Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham: Enigma, Renee Montoya y Crispus Allen serán regulares, emisión los lunes y nuevas imágenes

5

Imagen de la serie Gotham (2014)

[Act.] Añadimos nuevas imágenes promocionales que acaban de ver la luz.

Seguimos hablando de series, para tocar en esta ocasión a “Gotham”, la serie situada en un universo de superhéroes pero sin llegar a tener superhéroes, tan solo a supervillano.

La principal noticia que  lega sobre la mismo es saber que Fox ha colocado a tres personajes como habituales o regulares de la serie, además de los protagonistas que ya teníamos.

Los tres personajes son el ya conocido villano Edward Enigma (encarnado por Cory Michael Smith), Renee Montoya (interpretada por Victoria Cartagena), una detective de la unidad de delitos importantes de la policía de Gotham, y Crispus Allen (Andrew Stewart Jones), otro detective. Estos tres personajes también aparecen en el episodio piloto.

Además de esto, Fox ha anunciado que la emitirán los lunes a las 8 p.m. ET/PT. Por el momento no han dado el día de estreno.

Todo el mundo conoce el nombre del Comisario Gordon. Es uno de los mayores enemigos del crimen mundial, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden. ¿Pero qué se conoce de la historia de Gordon y su ascensión desde detective novato a Comisario de policía? ¿Qué hizo falta para navegar por las distintas capas de corrupción que secretamente controlan Gotham City, las entrañas de los más icónicos villanos del mundo? ¿Y qué circunstancias los crearon -a las infames personas que se convertirían en Catwoman, El Pingüino, El Acertijo, Dos Caras y El Joker?

“Gotham” es una historia de origen de los super villanos y vigilantes más grandes de DC Comics, relevando un nuevo capítulo entero que nunca ha sido contado. Del productor ejecutivo y escritor Bruno Heller (“The Mentalist”, “Rome”), “Gotham” sigue la ascensión de un policía a través de una ciudad peligrosamente corrupta que está en el abismo de la maldad mientras se narra el nacimiento de uno de los super héroes más populares de nuestro tiempo.

Creciendo en los suburbios que rodean a la ciudad de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie, “Southland”, “The O.C.”) idealizó la ciudad como una metropolis glamurosa y emocionante en la que su padre una vez sirvió como exitoso fiscal del distrito. Ahora, después de llevar dos semanas en su nuevo trabajo como detective de Gotham City y estando comprometido con su adorable prometida, Barbara Kean (Erin Richards, “Open Grave”, “Breaking In”), Gordon está viviendo su sueño – aunque espera restaurar la ciudad a la versión pura que él recuerda de cuando era un niño.

Valiente, honesto y preparado para probarse a sí mismo, el nuevo detective es puesto como compañero del descarado pero astuto policía de leyenda Harvey Bullock(Donal Logue, “Sons of Anarchy”, “Terriers”, “Vikings”, “Copper”), mientras los dos se dan de bruces con el caso de mayor perfil de la ciudad nunca antes visto: el asesinato de los multimillonarios locales Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon conoce al único superviviente: El inquietante e intenso hijo de 12 años de los Wayne, Bruce (David Mazouz, “Touch”), con el que el joven detective siente una afinidad inexplicable. Conmovido por la profunda pérdida del niño, Gordon promete capturar al asesino.

Mientras navega por el sistema judicial criminal de Gotham, en ocasiones corrupto por sus políticos, Gordon se enfrentrará contra la criminal Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, las películas “The Matrix”, “HawthoRNe”, “Collateral”) y su banda, y con otros muchos de los personajes que se convertirán en algunos de los villanos más renombrados y duraderos de la ficción, incluyendo a una adolescente Selina Kyle / la futura Catwoman (la recién llegada como actriz Camren Bicondova) y Oswald Cobblepot / El Pingüino (Robin Lord Taylor, “The Walking Dead”, “Another Earth”).

Aunque el drama criminal seguirá el ascenso turbulento y singular de Gordon a través del departamento de policía de Gotham City, liderado por la Capitana de policía Sarah Essen (Zabryna Guevara, “Burn Notice”), también se centrará en la extraña relación de amistad que Gordon forma con el joven heredero de la fortuna de los Wayne, que será criado por el imperturbable mayordomo, Alfred (Sean Pertwee, “Camelot”, “Elementary”). Es una amistad que continuará con ellos durante toda su vida, jugando un papel crucial para ayudar al joven muchacho a convertirse eventualmente en el cruzado que está destinado a ser.

