tiene lugar en un mundo en el que todos los hombres, a excepción de uno, están muertos. La serie de cómics recibió el primer Premio Hugo a la mejor historia gráfica, así como tres Premios Eisner.

Los co-showrunners Michael Green (American Gods, Logan) y Aida Mashaka Croal (Luke Cage, Turn) ejercerán también de productores ejecutivos junto a Nina Jacobson y Brad Simpson de Color Force (American Crime Story) y el escritor original Vaughan. Melina Matsoukas (Master of None) dirigirá el piloto y el producto ejecutivo.

De momento no hay fecha de estreno anunciada.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Imágenes de The Flash 4×17: Null And Annoyed

Entrada anterior

[Animación] Otro vistazo a Los Increíbles 2 en nuevo featurette centrado en Edna Mode

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. FX está a punto de terminar una de sus mejores series, “The Americans”, de modo que esto podría ser toda una declaración de intenciones. Sin embargo, tengo muchas dudas con respecto a esta adaptación. En mi humilde opinión, esta serie llega tarde. No creo que esta sociedad esté preparada para una serie como esta, o al menos para una adaptación que sea fiel a la hora de tratar los temas de la misma forma en que se trataban en los comics. Estos comics arrancaban evidenciando el machismo de nuestra sociedad, aunque también el papel tan importante que desempeñaban los hombres, fruto por otro lado de dicho machismo y del denominado heteropatriarcado. Sin embargo, lo que parecía ser algo en contra del machismo, termina resultando en una dura crítica al feminismo más radical por lo destructivo que es, y creo que eso es un problema para una sociedad cuya piel se ha vuelto demasiado fina. Con declaraciones pasadas en las que se hablaba de una “masculinidad tóxica”, sigo dudando de que se traten los temas de los comics desde la misma perspectiva. Más bien creo que de algún modo se le dará la vuelta. No obstante, FX me parece de las mejores cadenas a la hora de producir sus series, así que todo es posible.

    1. Buen analisis, creo que al igual que toda obra, a pesar del poco tiempo que a pasado, es siempre presa de su tiempo. Vaughan siempre es bastante extremo en esos puntos de vista (como en Saga). Y ese final…lo mismo que con Watchmen: bien para el comic, no se que se pensaría el dia de hoy. Entusiasmado de todas formas con lo que puedan hacer obviamente. Pero también creo que entre mil series apocalipticas le cueste encontrar su hueco.

Dejar un comentario

Más en Series