SeriesSeries DCTitans (2018)

[Series] Geoff Johns vuelve a justificar la versión de Robin que vemos en Titans

12

Imagen de Titans 1x01: TitansUna de las piezas clave de esta primera temporada de “Titans” se encuentra en seguir a Dick Grayson y en los dilemas a los que se enfrenta ahora que sigue siendo Robin pero ha renegado de Batman.

En otras ocasiones han dejado bien claro que su objetivo se encuentra en hacer que este chico maravilla perdido encuentre un nuevo significado a su lucha a través de los Titanes, y en concreto Raven, y eso es en lo que Geoff Johns ha vuelto a insistir en una nueva entrevista para DC Comics.

Hablamos mucho sobre tener a Dick Grayson como Nightwing desde el comienzo. Todos llegamos a un punto en que pegamos un salto y nos olvidamos de un periodo realmente interesante de la vida de Dick Grayson en el que ha dejado a Batman y está luchando por encontrar una nueva identidad.

En ese momento decidimos coger un puñado de cómics que lidiaban con este Dick post-Batman y lo amplifiquemos, explorando lo que esa etapa supuso realmente para él. Nightwing es un personaje estable, seguro de sí mismo y emocionalmente equilibrado: Dick Grayson cuando ha encontrado su lugar en el mundo. Nosotros hemos querido construir eso, él convirtiéndose en Nightwing.

Con su cuarto episodio ya emitido, los espectadores ya pueden ver qué tipo de evolución están presentado para este importante personaje de la editorial.

Pero Johns también ha asegurado que el pasado de Dick con el encapuchado se revelará antes de que termine la temporada:

Es lo que fijamos en el piloto. Realmente se trata de Rachel y de ayudar a Rachel, tratando de averiguar a qué se enfrenta ella y ayudarla a llegar a una paz con eso. Al mismo tiempo, todos los demás personajes están lidiando con sus propios problemas. Dick Grayson está lidiando con su pasado con Batman, y revelaremos lo que realmente fue y lo que pasó.

Imagen de Titans 1x01: Titans

De hecho, Rachel, más conocida como Raven ocupa un lugar también destacado dentro de la trama, pues su oscuridad sirve como fuerza impulsora de la trama de la actual primera temporada.

Cuando miramos la historia de Raven, realmente se trata de una niña que lucha con esta oscuridad interna. Ella vive y proviene de un mundo que está más en la vena de lo sobrenatural y del horror. Decidimos apoyarnos en eso y hacer que el viaje de Dick Grayson reflejara eso. Él tiene su propia oscuridad con la que está luchando y tratando de vencer.

Cuando se encuentra con Rachel, ambos se encuentran en un camino similar para enfrentar esta oscuridad que está dentro de cada uno de ellos e intentan ir más allá, controlarla, entenderla. Realmente solo con la ayuda de otras personas que están perdidas y tratando de encontrar su lugar en el mundo, todos pueden unirse y ayudarse mutuamente. Eso es el ADN de los titanes, una familia sustituta. Los personajes y las mejores etapas de los cómics siempre han sido sobre eso. Pero el tono de esto está realmente dictado por nuestra primera historia, la historia de Rachel y Dick.

Vía información | DC Comics

[Series] Maisie Richardson-Sellers describe a su nuevo personaje en DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige discute el papel de la diversidad en las películas de Marvel Studios

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Geoff, no te justifiques más.

    Es la primera vez que se traslada un Robin al live action sin caer en lo ridículo.

    Encantado con los 3 capítulos que he visto y con ganas de ver más, cosa que no me sucede últimamente con este tipo de productos.

    Tienes todo mi apoyo.

  2. Aun no entiendo pq Robin esta enojado con Bats, ¿pq era muy violent? si en Titans esta totalmente violento

    1. Dick Grayson está lidiando con su pasado con Batman, y revelaremos lo que realmente fue y lo que pasó.

      Hay que esperar.

    2. Yo me saque de onda cuando vi el trailer por primera vez ya que el Robin de Dick Grayson lo tengo muy presente como el joven maravilla alegre y que se la pasa diciendo bromas. De hecho se supone que la función de Robin es evitar que Batman se vuelva mas oscuro. Sin embargo, ahora que pienso las cosas entiendo que ser el protegido de Batman debe ser estresante y mas cuando vas creciendo y alcanzas cierta edad en la que tu padre (Batman) quiere que ya te vayas convirtiendo como él.

      Yo lei el comic donde Batman y Robin buscan atrapar al Guasón, en una de esas el Guasón hiere a Robin al dispararle, no recuerdo bien la discusion entre Batman y Robin pero se que es en ese comic que apartir de ahi Dick toma la decision de abandonar a Batman para buscar su propio camino.

    3. ¿pq era muy violent? si en Titans esta totalmente violento

      Porque ha matado. A diferencia de Robin que no ha pasado esa linea.

      1. Dice eso? Porque en los subtítulos que leí dice que extremadamente violento y torturador…o sea dejar personas con secuelas de por vida…está enojado con Batman precisamente por lo violento y más que eso,es que él se estába convirtiendo en eso…incluso lo admite y el justifica su violencia precisamente por eso…Batman de la “pego” y está lidiando para sacarsela…en ningún momento a tirado su hipocresía de que no lo es.

        1. El actor de Robin ha dicho que es un asesino.

  3. Pensé que era el único que pensó eso..está buena la serie pero raven rostizo a todo una sala y la foto de raven queda intacta (? Wtf ! Y la escena de la gasolinera igual

    1. O su ropa XD, si hasta a Daenerys se le incinera cunado entra al fuego.

  4. Yo creo que todos los personajes están hechos para que haya evolución, huir por completo de roles planos. Y ahí es donde entra un Robin que poco a poco se va alejando de su pasado con Batman para formar una familia con este grupo de héroes. Sea como fuere, tras ver el capítulo de la Doom Patrol solo quiero ver ya la serie de la Doom Patrol.

  5. El problema con el eterno dilema “Batman mata/no mata” y que entra en juego en esta serie en la forma de rechazo por parte de Dick haciendo que este se emancipe del ala del murciélago es que plantea nuevos dilemas, y no me refiero a “y entonces por qué sigue vivo el Joker”? sino… qué va a pensar Robin de hacer equipo con 2 asesinos a la fecha (Raven y Starfire) la segunda una que comete sus asesinatos sin escrúpulo alguno?.

    1. Osea, vamos… deja de hacer equipo con un “asesino” y se va a formar otro con 2 asesinas… XDD

Dejar un comentario

Más en Series