Gotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

La 4ª temporada de Gotham no mostrará a Batman pero sí tendrá algunos de sus elementos

13

Imagen del cómic Batman: Year One

Hace unos días se confirmaba que la cuarta temporada de la serie “Gotham”, en la que veremos el origen del camino de Bruce Wayne para convertirse en Batman, se inspiraría en las lecturas obligatorias ‘Batman: El Largo Halloween’ y ‘Batman: Año uno’. Ahora recibimos más detalles solo ese camino del personaje de la mano nuevamente del showrunner John Stephens.

Sobre la evolución de Bruce, comenta Stephens que explorarán ciertas parcelas del personaje no tan frecuentemente tratadas, y que en cierta medida definen su personalidad.

Diría que visualmente, cuando veas lo que Bruce va a hacer esta temporada, va a lucir mucho más cercano a cuál va a ser nuestra idea de Batman. Vas a llegar a verle hacer cosas muy específicas, ciertos elementos como que cuando veas a Bruce Wayne actuar como un playboy, digamos que nos preguntamos, ¿cómo aprendió a hacer eso tan bien? Bueno, quizás hubo una época en las que no fingía ser eso.

De hecho, jugamos un poco con Bruce teniendo una espiral adolescente, en la que él disfruta los elementos de ser un multimillonario en Gotham sin padres, con los que puede trabajar más adelante para convertirse en el falso playboy.

En cuanto al Batman que veremos en esta temporada, tendrá ciertas características de él, pero no hablaremos de Batman propiamente dicho.

Llevará armadura y pistola con gancho, pero no será Batman. Es un poco más como ‘Batman: Año Uno’ en un entorno diferente.

La cuarta temporada de Gotham será testigo de la aparición del paisaje criminal por el que Gotham City es conocido, con Jim Gordon (Ben McKenzie) y Harvey Bullock (Donal Logue) a la vanguardia de la lucha contra los villanos más depravados y desquiciados. Mientras que Gotham City lucha por la normalidad, un nuevo héroe se levantará, con Bruce Wayne (David Mazouz) empezando a asumir la responsabilidad del bienestar de la ciudad.

Su estreno se adelantó recientemente al 21 de septiembre.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Injustice 2 confirma a Bizarro, nuevos materiales de Starfire, Ed Boon avanza otro personaje y se han anunciado nuevas armaduras

Entrada anterior

[Series] Carlos Bernard será el padre de Maggie en Supergirl y Greg Berlanti habla sobre el cambio de rol de Floriana Lima

Siguiente entrada

13 comments

  1. Deben tomar ciertos elementos de “Año Uno”, así como “La máscara del Fantasma” y “Batman Begins” en cuanto a sus primeras apariciones como vigilante… pero no deberían olvidar un factor determinante: su entrenamiento alrededor del globo.

    Lo único que se me ocurre es que el joven Bruce tratará de hacer un par de incursiones que le saldrán mal, acabará gravemente herido y se dará cuenta de que necesita más entrenamiento para ser mucho más que un hombre…

    1. sinceramente es lo que mas espero una temporada centrada en batman sobretodo en su evolucion.ya va siendo hora de que como lo dices bruce deje gotica a cuidado de gordon y salga a entrenarse como guerrero,detective,y cientifico e inventor sabemos que aun falta mucho para verlo con el traje .y por ahora dudo que sea david quien lo use por que faltan como minimo 2temporadas para que empiecen a pensar en la primera aparicion de batman yel tendria que desarrollar masa muscular y creo que por ser menor no pueden poner a ejercitarce por que creo que seria abuso.

    2. No quisiera spoilearte mucho pero segun el trailer de la nueva temporada, a Bruce lo va a coger la poli… o algo así xD

      Seguro que depues de eso, el muchacho empezará a entrenar más y quizas con suerte podriamos ver algo como en el cómic “El hombre que cae” (que es casi lo mismo que se vio al inicio en Batman Begins).

  2. Casi igual de interesado estoy en la evolución de Selina como en la de Bruce. Y no olvidemos que Year One no solo fue el año uno de Batman, si no también de Catwoman. Eso casi garantiza que Selina va a experimentar un gran cambio. Quizás con mas cuero y heredando el látigo de Tabitha en un final de temporada dramático.

    1. la verdad creo que es una evolucion conjunta y ambos van camino a convertirse en sus respectivas identidades. por supuesto que al igual que bruce selina necesitara un mentor o mentora que la ayude a pulir sus ya sobresalientes habilidades.

  3. algo curioso y es que con las actuales historias de batman y superman no hay que inventar mucho el dia que decidan integrarlos al mundo de flash y arrow .pues con batman se puede usar el hecho de que este estaba en su entrenamiento con la liga de las sombras y con superman pues tomando man of steel bien se puede decir que estaba en un viaje para descubrir su origen, asi pues de esta forma el dia que se decida integrarlos al arrowverso no hay excusa para que dicho evento no suceda

    1. Yo veo casi imposible que unan la serie al Arrowverso y peor ahora que hay dos actores interpretando a Ra’s Al Ghul en ambos “universos”.
      http://cdn2-www.superherohype.com/assets/uploads/gallery/legends-of-tomorrow-1×09/lgn109c_0072b.jpg
      http://cdn2.darkhorizons.com/wp-content/uploads/2017/03/alexander-siddig-is-ras-al-ghul-on-gotham-696×464.jpg

      Y mira que el actor que interpreto a Ra’s en Arrow fue quien interpreto al mismo villano durante los años 50’s en DC’s Legends of Tomorrow, así que ni la foza de Lazaro es excusa para justificar el cambio de cara xD

      1. puede que si tengas razon pero como se vio en batman begins el rash agul de gotham bien puede ser un dicipulo del que salio en arrow pues en batman dejaron en claro que este es un titiulo de honor. asi aqui seria otro que uso ese nombre. aunque los creadoes de ghotam dejaron claro que dicho croosover por ahora seria imposible.

  4. La serie me ha sorprendido gratamente en muchos sentidos. Sin embargo, espero de todo corazon que no vuelva a [email protected] cosas como esta.
    https://nyoobserver.files.wordpress.com/2016/11/screen-shot-2016-11-22-at-2-05-20-pm.png?w=524&h=382
    https://cdn.fansided.com/wp-content/blogs.dir/308/files/2016/09/Gotham_Better_To_Reign_In_Hell_Talon-850×560.jpg
    De todas las adaptaciones de cómics que he visto, esta es una de las que más odio.

    1. confiemos en dios que eso no pase. y que hagan una adaptacion que le haga justicia a batman.

  5. Gastaron muy rápido el interesante cartucho argumental de tener a Bruce vagando cierto tiempo con Selina por las calles de Gotham para empaparse mejor del pensamiento criminal. Espero que esto tampoco se desaproveche. También creo que deberían hacer que sus primeras incursiones salgan mal para provocar el viaje global de aprendizaje.

    Cada vez me entran más ganas de retomar la serie.

  6. el viaje de formacion de bruce es lo que mucho estamos esperando. pero creo que si se da sera en l siguiente temporada pues en esta bruce aprendera a las malas que le falta mucho para ser el protector de gotica.
    eso si deciden soltarlo y dejarlo ser libre ya que si se da los fans no querran ver las batallas de gordon si no todo lo que bruce viva durante este viaje es decir que ghotam psaria a un segundo plano.

  7. El viaje del heroe Batman viajo por el mundo recorriendo lugares. Tengo entendido que Alfred en la serie es un ex militar y hasta derroto a ladrones y criminales el solo, tal vez el pueda ponerlo en contacto con personas influyentes en el mundo.

Dejar un comentario