Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham: Imágenes del último episodio de la temporada y detalles del Pingüino y el futuro del Joker

28

Imagen de Gotham 1x22: All Happy Families Are Alike, final de temporada

Aunque la semana que viene se emitirá en Fox el episodio 21 de “Gotham”, cuya promo pudimos ver ayer tras la emisión del episodio 20, ya tenemos con nosotros las imágenes promocionales del último episodio de la temporada, el 22.

Este episodio se titulará “All happy families are alike” y, antes de dar paso a las imágenes, sobre ello nos hablan el showrunner Bruno Heller y el actor Robin Lord Taylor, actor que interpreta a Oswald Cobblepott. En realidad, mientras Taylor sí que habla del final de la temporada, Heller hace referencia a algo que llegará más allá, con una sonrisa de payaso.

Hay spoilers.

Cuenta Bruno Heller a Comic Book sobre el Joker:

No vais a ver avances del Joker antes de que termine la temporada, porque el inicio de la segunda temporada está orientado hacia el Joker o algo del tipo “cómo el Joker llegó a ser lo que es”. El inicio de la segunda temporada es uno de los primeros orígenes de lo que el Joker llegará a ser.

En otra entrevista, Robin Lord Taylor declara a Comic Book Resources, sobre el Pingüino y sus planes inminentes:

Bueno, como hemos visto a través de toda la temporada, gradualmente, poco a poco, se ha ido asentando a sí mismo y su meta final es no tener que responder ante nadie — ser su propio jefe. Hemos visto eso en el piloto, cuando va detrás de Fish y tienen su momento, y entonces lo vemos cuando se alía con Maroni, yendo detrás suyo y trabajando con Falcone todo el tiempo. Lo que vamos a ver en los episodios finales es el empujón definitivo. Prepara algunas cosas que ya están en marcha y que afectarán a todo el mundo en la serie. Todos los de la serie se verán afectado por lo que hace en los últimos cuatro episodios y es realmente su plan final para convertirse en su propio jefe, ser alguien por sí mismo.

Finalmente, os dejamos con las imágenes promocionales del último episodio de la primera temporada de la serie, “All Happy Families Are Alike“.

Imagen de Gotham 1x22: All Happy Families Are Alike, final de temporadaImagen de Gotham 1x22: All Happy Families Are Alike, final de temporadaImagen de Gotham 1x22: All Happy Families Are Alike, final de temporadaImagen de Gotham 1x22: All Happy Families Are Alike, final de temporadaImagen de Gotham 1x22: All Happy Families Are Alike, final de temporadaImagen de Gotham 1x22: All Happy Families Are Alike, final de temporadaImagen de Gotham 1x22: All Happy Families Are Alike, final de temporadaImagen de Gotham 1x22: All Happy Families Are Alike, final de temporadaImagen de Gotham 1x22: All Happy Families Are Alike, final de temporada

Vía información | Comic Book | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Henry Cavill insiste en que Batman v Superman: Dawn of Justice no es una secuela de El Hombre de Acero y mejor vistazo a los uniformes

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. España publica el trailer de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia en español

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Ya se pueden poner las pilas para la próxima temporada y darle un lavado de cara a la serie, o como poco decidir qué quieren contar y hacia donde ir en la temporada, porque esta está siendo francamente un desastre.

    1. Pues no es un desastre, a algunos no les gusta pero a otros si, para mi le doy un 7 a bueno y estoy seguro que para la segunda tempo mejoraran mucho.

      1. Ya, claro, y para algunos Hitler era un crack. Evidentemente no creo que tenga que especificar que es mi opinión, creo que se sobrentiende. Al que le encante, perfecto. Yo le veo problemas muy serios, y no como adaptación de cómic, sino como serie de televisión.