“Gotham” está basada en los personajes publicados por DC Comics y está producida por Warner Bros. Television. El productor ejecutivo Bruno Heller (“The Mentalist”) escribió el piloto, que será dirigido por el nominado al premio Emmy Danny Cannon (the “CSI” series, “Nikita”), que también será productor ejecutivo.

Y añadimos las últimas imágenes promocionales que han publicado, en las que tenemos nuevos vistazos a Camren Bicondova como Selina Kyle, David Mazouz como Bruce Wayne, Zabryna Guevara como Sarah Essen, Ben McKenzie como James Gordon, Donal Logue como Harvey Bullock, Erin Richards como Barbara Kean, Jada Pinkett Smith como Fish Money, Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot y Sean Pertwee como Alfred Pennyworth.

Imagen promocional de Camren Bicondova como Selina Kyle en la serie GothamImagen promocional de David Mazouz como Bruce Wayne en la serie GothamImagen promocional de Zabryna Guevara como Sarah Essen en la serie GothamImagen promocional de Ben McKenzie como James Gordon en la serie GothamImagen promocional de Donal Logue como Harvey Bullock en la serie GothamImagen promocional de Erin Richards como Barbara Kean en la serie GothamImagen promocional de Jada Pinkett Smith como Fish Money en la serie GothamImagen promocional de Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot en la serie GothamImagen promocional de Sean Pertwee como Alfred Pennyworth en la serie Gotham

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Adam Driver podría interpretar al hijo de Han Solo y Leia en Star Wars: Episodio VII, cuya trama giraría a su alrededor

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder avanza el Batmóvil, primer vistazo mañana, Jesse Eisenberg habla sobre Lex Luthor y el 19 de mayo podría empezar el rodaje

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Espero que la joven Catwoman tenga muy poca relevancia, aunque me da que no será así. No ha empezado la serie y no la soporto xD Además, es difícil darle una trama a un personaje que sea un niño y menos si quieres que la serie tenga cierto toque oscuro de mafia y suburbios.

    1. Pues mira por donde, me da que va a ser más relevante y con más potencial que incluso el joven Bruce. Algo parecido a Hit Girl en Kick-Ass.
      Y te digo esto como te digo que a mi también me sobra, pero no sé, me da que va a ser así.

      1. Sí… a mí también me da que va a ser así… el joven Bruce a esta edad apenas tiene potencial como personaje más allá de (quizás) ver cómo va degenerando progresivamente en lo que finalmente acaba convirtiéndose, pero claro, de una forma leve pues entendemos que no es hasta una edad relativamente adulta cuando Bruce llega al punto radical de convertirse en Batman.

        Claro que también pueden hacer lo que les de la gana, ya que esto es una historia alternativa que usará los elementos del murciélago a su antojo, y ya tenemos algún ejemplo de ello. Habrá que ver si los cambios merecen la pena o no.

        1. A mi parecer ambos están bastantes equivocados, si hay algo que criticarle a esta serie, es que mafiosos como Falcone, Maroni o Throne o Black Mask no aparezcan.

          Pero ya lo habían dicho su intención inicial no era poner a Bruce como un personaje tan relevante, pero vamos, ese actor a mi parecer es bastante bueno así que creo que ustedes son mas de un montón que creen que sin Batman o sin el Joker, Pinguino o Dos Caras, no es una serie de “Batman”. Pero no es así, hay grandes villanos y muchas posibilidades…

    2. te dire, que 1 peli tremendamente oscura (“Dejame entrar”), que me gustó mucho, estaba interpetada por niños, asi que no estoy deacuerdo con ese planteamiento, si que creo que Selina Kile, tendra un papel relevante, pero dudo mucho que sea el de una villana, provablemente, sea una ladronzuela de poca monta, que por aguna razon del destino traba amistad con Bruce (supongo que será como una historia paralela, a la principal, para para enrriquecer un poco la trama general, osea, si será relevante, pero no para la trama que nos importa, sino para otras cosas)

Dejar un comentario