Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham añade cuatro incorporaciones a su reparto para interpretar a Alfred Pennyworth, Oswald Cobblepot, Sarah Essen y Barbara Kean

17

Confirmados los personajes Alfred Pennyworth, Oswald Cobblepot, Barbara Kean y Sarah Essen en Gotham (2014)

Tras confirmarse la incorporación de Ben McKenzie como James Gordon en “Gotham”, hoy nos llegan cuatro nuevos nombres que se unen a la serie para interpretar a algunos de los más notables personajes de la ciudad de DC Comics.

Los personajes en cuestión cuya confirmación ya es una realidad son, como habéis podido leer en el título: Alfred Pennyworth, Oswald Cobblepot, Sarah Essen y Barbara Kean. Tras el salto el actor asignado a cada papel y la descripción que se ha ofrecido de cada personaje.

  • Sean Pertwee será Alfred Pennyworth: Un ex-marine duro de la parte este de Londres, Pennyworth ha servido lealmente a la familia Wayne. Ahora, tras sus trágicas muertes, se vuelca ferozmente para proteger al joven Bruce Wayne – el chico que eventualmente se convertirá en Batman.
  • Robin Lord Taylor será Oswald Cobblepot: El cerebro de una mente maestra del ajedrez y la moral de un chacal, Cobblepot es un psicópata de bajo nivel para el ganster Fish Mooney, y esconde su sádistica sed de poder tras unas formas y modales exquisitos.
  • Zabryna Guevara será la Capitana Sarah Essen, la jefa del Detective Gordon en el escuadrón de homicidios del Departamento de Policía de Gotham: Essen equilibra los mundos de la policía y la política con unas habilidades maquiavélicas más propias de hacen más una litigadora que una policía.
  • Erin Richards será Barbara Kean, la prometida de Gordon. Una sofisticada doctora de emergencias, Kean apoya a su marido en medio del mundo corrupto de Gotham.

Viendo el reparto principal que están escogiendo, ya podemos imaginarnos qué subtrama de “Batman: Año Uno” van a tratar en la serie.


Esta serie realizada por Fox tendría previsto empezar a grabar a principios de marzo, con idea de que si todo va bien, estrenarse este próximo otoño.

“Gotham” es un drama que explorará la historia de origen del comisario James Gordon, y de los villanos que hicieron famosa a Gotham. De este modo, veremos a Jim Gordon como detective en una época en la que Batman todavía no existe, pues Bruce Wayne tendrá sólo 10 años. Precisamente el asesinato de sus padres sería uno de los temas que se traten en la serie. Sí han dejado caer que al final de toda la serie podría ver a Bruce convirtiéndose en Batman.

Suscríbete a Disney+

Bruno Heller, de “El Mentalista”, escribió el guión del piloto y está implicado como productor ejecutivo. Danny Dannon, de la franquicia “C.S.I.”, producirá y dirigirá el piloto.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

17 comentarios

  1. Robin será el pinguino. XD

  2. Mnn, no, Erin Richars tiene más pinta de Essen. Por qué ultimamente están haciendo cambios etnicos?

    1. Es la tónica hace algún tiempo, han partido con personajes menores, a veces pasa desapercibido, a veces también les resulta un total acierto, tanto que los mismos cómics lo adoptan o los dibujos animados, qué sé yo. Es la tónica… hay que acostumbrarse…

  3. Me parece que esta deberia ser una magnifica oportunidad para hacer brillar a los capos de la Mafia de Gotham, en la saga filmica de Nolan tuvieron una participacion secundaria, y en el Batman de Ben Affleck parecen los primeros en ser descartados como villanos potenciales en el supuesto reboot de la franquicia, molaría ver a Carmine Falcone, Salvatore Maroni y Rupert Thorne inmersos en la lucha de poder y dominio de la ciudad

    Lo interesante del proyecto es ver cuanto puede llegar a enaltecer/denigrar un estudio como FOX a una propiedad de Warner

  4. Fox odia a Marvel. Fox odia a DC. Fox odia los comics.

    1. si los odiara habria cedido los derechos que poseen hace rato. pensemos antes de hablar

      1. Porque las películas de cómics dan buena taquilla

  5. espero con muchas ancias esta serie, ojala el actor que haga de alfred le agarren tanto cariño como a daryl de TWD y le den muchas escenas (si es que lo hace bien, claro) el y gordon son los que mas intrigan me dan, como seran y que les pasara en la historia.

    tengo una duda, esto es parte del universo de nolan o es totalmente otra cosa ? se podria hacer ALGUN DIA una serie de batman (FOX) ?

  6. ¡¿El hijo del Tercer Doctor va a ser Alfred…?! Seguro que entonces le termina enseñando algún que otro movimiento de kárate venusiano al señorito Bruce también… xD

  7. Yo me pregunto que pensaron al imaginarse a un Pingüino xD
    Lo bueno es que finalmente, tras 22 años, tendremos a un Pingüino Mafioso en la pantalla Chica.

    PD: Capaz el Joker ahora sea Gordo XD

    1. O calvo… o albino… o asiatico e_e de todo un poco.

      1. Pensando y dándole vueltas al asunto a esto de la diversidad… quizás los dibujantes de cómics debiesen incluir más diversidad para que no sean los productores hollywoodenses los que nos cambien el esquema… jejeje

  8. todos hablan mal pero la propuesta no es tan mala puede ser un preambulo a algo mas grande ver como y por que bruce se vuelve batman el entorno lo sucio de gotham la verdad cada vez parece mejor idea

  9. Muy parecido a Tierra Uno, pese a que es un cómic no muy bueno, osea, que la idea es buena pero no se logra desarrollar para nada la intención (aunque se entiende, insisto), esta serie podrá ahondar más en esas tramas que sustentan el mundo de Batman.

    De todas maneras, Batman Tierra Uno es como un intento de hacer Batman Begins en cómic… digo yo, o estoy muy equivocado?

  10. No le veo mucho futuro a esta serie. Una serie de Batman o su mundo sin Batman no tiene sentido. Muy diferente a Arrow o Smallville que cuenta los incios de Green Arrow y Superman aunque esta ultima se convirtio en una telenovela pero al fin y al cabo tenia a superman. Creo que el destino de Gotham sera como el de Birds of Pray donde solo una vez salio batman y creo que solo 5 segundos.

  11. No se tal vez si la serie se basa en como nacen y evolucionan
    algunos de los archienemigos de Batman los cuales cada día se hagan mas y mas poderosos hasta el punto de tener un Gotica en Anarquía total y Bruce mira como su ciudad se desmorona por estos criminales pueda que funcione, seria interesante!. “Conclusión : esta serie deberá basarse en los orígenes de los criminales mas temidos de Gotica, y lo poco y casi nada que puede hacer la poli para detenerlos.”

  12. Sinceramente no se si va a triunfar o fracasar, pero el tufo a excremento, se nota, quieren alimentarse de la saga Nolan de forma cobarde, mas eso sera su perdición, porque las comparaciones la van a trinchar, sin embargo peores basuras han salido y triunfado, siendo esta la excepción.

Dejar un comentario