        1. Estoy de acuerdo contigo, esperaba ver el lado oscuro, crudo y criminal de Gotham ANTES de Batman, de hecho todos esperaban eso. Primero, la serie se volvió una maraña de tramas insignificantes y acciones sin sentido. Sinceramente muchos concordarán conmigo en que hubiera sido genial ver algo de Gordon como en Batman Year One pero SIN Batman y no lo hicieron, no pasé del episodio 10, hasta Agents Of Shield es mucho más coherente y ha mejorado, espero que este también sea el caso para Gotham… para mí esto de la sonrisa del joven Jocker y otras cosas es puro fanservice de Batman que aportó poco y nada al desarrollo de la trama solo para estirar un poco el interés…

          1. Ya no solo como adaptación. Insisto en que como serie está muy perdida. Sí, puede ser un entretenimiento simple sin pretensiones (y no para todo el mundo, porque no me extrañaría que alguien se aburriera), pero la pena es que tenía potencial para ser una gran serie. Tiene buenas ideas pero mal ejecutadas, aparte de un grave problema de identidad a mi parecer.

        2. para algunos Hitler era un crack

          LOL . Me permite aplicar esto pero a los fans del murcielago?. Esta serie solo para los Batmanazis es excelente y de técnica inigualable. Ya en serio, creo también tiene problemas en como ir desarrollando no solo la trama central (Bruce Wayne) , que para mi es clara , sino mas bien las tramas que se van generando conforme pasan los episodios. Aparecen personajes pero quedan en minutos de aparecer y luego de no saber nada de ellos , le pierdes el hilo muy rápido.

    2. Yo la veo, pero no estoy pendiente de ella, me da pereza y solo la veo cuando la repiten en el plus, se me hizo muy cansina

    3. Yo os digo que al principio estupendo, y luego fui cogiendole mania a esta serie, es como tú dices, no saben que estan haciendo, simplemente no hay una trama central, es que simplemente se ponen a dar palos de ciego. Esta la trama de los padres de Bruce pero parece que eso a Gordon se la pela ya un poco bastante, practicamente el unico que esta llevando para mi, el peso de la trama es el joven Bruce, ya esta, es que se esta haciendo muy aburrida.

      1. simplemente se ponen a dar palos de ciego

        No estoy de acuerdo. La de los palos de ciego es Daredevil.

  2. Gotham, la mejor comedia de la televisión.

    1. Sin pretenderlo pero sí XD. Del tono Noire que tanto vendieron que iba a tener a lo que es de verdad la serie, es bastante más acertada tu definición.

  3. Que hagan un CSI de una ves con gordon y su compañero en gotham y listo. Los personajes son demasiados jóvenes como para explotarlos por completo, así la cosa no creo que tenga tanto futuro, ojala me equivoque.

    Párrafo aparte, los guionistas deben tener algún fetiche con Barbara Gordon.

  4. La seria daría un total giro si deja de lado su afán de ser un “procedimental con tintes de desenvolverse en un universo comiquero” (es la etiqueta que le he puesto hehe).
    Deberían desarrollar una trama general y dejar de darle tantas líneas a personajes innecesarios.
    otra sería la historia si toda la primera temporada se desarrollaban 4 tramas importantes repartidas en sus mas de 20 capítulos:
    1. Bruce huérfano, iniciando su camino a Batman con la fuerte presencia de Alfred. Sus pasos como detective en Empresas Wayne, Selina, etc.
    2. Gordon y su lucha por lidiar con una ciudad llena de y crímenes “peculiares”. Incluir acá a Arkham, Bullock, Nigma, Dent, y demás como alegorías.
    3. Cobblepot y su ascenso en el mundo criminal. Aquí incluidos los Maroni, Falcone, Fish Money y demás.
    4. El trasfondo retorcido del villano de la temporada. por ejemplo el villano de la temporada debió ser Dollmaker y todas los casos debieron partir de ahí: Venom, los Grayson, Jerome, Red hood, Balloonman, etc.
    Las relaciones debieron ser directas o indirectas y no solo resolverse el caso en una semana sino 2 o hasta 3 episodios, fortaleciendo la tensión y angustia por saber cómo todo se relaciona entre si, todo se podía relacionar con un muy delgado hilo.
    La idea es mostrar Gotham y a Jim Gordon como protagonista, pero siento que están tratando de incluir mucho, por no decir demasiado, material…
    Ya saben, como dice la frase: “Quien mucho abarca, poco aprieta”

