Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham: Comentarios del episodio 16 y promo del 17

17

Imagen promocional de Gotham 1x16: The blind fortune teller

La llegada del Circo Haly a “Gotham” prometía traer consigo varias tramas que empezarían a gestarse en este episodio para desarrollarse en el futuro y así ha sido. Junto a la promo del próximo episodio, “Red hood”, os dejamos con unos comentarios del que se ha emitido esta noche, “The blind fortune teller”, para repasar un poco esos detalles que nos ha dejado.

Avisamos de posibles spoilers.

Gotham 1×16: The blind fortune teller – Comentarios

  • El Circo Haly ha llegado a la ciudad. En los cómics de DC, este Circo es el más conocido sin ningún tipo de duda, sobre todo por la tragedia que se cobraría las vidas de los padres de Dick Grayson. Ese “accidente” (que se descubrió ipso facto que fue un asesinato) marcó para siempre a Dick y Bruce Wayne, que lo presenció al estar entre el público, vio su tragedia reflejada en ese niño. Ahí nació Robin y el resto es historia.
  • Los Grayson Voladores hacen acto de presencia. El grupo de acróbatas del Circo Haly está fuertemente relacionado con el origen del primer Robin, así que ahí lo tenéis de nuevo.
  • Bruce sigue con sus investigaciones, cada vez más obsesionado por el crimen que azota la ciudad. Tal es su determinación que incluso se pone al frente de Wayne Enterprises exigiendo explicaciones a la junta de accionistas sobre la adquisición de una propiedad de la compañía en Arkham por parte de la mafia.
  • Selina e Ivy fortalecen aún más sus vínculos y se topan con Barbara Kean, con quien entablan cierta relación ahora que Gordon y ella se han distanciado.
  • Los payasos son otro de los clásicos del Circo y aquí no íbamos a encontrarnos una excepción. Uno borracho irrumpe en la actuación y Gordon debe intervenir. Porque Gordon está en el circo, con la Dra. Thompkins. Leslie para los amigos y para Gordon.
  • Seguimos sin saber si Jerome es el Joker. La risa, el tono de voz y la mirada de maníaco dejan entrever que la posibilidad está ahí, pero eso sería demasiado fácil y se perdería parte de la esencia misteriosa del personaje. ¿Es Jerome el Joker? Ya veremos.
  • Hay cierto conflicto entre las familias de John Grayson y Mary Lloyd que puede recordar al de los amantes de Verona protagonistas de la obra de teatro de Shakespeare “Romeo y Julieta”. No es una rivalidad mortal como la de los Capuleto y los Montesco pero algo de similitud hay, sobre todo con el amor entre los dos jóvenes en medio. El final, lejos de ser una escabechina, nos deja a los futuros padres de Dick prometidos y a sus familias reconciliadas.
  • La secta satánica que hace acto de presencia en el episodio, El Hellfire Club, existe en los cómics… de Marvel. En el universo principal fue un club para gente selecta (mutantes que se creen superiores a otros mutantes) que se fundó en 1760. La pertenencia al club es hereditaria. En DC Comics no hay ningún Hellfire Club aunque sí es un nombre usado en otros medios y que incluso tiene base real, pues existió una sociedad elitista con ese mismo nombre entre 1749 y 1766 en Inglaterra.

Gotham 1×17: Red Hood – Promo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevo arte de X-Men: Apocalypse muestra el origen de Apocalipsis

Entrada anterior

[Cine] Robert Downey Jr. habla de Tony Stark en Los Vengadores: Era de Ultrón y en Capitán América: Civil War

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Desde el capítulo 3 deje de seguirla serie… Me pueden decir o spoilear si en esta primera temporada a pasado un tiempo considerable de tiempo, por favor? Digo eso de que un Bruce en su pre-adolescencia se ponga enfrente de Wayne enterprises es raro… xD

    1. Sí, han pasado unas semanas, quizás un par de meses a lo sumo.

    2. De hecho asi fue en los comics,, Bruce se hizo cargo de su empresa desde pequeño, y cuando se ausentó por u entrenamiento, dejo comp apoderado “legal” a Alfred…

  2. El hellfire club no era el club de blaze? Villana de superman, que aparece en el comic en el que va a rescatar a Olsen al infierno. Se que tiene una base real, pero también puede ser una referencia al comic.

