Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham: Imágenes del octavo episodio, promo del séptimo y comentarios del sexto

22

Imagen del episodio 1x07: The Penguin's Umbrela de la primera temporada de Gotham (2014- ?)

Otra semana más de “Gotham” nos deja un paso más cerca de ver como la ciudad se abalanza al abismo que provocará la llegada de su protector definitivo. Como la serie trata del viaje hasta llegar a ese punto, vamos a intentar disfrutarlo lo máximo posible y por ello compartimos las imágenes promocionales del octavo episodio, la promo del séptimo y unos comentarios del sexto, emitido la noche del lunes en Fox.

Hay spoilers.

Gotham 1×06: Spirit of the Goat – Comentarios

  • “Vine aquí para ser un policia, la ciudad necesita algo más”, dice Gordon al principio del episodio. La referencia está clara, pero Bruce aún es demasiado joven para ser eso que la ciudad necesita.
  • La Cabra no es más que la representación de otro vigilante radical en Gotham. Junto a él -ella, realmente- ya tenemos a Balloonman y al creador de Viper. Todos ellos inspiración y modelos a evitar a partes iguales para Bruce Wayne.
  • Decíamos ella porque se descubre que no hay un espíritu que posee a alguien para ser La Cabra sino que es todo obra de la doctora Marks, terapeuta de la familia Hastings y de los dos asesinos que se han conocido como La Cabra.
  • Las máscaras están adquiriendo un protagonismo de cierta importancia en la serie. Primero Ballonman y ahora La Cabra.
  • Sin embargo, Bruce Wayne bromea con la elección de una cabra para asustar a la gente. No le parece lo suficientemente aterrador.
  • Edward Nygma sigue siendo el mismo inadaptado que nos han mostrado a lo largo de los primeros episodios, pero ahora vemos como muestra cierto interés en una chica de la comisaría. Además tiene una taza blanca con un interrogante verde. Aún no vemos el villano en el que se va a convertir, pero sí su obsesión por los acertijos y los enigmas, patente desde el principio de la serie.
  • La relación entre Oswald Cobblepott y su madre es de lo más peculiar, aunque nada que ver con las encarnaciones de los cómics.
  • Al final del episodio, justo antes de que Oswald se revele como vivo delante del departamento de policía de Gotham salvandole el pellejo a Gordon, acusado de homicidio por Montoya, se menciona la penitenciaria de Blackgate, bien conocida en los cómics.

Gotham 1×07: Penguin’s Umbrella – Promo

Un nuevo líder se alzará en Gotham City. Dado que la violencia entre Maroni y Falcone continúa aumentando, el Pingüino revela un nuevo elemento de su estrategia manipuladora, forzando a Gordon a hacer frente a las consecuencias de su decisión de salvarle la vida del Pingüino.

https://www.youtube.com/watch?v=9D2kBYzRp3M

Gotham 1×08: The Mask – Imágenes

Gordon y Bullock investigan un mortal club de la lucha – Gotham y Bullock investigan un gothamita que lleva un mortal club de la lucha para candidatos que quieren trabajar en su firma financiera. Mientras tanto, Bruce regresa al colegio y recibe la visita de un nuevo amigo.

Imagen promocional de Gotham 1x08: The MaskImagen promocional de Gotham 1x08: The MaskImagen promocional de Gotham 1x08: The MaskImagen promocional de Gotham 1x08: The MaskImagen promocional de Gotham 1x08: The MaskImagen promocional de Gotham 1x08: The MaskImagen promocional de Gotham 1x08: The MaskImagen promocional de Gotham 1x08: The MaskImagen promocional de Gotham 1x08: The MaskImagen promocional de Gotham 1x08: The Mask

En dicho episodio veremos por primera vez a Harvey Dent en “Gotham” y hará acto de presencia Richard Sionis. En los cómics, Roman Sionis es Máscara Negra. El episodio se titulará “The mask”. No es ninguna coincidencia.

Vía información | Spoiler TV

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] 5ª temporada de The Walking Dead: Promo y clips del cuarto episodio, comentarios del tercero y declaraciones de Andrew Lincoln

Entrada anterior

[Cine] Hulk y Viuda Negra, partes importantes de las películas Marvel pero no película individual, de momento

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. ¿Tommy Elliot? Sería interesante, por otro lado, ya era hora de que volviera al colegio xDDD.