    1. @Oldboy y como con Flash ¿si? xD

      1. Es cierto que en esencia hay un “enemigo de la semana”. Pero no ha perdido su rumbo con cada caso o personaje semanal.
        Flash ha mantenido 3 líneas que han sido desarrolladas en toda la temporada
        1. Barry aprendiendo a ser héroe
        2. El asesinato de Nora Allen , el hombre del raje amarillo (Flash Reverso), y el misterio alrededor de Harrison Wells.
        2. Los metahumanos y su riesgo, tanto como villanos como héroes (Firestorm)

  5. Oye Javi, por qué no incluyes en la sección [series] a Daredevil? Porque al menos en mi opinión (tranquilos todos, es solo mi opinión) es mucho mejor que todas estas series…

    1. concuerdo con lo de DD. Me supongo están esperando un periodo de tiempo para que el público que frecuenta el blog ya la vea completa y no se coman ningún spoiler.

  6. Es de las pocas series “comic-eras” que no sigo impacientemente.

    Tienen mucho que mejorar.

    Eso si , la serie tiene al mejor Bruce Wayne de todos sin ninguna duda , y eso que es un crío que no puede sacar esa faceta de playboy , pero vaya maquina el chaval. Ojala apareciese más.

    Ya digo que si no fuese por David Mazouz y por que Gordon tiene los cuyons cuadrados , seguramente la habría dejado de ver.

  7. Tanto presupuesto, algunos buenos personajes y el resto se diluye en mil tramas que no terminan de convencer.
    Que lastima que una serie que tenía (para mi) gran potencial haya terminado su primera temporada en esto.
    Realmente se me hizo muy tediosa de ver.
    Mi gran pregunta siempre fue Por qué no adaptar un Bruce Wayne más adulto cuando comienza su camino para convertirse en Batman?

  8. Yo le he cogido cierto “cariño” a la serie por versar sobre la mitología de un personaje de cuyo nombre no me acuerdo… XD pero ello no quita que sea lo suficientemente crítico como para reconocer lo que muchos ya le achacan y es que no se termina de decidir qué trama o hilo conductor seguir.

    Si tuviera que elegir un personaje al que se le ha visto evolucionar, el elegido sería el Pingüino sin dudarlo, junto a Bruce se le ha visto cierto recorrido pero no el suficiente. Espero que en esta segunda temporada de VERDAD se centren SOLO en un único personaje (o 2 a lo sumo) que la trama y el desarrollo gire en torno a ellos (en este caso el Joker como insinuan) y no dejen tantos cabos sueltos… una pena porque como dicen el potencial lo tienen y de sobra, hablamos de la mitología de Batman por dios! pero todo se está quedando a medio camino y sin perfilar, además tiene una de las mejores fotografías que he visto últimamente en series y desde luego no querría que la cancelen, todavía tengo esperanzas porque todo esto desemboque en una serie de Batman (a ser posible producida por Netflix XD)

    1. tiene una de las mejores fotografías que he visto últimamente en series

      Wtf? Really? Tienes que ver más series, tío xD

      1. +10000
        Para muestra unos gramos de “metha azul”… 😉

      2. Yo he hablado en base a las últimas series que he visto o estoy viendo y estas son:

        – The Shield
        – Sons of Anarchy
        – Arrow
        – Flash
        – Daredevil

        Y para mi, sip… Gotham tiene mejor fotografía que estas, me gusta más en este apartado específico.

        1. La fotografía de “Gotham” es absolutamente del montón, en la línea de “Arrow” o “The Flash”. Y lo siento, compararme la fotografía de “Gotham” con la de “Daredevil” no tiene ningún sentido. O sea, vale que sobre gustos no hay nada escrito, pero una cosa es decir que a ti te gusta más y otra que es lo mejor que has visto recientemente, porque se mire como se mire la fotografía de “Daredevil” está infinitamente mejor cuidada que la de “Gotham”.

          Vamos, no sé, ya te digo que es tu opinión, y es totalmente válida, pero es que aunque “Gotham” fuera la única serie que estuviera viendo sabría que su fotografía es totalmente normal. Y ya si la comparamos con “Hannibal”, “True Detective”, “Banshee”… Pues eso xD

          1. WOW! Soltaste la artillería pesada con las de grueso calibre: la endemoniada Daredevil, la “exquisita” Hannibal y la soberbia True Detective… 😀
            Me queda pendiente de ver Banshee 😉

Dejar un comentario