    1. No he encontrado nada sobre eso.

  3. No me va el rumbo de esta serie, están llendo muy con los villanos de Batman y no hay desarrollo con otras tramas en el pasado. Bruce dirigiendo la empresa a esa edad?? una locura, están haciendo parecer más adulto al personaje de lo que debería ser. Creo que tiene todo un camino por pasar antes de completar ese círculo.

    1. Solo intenta aclarar algunas dudas. No es ni por asomo el lider de la empresa. Creo yo.

      1. De hecho no puede es un niño, él mismo lo dijo que como es un niño solo puede pedir que se revise más no puede dirigirla porque no es un adulto.

        1. De hecho asi fue en los comics,, Bruce se hizo cargo de su empresa desde pequeño, y cuando se ausentó por u entrenamiento, dejo comp apoderado “legal” a Alfred…

  4. Esta serie es fantastica!! Se q a priori lo de vruce parece raro, pero con los giros que da la serie es obvio q no va a ser algo definitivo, además la serie no ahonda en los futuros villanos de batman, mas bién la mayoría son cameos que introducen su origen, puede que no sea la mas original de las series basadas en comics, pero desde luego que junto con walking dead son las que mejores guioniatas tienen.

  5. De verdad siguen creyendo que Jerome era eL Joker? Los guionistas solo juegan con nosotros y está bien. Mostrar el Joker así nada más, sería decepcionante y un poco forzado.

    Buen guión, pero falta firmenza en la interpretación de los actores. Fallan ahí.

    PD: Gordon cambió su peinando, pareciéndose al “comisionado” Gordon jajaja

  6. Juegan al despiste con nosotros, no creo que sea el Joker, sin embargo me gustó la actuación del joven, sus gestos fueron “correctos” para darnos una especie de “mini Joker”.

  7. Aún sin dejar en claro si en verdad Jerome es el Joker, no puedo dejar de aplaudir su actuación. Este chico me puso la piel de gallina en el instante que su personalidad cambia cuando deja de pretender que es un simple “adolescente inocente”.

    Pude ver el sentido del humor oscuro del Joker de Nicholson, y al mismo tiempo, la actitud psicópata de la interpretación de Ledger. En mi opinión, definitivamente este chico debería regresar a la serie en el futuro y que sigan desarrollando su personaje. Me gustaría la idea de que él fuera de verdad el Joker, aunque haya gente que sigue negándolo, o si los productores juegan al despiste. Sería uno de los tantos orígenes que tiene el personaje.

    https://www.youtube.com/watch?v=b7_8EwGCKsE

    1. totalmente de acuerdo, lo unico que no me encaja es la trama de fish money.

  8. Genial Monaghan como(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el (supuesto) Joker (FIN SPOILER), pero le dieron demasiado bombo al asunto y al final se ha quedado en una escena. Sin embargo, me parece bien que no nos den mascado si es el Joker o no: la posibilidad está ahí, pero como siempre pasa con el personaje, puede que sea y puede que no. Pero por otro lado, la promo del episodio nos lo vendió como el Joker, y eso es así…

    Pasando al capítulo en sí… otro de relleno. Sigo pensando que la serie está tan centrada en introducir elementos de Batman como sea que se olvida de los que se supone que son sus principales. Al final todo queda como apresurado… ¿No habría sido mejor darle a la relación de los Grayson más capítulos? ¿No nos habría dejado eso una relación mejor desarrollada? Y es que este tipo de cosas son las que tiene que aprovechar la serie. Los Grayson son personajes que, de aparecer en una adaptación de Batman normal, quedarán reducido a un par de escenas. ¿No sería mejor aprovechar esa “historia no contada” y darle margen aquí?

    En definitiva: creo que “Gotham” debería haberse centrado en los elementos que introdujo al principio y desarrollarlos pero bien, no a medias y de vez en cuando. De haberlo hecho, probablemente el resultado final sería muy distinto, y pasaría de ser una serie entretenida a ser probablemente una gran serie en general. Y lo peor de todo es que no parece que se vayan a detener y vamos a seguir teniendo más elementos del murciélago en los próximos capítulos…

Dejar un comentario