    1. Sí, yo también espero que sea Tommy Elliot…

  2. Acabo de ver el sexto episodio, esta serie mejora con cada nuevo capítulo, mantiene el suspense y te engancha con ganas de ver el siguiente, soy sincero, no daba 2 m*erdas por esta serie cuando la anunciaron y se a convertido (al menos para mi) en el claro ejemplo de no hablar antes de tiempo si no quieres comerte tus palabras… XD

  3. Epico final, ya espero por el siguiente. 😀

  4. Pues he visto hoy el capítulo de esta semana, y salvo por el final, un capítulo de relleno, como los muchos otros que nos van a caer ahora que la temporada se ha alargado a los 22 episodios. En fin…

    1. Igual este episodio ya estaba hecho antes de que anunciaran agregar más episodios…

      Para mí lo preocupante es que la serie no para de perder audiencia con cada episodio que se estrena, y no parece al menos estabilizarse en un número fijo de audiencia…

      Como mucho espero si Fox decide cancelarla que CW la rescate y se la lleve a su grilla de programación…

      1. Ya, pero eso no quita que sea relleno. Y si en un planteamiento de 12 o 13 episodios ya hay uno de relleno, pues imagínate habiendo 22.

        1. Sí, y seguro que habrá más “relleno” pero depende del suspense y la trama subyacente el que ese relleno sea más disfrutable o no. Lo que creo Gotham está consiguiendo, ese relleno no se me hace pesado, lo contrario, me está enganchando.

          Los Soprano, para mi la mejor serie que ha parido la televisión tenía más episodios de relleno de los que quiero recordar (y eran 13 por temporada) eso no quita que los disfrutara también, bien por lo que contaban, bien por las interpretaciones, bien porque me encantaba ver a Tony aunque fuese f*llandose a otra furcia más… XD

          Lo mismo Breaking Bad, lo mismo The Wire, lo mismo para Six Feet Under… todas tienen en común un personaje/s del que te “enamoras” y por el cual justificas ese relleno, por otro lado totalmente necesario para el desarrollo de una serie, a menos que tenga 1 temporada y se traten de 7 episodios, como la primera de Breaking Bad…

          1. Pero series como “Breaking Bad” o “Six Feet Under” metían episodios de “relleno”, pero como digo, los sabían aprovechar. Los usaban para desarrollar personajes, por ejemplo, aunque no se avanzase en la trama. Aunque bueno, en el caso de “Six Feet Under” lo de capítulos de relleno es muy relativo, porque no hay una trama realmente concisa xD

    2. La serie tiene un nivel de suspense lo suficientemente aceptable como para mantenerte atento hasta el final del capítulo y eso ya creo que es más que bueno para lo que ofrece y no tener a Batman como pilar para sostener su trama principal. Y capítulos de relleno tienen TODAS las series, es imposible que en cada capítulo te cuenten algo trascendental o de vital importancia para el desarrollo de la misma. Al menos esta serie no te obliga a comerte esos pasteles sensibloides que tienen “otras” XD que no aportan absolutamente nada a la trama más que darte ganas de vomitar, y no te podrás quejar de villano macho, que el Pingüino está cojon*do…

      Tiene suspense, crímenes, detectives, mafia y villanos en ciernes de formar parte de la mejor galería de villanos que tiene el mundo del cómic, para mi cumple, no es una obra maestra, pero en el género actual de adaptaciones comiqueras PARA MI, va a la cabeza actualmente.

      1. Vamos a ver, no nos alarmemos xD Que yo he dado mi opinión sobre este capítulo. La serie la estoy disfrutando, y el capítulo igualmente me ha gustado, lo que no quita que sea de relleno. Son conceptos diferentes.

        Veo muchas series, y sé que siempre hay relleno, aunque según qué serie, lo saben manejar de mejor o peor manera. Pero insisto, eso no quita que me guste más la idea xD En temporadas tan largas es casi seguro vaticinar muchos más capítulos de este estilo, y más si el planteamiento de la temporada inicialmente abarcaba 12 o 13 capítulos. Y eso, me da pereza. ¿Quiere decir eso que no disfrutaré de la serie? Pues por el momento la estoy disfrutando, si la seguiré disfrutando igual, menos o más dependerá de cómo hagan las cosas.

