Constantine (2014)Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Geoff Johns sobre las producciones televisivas de DC Comics: Supergirl volará, la importancia de los huevos de pascua y más…

24

Banner con The Flash, Arrow, Gotham y ConstantineProviniendo de la misma entrevista que hace unos días dejaba entreabierta la posibilidad de ver coexistir el cine y la televisión del universo DC en un mismo universo, Geoff Johns tiene bastante más que decir sobre su experiencia en la creación de este multiverso que DC está creando en la pequeña pantalla y lo que está por venir.

En líneas generales destaca un verdadero interés por seguir expandiendo su producción televisiva ahora que se ha demostrado que este tipo de series son viables en los tiempos en los que vivimos. Para él todo se trata de inspirar a la gente para que decidan convertirse en creadores de una serie de ese personaje, poniendo de ejemplo al Dr. Fate, cuyo casco hemos podido ver en el piloto de “Constantine“.

Tras el salto tendéis lo que tiene que decir sobre las distintas series (en marcha y en emisión). Advertimos de spoilers para quienes no estén al día con las series:

EL MULTIVERSO  TELEVISIVO

Repitiendo la idea que dijo el otro día, su intención es conseguir que cada serie consiga su audiencia y su tono particular, de modo que no quieren repetir todo con el mismo molde de “Arrow“.

Procuran que los huevos de pascua que podemos ver en cualquier serie de DC no sean simplemente homenajes o regalos sin importancia al fan sino que intentan que anticipen cosas. De este modo Grodd aparecerá en “The Flash” o Jim Corrigan estará en “Constantine“, sin novedades en este sentido pero da esperanzas para que los diferentes guiños se vayan cumpliendo (las referencias a Coast City en las series de CW o el periódico del final del piloto de Flash).

Obviamente ahora tanto cine como televisión van a convivir y de momento las conversaciones que se mantienen son para que no se repitan tramas y ambos medios aporten ideas originales.

La gran aceptación de “The Flash” y el avance de los efectos especiales le ha hecho cambiar de idea sobre series que antes eran irrealizables, pero por desgracia no da ningún nombre en concreto. Sí que confirma, sin embargo, que en “Supergirl” Kara volará.

THE FLASH

Hace unos años se emitía “Smallville“, una serie que adaptaba con bastante libertad lo que son las historias del cómic y visualmente era muy distinta en comparación a la actual “The Flash“, sin complejos de mostrar un traje de superhéroe hecho y derecho. Johns dice que ver la serie es ver a Flash en todo su esplendor:

Si lees un cómic de Flash y luego ves la serie, no son exactamente lo mismo pero es una adaptación que los celebra, creo que esa es la palabra clave: celebración. Si podemos hacer funcionar esto a nivel emocional, puede llevar un traje rojo con alitas y la gente lo verá.

Los encargados de realizar “Arrow” han hecho declaraciones en las que se hablaba de personajes que pueden usar en la serie y personajes que no, pese a decir que tienen una larga lista de nombres utilizables siempre habrán personajes que se les escapen como Batman, Superman o Wonder Woman. Johns dice que ahora mismo Batman no aparecerá en Flash (por poner un ejemplo) pero no descartan completamente nada. El discurso va cambiando y ya no se ven tan inflexibles.

Sobre las tramas también dice que no descartan ninguna historia, es decir, todas pueden aparecer si se desarrollan orgánicamente (como está sucediendo).

No queremos ser policías. Lo último que queremos hacer es decir “no” a algo. Lo mejor que puedes hacer es trabajar con los productores es aportar y colaborar para averiguar como ir expandiendo el universo.

Johns asegura que para el cuarto episodio hay una escena que a él particularmente le encanta y de la cual tenía serias dudas sobre su realización. Dicha escena en cuestión involucra al Capitán Frío (Wentworth Miller) y dice que “se siente como una película”.

GOTHAM

Básicamente repite lo que han venido diciendo los guionistas y productores en las entrevistas durante los meses previos al estreno de la serie. La serie no es un drama policíaco sino una extensión de la ciudad que poco a poco desvela ciertos aspectos de los personajes.

Una serie de Gotham sin Batman ha tenido sus duras críticas pero Johns insiste en lo interesante que resulta ver como diversos personajes muy conocidos de la mitología del personaje (el mismo Bruce incluido) se convierten en los que conocemos. Destaca que Alfred (Sean Pertwee) tendrá una trama más física, permitiendo ver al personaje como nunca antes lo hemos visto, por supuesto no tienen nada más halagos para el Pingüino de Robin Lord Taylor.

