SeriesSeries DCStargirl (2020 - ??)

Geoff Johns comparte una emotiva carta para animarnos a ver Stargirl

1

Primera imagen oficial de Stargirl

En mayo se estrena la serie “Stargirl”, un proyecto muy personal para el escritor y productor Geoff Johns, pues está basado en el cómic que él creó con tanto interés, y además él también ha estado implicado en el desarrollo de la serie de CW y DC Universe, hasta el punto de que es su showrunner.

Aprovechando los duros momentos que vivimos unido, al relativamente próximo lanazimento de la serie, la productora de la serie ha enviado una carta abierta escrita por Johns para que los espectadores la leyeran antes de ver la nueva serie.

En la carta, Geoff Johns cuenta la conexión personal que tiene con el personaje de Stargirl, que creó para los cómics y que está basado en su difunta hermana, Courtney. La carta está llena de historias emocionales y conmovedoras, incluyendo un maravilloso gesto del director de “Superman”, Richard Donner. Concluye Johns agradeciendo a todos los involucrados en la serie por poder traer a Stargirl en formato serie.

A todos los que van a ver a Stargirl –

Sé que tienes preocupaciones de la vida real con las que lidiar, como todos nosotros, así que si estás viendo esto espero que sea para tomarte un descanso y te animaría a ver Stargirl con tu familia. Es para lo que se creó la serie y de lo que trata el programa… y, francamente, ahora mismo es el momento de estar con la familia.

Toda mi carrera comenzó con los héroes. Una llamada fría a la oficina del director de Superman, Richard Donner, me consiguió un pase que me llevó a ser el asistente de Dick en 1996. Durante ese primer año de trabajo para él, mi hermana – Courtney – murió en el desastre del vuelo 800 de la TWA. Courtney iba camino a Francia como estudiante de intercambio. Tenía 18 años. Era inteligente, divertida y entusiasta sin cesar. Dick compró mi billete de vuelta a Detroit y me dijo que tendría un trabajo esperándome en Los Ángeles cuando estuviera lista para volver. Ese otoño, rodamos una película titulada ‘Conspiración’ en Nueva York. Invitó a mis padres al set y los puso en la película. Fue la primera vez que los recuerdo sonriendo y divirtiéndose desde la muerte de mi hermana. Dick fue mi héroe para eso.

Un año después, vendí mi primera propuesta de cómic a DC Comics. Se llamaba Stars & S.T.R.I.P.E.. La premisa, que también es la premisa de la serie, era que la madre de la adolescente Courtney Whitmore, Bárbara, se casa con el mecánico Pat Dugan y Courtney (a regañadientes) se muda con ellos de Los Ángeles a Nebraska. En Nebraska, Courtney descubre que su nuevo padrastro solía ser un compañero de superhéroes y roba las cosas viejas de su compañero, llevándoselas a dar un paseo. Finalmente, Courtney toma el manto de Stargirl y Pat se ve obligado a salir del retiro y se convierte en compañero de su hijastra como S.T.R.I.P.E. Es una historia sobre cómo la familia se crea por medio de los lazos, no por la sangre. Stargirl fue, obviamente, nombrada e inspirada por mi hermana, Courtney. Es su espíritu y su energía optimista lo que quería devolver al mundo con Stargirl. Es una celebración, con visión de futuro y positiva. Y espero que eso se note cuando vean estos episodios.

He escrito muchas historias de superhéroes en mi carrera, pero esta es de lejos la más personal en todos los niveles. El reparto, el equipo y todos los involucrados han dado su talento y pasión para dar vida a Stargirl y no podría estar más agradecido por ellos. Creo que su duro trabajo ha valido la pena y, como mínimo, espero que sonrías un par de veces mientras ves a Brec Bassinger interpretando a Courtney, y a Luke Wilson interpretando a Pat, tomar sus mantos individualmente y juntos.

Me disculpo por la longitud de esta nota “introductoria”. Hace semanas, pensé que sería un simple párrafo o dos. Pero ahora, casi me siento disculpado por asumir que tienes tiempo para ver ‘Stargirl’. De nuevo, gracias, y si alguien quiere hablar más sobre la serie, estaré encantado de hacerlo.

Os deseo mejor para vosotros y vuestra familia…

Geoff Johns

“Stargirl” tiene previsto estrenarse en DC Universe 11 de mayo de 2020 y el 12 de mayo en The CW.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] David Harbour apoyaría un lanzamiento de Viuda Negra en Disney+

Entrada anterior

[Cine] Bloodshot estará disponible este viernes en digital en España

Siguiente entrada

1 comentario

Dejar un comentario