        Y en cuanto al Pingüino, me he hartado de ponerlo por las nubes en otras entradas, me parece que lo están haciendo muy bien con el personaje y que el actor lo hace de forma sublime. También me gusta el desarrollo que le van dando poco a poco a Bruce. No lo han relegado simplemente al niño que llora por la muerte de sus padres, sino que han empezado a construir a Batman desde el primer momento. Creo que lo están haciendo muy bien. A lo que voy es a que hay muchas cosas que me gustan de la serie, y le veo potencial. Únicamente estaba apuntando a que el capítulo de esta semana ha sido puro relleno. Un detalle aislado, vamos.

        1. Bien, estoy de acuerdo y a mi este capítulo aunque de “relleno” me ha gustao’ XD

          1. No creo que sea relleno, es lo que tiene que ser, capítulos autoconclusivos porque Gotham es una serie procedimental de libro. No esperéis tramas más transcendentales que estas, quizás alguna trama que abarque tres capítulos pero poco más.

      2. Tiene suspense, crímenes, detectives, mafia y villanos en ciernes de formar parte de la mejor galería de villanos que tiene el mundo del cómic, para mi cumple, no es una obra maestra, pero en el género actual de adaptaciones comiqueras PARA MI, va a la cabeza actualmente.

        Wow, se nota que eres fan del murciélago, no tengo datos precisos pero seguro habrá mas gente que crea que actualmente hay mejores series adaptadas del cómic que gotham.

        En mi opinión gotham solo es mejor que AoS, por que no esta ni cerca de arrow, flash y mucho menos TWD. (constantine aun no la veo xD)

        1. No sé qué te lleva a pensar que @ZATOICHI es fan de Batman…

        2. Obvio… igual que habrá gente que piense que AoS es mejor que Arrow o que Stephen Amell es buen actor XD de todo hay en la viña del señor… XD

          Por cierto:

          IMDb: Arrow – 8,2 / Gotham – 8,2
          Rotten: Arrow – 86/90% Gotham 90/82%
          Filmaffinity: Arrow – 6,3 / Gotham – 6,3

          A Flash no lo incluyo en la comparativa porque está por encima de ambas series en puntuación (menos en Filmaffinity: 6,0) y AoS está por debajo de todas.
          TWD tampoco la comparo porque yo hacía referencia a series que adaptan el subgénero de cómics de superheroes no zombies…

          1. Ahí están los datos!!, no iba en mala onda mi comentario me sorprendió que para ti sea la mejor adaptada, que ahora aclaras que solo héroes, con eso descartamos TWD, que en definitiva en cómics es la mejor :P.

            A mi me encanta batman y prácticamente toda la liga (menos cyborg xD) pero para serte sincero esta serie no engancha nada con sus finales, ya el ultimo párrafo de mi otro comentario era para expresar mi opinión personal, pero en datos generales creo que flash serie el líder de momento, y hay que esperar por que esas puntuaciones cambian con el tiempo, flash y gotham van arrancando.

            1. Lo sé XD no digo que sea la “mejor” adaptada, de hecho se toma sus licencias que no son pocas, pero sí es cierto que la estoy disfrutando más que Arrow por ejemplo, que siendote sincero empecé la segunda temporada y tuve que hacer un descanso porque se me hizo pelín “insufrible” XD ojo, también me gustó en sus comienzos Arrow y la veré al completo por supuesto pero no soy de los que siguen series en emisión actual, me explico, trato de verme todas aquellas series que hayan finalizado su emisión, me la descargo entera y me la veo completa en unos días, me gusta más así que estar esperando semana tras semana, me desengancho fácilmente 😉

              1. lo mejor de la segunda temporada ocurre después del mid-season, recomendada 100% 🙂

  5. me gusta como va mejorando la serie, espero que la caida constante de audiencia haga que fox la cancele. en cuanto al cap me parecio muy bueno por mas que la critiquen por ser “relleno” la trama fue buena ver los comienzos de Harby bullock y el enemigo del cap estubo perfecto. en cuanto al pinguino que mas decir que es lo mejor de la serie, cuando se presento en la comisaria casi caigo de culo. los actores van mejorando todos salvo la que hace de montoya solo sabe poner cara de zqorra que se cree mas que los demas pero cuando aparecio el pinguino no puso cara de nada cuando en realidad tendrias que por lo menos poner cara de sorpresa

  6. me gusta como va mejorando la serie, espero que la caida constante de audiencia haga que fox

    Un tanto contradictorio tu pedido, ¿no?

  7. Queen Consolidated sigue apareciendo por ahí

Dejar un comentario