SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Gina Carano habla de su llegada a Star Wars con The Mandalorian y Carl Weathers promete más en la segunda temporada

1

Imagen oficial de The Mandalorian

La actriz Gina Carano es una de las integrantes de “The Mandalorian”, y de hecho el último episodio de la semana pasada nos trajo al fin su debut en la serie. En una extensa entrevista con THR la actriz ha hablado de su aterrizaje en el universo Star Wars en su papel de Cara Dune, comentando muchos detalles, entre otros, que el nombre del personaje se pronuncia ‘Car-uh’ y no ‘Care-uh’.

Si bien no llega a revelar mucha información, sí que comenta algunos detalles del capítulo, por lo que advertimos de mini-spoilers del episodio 1×04: “Sanctuary”. Por ello, antes de entrar en sus declaraciones nos vamos a las del actor Carl Weathers otro de los secundarios de la serie como el líder de un gremio de cazarrecompensas, siendo el encargado de conseguir encargos y distribuirlos entre los integrantes. Aunque todavía no sabemos qué depara lo que queda de serie para Greef Carga, el actor promete que veremos aún más de él en la segunda temporada.

Creo que [la historia de Greef] está más reservada para la segunda temporada. Pero se puede ver a Greef y quién es a través de las historias de la primera temporada. Hay algunos indicios muy fuertes que te dan una idea de quién es. Pero nunca lo revelamos por completo.

Imagen de The Mandalorian 1x04: Sanctuary

Volviendo ahora ya sí a Carano, ésta ha comentado que la escena de introducción del personaje fue idea de la directora del capitulo, Bryce Dallas Howard, y del showrunner de la serie, Jon Favreau, para mostrar lo que puede hacer una mujer soldado endurecida por la batalla en el universo de Star Wars.

Originalmente, siento que todo esto vino de Jon y Bryce. Me reuní con los chicos de las acrobacias, e hicimos diferentes tipos de coreografías y previsualizaciones. He leído un poco en Internet y tengo a mucha gente que está apoyando a este fuerte personaje femenino pero otros se preguntan cómo le fue tan bien contra el mandaloriano, pues estos son los malvados de la galaxia.

Puedo decirles que la coreografía era originalmente otra cosa, y llegamos al punto donde ella salta sobre él. Llega a un empate al final de la pelea, así que ambos acabamos golpeando al otro. Ambos son guerreros endurecidos en la batalla, y siento que ambos tienen un entendimiento de con lo que estaban lidiando. Definitivamente creo que Cara destaca de una manera muy diferente de alguien como Leia, que también es muy fuerte e independiente.

Creo que eso es exactamente lo que Jon quería traer al universo de Star Wars en cuanto a mi personaje. Quería que se me vieran los brazos, y yo le dije: ‘¡Mangas largas!’ [Risas]. Él quería que mi personaje fuera una soldado, y quería que ella tuviera un impacto. Para mí, ha sido una forma de abrazar lo que soy, y si la queja más grande es que soy demasiado fuerte, es realmente un cumplido para mí. [Risas].

De cara a la preparación del personaje, la actriz hace referencia a un secreto del pasado del personaje que todavía no sabemos los demás, pero que a ella le sirvió de mucho para entender al personaje cuando se lo preparó junto a Favreau y al productor Dave Filoni.

Antes de que hiciera la escena introductoria, Jon me contó un secreto sobre mi personaje, y le dio tanta profundidad a su vida. Creo que es un personaje genial, y creo que el cielo es el límite para contar su historia. Cuando leí el guion, sentí como si Jon hubiera escrito un pequeño diamante de un personaje. Llevo mucho tiempo esperando algo así, y me encanta ponerme la armadura y pensar en las posibilidades.

Recordemos que al inicio del episodio, Cara y Mando tienen un mano a mano que además se resuelve en tablas, sin llegar más lejos gracias a la sorpresa de la serie. Precisamente sobre esa sorpresa de la serie, la actriz ha alabado lo bien que se ha realizado.

Me enteré de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Baby Yoda (FIN SPOILER) cuando leí el guion después de conseguir el trabajo. Al hacer la promoción en la Star Wars Celebration, el D23 y la convocatoria de prensa, ya estábamos teniendo una gran recepción, y mientras tanto, todos estábamos dando entrevistas a gente entusiasmada y pensábamos, ‘¡Ni siquiera sabes la mejor parte!’ [Risas]. Creo que fue muy inteligente por parte de Jon y Kathleen Kennedy mantenerlo en secreto.

Eso fue genial que la gente se sorprendiera con algo con lo que ya estaba entusiasmada, y ahora todo el mundo está (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) absolutamente enamorada de este pequeño bebé. Cuando actúas con ella, eres como,‘Oh, Dios mío, es increíblemente lindo’. Estos titiriteros le dieron su propia personalidad; es un pequeño actor. Una vez Jon se rió a carcajadas y dijo: ‘Pase lo que pase, este pequeño va a robar la escena en cada escena en la que esté. Sólo quiero que sepáis que vais a quedar en una segunda posición en esto’ [Risas]. Esa es nuestra pequeña estrella del programa – 100 por 100. No se puede robar una escena de Baby Yoda (FIN SPOILER).

View this post on Instagram

This got me. ? Thank you for not only your art but also enlightened genuine words. ? #repost @gregorytitus ・・・ Black series Cara Dune. It would be hard to explain my joy at searching through the reference to do this portrait. Gina Carano. It just doesn’t get any better. If this is the where Star Wars is going, then I am strapping in for this ride. Everyone buckle up, because we are dropping the goddamned hammer. With all the screaming heat and toxicity around women in media these days, especially around Star Wars, Carano can silence both sides of that angry mob with a glance. She is the definitive template of a woman with agency. While it's difficult to not notice her beauty, that's not the first thing I think about when I think of Gina Carano. It shouldn't be the first thing anyone thinks about. What you should be thinking about is the long list of her opponents' necks buckling from that overhand right. Think of the split-second glint of sociopathic joy you can see through the cage when she connected a punch that turned the fight in her direction. I think of her double piston ground and pound like some sort of perfectly machined cyborg jackhammer. I think of the shred in her delts when she is choking someone out. I think of that Clydesdale side kick that slaps so hard on another fighter’s thigh you can almost feel that quick spike of a femoral hairline fracture. I think of that predatory walk back and forth between rounds like a Siberian Tiger during his first few months in a zoo. Just waiting for someone to slip up for one second. Like Darth Maul waiting to get past the barrier at Obi-wan. A monster waiting to feast. Think of a woman that both literally and figuratively fought her way to where she is now. I think of the long list of complaints from male actors that got hurt fighting her in the movie Haywire. I think of the sound Channing Tatum's face made when it hit that stool in the diner. Think of a woman succeeding in not one, but two of the hardest careers in the world. When those things pop in your mind before how someone looks in a bathing suit…. That’s agency. . That's presence. . That's power. . All Hail the Queen. @ginajcarano

A post shared by GINA J?Y CARANO (@ginajcarano) on

Vía información | The Hollywood Reporter | Games Radar

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

1 comentario

  1. Esta piba es la que propongo a Poderosa en Black Adam.

Dejar un comentario