SeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe - Netflix]

Dick Grayson era un personaje prohibido para usar en Titans

8

Robin en acción (capítulo 1).

El productor y escritor de “Titans”, Geoff Johns, ha recordado en una nueva entrevista lo difícil que les resultó poder hacer uso de Dick Grayson en la serie, requisito necesario pues la primera parte centra buena parte del protagonismo en él.

Estábamos intentando desarrollar Teen Titans como serie desde mucho tiempo, y tuvimos que pelear mucho para conseguir a Dick Grayson para la serie, y ahí fue cuando se resolvió. Al igual que hubo un tiempo en el que no se nos permitió tenerlo por muchas razones que no tenían nada que ver con la creatividad, una vez llegó, comenzamos a construir la serie a su alrededor. Es el personaje principal y la piedra angular de los Titanes.

No es la primera vez que Johns habla sobre esa “lucha” a la que tuvo que enfrentarse, y es que muchos de los escritores y productores detrás de series de televisión han comentado las limitaciones a las que muchas veces se enfrentan para incluir a según qué personajes, que Warner Bros. generalmente prefiere reservar para el cine.

Desde luego, cuesta mucho imaginarse una serie sobre los Jóvenes Titanes sin la presencia de Dick Grayson, y más, si no ocupa un lugar especialmente destacado dentro de la trama.

Vía información | CBR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Robin Wright confirma su regreso para Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Series] La showrunner de The Walking Dead asegura que la serie continuará mientras haya historias que contar

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Para al final convertirlo en un Jason Todd (sí, sé que van encaminados a “redimir” al personaje, pero eso no quita el porqué de darle esa personalidad tan edgy). Usabas a Tim Drake y tan pancho.

  2. Que manía tienen en que si es un personaje de Cine no puedan usarlo en TV, y viceversa. Al final cancelaron la película de Nightwing y le dieron luz verde a su aparición en la serie.

    1. segun Chris McKay en Twitter, la pelicula no esta cancelada (por ahora), pero por las últimas decisiones tomadas por Warner ya no tengo esperanzas de ver esta cinta en cines.. espero equivocarme

      1. Eso lo dice porque tiene esperanzas, pero lleva mucho tiempo sin recibir respuesta. Igual que el director de Deathstroke, que lleva un año esperando a ver si le dicen que sí, y nadie dice nada en Warner. Proyectos cancelados a día de hoy, como otras películas de DC que están anunciadas y posiblemente no van a salir adelante.

  3. Hoy día ya es una cabezonería hacer ese tipo de cosas, Warner. A nadie le importa que existan dos versiones del mismo personaje tanto en televisión como en cine. Total, que pierde? Warner es dueña de ambos formatos.

  4. Esta serie me está gustando mucho, nivel la primera temporada de Daredevil… seria, oscura, cruda, violenta, con multitud de referencias a un universo más grande y encima relacionado con Batman, no se avergüenza de usar trajes de superhéroes adaptados a un contexto más grounded. Muy bien, sí señor… un aplauso para Johns y demás encargados.

    Lo que seguiré sin entender es por qué el amigo “Geoffito” se opuso tanto (o rajó en contra posteriormente) a una versión más seria, adulta y oscura con personajes llevados al cine, que al igual que los Titanes, a priori, uno tampoco imaginaría verlos envueltos en ese nivel de violencia y oscuridad, pero que TAN BIEN les sienta verlos ahí con sus complejos, traumas, dudas, fallos y errores… en resumen, con su j*dida HUMANIDAD, que es lo que necesita todo personaje de cómic para trascender más allá de las viñetas coloridas y de esos cuerpos vigoréxicos embutidos en llamativas mallitas.

  5. Dick Grayson se merece como ningún otro personaje su adaptación en una serie de películas cronológicas, que abarquen desde su etapa como compañero de Batman, pase por su etapa como líder de los Teen Titans, lleguemos a Nightwing y eventualmente se muestre también en la pantalla grande el relevo de manto… Aunque bueno, eso implicaría muchas películas, y está claro que no es una idea factible ni a corto ni a largo plazo xD
    Pero de momento la serie está cumpliendo gratamente con el personaje, y mostrará gran parte de todo lo que menciono (nos salteamos lo primero, más allá de algún flashback, y no creo que lleguemos a ver lo último).

  6. Es algo que no lo entiendo esto. Se ha visto que pueden coexistir tranquilamente una versión de tv y cine,pasando con Superman y Flash. Nos cargaron a personajes re contra interesantes en arrow para nada,slade y dedshot estaban de 10 en la serie. Yo veo actualmente mas posible que se encamine una serie con este Nigthwing de titans que una película en el cine.

Dejar un comentario