Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham consigue una temporada completa de 22 episodios

33

Imagen promocional de Gotham 1x05: ViperHoy se emite un episodio de “Gotham” (el cuarto más concretamente) de una temporada que hasta ahora tenía dieciséis episodios, una cifra más que razonable, pues Fox ha anunciado que la primera temporada de esta “precuela” de Batman tendrá 22 capítulos sumándose así a la más que cuestionable decisión de alargar temporadas más allá de lo necesario.

El motivo de esta ampliación de seis episodios son las sólidas audiencias de la serie que la han convertido en un producto rentable para la cadena. Así pues los guionistas tendrán más tiempo para ir desarrollando las distintas tramas que han ido presentando (y algunos personajes) pero esperemos que no abusen del relleno, lo peor que le puede pasar una serie es que hayan episodios que sean intrascendentes.

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

Vía información | TV By The Numbers

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Animación] Décimo quinto TV Spot de 6 Héroes / Big Hero 6, con guiño a Frozen, y póster alemán

Entrada anterior

[Cine] Nuevo featurette de X-Men: Días del Futuro Pasado sobre los portales de Blink

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Excesivo. Trece episodios hubiera sido lo perfecto. Así habrían ido de forma más directa hacia las tramas que de verdad importante. Pero, por lo general, primeras temporadas tan largas implican bastante relleno.

  2. Si hicieran mini-arcos argumentales de 6 episodios, rollo cómic, estaría bien; pero si son autoconclusivos sin ninguna historia de trasfondo o hilo conductor es de eso que te puedes saltar un episodio y no pasa nada.

  3. Para mí es una muy mala decisión, con 13 iban sobrados. Eso de extender las temporadas en exceso no resulta bueno, por lo general (ojalá nos den una sorpresa). Ejemplo de mala decisión al extender: la primera de Agents of SHIELD

  4. Pues la serie es una chusta como un piano, con todo el respeto, por el momento.

  5. Mala decisión para mi gusto. Si a Shield le quitásemos 12 episodios se quedaría una serie realmente genial, pero hubo relleno innecesario y horriblemente hecho. Espero que a Gotham no le pase lo mismo, pero ya pueden mostrar algo realmente genial a lo largo de los 19 episodios restantes para que cambie de opinión. Y por favor, que encuentre un estilo definido y no una mezcla Nolan/burton que no pega ni con cola.

    1. Lo que va a pasar ahora es lo siguiente: el ritmo ahora será lento, hasta que llegue la midseason, donde harán un capítulo más importante que deje un cliffhanger, a la vuelta de Navidades el siguiente capítulo tendrá relación con lo anterior y luego la serie volverá a bajar el ritmo, metiendo relleno hasta que llegue la recta final de temporada.

      Puedo equivocarme, y ojalá sea así, pero viendo la cantidad de personajes que están confirmando… me da a mí que muy desencaminado no voy. Me acaba de dar una pereza enorme esta serie.

      1. Creo que tienes razón, más que nada porque la inmensa mayoría de series con más de 20 capítulos suelen pecar de eso y de ser autoconclusivas al final de cada episodio. Es decir que tendremos caso por semana y de fondo de vez en cuando lo de los Weyne que a saber cuanto tiempo se podrá alargar sin que quede mal.

        1. Exacto. De hecho, las series que yo sigo de ese tipo (como “Castle”, “El Mentalista”, “Mentes Criminales”) las veo simplemente para entretenerme y sin más pretensiones (que no quita que las pueda disfrutar igual). Pero no sé… “Gotham” podría haber sido algo más que otro procedimental de policías.

          1. Si. Es que a mí el ”caso por capítulo” es series como SHIELD por ejemplo y seguramente en Gotham no me gusta nada de nada. No es el estilo que las conviene para mi gusto

      2. hombre, cualquiera esperaría que no tengas razón XD, muchas series han caído en lo mismo que comentas, solo queda esperar que sean mas inteligentes que eso…

        1. Yo mismo espero no tener razón xD

  6. Debo entender que nadie que opina aquí está entre los que han permitido que esta serie tenga buenos niveles de audiencia y ha convencido a Fox de darle más episodios, ¿no?