Igual que pasara con Diggle en los cómics de “Arrow“, Johns confirma que a los editores les ha gustando tanto el personaje de Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) que están mirando de llevarla a los cómics. El guionista de “Batman: Tierra Uno” apoya estas adaptaciones siempre que tengan sentido.

Vía información | Buzzfeed

Otras entradas

[Cine] Los Nolan ya no están involucrados con el universo cinematográfico DC y Jena Malone no responde a si es Robin en Batman v Superman: Dawn of Justice

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del set de rodaje de Ant-Man nos muestran a Evangeline Lilly, Michael Pena y Michael Douglas

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Al dia de hoy (5 episodios), sigo sin saber que tiene de atractivo el personaje de Fish Mooney, en vez de preocuparse por trasladarla a las viñetas, deberian darle profundidad y mayor trabajo a otros personajes que en la misma serie lo piden a gritos (Gordon, Falcone, el villano desechable por episodio, bla bla bla), el Pingüino de Robin Lord Taylor se los esta comiendo a todos, magnifico por este ultimo pero Gotham es mucho mas que uno solo

    1. Pues a mí me gusta, una buena representación de lo que es Gotham (me refiero a Fish Mooney)

    2. La serie mas exitosa de los ultimos tiempos fue Breaking Bad, justamente protagonizada por un villano como Oswald. Tal vez, Gotham termina hablando de el. Tal vez le robe protagonismo a Gordon de la misma manera que el Joker le robo protagonismo a Batman en mas de una película.

    3. No se puede dar protagonismo a TODOS, lo que pides es simplemente imposible, o se centran en uno y lo desarrollan bien o estropean o no le dan el trato que merecen a ninguno. Siempre hay un personaje en cada serie que despunta sobre los demás, bien por las características del personaje, bien por las dotes actores de quien lo interpreta… pero “Gotham” está aprobando con notable alto por el momento, lo está haciendo muy bien, pedazo episodio el 5º… muy bueno.

      Y Fish Mooney tiene de atractivo lo sibilino de su personaje, aparte de que Smith actúa bien, digan lo que me digan y por muy sobreactuada que parezca, y qué? el personaje así lo requiere y para mi le queda bien, me encanta cuando sale ella, cuando sale Bruce y por sobre todo cuando sale Oswald, que es el dueño de la serie hasta ahora y muy bien que está así.

      1. mas razon para que no aparezca Harvey Dent ni Leslie Thompkins ni la supuesta promesa de Thomas Elliot, tan solo son relleno para como lo planteas. Es respetable tu argumento, pero sigo sin ver la presencia criminal ni lo imponente que debería ser Falcone y con Salvatore Maroni empezo bien (a secas), pero en vez de repuntar temo que se desinfle, y ¿de verdad crees que los reflectores deben ser acaparados en un solo lugar?, siempre nos quejamos de la falta de equilibrio y protagonismo para un elenco multifacetico (quizas tu no pero yo si), no creo que lo esten haciendo mal (ni siquiera con Smith), pero si considero que están mal enfocados, de ahi mi queja para que esten mas preocupados porque un personaje que apenas va comenzando a escribir su historia ya este al frente de la orden de prioridad en su traslado a otros escenarios cuando son otros aspectos que requieren y exigen ser pulidos, si la temporada fuera corta lo entendería, pero tienen 22 episodios para ello, no hay excusa

        1. y queres ver profundidad en todos los personajes con solo 5 episodios? en serio? de verdad? estoy cansado de los “expertos” que opinan todo el tiempo de lo mal que va una serie y mas cuando esta serie recien arranca. yo tengo mis opiniones respecto a la serie pero mucho no opino porque dar una opinion formada y bien argumentada espero a que la serie lleve mucho tiempo en aire o mejor ya haya concluido. denle tiempo. lo unico que puede decir por solo 5 episodios es que me gusta bastante la serie.

          1. ademas esos comentarios que defenestran una serie me hacen acordar cuando hace un par de años se estrenaba arrow y la gran mayoria de este blog critico hasta el cansancio a la serie y a Stephen Amell hoy veo como la tortilla se dio vuelta y alaban a arrow y a Stephen Amell no conciben un green arrow que no sea el. con flash paso lo mismo que el piloto no era bueno que Grant Gustin era una porqueria y no podia ser flash, ahora luego de 3 cap a muchos les vino la amnecia porque les parece que flash es la mejor adaptacion de comics de la historia y ahora critican al flash del 2018, como me voy a reir en 2019 con los panquequeros de este blog. basta de haters y criticadores compulsivos en este blog. que algo no te guste esta perfecto pero que venga seguido de un argumento viable, razonable y maduro donde el paso del tiempo te diga el rumbo de las series o peliculas.

