SeriesSeries OtrasThe Walking Dead (2010 - ??)

[Series] Glen Mazzara habla de The Walking Dead y responde a las críticas a la segunda temporada

6

Imagen de la segunda temporada de The Walking Dead (2012), episodio 2x13: Beside the Dying FireEl actual showrunner (puesto que generalmente es el verdadero responsable de las series, más allá de los directores, que es el encargado de darle una coherencia a toda la serie) de la serie “The Walking Dead”, Glen Mazzara, ha hablado en un nuevo podcast de Nerdist.

Mazzara ha respondido a las críticas que recibió la segunda temporada, sobre todo la primera parte de la misma, contra la que se arremetió criticando su ritmo excesivamente lento.

Él explica que los siete primeros episodios de la segunda temporada fueron escritos por Frank Darabond, productor ejecutivo y anterior showrunner del serie, pero dado el despido/salida de éste del serie, el equipo de guionistas tuvieron básicamente que improvisar sobre la marcha.

No creo que la serie se mueva más lenta que cualquier otra serie de televisión, o cualquier otro drama de personaje. El problemas con esta serie en particular o esa expectativa, es que esto es un matrimonio entre un drama de personajes y un espectáculo de horror. Así que hay agregadas esas expectativas.

El responsable también hablo del destino que sufren dos personajes de la serie al final de la segunda temporada, asegurando que mientras uno de ellos estaba previsto que ocurriese desde el principio, el otro no pudo suceder hasta que Darabont dejó la serie. Aviso de spoilers del final de la segunda temporada.

(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Originariamente se nos ocurrió el matar a Dale. Frank no quería hacerlo. Así que dimos marcha atrás a esa historia y entonces me convertí en showrunner y dije: ‘¡Oh, ¿qué hacemos? Todo está sobre la mesa ahora.’ Sabíamos que íbamos a llegar a la muerte de Shane y la muerte de Shane iba a afectar al final igual que en los cómics. (FIN SPOILER)

Finalmente Mazzara ha querido tranquilizar a los fans, adelantando que la tercera temporada no será tan lenta como la segunda, y que incluso empezará con bastante adrenalina:

Las personas están leyendo ahora el guión para el estreno de la tercera temporada, y están en plan: ‘Wow, es rápida, es emotiva’ y no vamos a quitar el pie del acelerador. Vamos a seguir adelante.

La tercera temporada se está grabando actualmente en Georgia (Estados Unidos) y su estreno está previsto para este Otoño, con un total de 16 episodios divididos nuevamente en dos partes. Los dos personajes que ya se saben se incorporarán en esta temporada son Michonne (Danai Gurira) y el Gobernador (David Morrissey).

Vía información | Nerdist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] ¿Robert Downey Jr se embolsa más de 50 millones de dólares gracias a The Avengers?

Entrada anterior

[Videojuegos] Este jueves llega un nuevo trailer del juego The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. en la prisión las cosas se ponen muy sangrientas, esperar a ver que tan fiel será esta vez…

  2. Espero que sea cierto y la tercera temporada me quite el sueño, que la segunda si que me hizo irme a dormir temprano.

  3. No hay que olvidar que es una serie de personas y no de zombis, pero espero que le den más intensidad (y no me refiero a carnicerías tipo resident evil).

    Ahora a esperar una eternidad para la tercera temp. ._.

  4. Si, la Primera Parte estuvo muuuuuuy lenta y un poco aburrida..
    Espero que la 3ra Temp este rápida! Ya quiero que sea Octubre 😀

  5. El problema es que siempre se esta comparando con el comic.
    Y la serie tira por otros derroteros que en muchos casos no pueden acercarse al comic.
    Primero porque si siguieran al pie de la letra lo ocurrido en él, la gente se quejaria de que la historia carece de originalidad. Y segundo, espero que nadie espere carnicerias al estilo de lo que ocurre en la carcel, porque mucho me temo que eso no va a ocurrir en un formato de serie televisiva.

    A mi personalmente me parece que estan dando en el clavo con la adaptacion de The walking dead a la television.

    Y esque es una historia sobre personas en un mundo de zombies, no una serie sobre zombies, y en ese sentido lo estan haciendo muy bien.

    Espero la tercera con ansias el 28 de octubre!

Dejar un comentario

Más en Series