    Y ciertamente, me llama la atención de ese doble estándar que tiene algunos aquí que alaban en Agents of S.H.I.E.L.D. lo mismo que le critican a “Gotham”…

    1. Ambas me gustan, no son obras maestras pero hay que son peores de verdad, las don entretienen, se que todos esperamos ver el desarrollo del Joven Wayne, pero esperemos.

    2. Menuda bobada. ¿La culpa es del espectador por ver la serie? Fuck logic. Series como “Dexter”, “Homeland”, “Breaking Bad”, “True Detective” y un largo etcétera, tienen claro el número de capítulos que debe componer la temporada, independientemente de que tenga buenos datos. La decisión de alargar esta serie es de la cadena. Sí, en base a los buenos datos. Pero decir que la culpa es de la gente que lo ve me parece absurdo.

      Con respecto a lo que dices al final, personalmente, tampoco me gusta que “Agents of SHIELD” tenga tantos capítulos. Su primera temporada tuvo relleno hasta decir basta.

  7. A mi que me avisen cuando la serie tenga una trama para seguir a lo largo de la temporada y que apetezca ver a lo largo de ventipico capitulos… porque como sigan con el rollo poli bueno/poli malo y villanos tan memorables como el tipo de los globos (¿al poli corrupto no se le ocurre disparar al globo?) vamos bien..

  8. Espero que sepan llevar bien la temporada de principio a fin

  9. Para mi gusto, hubiera sido mejor una temporada entre 13 y 16 capítulos, ya que cuando pasa de los 20, llega a ser un poco pesado, sobre todo para las personas que empiezan a ver una serie y para alcanzar a donde va actualmente, deben verse más de 20 capítulos por temporada (Por ejemplo yo, quiero alcanzar Arrow y sigo en la primera temporada).

    Justo como dijeron acá arriba, lo peor para una serie con tal cantidad de capítulos es el relleno. Esperemos que la serie cubra bien tantos capítulos con buenas historias que estén relacionadas con la trama principal.
    Hasta el momento, me ha gustado bastante la serie, sobre todo el segundo capítulo, espero que siga así, y si puede, que le vaya aun mejor.

  10. Me preocupa ya que estamos hablando de la FOX a.k.a “te cancelo porque me da la gana”

    …y lo cierto es que:
    Mas episodios = Mas relleno = Menos calidad = Mas posibilidades de cancelación. 🙁

    1. ¿La misma Fox que acaba de aumentar la primera temporada de dieciséis a veintidós episodios?

  11. Esperemos que al final de la serie nos den un Gordon así
    http://40.media.tumblr.com/1889d67fdcc19e0a3f46e2dcbe99abdb/tumblr_navpqlWtcx1t8b0huo1_400.jpg

  12. La verdad me esta gustando mucho la serie y me atrapa mucho pero yo hubiese hecho como la segunda temporada de TWD, solamente 13 capitulos y ademas no agregar muchos villanos y llenar, les soy sincero? me bastaba una primera temporada con el pinguino, Fish mooney, Falcone y Nygma.

    1. es que esa debería ser la primera temporada, la rivalidad entre las mafias. (y los pocos proto-villanos que ya han salido)

      Los otros villanos que se han rumorado (hush, corte de los buhos, etc) deberian dejarse cada uno para su propia temporada… Ojala y no se les sature mucho esto. :/

  13. A mi me hace gracia ver siempre en este blog tanto critico, que si malas actuaciones, que si el director es malo, que si la banda sonora no se que, que si el argumento no se cuanto…carai! X aki hay mucho licenciado en Arte Dramático y Critico de Cine! Cuanto experto! Y ahora resulta que 22 capítulos son demasiados…pues perdonadme, pero como lector de cómics desde hace más de 30 años, coleccionista de figuras y fan de Marvel y DC, estoy extasiado por la avalancha de series y películas que últimamente nos están brindando, deberíamos tomarlo como un regalo, pero no, no hacemos mas que criticar…22 capítulos? Por mi que sean 2.222…

    1. Disculpame pero esto es un blog, esta para debatir sobre todo: Banda sonora, peliculas, actuaciones, series, comics, etc y siempre se debate la diferentes opiniones que tiene cada uno.
      Si no te gusta debatir tu opinion es respetable.

