SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Giancarlo Esposito avanza brevemente la segunda temporada de The Mandalorian

0

Imagen de Moff Gideon en The Mandalorian 1x08: Redemption

El hype por la segunda temporada de “The Mandalorian”, que además está a punto de estrenarse en nuestro país, está más alto que nunca, y máxime ahora que se ha revelado todo el merchandising que se va a lanzar de la serie, sobre todo centrado en la gran sorpresa de la serie.

No sabemos mucho sobre la nueva temporada, así que lo poco que nos digan los actores será de agradecer. El último en darnos nuevo material es el actor Giancarlo Esposito, que interpretó a Moff Gideon en la primera temporada y cuyo rol ganará aún más importancia de cara a la segunda. Sin entrar en detalles concretos de la trama, el actor ha hablado de su experiencia rodando los nuevos capítulos, y nos ha dejado algunas pistas interesantes.

AVISO SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA
…..
….

..
.

La primera temporada termina con Gideon a punto de hacerse con el Bebé Yoda/Baby Yoda, pero Din Djarin, Cara Dune, Greef Karga y el droide IG-11 logran vencerlo y evitan que se haga con él. La última vez que vemos a Gideon es encima de su derribado TIE Fighter mientras lleva entre las manos el Sable Oscuro, en clara actitud de vengarse por lo ocurrido. Durante una charla en la FAN Expo de Vancouver el actor ha hablado precisamente de su experiencia manejando la espada en la segunda temporada, recalcando lo difícil que es usarla y que la segunda temporada será “mayor y más épica”.

Se siente maravilloso tener esa icónica arma en mi mano. Toma un poco de tiempo acostumbrarse, ya que es más larga que una espada o un sable normal. Y por supuesto, es más corta cuando la apagas. Así que tienes que averiguar cómo funciona el mango. Y cuando usas un sable así, tienes que pensar en… no puedes golpear realmente, porque se doblará. Tiene ese [zumbido], vibra con esa luz y esa energía… así que tienes que golpear como si estuvieras tratando de golpear a alguien con el talón de tu mano, en vez de dejar que el sable se apague. Así que mantienes la muñeca recta. Se siente poderoso, se siente maravilloso. Rompí tres de ellos la semana pasada [risas].

El actor deja además la alusión a que dada la complejidad de su personaje, éste podría llegar a encontrar la redención:

Amo al villano, porque hay espacio para crecer. Hay espacio para que la oscuridad llegue a la luz, y me encanta que la gente ame a los villanos, porque los villanos pueden ser redimidos. Hay algo que realmente quieren, y creo que Moff Gideon, al final, quiere ver que nuestro universo sobreviva.

Imagen de Moff Gideon con el sable oscuro en The Mandalorian 1x08: Redemption

Esposito también habla de sus interacciones con el Bebé Yoda, y por sus palabras parece que en la segunda temporada sí le veremos compartir plano con la pequeña criatura.

Normalmente, me gustan los bebés… pero en este caso, ¡me encanta este bebé! Miren, hicieron una serie con Baby Yoda… no creo que tuvieran una idea real de lo popular que sería este bebé. No creo que lo supieran, a juzgar por el hecho de que no hay mucho merchandising de Baby Yoda. Me encanta el Bebé Yoda, y estoy muy emocionado por pasar algo de tiempo con ese bebé.

Cuando se le preguntó si ya había entrado en contacto con el títere de alta tecnología que usan para dar vida al bebé, Esposito confirmó: “He podido poner mis manos en el [títere] Baby Yoda . Déjame ver, tengo que comprobar qué puedo decir [risas]”. El actor reconoce que gracias a la gran cantidad de movimiento que tiene, uno se acaba enamorando de él simplemente viéndolo.

Hay unos cuantos dobles, el bebé que tiene más poder es el que es capaz de mover sus orejas y mover sus ojos y mirarte. No puedes resistirte. No puedes resistirte a este bebé. Cuando este bebé te mira, tienes que interactuar. No hay manera de que no puedas. Es brillante cómo han usado lo que saben sobre tecnología para que esta marioneta en particular sea tan real y ejemplifique tantas emociones diferentes que tenemos como seres humanos. Es realmente maravilloso.

Imagen de The Mandalorian 1x08: Redemption

Vía información | Comic Book (1) (2) (3)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ben Affleck reconoce que perdió la pasión por contar más historias de Batman pero apoya a Pattinson

Entrada anterior

[Animación] Lois Lane y Lex Luthor en el nuevo clip de Superman: Red Son

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario