DestacadaRangers of the New Republic (???)SeriesTelevisión Otras: series y especialesThe Mandalorian (2019 - ??)

Gina Carano despedida oficialmente de The Mandalorian y Star Wars

89

Imagen de Cara Dune en The Mandalorian 2x04: Capítulo 12 - El Asedio

Hace literalmente meses que la polémica gira en torno a Gina Carano. Sus palabras hacia algunos colectivos de la sociedad han sido objeto de crítica, y finalmente todo ha escalado hasta el nivel en el que Lucasfilm se ha puesto firme y ha cortado por lo sano.

Pese a que la actriz formaba parte del universo Star Wars con su personaje Cara Dune en “The Mandalorian” y había planes de seguir haciendo cosas con él ahora que el universo se ha expandido con multitud de series en la plataforma de streaming Disney+, la compañía ha despedido —o mejor dicho no ha renovado— oficialmente a la actriz.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Lucasfilm ha emitido un breve comunicado después de que las redes sociales ardiesen ante el último comentario de la actriz en Instagram en el que Carano comparaba ser republicano en Estados Unidos con ser judío en la Alemania nazi. Rápidamente, y dado que como decimos esto viene de lejos, el hashtag #FireGinaCarano ha sido tendencia en Twitter desde entonces. Todo ha ido ganando más y más fuerza hasta que Lucasfilm y Disney finalmente actuaron al respecto.

Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes de que lo sea en el futuro —dice el comunicado de Lucasfilm—. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables.

El controvertido mensaje de la actriz fue el siguiente:

Los judíos eran golpeados en las calles, no por soldados nazis sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían acorralar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas.

Hasta ahora, Carano no ha compartido ningún tipo de respuesta en redes sociales tras su despido.

Suscríbete a Disney+

Además de su potencial regreso para la tercera temporada de “The Mandalorian”, se indica que Carano iba a ser pieza importante en el futuro de las series de Star Wars pues Cara Dune iba a ser personaje importante del spinoff “Rangers of the New Republic”. Incluso ese anuncio se iba a dar durante el Disney Investor Day del pasado diciembre, pero Lucasfilm habría cambiado el rumbo por el escándalo de Carano en las redes sociales en noviembre. Así, se dice que la compañía llevaba “dos meses buscando una razón para despedirla, y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso”. Tras diferentes avisos de la compañía a la actriz para evitar llegar a este punto, ha sido inevitable el desenlace.

No está claro todavía si Lucasfilm eliminará el personaje o hará un recast y contratará a otra actriz.

Vía información | Deadline | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Frank Grillo da por terminada la historia de Crossbones en el UCM

Entrada anterior

[Series] Finn Jones relata los planes de historia para la temporada 3 de Iron Fist

Siguiente entrada

89 comentarios

  1. Mando: Did they recast Cara Dune?

  2. Qué tendrá que ver sus opiniones personales – por aborrecibles que sean – con su trabajo.

    1. Cuando contratas a una persona no contratas un robot que hace el trabajo. Si no un individuo con toda su idiosincracia. No hablo de este caso ya que no lo conozco. Pero por supuesto que importa. Un trabajo es una convivencia y antes contratare a una persona tolerante y que no va a guardar prejuicios raciales, sexuales, etc con sus compañeros que lo contrario. Aunque tenga mejor curriculum. Porque se que el rendimiento de trabajo viene asociado con lo agusto que esta la gente en su trabajo y los compañeros son una factor clave. Ademas que si la empresa es mia, es como mi casa, quiero que entre gente a la que respeto. Vivimos en un mundo que lo que le falta es empatia y valores humanos. Y menos mentalidad tecnocrata. Ademas que no pienso darles dinero a quienes para mi tienen una ideologia nociva.

      1. Secundó la opinión 👏👏👏

      2. Mejor expresado imposible. Bravo

      3. Gracias, de verdad, esperaba encontrar comentarios mayoritariamente favorables hacia este tipo de comportamientos y el primer comentario argumentado que me encuentro me ha parecido de los mas acertado.

      4. Bien dicho. Se quedó sin palabras el sujeto ese.

  3. He moderado algunos comentarios chicos, porque pueden abrir un debate que no crea sea sano, porque son off-topic o porque son directamente criticables. Cuidado por favor. Las palabras de Carano son duras, y la empresa ha decidido tomar una decisión. Cada uno puede tener sus opiniones, pero por favor, no ensalcéis o aplaudáis los comentarios de la actriz, pues creo que todos sabemos que no son defendibles. Gracias.

    1. SI te parecen duras las palabras de Carano es que no has entendido bien. Poner a parte del pueblo en contra de personas que tienen una religión es lo mismo que poner a parte del pueblo en contra de personas con una ideología política.

    2. Creo que parte de la libertad de expresión es debatir con respeto y hay que diferenciar el discurso del odio del discurso que odias. Los republicanos en los últimos años han atacados y censurados por los medios y los políticos, a su gobierno y a su presidente le han llamado supremacista blanco y nazi, he visto a la prensa norteamericana atacando públicamente a un niño de 16 años por usar un sombrero MAGA. Carano lo único que hace es poner luz en algo

  4. Uno de los personajes más flojos en mi opinión. No le echaré de menos…

  5. Manda narices que uno no pueda dar su opinión hoy en día, por polémica que sea, sin que le caiga una inquisición encima y peor aún se ponga en juego su puesto de trabajo e incluso su carrera.

    No, no he leído las publicaciones de Gina Carano, pero es que ni me importa, no tiene nada que ver con su trabajo.

    1. Bueno, entiendo que ahora hay mucha censura o tenemos la mecha corta, pero sus comentarios son del todo desacertados, teniendo en cuenta que reniega de un periodo horrible de la historia. La comparación que hace, de verdad, es terrible. Independientemente de que sea Lucasfilm, entiendo que cualquier empresa (desde la panadería de tu barrio, hasta la fábrica a las afueras de tu ciudad) tomen decisiones así cuando la opinión de un empleado puede afectar al resto de trabajadores de tu empresa. Ella puede tener sus ideas, pero también hay que tener cuidado de cuándo, dónde y cómo expresarlas. Y si no te parece bien que la despidan, deberías leer las opiniones de la actriz para intentar comprender lo que ha sucedido.
      Por supuesto, respondo de buen rollo, que a veces las palabras escritas pueden confundir o tener un tono que no es. Siempre buen rollo. Un abrazo!

      1. Tu lo has dicho, las palabras escritas pueden confundir o tener un tono que no es, no es lo mismo en absoluto que tener un conversación pacifica cara a cara, lo aplicaría también a las palabras de Carano. Desde mi opinión, no he visto que haya negado el nazismo, ojo, puedo estar equivocado, pero creo que simplemente ha denunciado algo muy real que está pasando hoy en dia, que el gobierno de turno impone que su ideología es la correcta y demoniza a las ideas contrarias, promulgando el odio contra esas personas. El extremismo de ese tipo es lo que lleva a la intolerancia, sea del partido que sea, seas demócrata o republicano, de izquierda o derecha, odiar al contrario solo perpetua la falta de entendimiento, hay que tragar orgullo y saber escuchar, por ambas partes.

        Igualmente, todo esto va de buen rollo, un abrazo.

        1. Se agradece discrepar de un tema así con respeto y educación, FallenAngel y se nota que tus palabras reflejan eso. Mira, un compañero periodista se ha encargado de escribir un artículo sobre este tema y él lo resume muy bien en un tuit:

          “Las redes sociales no deberían ser motivo de despido de un trabajo. Frivolizar con el Holocausto, la teoría de la conspiración, el colectivo trans o el Black Lives Matter igual es ir provocando.”

          1. También añade que una empresa no está obligada a mantener a un empleado. Además, imagina que un empleado “mancha” la imagen de tu empresa a través de sus opiniones personales. Por desgracia, al igual que mucha gente no está de acuerdo con el despedido de la actriz, habría gente que se iría al otro extremo y diría “disney tiene en plantilla a alguien con quien no comparto su visión, no le voy a comprar más pan a Disney”. Es la pescadilla que se muerde la cola.

            1. Ni más ni menos.

        2. Bueno, no quiero comentar el tema en plan odio ni abrir un debate que no iria aqui ya que este blog no trata de esa clase de temas, solo un poco de aclaración respecto al tema de su despido.
          Lo de sus comentarios de hoy fueron cosas que estuvieron fuera de lugar, si, pero ademas de eso, la actriz ya había dado comentarios que directamente hacian daño a la salud, por ejemplo ella estaba en contra de las vacunas del covid y se llego a burlar de aquellos que usen mascarillas, lo que paso hoy fue la gota que derramo el vaso.

          A fin de cuentas, como dice el buen usuario Matt, si ella trabaja en una compañia como la que es Lucasfilm, debe tener cuidado con lo que dice y como lo dice, esto ya llevaba meses acumulandose, despues de todo, hay un sector de fans que podría hacerle caso y podria salirse de control si no mide sus palabras, imagino que en ese tiempo se le ha dado advertencias sobre lo que comenta en sus redes sociales (como digo, esto ya lleva meses, imposible que nadie se haya comunicado con ella en ese tiempo), cosa que ella seguía ignorando y haciendo.
          Es decir, por poner un ejemplo, Letitia Wright tambien hizo comentarios cuestionables y se le dio una advertencia, cosa que desde entonces ha hecho caso.

          1. Exacto. Muy bien planteado. Cada uno puede opinar en las redes sociales lo que quiera, pero te expones a perder el control de tu opinión, a que se tergiverse tu palabra, a que te condenen, etc. Y sucede incluso cuando alguien opina algo en positivo. Siempre existen los haters.

            Igual no tiene nada que ver, pero recordemos el mal que sufrió la actriz Kellie Marie Tran porque no gustó su personaje en Star Wars. ¿De verdad se merecía ese acoso? No. Por eso, incitar a que “cada cual opine libremente” a veces acarrea problemáticas terribles.

          2. Sigue sin parecerme motivo de despido, porque no tiene nada que ver con el trabajo, es como si tuvieras que llevar un bozal cuando te contratan. Lo de estar en contra de las vacunas y las mascarillas si lo veo grave, porque está muriendo gente, pero en el tema que nos ocupa simplemente ha denunciado que se promulga el odio contra su postura política, al menos es lo que he entendido, nada de que haya negado el nazismo.

            1. Y si no que Lucasfilm, Disney o la empresa que sea, cuando hagan un casting pongan como requisito “se busca actor o actriz de ideas demócratas, también se aceptan de ideas republicanas pero no deberá expresarlas públicamente”.

              A que suena mal? Pues me parece igual de mal que poner como requisito “se buscan personas blancas heteros”.

              Espero que se haya entendido lo que quiero decir, es como si ahora tergiversaran mis palabras y me acusaran de ser machista homófobo. Pienso que es lo que le ha pasado a Gina Carano con su publicación.

              1. FallenAngel gracias por esa manera de pensar, estoy contigo 👏👏👏

              2. FallenAngel estamos en un momento donde la esclavitud y la censura se ha transformado en libertad de expresión solo que una libertad a medias pues solo puedes expresar aquello que agrade al público lo cual no siempre se logra. También está el detalle de que la censura y castigo va más haya de contentar a las minorías, tristemente hay personas de mente pequeña que fácil y hacen un desmadre como en el capitolio por no estar de acuerdo en algo. La opinión de alguien debe ser bien planteada pues no es lo que dices sino como lo dices.
                Yo misma muchas veces análiso lo que voy a escribir en el Blog por poner un ejemplo, pues hay veces que escribo por un motivo un comentario pero en mi mente se lo que deseo transmitir pero cada cabeza es un mundo y los [email protected] lo interpretaran de diferentes maneras. Como dices ella no debió perder su trabajo, en todo caso una simple amonestación verbal y que ella aclara su punto de vista en un comunicado dando disculpas si ofendió a alguien pudo bastar, pero ahora entramos en una etapa donde se dispara primero y se pregunta después.

              3. De hecho no pueden pedir solo demócratas por que es ilegal discriminar sexo, raza o tendencia política, pero en los últimos años se hace abiertamente y nadie lucha contra esto, por si dices que es sexista que Kennedy contrate mayoritariamente mujeres eres machista, si no te gusta que la nueva sirenita sea negra eres racista y si eres republicano eres todo lo anterior y mas.

          3. Siguiendo el debate con respeto estoy de acuerdo que muchas veces las compañías deben pedirle a las personas que trabajan para ellos que se guarden sus opiniones sobre todo las políticas, el problema que en los últimos años solo hay un espectro político que es callado censurado o cancelado. Ya que Pedro Pascal en 2018 twiteo una foto de niños encarcelados del holocausto y niños encarcelados en celdas, Brea Larson y Mark Ruffalo son muy activos en Twiteer atacando al anterior presidente y promocionando sus causas ideológicas. Y por ultimo la mayoría de los actores de los vengadores se reunieron en video conferencia para apoyar a Biden y Chris Prat fue tratado de cancelar por que no participo. Lamentablemente cuando abres bien los ojos lo que postea Gina esta mas serca de la verdad de lo que queremos reconocer.

            1. Brie Larson no ha hablado sobre políticos en twitter.

              Y Chris Pratt no fue atacado por “no asistir” a algún evento, fue atacado por asistir a una iglesia que da mensajes en contra del homosexualismo, aunque eso puede que no represente la forma de pensar de Chris Pratt, ya que él nunca se ha metido con nadie. Usted es un mentiroso.

      2. Matt Murdock, en mi opinión, haces una excelente reflexión del tema!! Saludos

        1. Gracias, amigo. Siempre es complejo opinar objetivamente sobre estos temas. Lo importante es tratar todo con respeto. No se gana nada ni insultando a la actriz, ni provocando más polémica con el a sunto.

      3. Pana todo depende de como interpretes lo que ella dijo. Quizás fue muy brusca en lo que dijo, pero hoy en día todo el mundo se ofende por cualquier cosa.

        Creo que ella se refiere a que los Nazis se dedicaron a satanizar a quien pensara de forma contraria lo que ocasiono que los vecinos se pusieran uno contra otro.

        Te pondré el caso de mi país que es Venezuela: cuando Chavez llega al poder en el año 98, lo primero que hizo fue establecer la lucha de clases. Siempre victimizaba al pobre y decía el que rico era malo. A quienes pensaran diferente se les puso el adjetivo de “escuálidos” (que luego tuvo variantes en pitiyanqui, apátrida, etc).

        En el 2004 se recogieron firmas para realizar un referendum revocatorio y muchas personas fueron a firmar. Pero a leguas se notaba que era un plan del gobierno para saber quien estaba en contra. Panas luego de eso era muy difícil conseguir trabajo o un crédito. Hasta para reclamar la falla de un servicio básico como luz o agua era difícil si te encontrabas dentro de la lista de firmantes (o lista de Tascón como también se le llamaba). Y Naguara panas no solo eran los vecinos quienes podían delatarte para que perdieras el trabajo sino habías firmado pero igual estabas en contra, sino que dentro de las mismas familias se tenía que tener cuidado con que se decía. De verdad fueron tiempos oscuros entre el 2003 y el 2007.

        Mi punto es, que mucho de lo que se ve hoy en días en las redes y la forma de actuar de la gente es lo mismo que se vivio en Venezuela y la Alemania nazi.

    2. Usted tiene una tienda, y contrata a una persona que es muy buen vendedor. PEro ese vendedor, es una persona atea que expone públicamente ideas que molestan a los cristianos por ejemplo , y en ese barrio hay muchos cristianos. Y hace comentarios que molestan a los extranjeros y en su barrio hay muchos inmigrante. Obviamente la gente del común va a decir “allá en esa tienda trabaja el de los comentarios ofensivos, vayamos a la tienda del otro barrio”.
      Que hace usted? Puede hablar con su vendedor, pero él argumenta que por su derecho a la libertad de expresión, no se va a retractar, entonces?
      Si decide dejarlo, a pesar de perjudicar ya sea en imagen o ventas en su negocio, está bien, es su decisión. Pero si determina despedirlo, nadie puede reprocharle nada, su negocio se ve afectado, con que derecho lo van a cuestionar si ellos no van a costear las bajas en sus ventas?. Ahí está el detalle

      1. Muy buena reflexión. Así mismo es. 👍

  6. Sólo vi la primer temporada, su personaje siempre me pareció irrelevante y falto de chispa, tal vez le daba igual su personaje y también si la despedían por decir lo que piensa.

    Sobre las redes sociales, es muy fácil acusar y linchar sin mirar los errores propios.

  7. Una verdadera pena. Su personaje probablemente era el mejor de la serie. Y ella me encantaba.

    1. Es la mejor de la serie sin contar a Mando, Baby Yoda, IG-11, Kull, Moff Gideon… Los peores con diferencia son Greef Karga y ella, hasta los personajes con menos tiempo en pantalla como Bo-Katan o el Dr. Pershing brillan mas.

  8. Este es un tema complicado. A mi su personaje la verdad me gustaba bastante y la extrañare. Respecto al tema político, no estoy de acuerdo con su polémica visión y comentarios sobre algunos temas y creo que debe haber consecuencias respecto a ellos (que las han habido), pero este tema es más complejo de lo que parece y como bien ha dicho Álvaro pueden abrir debates que no sigan el hilo del foro. Lo único que puedo decir/desear que todo este asunto sea un claro caso de “tu libertad acaba donde empieza la mía” y solo eso.

  9. Yo estoy de acuerdo con la decisión a la que llegaron, ella no hacía algo que era solo “dar su opinión”, directamente decia cosas que estaban mal y bastante desacertados, a mi opinión, un actor debe tener cuidado con lo que dice porque cierto sector puede creerle o hacer seguimiento a ese tipo de comentarios.

  10. Justo esta semana me estaba dando con todo con los últimos discos de Zappa, de los ’80, una etapa quizás mas floja desde lo musical que lo previo pero donde se puso más mordaz y provocativo que nunca en sus letras en su pelea contra la censura de cualquier tipo, y su defensa de la 1a enmienda. Por favor, no voy a comparar a esta donnadie que dice huevadas con FZ, pero esto ES censura. Desde el marco laboral y social. Como el decia: hay que dejar a todos que digan lo que se les cante. No tiene NADA que ver con lo que hacen su trabajo. Salvo que digan que van a cometer o promover a un crimen (“Maten a este o al otro”). Es mi humilde opinión de ciudadano. Por más imbécil que me parezcan sus dichos (y ni hablar siendo la empresa más de derecha del universo conocido, deberia ser su vocera).

  11. Supongo que ya le habian advertido antes y no hizo mucho caso

  12. Bravo Lucasfilm, bravo. No dejas de cagarla. CENSURA.

  13. La dictadura de las redes.

  14. Pocos parecen entender que tener un contrato firmado con Disney implica ciertas normas de comportamiento y opinión publicas. No creo que a Disney le importe lo que opine Gina, le importa que les vinculen con la opinión de sus trabajadores. Además no es por un comentario, si no por varios. Cada cual tiene su opinión pero expresarla abiertamente a veces tiene consecuencias y un precio. Ella ha continuado con sus opiniones públicas y Es lo que hay.
    No defiendo a unos y a otros, pero por contrato pueden hacerlo.
    Igualmente para el futuro de la franquicia de StarWars tampoco es una gran pérdida ni va a tener repercusión más allá de que el personaje desaparezca.