      P.D: anda a cuidarte de los centinelas (?)

    2. Completamente de acuerdo, es como si no disfrutaran nada, hay ciertos usuarios que solo ven problemas en una película, serie etc.

      “El problema con TDK”, “El problema con los vengadores”, “El problema con AoS”, “El problema con SONY” jajaja, a mi la verdad me da risa cuando inician un comentario asi, lo mejor es ignorar.

      Por eso me gusta un post al final del año preguntando que fue lo que mas te gusto, ahí lees comentarios de mas usuarios y no los mismos con su “El problema” XD

      1. Completamente de acuerdo por dicha ninguna de esas personas que solo critican tienen voz ni voto en nada relacionado a esas producciones xD me da tanta graciaque se crean expertos en todos los ambitos de produciones de series o peliculas

    3. en otras palabras: “no se quejen, sean fanboys y eleven en un pedestal cualquier cosa que se les ocurra hacer por mala que sea, ¡¡ya dejen de pedir calidad o fidelidad!!

    4. Otra bobada más.

      No necesito ser licenciado en Arte Dramático para juzgar cosas que no me gustan. Por esa regla de tres, a no ser que tú seas político no podrás juzgar nunca si el Gobierno o el partido político que sea lo hace mal o bien, ¿no?

      Si no me parece buena idea que suban a 22 capítulos, tendré derecho a decirlo y que me parezca mala idea, ¿o no? Y además, no tiene nada que ver con ser experto en la materia o no. Se reduce a una cuestión de gustos personales. A mí, 22 capítulos me dan pereza. ¿A ti no? Estupendo.

      Me hace gracia la cantidad de gente a la que le gustaría que todos nos guiáramos por la “Ley Borrego” de decir que muy bien a todo. Soy el primero que da gracias porque adapten tantos personajes en series y películas, pero una cosa no quita la otra. Si algo no gusta, creo que lo suyo es decirlo. Llámame loco…

  14. Que le hubiesen dado como a la primera de “Breaking Bad”, 7 episodios… XD
    No en serio, creo que es excesivo alargar una temporada con tantos episodios, si ya en “Los Soprano” pasaba que algunos capítulos se hacían pesadetes y cuasi innecesarios y tenían una media de 13 capítulos por temporada, pues… y espero que dure máximo 4 temporadas hasta que salga Batman, después le pueden dar otras 6 si quieren… XD

    1. jajaja… me has matado con las ultimas lineas… Aquí podríamos entrar en un buen debate (de los que ya hubieron un par en el blog). Si la serie se mantendrá fiel a si misma con eso de ser “gotham antes de batman” o a la final terminaran tirando del personaje para atraer audiencia.

      1. En mi opinion deberian irse por la primera, para ver a Batman como tal necesita su propia serie y esta no lo es… ademas no queremos que se convierta en un festival de cameos como lo era smallville.

        1. Por favor señores, usemos el sentido común, que a veces parece el menos común de los sentidos.
          Para Warner Batman es un producto a explotar en cines, ya que es el cine donde se mueve más dinero y dentro de las franquicias cinematográficas el personaje es una mina de oro para el estudio.
          Por tanto, a poco que se tenga un mínimo de neuronas, se llega a la conclusión de que, con una nueva versión del personaje lista para ser explotada en los cines(La de Afflec, que además de salir en “Sueprman vs Batman” iniciará luego una franquicia en solitario), no van a crear un conflicto ofreciendo otro Batman en tv, por lo que quitaros las ilusiones ingenuas de que Batman va a salir en Gotham. No saldrá de la misma manera que Superman no salió en Smallville.

  15. Me da igual que sea larga o corta, miniserie o culebrón, si sigue entretenida, la seguiré viendo, si no, pues la dejo. (No, no la dejaré, estoy enchufado a DC, qué leche)

Dejar un comentario