            1. lamento si se malinterpretaron mis palabras, porque provocaron una reaccion en ti que no espere que se diera de ninguna forma, pero algo es claro y contundente, te estas equivocando en los titulos, primero revisa el historial de todas las series que citas (sobretodo el del piloto de Flash) y con ideas claras con mucho gusto debatimos ¿vale?

  2. Supergirl sin Superman? Mmmm..??

  3. Me gusta como habla este hombre, se nota que tiene cariño por los personajes y respeto por los fans, ese es el camino, ojala sigan así, ya tengo ganas de ver el cuarto de flash

  4. Me muero por ver Supergirl. 😀
    Espero que el traje sea como en los new 52.

  5. ahi, la frace que define todo el contexto de las peliculas basadas en comics, (la ultima de la noticia), y ademas, la que yo siempre ha dicho, cuando he criticado ciertas adapataciones (ejem… no quiero mirar a nadie pero,… los cuatro fantasticos), los cambios estan bien, siempre y cuando tengan un sentido, para darle mas credibilidad a un argumento, para hacerlo mas realista, o simplemente para acomodarlo a los tiempos actuales,(como pueden ser los adelantos tecnologicos), cambiar algo solo porque si, porque vende mas, o por una discriminacion positiva, me parece una tomadura de pelo sin sentido, si en los comics, a dia de hoy, no hubiera mas que personajes blanquitos, rubitos, y de ojos celestes, yo seria el primero en defender que un actor negro, interprete a cualquier superheroe si tiene las cualidades, pero no es asi, a dia de hoy, hay una gran galeria de personajes afroamericanos, que pueden ser explotados, de hecho, incluso hay superheroes musulmanes (con todo e indumentaria),

  6. Yo muero por ver Supergirl pero que el traje NO SEA el de los New 52, prefiero la pollera clásica!

    1. Prefieres verla en minifalda? bueno, para los calentones pues sí, pero si quieres ver algo que se tome en serio, pues no… y la de los New 52 tampoco es que se tome muy en serio que digamos…

      1. A mi me gusta este traje…
        http://fc04.deviantart.net/fs51/i/2009/264/f/d/Supergirl_by_redg404.jpg

        Y en cuanto al personaje, opino que seria interesante si hicieran algo por la linea de lo que estan haciendo en marvel con la nueva Ms. Marvel (Kamala Khan), no por el cambio de raza sino la actitud mas juvenil y divertida.

        Just Sayin’

        1. Bueno, ahí directamente se le ven las “super-bragas”… XD

          1. jajajaja si (me falto el xD), si le van a poner traje que sea ese!!! 😛

            la segunda parte del comentario si va en serio

            1. Hubiese preferido a power girl si de atuendos se tratara XD

          2. Éso estábamos pensando todos, creo. Las super-panties lol

            Un traje inspirado en el de la Supergirl de los New 52 estaría muy bien. Lo de la minifalda no lo acabo de entender. Parece algo tan humano que no me cuadra.

  7. ¿De casualidad no han mencionado candidatas para interpretar a Supergirl? Por que me encantaría que la interpretara Caity Lotz(Sara Lance) la Canario de Arrow 😀 ¡Ella sería perfecta para ese papel!

  8. Arrow sigue a un gran nivel.

    Flash, tras 3 capítulos, esta muy bien. Ojala no baje el nivel.

    Gotham hasta el momento me está decepcionando y gustando a ratos. Debe encontrar un estilo propio inmediatamente.

    Constantine, viendo el piloto, pinta bien la verdad.

    1. Concuerdo contigo, GOTHAM me ha decepcionado y aunque tiene buenas escenas y cosas no me gusta para nada, Arrow si me gusta, The Flash tambien, Constantine creo que no la vere estoy muy apretado en lo que se refiere a Agenda y deberes

  9. Esa Smith o Fish que pedazo de Big Booty que tiene, babeo como homero viendo una rosquilla.

    1. Ya ves, se puede sentar en él… XD y la tía se conserva pero que muy bien para los 43 años que tiene…

Dejar un comentario