Arrow (2012 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Geoff Johns escribirá un episodio de Arrow y se anuncia una colección de cómics sobre la serie

5

Imagen promocional de la primera temporada de ArrowLas últimas horas nos ha dejado dos comunicados de DC Entertainment relativos a la serie “Arrow”, de estreno en cosa de un mes. Por un lado tenemos el anuncio de una nueva colección de cómics que estará íntimamente relacionada con la serie, y por el otro, el anuncio de que Geoff Johns, guionista de cómics altamente relacionado con DC Cómics, ha participado en un episodio.

Los cómics, se empezarán a lanzar de manera semanal de forma digital a partir del día 10 de octubre en Estados Unidos, mismo día en el que se estrena la serie. De la misma forma, los cómics se publicarán de forma mensual (recopilando varios de los digitales) a partir del 28 de noviembre.

Según explica Marc Guggenheim, productor ejecutivo y guionista la serie, el lidiar con el cómic y la serie al mismo tiempo ha supuesto mucho trabajo y es que todo surgió a partir del día que empezarón a regalar ese cómic que hicieron como precuela de la serie durante la San Diego Comic Con.

Hemos trabajado como locos. Fue un poco después del cómic gratuito que co-escribimos con Geoff Johns para la San Diego Comic Con. Nos encantó la idea porque nos encantan los cómics y sentimos la oportunidad de hacer algo que nos impactó sin precedentes.

En dichos cómics trabajarán el propio Guggenheim y Andrew Kreisberg (co-guionista de la serie) como escritores, contando con la colaboración de Mikel Grell (que parece que sólo estará al principio), Sergio Sandoval y Jorge Jimenez como artistas.

Una de las preguntas que se harán muchos, cómo de relacionados van a estar estos cómics con la series. Por las palabras del productor, habría una vinculación total, y es que este medio servirá para contar todas las historias para las que no tienen tiempo en la serie:

Venimos con un montón de historias a la sala de guionistas, pero sólo tenemos 42 minutos cada semana para contarlas. Eso deja mucha historia y trasfondo fuera que nos encanta tener la oportunidad de contar. Hasta donde sabemos, nunca antes se ha intentado nada en una escala como esto.

La relación entre ambos será bastante estrecha, y más por parte de los cómics, y es que no hay más que ver lo que avanza el primer número de la colección:

El primer capítulo es especialmente emocionante, y no sólo porque Mikel Grell lo dibujó. Cogimos un momento directamente del segundo episodio, entonces hacemos un salto en el tiempo hacia el futuro a lo largo de la historia a momentos claves de futuros episodios. Así que el primer episodio es una gran forma de tener un pequeño avance de lo que tenemos bajo la manga en la serie. Por mi parte como guionista, no creo que hacer un cómic relacionado valga la pena salvo que se relacione con la historia que es contada en la película o la serie. Esa es mi filosofía. Creo que si no haces una relación literal, creo que estás malgastando una gran y emocionante oportunidad.

En lo que respecta a Geoff Johns que decíamos al principio de la noticia, se anuncia ahora que él ha participado en el proceso de escritura de uno de los episodios junto a Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, concretamente en el séptimo de la primera temporada titulada ‘Muse of Fire’ (Musa en llamas), para el que Johns tan sólo se ha limitado a decir, además de que está muy emocionado, que “estemos atentos a Huntress / La Cazadora”, un personaje que interpretará Jessica De Gouw.

Vía información | DC CómicsComic Book Resources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nathan Fillion está muy ocupado para Guardians of the Galaxy, pero se ha reunido con el director

Entrada anterior

[Cine] Primer vistazo al nuevo aspecto de Robocop

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. ¿Cuántos episodios tendrá la primera temporada?

    Un saludo.

  2. Me gustaría más un guión de Azzarello .

  3. Aun no veo los trailers en el canal WB de Latinoamerica, espero que no se tarden tanto en pasarla como sucedia con Smallville..

    Tengo ganas de ver que han hecho con este personaje, y bueno Geoff Johns fue el responsable de que apareciera la Sociedad de la Justicia de America en Smallville eso es algo que le agradecere siempre es bueno tener un guionista de comics metido en la serie para que supervise todo sea Johns o quien sea.

    Lo mismo sucedera con S.H.I.E.L.D estara Whedon y de seguro varios de los actuales guionistas detras de el.

  4. Yo prefiero que los guionistas de comics guionicen comics y los guionistas de cine y TV guionicen cine y TV.

  5. Opino igual que Ricardo, esto me huele bien saludos desde Venezuela

Dejar un comentario