  15. Miren chicos, creo que Álvaro tiene razón en parte. Lo que dijo fue una barbaridad, en eso todos concordamos creo, pero aún así pienso yo que ella tiene el derecho de decirlo, por muy odioso que parezca. No estoy de acuerdo, por lo tanto, con la decisión de comprometer su trabajo por sus dichos.

  16. A ver como mi maestro Isaac de castlevania (SERENIDAD Y RECTITUD). Como estudiante cabalista que soy, mi humilde opinión sin importarme un pepino que me censuren por libre expresión. Ojo/nota: pregunta para usted mismo señor Naldo osea yo, que piensa usted de la libre expresión? para mi la libre expresión es algo de esta tierra algo natural dado por Dios y sistemáticamente, que hable la constitución por nosotros. EE.UU MUCHO FRAUDE ELECTORAL Y MUCHAS CENSURAS A LA LIBERTAD CIVERNETICA, Y LA SODOMA Y GOMORRA ACTUAL GRACIAS A SU NUEVO PRESIDENTE. SI fuera muchos saldría corriendo de EEUU Huele a fuego y azufre. viene censura y blokeo, a ver como palomitas. Concerniente al cine, holiwood es solo una maquinita zarrita de dinero que se debe a una masa libertina, el cual son las zorritas bajo el temor de perder a su mercado asiático, pero tu y yo amamos comer del mal, yo lo como pero no apoyo los atropellos de los grandes, ni a macho ni a hembra. Bye bye livertad.

  17. Los indignados de lo “politicamente correcto” háganse un favor y vean el hilo de declaraciones que hizo Carano, es insólito que comentas un autoatentado hacia tu propia carrera de esa manera teniendo un personaje que iba a ser protagonista en una franquicia como Star Wars.
    P.D. Y tampoco se iba a “complacer” a nadie, si Disney dejaba pasar esto como si nada se le iba armar una gorda y es seguro que de ser el caso tendríamos un boicot a mandalorian y sus spin offs, tomaron la decisión acertada.

    1. Es que va a haber boicot IGUALMENTE. Al despedirla, la convierten en una mártir, es que no se dan cuenta por dios? Y así nunca va a acabar el círculo vicioso de vergüenza ajena por las dos partes

      1. Habrá voces disconformes pero no a un grado como la que se armó ayer (recordando también que fue la gota que derramó el vaso).
        La harían mártir si el despido hubiera sido sin causa aparente y sin un comunicado como el que ayer saco lucasfilm.
        Y por último ¿Que no me he dado cuenta? Claro que sí, yo todo lo tengo muy claro con respecto a esta cuestión y reafirmo mi opinión de que Disney tomo las medidas que correspondían.

        1. Que no sedsn cuenta ellos, Disney. Dios vaya tormenta de mojones se avecina con esto.

      2. Hombre, la cuestión es que hay que sopesar que impacta más, dejarla o despedirla. Y en estos momentos dejarla sería más perjudical, es obvio, Disney no es una ONG o una entidad sin ánimo de lucro como para defender a una persona que está perjudicando su imagen y puede afectarlo económicamente.

  18. Si señores “La era de la censura” ha llegado. Que increible que no puedas expresarte porque pierdes tu trabajo o hasta tu vida o hasta [email protected] vas.

    El nuevo orden mundial muchachos.

    Que triste, me gustaba su personaje en The Mandalorian (para mi el mejor)

  19. No entiendo, la echan por dar datos historicos, que pueden estar errados o no, pero…..la echan por eso? en serio? En que clase de mundo vivimos? Si el dato fuera real (ella tendra sus fuentes). Cual seria el plan de Disney? Tapemos la porqueria de los alemanes, no sea cosa que ofendamos a nuestro publico? Este mundo se va cada vez mas al oscurantismo, te queman en la hoguera por dar datos reales o decir la verdad. Todo tiene que ir en post a un relato para que cierta minoria ruidosa se sienta bien con su vida

    1. Creo que lo de los alemanes fue la gota que colmo el vaso, la actriz ya habia dicho varias opiniones muy polemicas y disney se lo habia dejado pasar pero ella seguia y seguia 🤦

  20. Hay un episodio en Black Mirror llamado: Nosedive. Ahí en un Futuro todo lo que a las personas las impulsa son las calificaciones que tengan en las redes sociales. A tal punto que tratan de complacer a todos y vivir de las apariencias o el que dirán. Muy bueno en verdad, tristemente si opinas en contra de como el sistema desea que hables y te comportes recibes pocos puntos volviéndote alguien tachado por esa clasificación.

    Hoy en día sea correcta o no la opinión de alguien la censuramos y críticamos de tal manera que ya creemos conocer a quien dió esa opinión, cuando no sabes el tono o el pensamiento real de un simple texto que es interpretado de diferentes maneras. Muchos vemos WandaVision y tenemos diferentes teorías viendo un programa de televisión ahora imagínar las diferentes interpretaciones que produjó el comentario de la actriz da mucho que pensar.
    Recuerdo que su ex novio Henry Cavill (Si eran novios años atrás) habló de que después de el movimiento Mee Too el trata de no ligar mucho con mujeres pues pueden tacharlo de violador, ya que él cree que a las mujeres hay que seducirlas pero ahora mismo debe cuidarse que se mal interpreten sus intenciones. Yo entendí la entrevista e incluso comprendí a lo que el se refería, nunca habló mal del movimiento simplemente dió su opinión. Ese comentario provocó tanto Hate Hacia el actor que Henry Cavill tuvó que disculparse aclarando que aprendió que los medios tergiversan fácilmente sacando de contexto un simple comentario.
    Creo que no está muy lejano llegar a ese futuro donde la libertad es pura mentira pues si no estás a favor de lo que está de moda te tacharon con algún calificativo y si aunque des tus puntos de vista respetando la opinión de otros aunque estés en contra los mismo que buscan igualdad y derecho de expresión serán los que te ataquen de la misma manera que los atacaron a ellos.

    1. Totalmente de acuerdo, a mi entender, Disney es totalitario, ya persiguio gente como a Gunn, osea que si no opinas como ellos, estas fuera. Desconozco otros dichos de Gina, si me baso en el texto que pusieron en esta nota, no veo lo malo. No seria raro que estos progres entendieran lo que quieren, ya que vivimos en una sociedad de “ofendiditos” con falta de comprension de texto, donde si leen la palabra judio, o nazi, te prenden fuego en la hoguera, sin entender el mensaje que dio la persona. Para mas data, hay documentales, donde los propios alemanes admiten una cierta verguenza ya que dicen que lo peor del nazismo, es que la gente comun permitio que el partido llegue al poder. Y esto es obvio. Es como en mi pais, Argentina, la dictadura militar no llego sola al poder, para ello muchos partidos, de la bandera que sean, ayudaron. Si tomara la politica de Disney tendrian que decir….oh! Que terrible, apoya la dictadura, saquenlo del blog (?). Ella solo describio un echo, Disney no puede borrar la historia solo para no ofender a gente que no deberia ofenderse, ya que esto es un dato comprobable, no una opinion en contra de los alemanes. Ojo, repito, al menos analizo el texto que supuestamente desato todo, no se si ella dijo algo realmente malo aparte de esto.

    2. Cuanta verdad!

  21. Creo que la decisión es opinable, pero el que paga decide. Podría ocurrir al revés, que la persona estuviera denunciando injusticias sociales, pero que en una sociedad ultraconservadora la hubieran despedido. Podríamos llevarnos las manos a la cabeza, pero es que las sociedades funcionan así, y el criterio para decidir qué es correcto cambia incluso con el tiempo. Si vas contra la mayoría, contra el poder o contra la legalidad tienes que aceptar que habrá consecuencias, independientemente de si tienes o no razón.
    Está mal echarla, sí, porque va contra la libertad de opinión, pero ¿podemos permitir cualquier opinión? No es el caso, pero ¿podemos permitir cualquier cosa en base a unas libertades que pueden desembocar en altercados y un deterioro de la sociedad? ¿Permitimos cualquier evolución o solo las que llevan a una mejora de la convivencia?
    En fin, cualquier decisión que se tomara me parece normal.

  22. Era obvio, que se cuide letitia wright que va para ese camino…

    1. Totalmente. Es cuestión de tiempo el despido. Black panther 2 va a estar curioso para los guionistas y productores JAJAJAJAJA

  23. Si, la libertad de expresion es real pero ella desde hace meses viene atacando a sectores y haciendo comentarios de mal gusto, no es algo nuevo y antes ya se le llamó la atención y Carano solo lo tomó a modo de burla. Atacó a la comunidad LGBT, se burló de los que usan cubrebocas, es antivacunas, esto de comparar a los republicanos con los judíos… pueden defender la libertad de expresión pero no sus ideales, me parecen horribles las cosas que dijo. Y repito, no es nuevo esto y claramente no le importa el backlash. Podría decirse que se lo buscó. Lo que dijo no fue “soy terraplanista”, atacó a la comunidad LGBT, a judíos (no hace falta insultar para que sea un ataque) y a víctima de la pandemia.

  24. No estoy para nada de acuerdo con sus opiniones políticas y considero que muchos de sus comentarios demostraban una gran ignorancia de su parte, sin embargo me parce lamentable lo que han hecho, vaya si no es sensacionalista decir “comparó a los republicanos con las victimas del holocausto”, lo irónico es que justamente van y la linchan por pensar diferente, es terrible que nos libraramos de la censura ultraconservadorae los medios tradicionales en pos de la libertad de expresión para que ahora sea la censura progresista en las redes, en su momento defendí a James Gunn y por coherencia defenderé a Carano, asi respresenten extremos opuesto del espectro político, su único error fue no entender que como figuras públicas tiene que cuidar cada palabra que dice, y eso me parece lamentable

  25. Me gusta tanto este debate como que la hayan echado porque venía derrapando con sus declaraciones, por más personales que sean, colaboraban con la integridad. Al que no le parezca grave lo de los judíos es o porque ni se interesa por la historia, no es judío o no conoce a nadie judpio cercano.

  26. Voy a poner el caso de mi bisabuelo, fue alcalde de una zona de Europa la cual no viene al caso, la aviacion Italiana fascista de Mussolini bombardeo dicha zona, destruyo el puente, casas y la vida de mucha gente y mi bisabuelo y el hermano de mi abuelo asesinados delante de un peloton de fusilamiento por las tropas fascistas aliadas de Hitler lo cual llevo a mucho sufrimiento a mi familia y solo por no estar a favor del fascismo de Mussolini. Hitler, el Nazi por si alguien no se acuerda, ese que perseguia y asesinaba Judios, Gitanos, Homosexuales etc etc ese al que venera la ultraderecha Republicana de Estados Unidos asaltando el capitolio con banderas confederadas y nacionalsocialistas, ideologia a la cual esta señora parece trivializar cuanto menos. Me alegro no tener que ver su careto en la serie o series que pudiera haber hecho en Disney porque cada vez que lo haga me acordare de lo insensible y mezquino de sus palabras. No todo vale en internet o en la vida misma porque si es asi entonces tambien vale alentar, defender o cuestionar agresiones sexuales, robos, asesinatos, o cualquier otra actitud denigrante o directamente criminal porque, todo vale hoy en dia.

  27. Disney como toda empresa se reserva la decision de a quien despedir, segun sus propios parametros. Pasa en todas, sucede que es una empresa de medios y se hace publico. Estos son nuestros lineamientos, si no te gustan te vas. Sucede que actualmente Disney controla una enorme parte del mundo audiovisual, por lo que hay que atenerse a sus “valores” para conservar el trabajo.
    Dicho esto, está clarísimo como el establishment está haciendo una limpieza despues de que el trumpismo les tirara abajo esa imagen de decencia y moral con las que justificaban las intervenciones en suelo y economias extranjeras. Tienen que borrar todo eso para volver a poner a EEUU como el -falso- faro del mundo. En este caso, Carano pago doble: por pro-Trump y por hacer alusion al Holocausto. Que dicho sea de paso, me pueden parecer desacertados sus comentarios, pero de ninguna manera aborrecibles

    1. Gracias bro por este comentario. Al parecer muchos como tu y yo pensamos igual 👏👏👏

  28. Hay que ser [email protected] dirían en mis pagos. Teniendo un excelente trabajo vas a hacer idioteces en las redes sociales solo por ganar algunos comentarios y pequeñas polémicas. Por culpa de esta ahora nos quedamos sin un personaje y con un hueco en el elenco. Ella misma se arruinó su carrera.

  29. Se ha abierto la caja de Pandora. Deseo creer que Twitter no es el mundo real, pero si fuera por ellos, ya hubiera habido 4 guerras mundiales. El clima ahí es literalmente de preguerra, con unas cotas de extremismo como hacía mucho tiempo que no veía. Irónicamente, con el despido le han dado la razón a Carano. Y eso provocará que haya muchísimas personas que la apoyen, naturalmente.

    1. Yo deje de tener twitter hace años porque si hay algo que me dejó claro esa red social es que es auténticamente el núcleo tóxico de internet

  30. La despidieron por sus ideas, Hollywood siempre ha sido un mundo muy hipócrita.
    Sólo contó la verdad.

    1. Solo dijo la verdad solo que en este momento con el NOM eso no se puede hacer, que impotencia :/

    2. ¿Comparar a los judíos en la alemania nazi con los republicados en EEUU, burlarse del uso de mascarillas en medio de una pandemia o sugerir que hubo fraude electoral durante las presidenciales de 2020 es “decir la verdad”? En fin, para que molestarse, lo típico viniendo de tí.

      1. Es su opinion y es una verdad a voces, lo del fraude es una verdad y si no lo es pues es su opinion, ser pro Trump no deberia ser un crimen pero todo alrededor de ello es considerado como tal, al final Carano tiene razon, la persecusion por sus ideales existe y su despido es prueba de ello. Al parecer ser progre o seguir calladito a lo que dice el NOM esta bien y hay que celebrarlo sino estas jo**do y pierdes tu trabajo, tu libertad de expresion o hasta tu vida. La censura esta de moda en estos tiempo, hay que seguir esa linea.

        1. Vicsen, más que censura es pensamiento único. No te cuestiones nada, deja que otros piensen por tí, ellos saben lo que te conviene mejor que tú.
          Vamos por ese camino, o pasas por el aro que te marcan o te excluyen.
          La sociedad ha llegado a un punto en el que ya no tiene arreglo.

      2. Aprende a leer. Habló de un contexto histórico real que ocurrió en Alemania. El partido nazi criminalizó a los judíos por los males que asolaban al país por aquél entonces, generando un rechazo entre los mismos alemanes y provocando que éstos se convirtieran en chivatos denunciando a los judíos.
        Comparó un contexto histórico, no la simplonería que tú has puesto.
        Mi comentario va solo por este tweet. Del resto ni he hablado, tóxico.

        1. No entiendo porque me dices toxico pero bueno alla tu. Solo estoy defendiendo no al despido de Carano sino a sus ideales, es su derecho a emitir su opinion pero claro a dia de hoy no se puede opinar nada que le haga contracorriente al pensamiento progresista, esta de moda y si estas en contra de esa marea pues te jodes porque no encontraras trabajo, te censurarian para siempre o hasta tu vida correria peligro

          1. Ese comentario era para Peptin, no para tí. XD

        2. “Aprende a leer. Habló de un contexto histórico real que ocurrió en Alemania. […] Comparó un contexto histórico, no la simplonería que tú has puesto.”
          Corrección, habló de un contexto histórico real y dio a entender (de manera bastante contenciosa) que existe un paralelismo entre este y los republicados de EEUU, paralelismo que es falso y que se trata de una comparación sinsentido y una total reducción al absurdo. Aprende tú a contextualizar, Hulk con piel de porcelana.

          “Es su opinion y es una verdad a voces, lo del fraude es una verdad”
          ¿Y cuáles son las pruebas de ese “secreto a voces”? Porque la elección de Biden ha sido ratificada tanto por el congreso como por el colegio electoral de EEUU, y la corte suprema rechazó los alegatos de Trumpete de que hubiera habido fraude o de destituir a electores. Literalmente no existe ni una sola prueba de que haya habido fraude más allá de Trumpete y sus seguidores insistiendo en que lo hubo porque sí.

          Y claro que es inaceptable ese tipo de declaraciones, por mucho que sea su opinión. Millones de personas están muriendo ahí afuera por la pandemia, y cuestionar abiertamente la legitimidad de un presidente elegido democráticamente es una de las cosas que llevaron al asalto al Capitolio (menuda persecución hacia los pobres republicanos). Que este tipo de declaraciones las haga una persona pública e influente como esta actriz es todavía más peligroso, sus palabras tienen un gran peso e influencia sobre muchas personas. ¿Qué es el NOM, por cierto?

  31. Mamita, dudo mucho que no le hayan dado avisos anteriores, porque ya era algo que venía haciendo desde hace meses, y algo ha de haber pasado dentro que Pascal la ha dejado de seguir en redes igualmente, días después de que uno de sus hermanos se declarara como mujer transgénero.

    1. Pascal la dejo de seguir porque Pascal es abiertamente comunista, no er una sorpresa

  32. Que asco de sociedad vivimos hoy, que lamentable, maldita sea el día que inventaron las redes sociales, y lo peor de todo que hay gente que no se entera y cree que esto es censura por parte de los estudios…precisamente la censura y la culpa de esto es de las redes sociales, que han tenido mucho poder, han formado a gente que se cree jurados y verdugos, que pueden hacer quedar mal a alguien a tal punto de forzar a los estudios que desgraciadamente también viven de su imagen, y ellos lo saben, una vez más las redes han ganado, que triste es esto.

  33. Bien, se pueden meter sus spin-offs por el…

  34. Muy raro que haya tanto defendiendo lo que dice esta señora. Disney es una empresa y puede despedir a sus empleados si no cumplen con cierto rol. La cosa es asi de simple.
    Tu eres jefe y tienes un empleado que hace dichos que puede molestar a una parte de tu clientela pues afuera. No hay censura ni nada.

    1. HAS DADO EN EL CLAVO, parece que la gran mayoria no lo ve de esa forma y se van mas por la tangente.

  35. Me pregunto si los que se quejan siempre por este tipo de casos entenderán algún día la diferencia entre libertad de expresión y el que una empresa quiera mantener buenas relaciones públicas.

    1. Jajaja te diste cuenta? Alucino con la mayoria de los comentarios, no se dan cuenta lo que comentan.

  36. muy mal ya ni expresarse en paz

  37. Ponerse a comparar a los republicanos con los judíos es una chorrada y proponer ir sin mascarilla en plena pandemia es otra chorrada, pero por muchas chorradas que diga esta mujer, no ha insultado, agredido, ni perjudicado a nadie.

    Nadie debería perder su trabajo por decir estupideces en Twitter. Por esa regla de 3, todos estaríamos en la calle…

    Hay que aprender que la gente puede opinar cosas que a ti te parezcan barbaridades y eso no te hace a ti mejor persona que ellos, siempre y cuando las cosas se digan de buenas maneras (cosa que creo esta chica ha hecho en todo momento)

  38. Ah, pero los de High Republic pueden rajar a sus anchas,
    que lindo eres Disney

Dejar un comentario